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Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: ta en Mayo 05, 2007, 15:01:45 pm

Título: carta a la vw
Publicado por: ta en Mayo 05, 2007, 15:01:45 pm
Hola , a ver que opinais ,les voy a mandar esta carta, creeis que les dara lo mismo , pero es que comprar un vehículo nuevo para esto.  >:(

La carta dice :


Hola  , en su día les mandé este escrito y se lo vuelvo a remitir para ponerles al día de como han ido las cosas , las cuales no van muy bien , el primer texto es de hace meses y mostraba mi desencanto , y el segundo despues de meses más de lo mismo.

1:

Hola , les mando este correo prara hacerles una consulta.Tengo una transporter t5 y una shutlle t5 , compré estas confiando en la calidad de vw , pero me han dado problemas desde el principio , por ejemplo , en una de ellas ,la transporter t5 ,  la ventana se cambio por entrada de agua, la cerradura trasera se desmontó sola ,un mando de la ventilación,  el tapizado del techo cabina estaba sucio, un panel lateral estaba suelto, pero esto se solucionó , no tengo queja más que el transtorno que supone estar todo el dia en el taller, y claro no me compro un vehiculo nuevo para eso. A continuacion  los problemas de la shutlle t5, se cambió un reposabrazos , un mando de la calefacion trasera se desmontó,la palanca del cambio mete ruido , dicen que es del varillaje y que no tiene solución , la bomba del agua me la cambiaron , pero despues de decirme tres veces que no veian nada , pero para eso ahi que mirar bien y quitar todas las tapas del vehiculo y asomar la cabeza, y digo esto porque luego la llevé a otro concesionario vw y a la primera encontraron la averia.  Y digo yo , o porque  miraron bien , o porque la empresa saben que estan dando problemas , se de otra que tambien le ha pasado lo mismo. Pues bien  , tampoco tengo queja , al final todo se arregló , con el consiguiente transtorno de tiempo , y sin vehiculo sustitutorio , pues al parecer no lo hay para los comerciales , asi que¿ con que trabajo ?
Si lo se, me compro un vehiculo de 2ª mano y las averias me las arreglo yo , pues algo de mecánica se, pero confiaba en vw y en la calidad de un vehiculo nuevo.
Pero cuando ya creia que todo estaba bien , esta semana ha salido un ruido en la direccion , ya sea del cardan , cruceta o cremallera , como le llamen ustedes , pues dicen en el taller que estan fallando. La respuesta que me han dado es que por ahora no me la cambian porque dicen que estan fallando y que no ha encontrado solución en al problema y que si ponen una nueva va a volver a salir el ruido porque no se ha encontrado la solución en el departamento de ingenieria . Entoces , mi pregunta es la siguiente ,¿ cual es la solución para quitar este ruido de la direccion ? ¿ Estan mal todas los cardan que salen ? Le recuerdo tambien que el ruido de la palanca del cambio tampoco  se solucionó.
En espera de que no le resulte aburrido leer esto , confiando en la marca vw,  iba a llevar a dos clientes más  a mirar dos transporter en vez de a la competencia , que espero llevarles a vw ,me pueda contestar a estas preguntas .
Un saludo y gracias de antemano.  

P. D.
Comprenderá que este un poco molesto o extrañado con la respuesta del taller , pero es que estoy aburrido de tener que ir al taller y de la perdida de tiempo.
Le aseguro que he tenido unos cuantos vehiculos de 2ª mano y todos me han dado mejor resultado , tambien es cierto que se buscarlos , pues algo de mecanica se.
Por eso espero que vw y siendo unos vehicluos nuevos , me de las mismas satisfacciones.

2 :

Hola de nuevo ,ahora les hablo en concreto de la t5 130 cv.
Pues vuelvo a ponerme en contacto con ustedes por que uno se cansa de tener averias en un vehiculo nuevo , y más si se estropea en mitad de las vacaciones. De acuerdo que son máquinas ,pero la calidad vw me esta dejando dudas  , y más después de estar dentro de foros , ser participe y leer las averias comunes que estan dando las t5 130 cv.
Les relato la última averia que he tenido , ademas estando de vacaciones , lo que quiere decir que me quedé sin ellas , como le digo en el texto anterior , mis coches de segunda mano nunca me dejaron tirado .
La averia ha sido la siguiente , ustedes ya sabrán de que va , pues no será la única que ha dado estos problemas. Pues estando de viaje, estando aparcado  voy a poner el contacto y se enciende la luz del agua , arranco y sigue encendido  , seguido y como dice la lógica abro el capó y miro el vaso de expansión , el cual para mi desagradable sorpresa esta completamente negro.
Pero no me asusto , o mejor, no me pilla de sorpresa , pues despues de leer en foros que esto les a pasado a mas t5 , dicen que es del enfriador del aceite .
Bueno , pues llevo la furgoneta al taller y como está en garantia pues que lo arreglan , pero que tambien puede ser la culata , que hasta que no se mire bien no lo saben.
Total , que un monton de días sin furgoneta , en la que tienen que desmontarme todo el frontal  , parachoques , etc ,para cambiar primero el enfriador sin saber que es de ahi la averia y no de la culata , pero claro es mas facil esto primero aunque la averia no sea de ahi  ( del enfriador ),y de todas maneras no me hace gracia que me esten desmontado un vehiculo nuevo y que vale un montón de dinero.
Y aprovechando que se estará en el taller mucho tiempo para esta avería ,reparacion y limpiar no se cuantísimas veces el circuito de refrigeracion , aprovecharé para que solucionen algunas de las anteriores como la de la cruceta de dirección que ya hacia queja en el texto primero , más las dos ventanas laterales que entran agua , más fallos habituales en las t5 parece ser.
Y suponiendo que la averia sea del enfriador y se arregle la averia ,quien me dice que dentro de unos meses no falla la culata que tambien estan fallando ,me diran que no , pero me estoy llevando el pleno en averias , ya solo me falta esa, con el desembolso de dinero que ustedes y yo sabemos , más la perdida de tiempo .
¿Me puedo fiar del motor vw ?
Es más , después de reparar esta avería , será dificil dejar limpio el circuito de refrigeracion, y yo he pagado mucho dinero por un vehiculo nuevo y ver  su circuito de agua bien limpio y rosáceo y no gris o negro .
¿ Cual es la solución ?

