hola,me gustari asaber que opinais sobre un techo y otro.yo tengo una t3 de techo elevable y estaba pensando en cambiarlo por uno alto de fibra,pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre ventajas e inconvenientes de uno y otro.me a dado por cambiar de un techo a otro en realidad porque el mio es elevable pero n oes totalmente plano,y para ponerle una baca para llevar tablas de surf no veo bien ocmo apañarlo...aver que opinais.un saludo
yo me quedo sin pensarlo con el techo alto rigido,mucha mas comodidad para todo vaya,el elebable para los aparcamientos mejor,pero para una vida muy continua en la frago prefiero el alto
es mi opinion pero de esto se ha hablado ya mucho en el foro
un saludo
Si buscas en el buscador vas a encontrar mucha información!
Pero yo estoy con 4, y la verdad es que he tenido de los dos tipos, y por comodidad me quedo con el alto rigido!
y una elevado y elevable como el de mi t3? la repera ... la mejor opción a mi gusto...
Tu como todos... ;D Si te entra en el garaje...alto.Si no te entra...Elevable... .meparto
Y el de Ooznak...Pos eso,que ni entra en la cochera...y encima elevable...¡¡¡ puta poniendo la cama!!! .meparto .meparto
Pues yo tengo esta misma duda :roll:
¿Qué es mejor: techo elevable o techo alto de fibra?
He buscado por el foro pero no encuentro ventajas e inconvenientes... :-\
Por una parte, el techo de fibra parece de mejor calidad, más cómodo y duradero.
Por otra, el techo elevable tiene la ventaja de que entra en todos los parking. A todo esto ¿cuál es la altura permitida normalmente en los parking? ¿2,50m?
La verdad es que me resultaría de mucha ayuda que alguien con experiencia y que haya tenido los dos tipos de techos me iluminara en este tema ;)
Gracias de antemano!!
la frase mítica:
si has tenido furgo con techo alto ... ya no vuelves a tener una con techo elevable ...
por algo será...
Generalmente la altura en los parkins suele ser de poco mas de 2m..
Noa
Cita de: ooznak en Marzo 26, 2008, 14:06:07 pm
la frase mítica:
si has tenido furgo con techo alto ... ya no vuelves a tener una con techo elevable ...
por algo será...
Muchas gracias, ooznak .palmas
Yo ya estoy más que convencida, pero necesito algún argumento para convencer a la otra parte jeje ;D
Por ejemplo ¿por tener el techo rígido va más lenta que con el elevable?
Bueno, lo dicho, si alguien se le ocurren ventajas o inconvenientes, soy toda oídos ;)
A mi me gusta mas el elevable, pero unicamente por la estetica...
Cita de: Sabela en Marzo 26, 2008, 14:36:42 pm
Muchas gracias, ooznak .palmas
Yo ya estoy más que convencida, pero necesito algún argumento para convencer a la otra parte jeje ;D
Por ejemplo ¿por tener el techo rígido va más lenta que con el elevable?
Bueno, lo dicho, si alguien se le ocurren ventajas o inconvenientes, soy toda oídos ;)
Yo estoy en las mismas y llevo unos meses viendo la mejor opción.
Por el foro la peña cual frik, defiende uno y otro... pero a mi me han convencido más los argumentos de techo rígido: Siempre puedes estar de pies, puedes colocar arcones, no se moja la lona ni se pudre (claro no tiene .meparto), resguarda mejor del frio y del viento....
En cuanto al consumo y velocidad... pues lo dicho paí... si fueses a 200 km/h igual se notaría pero a nuestras velocidades, se comenta que tampoco es algo a destacar.
Yo la verdad en Parking no meto la furgo nunca, así que un problema menos.
Con el rígido se da un poco más el cante.
Yo lo tengo claro: Me tiro pal rígido que además es más barato.
De segunda mano me está costando bastante encontrarlo, así que ando indagando en e-bay pa compralo en las alemanias.
Suerte y al toro. Ganaremos en calidad de vida
Cita de: Dandanielo en Marzo 26, 2008, 18:23:35 pm
Yo estoy en las mismas y llevo unos meses viendo la mejor opción.
