Pues eso que llevaba algún que otro día que la furgo cuando estaba en marcha y me paraba, al volverla a arrancar le costaba un poco, pero lo de hoy me ha jodío bastante... despues de una hora circulando, la he parado y al volverla a arrnacar no hacia nada de nada, la batería fincionaba, ya que las luces, la radio y todo iba bien, pero el motor ni se "coscaba" no hacia nada de nada, la he empujado y dejado aparcada. Por la tarde lo he probado y ha arrandaco a la primera. Todo esto me jode ya que la semana que viene quiero irme al Cabo de Gata una semana y no me quiero ir con el prblema a cuesta. ¿Aguna idea?
A la mia le paso lo mismo, era la puesta en marcha, pero no recuerdo exactamente el q ???
espero no sea na soso,ayer en el casi concierto de los rolling habia una t2 roja de techo elevable en el aparcamiento,de kien sera,sera,jejeejej
Si os fijais en el partido de Islandia - España detrás de la porteria de España (2ª parte) hay un T2 azul y blanca... pero lo que quiero es saber que le pasa a la miaaaaaaaaa!!
hola Soso!
ahí tienes un cable "pelao", que con el calor te hace mala masa en el motor de arranque. Yo de ti lo seguiria con la mano a ver si notas que esté en mal estado. Si es así ya sabes.... lo aislas con cinta aislante ó lo que se te ocurra.
En fin, a mi Panda le pasaba eso.
Saludos.
Josema
Hola Soso.
A mi T2 le pasaba lo mismo,despues de bastantes kilometros rodando al pararla y darle al contacto no arrancaba y era porque las escobillas del motor de arranque se quedaban pegadas.
Tienes varias opciones.
a)Cambiar motor de arranque.
b)Esperar a que se enfrie el motor.
c)Darle unos golpes al motor de arranque para que se suelten las escobillas.
Marca con una X la opción deseada.
Yo marco la (c) por económica y rápida.
Un saludete
C; Solución, económica, rápida y TEMPORAL... ;D
Gracias a todos, creo que la solucion puede ser cambiar el motor de arranque y echar un vistazo general al cableado por si hay alguno "chungo", no es la más barata pero si la más segura. Pero por ahora lo mejor va a ser que que alguien me diga donde está el motor de arranque (no tengo ni idea de mecánica!!) para lo de los golpecitos... un saludo.
Hola Soso.
Para darle unos golpecitos tienes que meterte debajo de la furgo,detrás del eje delantero tienes la bomba de freno y al lado tienes el motor de arranque es de forma cilíndrica del tamaño de un bote de Cola Cao,asi que dale unos golpercitos a todo lo que se parezca ;D
antes de cambiarle nada ,mejor q t lo mire un mecanico aver si vas a comprar un motor de arranque y luego no va a ser eso
ciao y mantennos informados
Seguramente sean las escobillas del motor de arranque. El motor de arranque es una pieza cilindrica que lleva adosada otra tambien cilindrica pero mas pequeña. Esta pegado a la caja de cambios, en la parte superior derecha (en el sentido de la marcha). Suerte
Ya lo tengo localizado, mañana me liaré a darle porrazos, je je je es broma. Tambien me han comentado un truco para hacer que el motor se ponga en funcionamiento, tengo que dejar el contacto puesto y con un cable tocar los dos contactos del motor de arranque, de esa forma me dicen que se arranca sólo?, lo probaré tambien!! espero no cargarmelo.
Un saludo y gracias a todos...
Me imagino que te refieres a puentear los cables a la altura de la llave de contacto. Eso solo te serviria si el fallo es en la llave, pero no si las escobillas estan pegadas. Puedes probarlo para descartar...
Te transcribo exactamente el mensaje de otro foro en el que me explican qué puedo hacer...:
Yo lo se exactemente, es un problema tipico de T2, pero tengo problemas describiendo en español!
Intento...
los hilos entre el llave de contacto y el motor de arranque son antiguos y no llevan corriente bien cuando estan calentado.
Dos opciones.
1. Cambiar los - caro y dificile.
2. Instalar un contactor (rele?) al terminal de este hilo (cerca del motor del arranque) y un cable directo del la bateria.
Cuando intentas arranque, el corriente pasa por el rele y cierre el interruptor entre la bateria y el motor de arranque.
Hay otra opcion de emergencia.....
SEGURATE que la caja de cambios esta en punto muerto, porque tienes que pasar abajo de tu furgoneta.
Pon la llave de contacto en position II - pilotos illuminado en el sapicadero
Connecta un cable (ó destornillador ó algo metal) entre las conexiones del motor de arranque.
¡Y ARRANQUE!
Yo tenia una T2 con ese problema y la solución fue instalar un arranque independiente. Un botón que encendia la furgo. Evidentemente lo tenía oculto por evitar que los ladrones pudiesen arrancarla sin la llave. Es barato y no da problemas.
tienes que hacer como un colega que ,bloquea el contacto ,se tira debajo y con un martillo le da dos toques y a correr.(lleva dos años asi )pero el fallo te viene del automatico de el vendis que los contactos estan gastados o el puente de el motor de arranque esta deteriorado
Esto de los golpecitos a ver como lo hacemos.... un colega lo hacía con un madero en su autocaravana hasta que en uno de los golpes salió a tomar viento el motor de arranque .meparto .meparto
y este verano en un unimog por más martillazos que le dabamos más se reía, asi que na arrancabamoslo cuesta abajo :P