A día de hoy les relato los defectos que he tenido:

Un mando de la climatización trasera.
Un apoyabrazos delantero.
La bomba del agua del motor.
Cruceta de dirección .
Ventanas laterales , por cierto ¿ quien paga el tintado ? A mi hermano se la han cambiado dos veces y a un amigo cinco y no se los tintan . Se supone que si te las cambian es que estan bien. Vamos que uno tiene que pagar cinco veces de su bolsillo el tintado por un fallo que continuado de vw.
Y enfriador del aceite o culata.
Bueno , no se que más decir , bueno que si quieren les vendo la furgonteta toda una vw , fiable totalmente , bien cuidada , eso si , por que cuidarla la cuido, no la fuerzo el motor , espero que se caliente un poco antes de acelerarla demasiado, cruceros de 120 con el motor de 130 cv , le miro el agua , el aceite , pero luego ya vemos que ella con todos los mimos que recibe no me corresponde.
La verdad que viendo el resultado , me dan ganas de no recomendar a mi amigos cercanos y los amigos de los foros de internet que no estan saliendo muy buenas las t5, y que cuando tengan alguna averia , que si , que la garantia te lo arregla sin pegas , bueno no siempre , las ventanas traseras  tienes que cambiarlas unas cuantas veces , y claro todo esto sin vehículo de sustitucion , siendo un trastorno para el usuario.
Con todo esto no se que solución me dan ustedes, y a se que lo arreglarán pues esta en garantía , pero dentro de unos meses cuando caduque y ya sin fiarme de la mecánica vw , quien me dice que no fallará la cualta  si la avería es del enfriador .

Yo no se cual es la solución  , si vender la furgoneta , una shutell 130 cv , y comprar otra marca , no puedo estar todo el día en el taller,, desaconsejar a mis amigos cercanos y de los foros  de internet estas furgonetas, o que ustedes me alarguen la garantía otros dos años cuandos terminé mi garantía actual de dos años y asi puedo estar más tranquilo .
Por si no se lo he dicho anteriormente la furgoneta tiene un año y pico y 40.000 km . y esta cuidada , bien es poco , si no con muchisimo buen trato ,asi que no veo normal esta situacion.

En espera de su pronta respuesta  , un saludo.







Título: Re: carta a la vw
Publicado por: AlvaroT3 en Mayo 05, 2007, 15:41:28 pm
escribe la carta directamente a:

Juan Baselga. Presidente de Volkswagen-Audi España
Parque de Negocios Mas Blau II
c/ de la selva 22
edificio Landscape
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona


y te aseguro que te arreglan todo lo que pidas
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Mayo 05, 2007, 15:55:48 pm
Hola , de verdad de verdad , y no tiene email , tiene que ser por carta normal , saludos y gracias por la información
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: AlvaroT3 en Mayo 05, 2007, 16:21:19 pm
es que por mail no te llegaria nunca. Tu la envias certificada con acuse de recibo y personal, de modo que le llegaría directamente a su secretaria. Y fijo que la secretaria del señor baselga tiene muchisimo poder. Ademas, en una ocasion me comentaron en correos que si la mandas de ese modo, tienen obligacion de demostrar que le llega al destinatario y qe no se queda por el camino
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Mayo 06, 2007, 16:21:00 pm
Hola de nuevo , pues la primera vez mandé un email y me contestaron en su dia , tardaron pero si
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: AlvaroT3 en Mayo 06, 2007, 16:22:10 pm
¿al presidente de vw?
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Mayo 06, 2007, 16:32:27 pm
No te pases , a la atención al cliente  
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Mayo 06, 2007, 16:38:47 pm
Y ademas me estoy pensando , primero , contratar dos años mas de garantia , segundo vender la furgo más adelante , tercero no comprar más vw  , me gusta la renault trafic generation , que viene con asiento cama , y el motor 2.0 viene creo con cadena de distribución en vez de correa , como la mercedes ,aunuque la vw viene sin correa ni cadena , tiene engranajes , pero falla por otros sitios más que una escopeta de feria.
Pues eso si alguien tiene  la renault trafic generation ¿ que tal van ?

P. D. he tenido cinco renault seguidos en casa , y todos fueron de cine , si ya lo digo yo , tenia que haber pillado la trafic
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: tigio en Mayo 06, 2007, 17:07:15 pm
Saludos compi, yo mi consejo es que envies esa carta haber ke ocurre o haber ke te dicen.
Y lo segundo eske te pienses bien ke hacer, yo tube muchos problemas como ati ta pasao con una ford tourneo(caja de cambios,enfriador de aceite,etc)y la acabe vendiendo pa despues comprarme una calit5.De momento estoi muy contento(ke siga asi muchos años)pero viendo lo ke cuentas, estoi muy acojonado(ya no me fio de ninguna puta marca).Bueno, espero ke se te solucione.Un saludo
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Mayo 06, 2007, 17:33:02 pm
Aupa , pues de momento la llevo el jueves al taller a que pase dos semanitas , y estoy de suerte porque me voy dos semanas de curro fuera y no iba a usar la furgo .
Yo la verdad voy a intentar que me pongan dos años más de garantía y si no lo contrato , pero yo ya no me la juego más .
Y dentro de un tiempo a buscar el vehiculo más fiable que haya por ahi , ya te digo que me gusta la renault , a ver si empieza a decir la gente si dan problemas o no , el otro dia habia un mensajero con una trafic con 900.000 km , no se que motor, y dice que de cine.
Saludos de otro de la zona.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Jhavivi Bus en Mayo 06, 2007, 18:24:07 pm
Qué mal rollo! En la kdd mis vecinos me dijeron que se  decidieron por comprar Mercedes, no por los problemas que teniá la T5 sino por el mal servicio de vw en su zona. Espero que a tí te lo arreglen, Suerte  ;)
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Mayo 06, 2007, 18:36:10 pm
Hola , si arreglar lo arreglan porque está en garantia y no pueden decir nada , pero después , todo a base de cobrar , por eso quiero poner dos años más de garantia si estoy a tiempo.
Yo compré vw fiandome de su calidad , pero ya estamos viendo en general que mucha gente tiene problemas.
Y es ahora que me fijo en las otras que si me fije antes , pero claro pero me dejé seducir como todos por vw.
Y estoy viendo que la trafic generation con cama y mesa sale creo por unos 30.000 € y una mutivan t5 saldra por 6.000 e más . y visto lo visto no creo que la trafic sea peor .
 A ver traficeros , ¿ que tal van ?
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: mahou1979 en Mayo 06, 2007, 20:19:21 pm
Revisa la ortografia!!!! sobre todo lo de b aso de expansion
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: triti en Mayo 06, 2007, 21:35:34 pm
hola ta, desde aqui todos te apoyamos. Incluso a los que no tenemos t5 y nos encantaría, eso creo.

Antes de la quedada nacional se estuvo hablando del tema de hacer una carta en la quedada sobre el tema de los problemas de las t5 y enviarlo al director de vw en españa con copia a alemania, yo no se como quedó el tema pero a ver si te puede informar la peña que estuvo allí. Creo que sería mucho más influyente una carta de x número de gente que pertenece a este foro, que un único usuario.

P.D.: Si te decides a enviar esta carta te aconsejo que la hagas más corta y concisa, dudo mucho que el director de vw 'pierda su maravilloso tiempo' leyendo cartas tan extensas.