Por el foro la peña cual frik, defiende uno y otro... pero a mi me han convencido más los argumentos de techo rígido: Siempre puedes estar de pies, puedes colocar arcones, no se moja la lona ni se pudre (claro no tiene .meparto), resguarda mejor del frio y del viento....
En cuanto al consumo y velocidad... pues lo dicho paí... si fueses a 200 km/h igual se notaría pero a nuestras velocidades, se comenta que tampoco es algo a destacar.
Yo la verdad en Parking no meto la furgo nunca, así que un problema menos.
Con el rígido se da un poco más el cante.
Yo lo tengo claro: Me tiro pal rígido que además es más barato.
De segunda mano me está costando bastante encontrarlo, así que ando indagando en e-bay pa compralo en las alemanias.
Suerte y al toro. Ganaremos en calidad de vida
Muchas gracias!! :)
¡¡Qué ganitas tengo de cogerme la furgo!! .palmas .palmas
Yo tenia techo rigido y es muy muy comodo.
Cuando paras, si cierras todo, nadie sabe si estas dentro o no.
No te dejas las lumbares de ir agachado.
Ante el mal tiempo, lluvia, viento.. ni te enteras.
Mayor habitabilidad.
La de cosas que puedes llevar en la parte de arriba.....
Y podria seguir.....
Lo malo, por decir algo, algunos parking que tienen altura limitada, creo que solo eso.
Un saludo
Fer
Hola Txikos:
Elevado sin duda.
Por todo lo que se ha dicho de llegar, parar y ya está nadie sabe si estás o no, mayor posibilidad de almacenamiento. Y si no usas la cama de arriba, eso es un pedazo de baúl.
Quien duerme en un parking. Si no encuentras aparcamiento, te vas a las afueras que siempre hay sitio y con una bici te acercas al centro de la ciudad que quieras ver.
no acabas con chepa y un largo etc.
Pero la razón por la que he entrado en este post es para preguntar a los que tienen techo elevable, donde meten todo. Cómo lo consiguen sin el armario sobre cabina y sin aprovechar la cama de arriba para meter cosas.
Un saludo
hola a tod@s, tengo una t4 elevable y 2 niños y el problema no es donde metes todo, sino donde lo dejas cuando vas a dormir.detrás de los asientos caben muchas cosas con cierta organizacion y en cajas o taper q adapten bien; eso si cuando vas a recojer por la mañana no encuentras nada y pierdes un buen rato antes de partir( y como llueva ya el caos ).A mi no me cabe una de techo alto en el garaje y como siempre estoy trasteando me decidí por esta, ademas la uso para ir al curro y me parece mas bonita q la otra.saludos y a por ella
Cita de: Sabela en Marzo 26, 2008, 14:36:42 pm
Muchas gracias, ooznak .palmas
Yo ya estoy más que convencida, pero necesito algún argumento para convencer a la otra parte jeje ;D
Por ejemplo ¿por tener el techo rígido va más lenta que con el elevable?
Bueno, lo dicho, si alguien se le ocurren ventajas o inconvenientes, soy toda oídos ;)
Hola! yo he tenido furgo sin techo especial, con techo elevable sin cama, con techo alto con litera y con techo alto sin litera...
las furgo con techo elevable westfalia son las menos aerodinámicas de todas, el techo más aerodinámico lo tiene la dehler que es alto y muy parecido al polyroof, ya puestos a buscar furgos con techo alto te recomiendo ese
mi consejo es que siempre que se pueda se elija una furgo con techo alto, el único problema es al entrar en zonas de altura limitada, parkings, algún supermercado y alguna zona de playa...
este año en el viñarock no me querían dejar entrar donde estaba coke por la altura y al final pasé de ellos y deje la barra de galibo dando tumbos detrás de mi furgo :D
es una anecdota comparada con la cantidad de horas que me paso de pie en mi furgo y la cantidad de espacio extra que tengo
para mi techo rigido si tienes donde guardarla (teniendo en cuenta la disminucion de discreccion), pero si dispongo de un garaje cerrado bajo lo montaria elevable pa que no duerma en la calle
un saludo
Cita de: ooznak en Marzo 26, 2008, 14:06:07 pm
la frase mítica:
si has tenido furgo con techo alto ... ya no vuelves a tener una con techo elevable ...
por algo será...