Por favor, mantienenos informados. Suerte.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: furgovwt5 en Mayo 12, 2007, 23:37:12 pm
hola,yo tambien he tenido ,bueno y sigo teniendo problemas con el concesionario y mis furgonetas nuevas os voy contar la ultima;hace 5 meses compre la nueva vw crafter a la semana de sacarla me empezo con ruidos al coger los baches fui al taller y me dijeron que era las pastillas de freno que como eran flotantes hacian ese ruido luego una semana despues empezo a quedarse acelerada a relenti volvi al taller y dijeron que tenia que esperar a que le mandaran unos cd`s para actualizar los ordenadores pasaron 4 meses y todavia no saben por que se queda acelerada ,le tuvieron que cambiar unos rodamientos en la transmision ,cada dos por tres se me funden las bombillas de carretera no hay humano que se las cambie con el consiguiente tengo que estar todas las semanas en taller si no es por una cosa es por otra he puesto a los del concesionario a bajar de un pino por que estoy arta de todo lo que me estan haciendo he hablado con el vendedor para que me solucione esto de una vez y ha salido el coche defectuoso de fabrica lo minimo que pueden hacer es devolverlo a fabrica y entregarme otro pero claro asi el concesionario pierde pasta y no estan por la labor de perder pasta yo ya no se que mas puedo hacer de momento estoy esperando a ver que me dice el vendedor que me dijo que iba ha hablar con el gefe si no me arreglan nada tendre que llamar a alemania si hace falta y que se enteren de lo que estan haciendo,por cierto no es la unica marca que pasan estas cosas en mi casa tambien tenemos una citroen jumper y estamos exactamente igual por no decir peor por decir que esta noche se va de viaje la furgo con el testigo encendido de averia electronica en motor y fallando ,se aviso por la mañana al concesionario y la respuesta de ellos es que hoy no la pueden mirar que tenemos que esperar al lunes ,claro el lunes les llegara en grua y no tendran mas remedio que mirarla ,!!!son todos iguales!!!!!!!!!les tenia que dar vergüenza!!!!!! aun encima que te matas a trabajar y que tu arma de trabajo es la furgoneta y te tratan como si fueras tonto como no supieras lo que le pasa a la furgo,habia que denunciarlos a todos ,tambien he tenido problemas con otra t4 que he tenido nueva,luego he tenido una eurovan de segunda mano y no me ha dado ni el mas minimo problema ahora tengo una t5 tambien de segunda mano y de momento el unico problema que ha dado es una pequeña averia en el cuadro que tengo que cambiar del resto va muy bien,saludos
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Mierda T5 en Mayo 28, 2007, 22:59:59 pm
Hola gente es la primera vez que me meto en este foro y ello ha sido como consecuencia de saber qué coño está pasando con otros usuarios de T5. Visto vuestros correos me doy cuenta que el mal de la T5 se está extendiendo, pero ver que no soy yo sólo no me complace. Actualmente mi vehículo -una MIERDA DE CALIFORNA- está en el taller F. Tomé de Madrid cumpliendo tres semanas para cambiar un embrague que se ha quemado, (nadie sabe cómo) y que me corresponde abonar el disco solamente (solo cubre la garantia 10.000 Km. o 6 meses) y que supone casi 600€. Mi vehículo está en garantía y ya me han cambiado el cenicero, el guarnecido del respaldo del asiento trasero, la lona de la cama superior porque la pilló la tijera extensible y la rompió, y nuevamente vuelta al taller para que la desmonten y la vuelvan a montar porque la nueva no se extendía completamente, me han cambiado las puertas de los armarios bajo el fregadero porque se salían, me han cambiado la placa de la cocina porque un fuego no funcionaba, me han cambiado la tapa de la nevera porque se salía de su ubicación, los cinturones traseros porque no recogían y se quedaban colgando, el tirador que abate el respaldo trasero para hacerse cama porque se partió al tirar, El guarnecido plástico de la puerta corredera se deformó, el faro derecho hace aguas, el cierre que fija la mesa de 4 patas en la puerta corredera porque se quedaba atrancado y no soltaba la mesa, la ventana delantera derecha se quedaba sin subir porque se secan las guías, el espadín de la llave porque el trinquete no retenía, engrase del volante con la caña de dirección porque sonaba al girar, la persiana de techo que da paso a la cama superior se abría sola con la furgo circulando; esto me llevó al taller tres veces y al fin lo he dejado por imposible, la calefacción estática se apagaba sola, un imán del espejo interior que sujeta una persiana del parabrisas se soltó, vuelta con la calefacción estática que se apaga sola, un altavoz distorsionaba, la mia es 4 motion y la tracción no iba correctamente. Esto es desesperante, un vehículo de 45.000€ que me ha dejado varios años empeñado con un crédito, que tiene 40.000 km. y he visitado tantas veces el taller que los que me atendían me consideraban de plantilla VW, que me ha generado tanta desconfianza, que ya no se cuando me va ha dejar tirado en cada viaje.
Pues yo si voy a mandar una carta a VW España y copia traducida en alemán a la fábrica, y a las revistas de automoción. En Madrid sólo hay dos concesionarios autorizados que venden CALIFORNIAS: VW Castellana (que no tienen ni puñetera idea de este vehículo) y VW F. Tomé que tienen más experiencia y te la juegan en cuanto te descuidas con camelos haciéndote tragar bilis.
Francamente considero que como somos muchos los afectados deberíamos hacer algo conjunto contra VW respecto a las averías y además dejar a la marca tirada por los suelos, que es lo que se merecen por no haber rectificado los ingenieros las averías que llevan saliendo desde que se empezó a vender el modelo T5. Una ocurrencia que les dolería para la próxima concentración de Junio sería salir desde casa con una pancarta en la luna trasera que ponga "ESTE VEHÍCULO ES UNA MIERDA" pasearlo ese fin de semana por todas las carreteras del país desde casa hasta la concentración y vuelta y avisar a las revistas del sector de esta bonita publicidad. Esto lo hicieron los taxistas en Madrid con un modelo de coche.
De momento, mañana voy a poner una reclamación en VW F. Tomé por el retraso en la reparación.
Haber qué opinais al respecto ya que con poner nuestras penas en este foro no nos soluciona nada.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Isakis en Mayo 29, 2007, 00:15:03 am
Uffff...  :o La verdad es que teniendo una cali T5 se le ponen a uno de corbata leyendo ésto... toquemos madera para que no nos pase nada de eso, y decir que si hace falta ayuda para reclamar, firmas o lo que sea para hacer saber todo lo que os ha pasado, lo haremos encantados. Mañana podemos ser otros los que estemos en esa situación.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: T3Power en Mayo 29, 2007, 12:54:43 pm
Estoy cada vez mas alucinado... que bien servido estoy con mi T3 ;)

Animos a los que estais en esta situación, que me puedo imaginar perfectamente que no será nada agradable.

Suerte en vuestras reclamaciones.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: gael160963 en Mayo 29, 2007, 13:13:30 pm
...¡leeecheees! ... suerte a los quintos...  :roll:
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: katossi en Mayo 29, 2007, 13:16:11 pm
La verdad no lo entiendo. Vemos T2 y T3 que aguantan como bestias con tropecientos años encima y estas maquinas nuevas que deberían ser el doble de sólidas debido a las nuevas tecnologías fallan así.

Donde están los controles de calidad sobre vehículos de 40k euros?
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: triti en Mayo 29, 2007, 18:04:20 pm
katossi, los productos buenos son parte de la historia. Cúanto duraba antes una lavadora, y un televisor... vas a comparar un seat 600 con cualquier seat de ahora... fijate el renault 4 de antes lo que duraba, fíjate cuando lo volvieron a fabricar por segunda vez, que porqueria de calidad en comparación al de los años 60...

ahora se vende diseño, las pruebas de calidad se la tienen que comer los primeros consumidores coballas... :(
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: gael160963 en Mayo 29, 2007, 18:13:34 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11224.20
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: triti en Mayo 29, 2007, 19:12:12 pm
es coj**udo, estoy mirando info de la nueva zafira y parece peor que la t5... sí, sí, lo que oís...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: gorka en Mayo 29, 2007, 19:48:40 pm

Donde están los controles de calidad sobre vehículos de 40k euros?
[/quote]

keai. este enlace lo puso multivator hace tiempo pero merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando


http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=31162
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: adria en Mayo 29, 2007, 21:54:36 pm
Me parece muy buena idea aprovechar el tiron de la quedada en Gerona.Sólo que yo pensaria la forma de que impactase de alguna manera muy visual el que nuestras calis t5 no han salido como esperabamos y que la marca no esta a la altura, sobre todo los que ya no tenemos garantia.Algo en que los que estando por alli dijeran, que pasa con las nuevas T5 ???.Y si algun jefe de VW aparece por alli, que aparecera pues mejor aun.Pienso que es una buena oportunidad dado la gran cantidad de furgos que va a  haber ;)VW a ido degenerando con los modelos nuevos, cada vez son menos autenticas y practicas.Electronica y poco mas :(
Saludos
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Mierda T5 en Junio 02, 2007, 00:48:47 am
Lo que hay que hacer es poner un texto de tres o cuatro palabras para hacerlo grande ocupando todo el cristal trasero y que se pueda leer desde lejos.
Lo que han si las T1, T2, T3, T4 y el enorme paso a tras que han dado con la T5, incluyendo una electronica que falla más que una escopeta de feria.
Lo dicho opinar al respecto del eslogan y lo concretamos, que la fecha se acerca y cada uno tiene que acerselo.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Junio 02, 2007, 12:51:44 pm
Pues lo que se oye por aqui no es la electronica lo que falla y si la parte mecánica , bombas de agua , dirección , palieres , ventanas traseras , etc.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: joan en Junio 02, 2007, 17:17:21 pm
joer suerte que no me llegaba el presupuesto.

A mi un amigo me recomendo la t4. Me dijo que en la t5 se rompian muchas cosas, que era de mirame y no me toques.

Yo tengo un colega que la tiene y me parece una pasada es el doble más chula que la mia.

Yo si que aprecio los acabados, las nuevas ideas de como se abren las puestas de cocina, el cajon de bajo el asiento, y muchas ideas + q han mejorado...y que uno se pregunta que coño hacian los diseñadores de westfalia cuando pensaron en la funcionalidad de la t4.

Por otro lado la t4 es como las t3 son carros de combate, de batalla que no se suele romper nada, o poco, vale...pero viendo tanta historia y tonterias que se rompe en la t5 que hay para hacer una reclamación conjunta y presentarla en el foro, para que coga fuerza y presentarla en vw que no hay derecho con la pasta que vale un bicho de estos.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: furgonesto en Junio 02, 2007, 17:29:49 pm
Cita de: ta en Junio 02, 2007, 12:51:44 pmPues lo que se oye por aqui no es la electronica lo que falla y si la parte mecánica , bombas de agua , dirección , palieres , ventanas traseras , etc.
aparte de que puedan tener algun defectillo estas vw tan sumament carisimas a mi forma de ver,creo q has tenido la mala suerte de pillar con la furgo defectuosa de fabrica,eso no t lo diran directament los del concesionario pero hazme caso q lo conozco bien,
no pienses q por comprart una trafic no t va a pasar,esto pasa en todas las marcas,hay algunos vehiculos q salen malos desde el principio
para tu informacion los renault tambien dan mazo problemas y pocas marcas se libran..
la verdad q la vw trabaja como el culo,yo en tu lugar intentaria vender lo mejor posible a los del concesionario la furgo ymeteles un buen paquete ,ponles una denuncia u algo y pillate otra aunq sea de segunda mano.
suerte
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Junio 05, 2007, 14:33:16 pm
Cita de: furgonesto en Junio 02, 2007, 17:29:49 pmaparte de que puedan tener algun defectillo estas vw tan sumament carisimas a mi forma de ver,creo q has tenido la mala suerte de pillar con la furgo defectuosa de fabrica,eso no t lo diran directament los del concesionario pero hazme caso q lo conozco bien,
no pienses q por comprart una trafic no t va a pasar,esto pasa en todas las marcas,hay algunos vehiculos q salen malos desde el principio
para tu informacion los renault tambien dan mazo problemas y pocas marcas se libran..
la verdad q la vw trabaja como el culo,yo en tu lugar intentaria vender lo mejor posible a los del concesionario la furgo ymeteles un buen paquete ,ponles una denuncia u algo y pillate otra aunq sea de segunda mano.
suerte

hola , ya empezamos otra vez , de las dos ventanas que me han cambiado , una de ella no es la buena , la que se supone que vienen bien traen un surco y un desague , pues la izquierda la han puesto bien  , numeracion terminado en 7  , y la derecha pues la han vuelto a poner sin surco , numeracion terminada en cinco , antes eran de la marca sekurit y ahora son de otra marca. Y digo yo al poner las ventanas nuevas no se pueden fijar en lo que ponen , que me de cuenta yo y no ellos que se dedican a ello , asi que otra vez al taller a cambiarla, estoy   >:(

Pues ya les he mandado la carta por correo electrónico , ya que en el conce dicen que no pueden hacer nada  y que les remita mi queja a atención del cliente para ver si pueden aumentar la garantia , vamos como me caduque la garantía y me de alguna averia se van ........, me planto delante de conce , ayer un cliente que las iba a comprar una furgo flipaba conmigo con la serie de quejas y ellos tambien claro , que igual perdian un cliente , luego el tio me preguntó cosas de la furgo y los comerciales al otro lado del cristal ponian una cara de ....
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: chewbacca en Junio 05, 2007, 23:18:15 pm
osti tu
animo ta y todos los q teneis problemas con la t5
yo de momento no he tenido problemas (transporter 2006), y cruzo los dedos. Me compré la furgo nueva por no depender de talleres q con mi coche de segunda mano pasaba el día allí.
lo único con la cale estacionaria pero era un plastico de los q vienen con los zumitos pequeños q se había colado y me la cambiaron por otra nueva metiendola en garantía, así q de momento sin quejas, espero q así sea. Es una putada q con la pasta q pagas et salga defectuoso, no deberían devolverte el dinero¿? q cosas!
animo y q no paseis tiempo en los talleres
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: furgonesto en Junio 06, 2007, 00:50:23 am
Cita de: ta en Junio 05, 2007, 14:33:16 pmhola , ya empezamos otra vez , de las dos ventanas que me han cambiado , una de ella no es la buena , la que se supone que vienen bien traen un surco y un desague , pues la izquierda la han puesto bien  , numeracion terminado en 7  , y la derecha pues la han vuelto a poner sin surco , numeracion terminada en cinco , antes eran de la marca sekurit y ahora son de otra marca. Y digo yo al poner las ventanas nuevas no se pueden fijar en lo que ponen , que me de cuenta yo y no ellos que se dedican a ello , asi que otra vez al taller a cambiarla, estoy   >:(