.nono, por aqui anda Gofio que ha tenido varias opciones y se queda con la elevable...
Yo prefiero rigido por temas de comodidad, aislamiento frente al agua, nieve etc...
Elevable para mí. Y k decís de los barcos k cogemos? te cobran más por la altura. La resistencia al viento es importante, por lo menos para mi TDI de 102 CV. La estética del elevado no me gusta, eso sí, el lado práctico del elevado es total, espacio, fortaleza y discrección para sobar en cualkier parte (si fuera necesario:4 personas). ;D
Y k me encanta llegar a un sitio y elevar mi techo es como si....jajajajajajajaj
hola soi sarc
la verdad, me da igual pero quien se lo quite que me avise estoi restaurando una t2 del 69 una prerciosidad.
SALUDOS A TODOS :roll:
siempre, siempre, siempre: RÍGIDO
AUPA KASKARONING!!!
Solo se de las diferencias en vehículos con motor TDi y la verdad es que el único inconveniente en el techo rígido es lo de los parkins, el resto son todo ventajas.
Es mas el efecto visual desde afuera al ver una de techo rígido que lo que uno nota circulando en consumo y demás...
Y todo esto teniendo en cuenta que las Californias tdi llevan el techo rígido tipo capuchina (le sale un pico hacia delante por encima del parabrisas...)
A ojos cerrados por el TECHO RÍGIDO..!!!!!
Pues habiendo cogido de los dos tipos, voy a poner mis pros y mis contras.
--Techo elevable:
*ventajas: Se pueden meter en parkings publicos y en la mayoria de los privados en edificios. Menos resistencia al viento y por lo tanto un pelin menos de consumo. Paga menos peaje en las autopistas que miden altura. Da menos el cante para los amigos de lo ajeno.
*inconvenientes: Hace mas rasca durmiendo arriba. La lona se moja y se pudre. Poco espacio de almacenamiento sobre todo a la hora de dormir. No puedes ponerte de pi siempre. Cuando duermes en el centro de ciudades es muy descarado.
--Techo rigido:
*ventajas: Mayor espacio de almacenamiento, sobretodo en viaje. Mejor aislante termico, ni punto de comparacion. No se nota si duerme alguien dentro o no. Puedes ponerte de pie siempre.
*inconvenientes: Mayor resistencia al viento y un poco mas de consumo. En dias de viento sobretodo lateral, se menea que da gusto. Los parkings. El peaje (luego pongo un truco). Es mas llamativa para los cacos. No te entra en todos los talleres y menos en los elevadores.
No se si me olvida algo ahora... Bueno lo del truco para el peaje. Llendo por italia y francia y en parte de españa te cobran por altura. Si pasas de cierta altura, te echan el ticket por la ranura de arriba y pagas mas, estas en una clase superior a la de turismo. Ahora bien, en la mayoria, el sensor de altura esta juento a la maquina de los tickets. Para todos los que tengais techo rigido westfalia, que en la parte de la cabina es menos alto, quedaros a medio metro de la maquina del ticket y detectara la altura de ese tramo de techo delantero y te saca elticket por la ranura de abajo. Luego sacas medio cuerpo por la ventanilla o echas un poco palante y lo coges. Y listo. No es que sea un lumbreras y esto haya sido fruto de dias de estudio, es que una vez, entre que preparaba la tarjeta de credito, bajaba la ventanilla y to el lio... coño, me quede a medio metro de la maquinita... y sorpresa!! .baba
Bueno, ahi queda eso, yo particularmente me quedo con las de techo alto rigido. Joe, tanta chapa pa decir esto ;D
Saludos!!!