Pues ya les he mandado la carta por correo electrónico , ya que en el conce dicen que no pueden hacer nada  y que les remita mi queja a atención del cliente para ver si pueden aumentar la garantia , vamos como me caduque la garantía y me de alguna averia se van ........, me planto delante de conce , ayer un cliente que las iba a comprar una furgo flipaba conmigo con la serie de quejas y ellos tambien claro , que igual perdian un cliente , luego el tio me preguntó cosas de la furgo y los comerciales al otro lado del cristal ponian una cara de ....
esto ultimo q me has puesto no es problema de la marca sino del concesionario
la verdad q la vw aki en valladolid trabaja como el culo de echo mucha gente se va a burgos
esto mismo t va a pasar en renault y otras muchas marcas ,el tema esq se vende mucho y no se cuida al cliente se la tiene sin cuidado,si pierden un cliente ya tendran otro...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: adria en Junio 06, 2007, 23:07:08 pm
Mañana mismo mando la carta que he preparado al director general de vw-audi en España.Se que poco va a servir, pero por lo menos que quedare tranquilo de haber hecho todo lo posible.Es un escirto sencillo mostrando mi desilusion cion la marca y comentandp por encima todas las averias que he tenido.Ya os contaré si hay respuesta.
Saludos
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: MULTI174 en Junio 07, 2007, 11:14:50 am
Nosotros compramos una vito de las primeras de nueva no funcionaba nada. La llevavamos al concesionario, quince días en el taller, la sacabamos y se rompía otra cosa. Escribimos una carta a la Mercedes en alemania y todo se solucionó de una vez y no tuvimos que volver para nada. Supongo que una carta seria bien escrita y envíada a la persona correcta funciona. El error fue nuestro por comprar de las primeras que salieron con aire acondicionado, que encima costó un pastón. Luego ha andado casi 300.000 hasta que la vendimos, el costo ha sido de unos 300 euros al mes con todo incluído, que creo que no está nada mal, usándola para trabajo, claro.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Junio 07, 2007, 11:53:54 am
Pues ahora a esperar a que me contesten , y si no llamaré por teléfono , me queda hasta septiembre de garantia y no voy a esperar hasta entoces sin saber nada , porque como falle algo más ya van a ser muchas cosas  y encima a pagar .
Y si no me pondré delante del conce , daria igual cual , digo yo , con tal de que sea vw , y pondré un cartel en el cristal de mi furgo que diga " vendo furgoneta con problemas , bien cuidada , tlf xxxxxxx " , y es que solo pido , que me den más garantia y si no ya puestos que me den una nueva en la que hayan solucionado los problemas , o que me la recompren muy muy bien para poder coger otra .

Por cierto , seguro que la vw entra por este foro para estar al día ¿ que creeis ?
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Torcuatoporcuato en Junio 07, 2007, 12:08:49 pm
Yo, si realmente quisiera montarles bronca, y en el caso de muchos es para eso y más. Siendo ellos además los patrocinadores creo que lo haría aquí.

http://www.vencontufurgo.com/
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Mierda T5 en Junio 10, 2007, 23:29:02 pm
La semana pasada leí en una revista de automoción que salió en Marzo el siguiente caso:
un tipo compra un turismo mercedes de 60.000 €. y tras tener varias averias denuncia a mercedes, van a juicio y le dan la razon al usuario con la siguiente sentencia, devolución al comprador de los 60.000 e. que le costó el coche más otros 30.000 €. de indemnización. Eso si es darle un buen palo a una marca, no solo por la pasta, sino por la publicidad en presa. Al final tendré que hablar con un abogado al respecto.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Junio 19, 2007, 12:45:44 pm
Bueno , me han respondido y me han dicho que les pase los datos de la furgo y del conce para ver el historial y que me respoderan , os tendré informados  
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: AlvaroT3 en Junio 19, 2007, 13:27:12 pm
jodo, como te hagan caso, veo un aluvion de cartas  dirigidas a la vw. es una verguenza que esta marca haya decaido en calidad.se han dormido en los laureles
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: txamizo en Junio 19, 2007, 18:18:08 pm
Yo estoy contento con nuestra furgo, lo que no quita para que al principio no ganáramos para averías.

Dos lunas trasera que explotaron en el espacio de un mes...
La goma que sella el portón lateral, entraba agua y la tuvieron que cambiar. Seguía sonando y haciendo ruidos. Spray mágico aleman y listo.
Fregadero westfalia de acero inox que se oxida...
Pantalla térmica de la cocina que se oxida...
Grifo de westfalia que deja de activar la bomba.
Aforador de deposito de aguas limpias que se jode.
Caudalimetro del turbo que deja de funcionar... 140.000 pelas
Regulador de carga de batería auxiliar que en una tormenta en galicia se funde... 600 €[/li]



Aparte, con cada cambio de ruedas, a cambiar amortiguadores por que en 60.000 km se fuden. Y vamos por el tercer juego.

Eso si, no la cambiaría por otra ni de coña.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: adria en Junio 28, 2007, 13:50:11 pm
Hola a todos,
Ya me han contestado desde  VW España, escribi directamente al presidente explicando todo lo sucedido a mi furgoneta desde la compra.Tambien comente lo de la rotura del palier de la transmision, etc,etc.Me contestan muy educadamente, como no podia ser de otra manera, y vienen a decir que la garantia esta para cambiar defectos y blablabla.Continuan diciendo que cuando aparece fuera de garantia es muy desagradable pero que ningun fabricante se puede hacer responsable de las anomalias en la vida de un vehiculo .lengua2 .lengua2.Luego dicen en pocas palabras que como ya tengo 110.000 km pues que éstos ya son kms .confuso2.
Bueno, simplemente decir que si consideran que son muchos kms 110.000 rodados por autovia en una furgo de estas caracteristicas y con estos motores, pues interpreto que ni ellos mismos confian con su marca.Me parece una barbaridad que estos tios no reconozcan que muchas piezas comunes a algunos de nosotros se estan jodiendo de manera extraña :o y no quiero alarmar a nadie.Imagino que todos los problemas que han dado en algunas unidades del principio las habran subsanado ya con el tiempo.
Saludos
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 02, 2007, 14:56:51 pm
A mi me acaban de responder hoy y se laban las manos , increible , tego 50.000, me quedan dos meses de garantía y rezo para no tener problemas porque si no ....

Y encima querran que les lleve la furgo a las revisiones cuando acabe la grantía , pues van servidos , me la hago en casita , y si alguno quiere que se la haga pues tambien , ala .....

Ahi va las respuesta , a ver que os parece .

Estimado Sr.:



Acusamos de nuevo recibo a su e-mail cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.

Lamentamos la demora en la respuesta a su escrito, debido a causas ajenas a la Marca, las cuales han dificultado agilizar nuestras gestiones.

En primer lugar, deseamos hacerle notar que, por proceder nuestros vehículos de una fabricación en serie, todos nuestros esfuerzos por excluir las desviaciones propias de este tipo de fabricación, quedan supeditados a los límites actuales de la técnica. Así mismo, es extremadamente difícil la total detección de estas posibles anomalías iniciales a pesar de los rigurosos controles a que es sometida toda la producción durante sus diferentes procesos. Es por ello que, con arreglo a la buena fe comercial, cada vehículo esta cubierto por una Garantía Contractual de dos años, la cual tiene como objeto la corrección gratuita para el cliente de aquellas anomalías que puedan considerarse de origen.



No obstante, al tener conocimiento de su asunto, contactamos con el Servicio Oficial "Auvol S.A." el cual nos informa que con fecha 15.06.07 quedo el vehículo restituido a sus correctas condiciones de uso y funcionamiento, cumpliendo así con la Garantía Contractual.





Sin otro particular que referirle, reciba un cordial saludo,



Atención al Cliente VW Vehículos Comerciales
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: lagartojuancho en Agosto 02, 2007, 15:05:44 pm
Cita de: ta en Agosto 02, 2007, 14:56:51 pm

No obstante, al tener conocimiento de su asunto, contactamos con el Servicio Oficial "Auvol S.A." el cual nos informa que con fecha 15.06.07 quedo el vehículo restituido a sus correctas condiciones de uso y funcionamiento, cumpliendo así con la Garantía Contractual.


Sin otro particular que referirle, reciba un cordial saludo,


Atención al Cliente VW Vehículos Comerciales



Osea, ni p... caso te han hecho...

A mí me pasó algo parecido en la Mb de Salamanca. Tenía el problema de la calefacción estacionaria (el f12) y no me sabían dar una solución....  ....Gracias a este foro y al de 4x4 les envié un dossier completo del problema y de la solución... ...pero ni con esas...

...Al final, me mosqueé y le escribí una carta -educada pero dura- a las oficinas de atención al Cliente Mercedes de Madrid... ...A la semana siguiente, me estaban llamando del taller de Salamanca para poner el "kit de altura"... ...intentaron ponermelo "sin garantía" diciendo que no entraba, pero con las mismas les apercibí que Mb me había dicho que esto sí era garantía... ...Si es que -en cuanto pueden- se lavan las manos.

Al menos a mi la Mb España me hizo caso...

Suerte!!!

Abrazos
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 02, 2007, 15:16:30 pm
Pues espero que no me de más problemas , porque yo creo que me ha dado todos los que han estado las t5 , pero como me pase algo fuera de garantia , la armo, como si nuestro tiempo no valiese , encima me han rallado la chapa al cambiar las ventanas  >:(
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Agosto 02, 2007, 15:54:51 pm
acabo de leer todo el hilo y tengo que decir que vaya telaaaaaaaaaaaa.......
yo por mi experiencia os podria aconsejar;
1º carta conjunta de quejas escrita si puede ser por abogados,ellos saben como va todo esto y donde tienen que urgar(tengo en la familia y siempre me dan buenos consejos)
2º llamada al servicio de "consumo "de españa
3º amenazar,siempre con respeto,mala publicidad en diferentes medios de comunicacion,periodicos,internet,españa directo(y esto no es coña),radio nacional de españa y otras emisoras etc...
suerte con el tema y a darles caña que siempre se hacen los 
La union hace la fuerza y nada les asusta mas a estos jefes que una mala publicidad les baje las ventas en visperas de un otoño (que es cuando mas coches se venden) que se les presenta prometedor en cuaNto a compras de monovolumenes,furgos y todoterrenos se refiere
SUEEEEEEEERTEEEEEEEE
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: lagartojuancho en Agosto 02, 2007, 18:33:29 pm
Cita de: HIJOSDECAIN en Agosto 02, 2007, 15:54:51 pm

3º amenazar,siempre con respeto,mala publicidad en diferentes medios de comunicacion,periodicos,internet,españa directo(y esto no es coña),radio nacional de españa y otras emisoras etc...


Una de las cosas que yo puse en mi carta fue que qué mala prensa tendría yo que dar al grupo de montañeros al que pertenezco. Y que por otra parte, aquellos con los que hablaba se echaban las manos a la cabeza cuando oían el problema.... ...también les dije que estaba deseando acallar a todo el mundo diciendo "que la Mercedes me había solucionado mi problema"... ...No se si fue esto o no, pero en mi caso funcinó..

suerte...

Abrazos..
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: bixoflo en Agosto 03, 2007, 13:40:39 pm
joer,estaba pensando cambiarme mi t4 por una multivan coach ,pero en vistas de todo esto, como que paso,ademas ayer durmiendo en el pas de la casa,a un caballito le molo mi capo y le dio un bocao :o,me llega a pasar con la t5 y me da un ataque >:(.

animos,vaya odissea pase yo con mi moto,llegas a cabrearte mucho.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 05, 2007, 10:15:38 am
Y todabia querran que les lleve al furgo a sus concesionarios a las revisiones y les haga buena publicidad , lo menos que podrian es decir que si pasase algo y visto los prolbemas que ha dado y los trastornos que ello supone que harian todo lo posible en arreglarlos , vamos que no me dedico hacer competiciones con la furgo y su uso es muy cuidadoso ,es lo menos.
Yo es su dia tenia un restaurante , y por ejemplo, me pedian un café , y por lo que fuera veia que cuando salia de la máquina no era de mi agrado , por el color , presion , lo tiraba y volvia a hacerlo  de nuevo  sin decirle nada al cliente , siempre por el afan de hacerlo bien y respeto hacia el cliente. Y discusiones con el cocinero si salia un plato mal puesto o sucio ,tambien , cocinero seria la cadena de produccion y yo la marca , pues si no salia bien no lo sacaba y si habia algún problema se lo retiraba , cambiaba o no cobraba.
Pero estos no , te cobran casi 30.000 € y si a los dos años y 50.000km se te funde un motor y te tienes que poner uno , que vale según dicen 12.000 € , pues arreas y te .... >:(
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: el maki del pinxo en Agosto 05, 2007, 11:40:02 am
Quie p....despues de gastarte esa pasta con la furgo y con solo 50.000km ( yo en mi Berlingo tengo 100.000km en 4 añitos) y se te quema el motor y no te hacen ni caso.... .bebe1. Por mi parte solo te puedo de cir que los... .hacha...jajajja y ha ti un abrazo...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 05, 2007, 14:53:57 pm
Les he respondido hace un rato , a ver que me vuelven a decir , pero como digo , ójala la haga 300.000 km a la furgo sin problemas , mañana me piro para Galicia.