Cita de: trikki en Marzo 29, 2008, 21:49:14 pm
Hola! yo he tenido furgo sin techo especial, con techo elevable sin cama, con techo alto con litera y con techo alto sin litera...
las furgo con techo elevable westfalia son las menos aerodinámicas de todas, el techo más aerodinámico lo tiene la dehler que es alto y muy parecido al polyroof, ya puestos a buscar furgos con techo alto te recomiendo ese
mi consejo es que siempre que se pueda se elija una furgo con techo alto, el único problema es al entrar en zonas de altura limitada, parkings, algún supermercado y alguna zona de playa...
este año en el viñarock no me querían dejar entrar donde estaba coke por la altura y al final pasé de ellos y deje la barra de galibo dando tumbos detrás de mi furgo :D
es una anecdota comparada con la cantidad de horas que me paso de pie en mi furgo y la cantidad de espacio extra que tengo
Trikki, o quien sea. Le estoy dando vueltas al modelo que pillar. En roulot solo vienen un para la T4 (es la mia). Uno que no se puede poner cama y se queda a 1,85 y otro más alto.
De todas formas me parecen pocos modelos pa elegir.
¿Alquien da pistas?
PD: Pa los peajes lo mejor es denunciar robo de tarjeta de crédito y rular con ella al menos durante un mes. Se que es ilegal, pero más "ilegal" es un puto peaje .sombrero
para t4 tienes pocar opciones, no sé si interfurgo o sintermovil tienen techos SCA, mira a ver si sacas algo en claro por ahí,
en narbonne accessoires tienen más techos pero antes entérate si hay algún inconveniente en homologar un techo montado fuera de españa..
lo de la altura del techo: 1.85 está bien si no mides más, de todos modos después de mi experiencia con ferrys, peajes y parkings contra más alto mejor... si pudiera pasarme a uno de 2metros me pasaría seguro..
saludos!!!
Gracias Trikki,
ya os voy contando que onda encuentro y pregunto opiniones.
Bueno, parece que la cosa se está delimitando bastente.
He estado viendo las opciones y con las que me he encontrado son:
Techo SCA 454 que deja una altura interior de 197 y el REIMO Aeroline que más o menos deja lo mismo (205).
En Polyroof solo he encontrado para T5 y parece que van a ser más caros.
Por lo que he visto, puede ser bastante más barato el REIMO que el SCA.
¿Alguien sabe porque?
que mas se puede decir, rigido forever, mi t3 lleva un techo parecido por no decir casi igual al reimo ergoline y vamos, eso de ponerte siempre de pie, aislamiento hiperbueno (verano e invierno), saber si hay gente durmiendo o no, espacio para llevar mil movidas, ademas de llevar un extractor de cocina con salida lateral, ventana abatible y unas cuantas cosas mas... no tiene precio
Elevado a muerte! Yo soy usuario de techo rigido, y es una gozada, poder estar siempre de pie, frente a lluvia y demas ni te enteras, habitabilidad y sensacion de espacio...
Yo tengo techo rígido y es una gozada... eso sí, si pasas por algún puente con viento, o vas despacito, o la trasera te puede adelantar el morro .panico
queremos poner el techo rígido en nuestra T5 pero nos gusta el que es parecido al westffalia, saben si hay para T5?
Techo alto sin duda. Más comodo y practico en cualquier situación, excepto al entrar en parking.
Pues yo tengo en mente montar un elevable...
Si pudiera se lo montaría a mi Vanette, pero como sé que no se puede, pues me esperaré a poder hacerlo con la T2 que tengo en mente restaurar. Es del año 1976, según un taller no puedo ni ponerle una claraboya, pero según otros talleres (hablo de ingenieros, más bien) sí que se puede homologar absolutamente todo... así que imaginación y dinero, es lo que hace falta!!
Las de techo rígido me parecen una cantada nada discreta, poco práctica si es tu único vehículo y lo usas a diario, y el consumo seguro que se tiene que notar, a la fuerza... vamos!! Es inviable que esa altura no haga mella en el consumo, imposible!!
imposible no hay nada jaja, la t3 dehler es mas aerodinámica con techo alto que la t3 normal...por ahí andaba la foto en el tunel del viento y las cifras...
Como todo, depende de para que uses la furgo, pero para habitarla, donde esté un techo rígido...y en invierno, en la nieve....