Hola de nuevo , he recibido su contestacion , pero lo único que hacen es que todabía tenga más dudas , querran que les lleve al furgo a sus concesionarios a las revisiones y les haga buena publicidad , lo menos que podrian es decir que si pasase algo y visto los problemas que ha dado y los trastornos que ello supone que harian todo lo posible en arreglarlos ,por lo menos un año o dos  más de grantía si es que ustedes confian en su marca, vamos que no me dedico hacer competiciones con la furgo y su uso es muy cuidadoso ,es lo menos.
Yo es su dia tenia un restaurante , y por ejemplo, me pedian un café , y por lo que fuera veia que cuando salia de la máquina no era de mi agrado , por el color , presion , lo tiraba y volvia a hacerlo  de nuevo  sin decirle nada al cliente , siempre por el afan de hacerlo bien y respeto hacia el cliente. Y discusiones con el cocinero si salia un plato mal puesto o sucio ,tambien , cocinero seria la cadena de produccion y yo la marca , pues si no salia bien no lo sacaba y si habia algún problema se lo retiraba , cambiaba o no cobraba.
Yo lo unico que quiero es que la furgo vaya bien , mañana salgo de viaje otra vez , siempre cuidando la furgoneta .
Siempre he dicho que no a habido problemas con la garantía , todo se ha ido solucionando , pero para su información todavbía me queda por solucionar un ruido que hace la puerta corredera en marcha , y ademas al cambiar las ventanas laterales rayaron la chapa , pero claro asi dejaré la chapa , no me voy a pasar la vida en el taller.
Yo lo quiero es que comprenda mis dudas ya que no es que me haya tocado un problemilla , si no que me ha tocado el pleno de los supuestos que han salido a las t5 , bomba del agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas laterales , y claro viendo que se estan rompiendo palieres y motores con pocos kilómetros pues me comprenderá, si no hubiese tenido ninguna avería o una como mucho pues estaría tranquilo , pero con todo lo que me ha pasado pues es para no estar tranquilo.
En fin , solo quiero que la furgo no me de problemas , pero me quedan creo que dos meses de garantía y espero no tener problemas , porque esta claro que después de todos los problemas que he tenido no pieso arreglar nada de mi bolsillo , y si no es asi tomaré las medidas necesarias ,sin más y en espera de sus noticias ,un saludo.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 22, 2007, 11:18:57 am
Pues hoy vuelvo al taller a que me miren la en la furgo un ruido de la puerta y otro ruido en la zona del palier , espero que no sea nada porque estoy hasta los .... y encima tienen la cara de decir que ya han respondido con la garantia , si no hago más que ir al taller , y a ver que pasa dentro de un mes que acaba.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Agosto 22, 2007, 15:03:14 pm
yo sigo con mis trece ,abogados y demanda ;)
hazle caso al tio antonio .loco2
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: fuertchk en Agosto 22, 2007, 21:01:09 pm
señores, en dos años trabajando como gruista una cosa si me ha quedado clara...

primero, que las casa de coches son unos ne3gociantes y ya esta... n o mas, si pueden te la clavan, eso si, en el momento en que entra en jego, la publicidad de una marca.. no tendreis problema.

segundo, que en este tiempo  he recogido unas tres o cuatro t4, t3 y t2 ( nunca)... e so si, t5.... unas 15 o 20 ( que yo recuerde) sobre todo problemas electricos...

tercero, los chicos de los lugares donde tienen los vehiculos vw para su stock ( claro esta que todas las marcas los tienen igual), me dejan claro que los materiales de las nuevas t5 son mas fragiles que los de las t4, y eso si que es totalmente cierto , sin excusa, porque si me lo dicen ellos.... que diran sus enemigos....

cuarto y ultimo( ya ta), aparte que als veo caras (esoe s otro tema) son de peor calidad, y los servicios de talleres son como en todos laos.... eso quiere decir que son igual de malos los mecanicos de vw que los de renault etc... pues si son malos esto no tiene que ver con la marca , sino con los mecanicos enconcreto, y mas en concreto con las sucursal de que stemos hablando...


PD: ME ENCANTAN ESAS JODIAS T5 que stan guapisimas... pero que endebles que parecen esos muebles por dentro no??
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 23, 2007, 10:37:39 am
Hola , pues a mi problemas electricos , cero , pero mecánicos .......
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Maradentro en Agosto 25, 2007, 09:44:03 am
Ánimo a todos. Lo dicho, plataforma y un buen abogado pagado por todos y que devuelvan el dinero mas la indenminación, es lo justo...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: T3Power en Agosto 25, 2007, 12:53:46 pm
Cita de: adria en Junio 28, 2007, 13:50:11 pm
...Me contestan muy educadamente, como no podia ser de otra manera, y vienen a decir que la garantia esta para cambiar defectos y blablabla.Continuan diciendo que cuando aparece fuera de garantia es muy desagradable pero que ningun fabricante se puede hacer responsable de las anomalias en la vida de un vehiculo .lengua2 .lengua2.Luego dicen en pocas palabras que como ya tengo 110.000 km pues que éstos ya son kms .confuso2.


Eso es una trola como una casa... (Mentira)... Si un vehículo tiene un defecto de fabricación pueden hacerse cargo aunque no este en garantía.

Ya lo he contado varias veces en el foro. En Alemania, si te presentas con un coche con los palieres jodidos y no tienes mas de XXXXX km. aunque esté fuera de garantía, te los cambian.

Digamos que funciona de la siguiente manera. Cada pieza tiene su duración estimada. Si en tu vehículo, una pieza no alcanza un porcentaje de su vida, se considera "rotura inusual" y te la cambian. Supón que un palier tiene una vida de 150.000 KM. Pues por poner un ejemplo, si el palier no alcanza el 30% de su vida estipulada (45.000 km) es que algo va mal.

Y no es una leyenda urbana. Yo lo he vivido varias veces en Mercedes. A un clase A con 3 años, comprado de 2ª mano le cambiaron todo el puente trasero "by the face" (por la cara ;))

Es que esta claro... lo de siempre... Spain is different...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: T3Power en Agosto 25, 2007, 16:11:57 pm
He estado mirando un poco... y como curiosidad... ni existe la palabra en español  ;D

Sacado de un diccionario alemán-español    
Kulanz [ku lants ]
femenino <-, ohne pl >complacencia femenino ; buena voluntad femenino ( Liebenswürdigkeit ); amabilidad femenino eine Reparatur auf ~ machen ; hacer una reparación gratis como servicio de la casa etw aus ~ austauschen ; cambiar algo por amabilidad de la casa


Y como ejemplo pongo el famoso "caudalímetro" que tantos quebraderos de cabeza ha costado a todos los conductores de TDI's

Noticia en alemán (2004) (http://www.autobild.de/artikel/Themen-Autoreparatur-Zehn-Fragen-zur-neuen-VW-Kulanz_44131.html)

"resumiendo": Todos los vehículos hasta 3 años (Aunque estes fuera de garantía) y 100.000 km se les paga el 100% del caudalímetro.
Todos los vehículos de hasta 4 años y 100.000 km se les paga el 50% del caudalímetro


Ahora: ¿Cuantos de vosotros habéis cambiado el caudalímetro y pagado el 100% de la reparación?
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 25, 2007, 16:24:54 pm
Hola , entoces según eso , aunque me queda un mes de garantía , si me da más problemas , estaré cubierto hasta los tres años y 100.000 km ,  porque menudo curriculum que llevo , esta semana , vuelvo para un ruido en la puerta y otro por el palier , igual es una tonteria , pero ahí andamos.

Saludos.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Maradentro en Agosto 25, 2007, 19:30:04 pm
Hola. Me consta que a un amigo se le jodió la bomba del agua en una T4, además de paso la correa de distribución. Pues bien, estaba fuera de garantía unos tres meses y VW se lo pagó todo exceptuando la mano de obra, la cual mi colega pagó. El mecánico de VW le comentó que efectivamente como se comenta más arriba, hay una lista de piezas que VW te cubre fuera de garantía si la vida estimada de dichas piezas es superior a los dos años que te cubre la garantía. Esta lista la tienen los mecánicos pero no hablan de ella, imagino que por orden expresa, no lo se. En ese sentido VW se portó a medias, porque lo suyo hubiera sido pagar también la mano de obra, si reconocen que el fallo es de fábrica deberían de haberlo asumido hasta la últimas de las consecuencias, mano de obra incluida. Pero al parecer VW cada vez es menos seria y esto de no cambiar provocará que la próxima furgo que nos compremos muchos amantes de las furgos sea una Marco Polo, sobre todo por la garantía Westfalia y por el pasotismo escandaloso de VW. Un saludín.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: T3Power en Agosto 25, 2007, 20:35:00 pm
Cita de: ta en Agosto 25, 2007, 16:24:54 pm
Hola , entoces según eso , aunque me queda un mes de garantía , si me da más problemas , estaré cubierto hasta los tres años y 100.000 km ,  porque menudo curriculum que llevo , esta semana , vuelvo para un ruido en la puerta y otro por el palier , igual es una tonteria , pero ahí andamos.

Saludos.


esos 3 años y 100.000 km eran para el caso concreto del caudalímetro...

Se trata de que la marca cubra las averías "imposibles" dando igual la garantía o no... Se te jode una caja de cambios con 50.000 km, y aunque la furgo tenga 5 años no es normal... Sería un caso claro de "KULANZ"... Te la deberían de cambiar y punto. Eso si... los gastos de mano de obra corren a tu cargo.

Otro ejemplo. Se te raja una pinza de freno con 80.000 km y con 5 años. Tampoco es normal...

En Mercedes funciona de la siguiente manera:
   - Entra un vehículo con una avería "prematura" (por llamarlo de alguna manera)
   - Se repara el vehículo y el jefe de taller envía una solicitud de "Kulanz" (es que no se como coño llamarlo) a la central de mercedes en referencia a la pieza averiada prematuramente.
   - La central estudia el caso, km del vehículo, antigüedad, la serie de fabricación, proveedor de las piezas, etc, etc. y en cuestión de horas contesta al taller aceptando o denegando la solicitud.
   - Si la solicitud es denegada, a pagar toca...
   - Si la solicitud es aceptada, pagas la mano de obra y te llevas el coche. El taller recibirá el importe de la pieza cambiada de la marca.

Y yo creo que en este último punto esta el problema. No es lo mismo cobrar al cliente, al momento una factura de una reparación completa incluídas las piezas (que también dejan su margen), que cobrar "solo" la mano de obra, y recibir el abono por las piezas utilizadas de la marca pasados días o meses.

Esto tambien deja clara las diferentes filosofías de los concesionarios en un país o en otro. Mi opinión:
- En alemania, la filosofía del concesionario es realmente ayudar. Estan para ayudarte en cualquier problema que tengas con el vehículo de su marca y al mismo tiempo quieren tenerte contento, porque saben que siempre volverás a ellos. No lo hacen gratis, logicamente, pero se preocupan de que el mayor número de gente se quede satisfecha y asi asegurarse una clientela fija.
- En España, la filosofía del conce es la del jefe. Ganar pasta. La gente que trabaja allí (internamente) solo piensan en como mejorar sus número al fin de mes porque es lo que quiere el jefe y todo el mundo quiere tenerlo contento. El cliente, se le trata muy bien, mientras no haya dinero de por medio, como por ejemplo en las ventas. En el resto de los casos, cuanto mas pague el cliente mejor. Por eso, en cuanto puedan, los clientes van a talleres no oficiales a hacer mantenimientos, etc. Solo acuden a la marca cuando la avería es importante.

Yo he tenido varios mercedes, y en mi casa siempre hemos tenido mercedes. Y lo de los concesionarios clama al cielo. Una diferencia del día a la noche (españa - alemania). A mi me querían cobrar 6€ por quitar la radio (quería instalar un manos libres) con los anclajes de MB. Con una orden de taller y todo el rollo. Los mandé a la mierda (cliente habitual). Es un "trabajo" por decirlo de alguna manera, de 20 segundos.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 27, 2007, 20:29:43 pm
He venido del taller ahora , y tengo que dejar la furgo para que revisen la puerta , el aire acondicionado y me cambien el palier al final , yo creo que ya es una tomadura de pelo , voy a ver si esto se puede meter por abogados o alguien que sepa  >:( >:( >:(  con todo lo que ha tenido yo creo que deberian darme una nueva ¿ no ?   ¿ donde esta el límite ?
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Agosto 27, 2007, 20:33:56 pm
ya lo dije hace tiempo.................. abogados,que ellos saben como va el rollo este
suerte!!!!! >:(
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: T3Power en Agosto 27, 2007, 20:45:17 pm
CAÑAAAAAAAAA compensación económica por daños y perjuicios....

Al final vas a tener que hacerlo...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 27, 2007, 20:59:36 pm
Hola , pues eso tengo que mirar , pues no creo que me este quejando por quejar , el vehiculo se compró nuevo , tiene 23 meses y 53.000 km con muy, muy , muy buen trato, y la historia es la que he puesto .
Y no es por meterme con la marca , primero se compró mi hermano la t5 y luego yo otra , y asi nos trantan , solo les interesa vender
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Agosto 27, 2007, 21:37:46 pm
os voy a contar una historia,pues de todo se aprende:
erase una vez un banquero un poco ladron y muy feo .lengua2 que vivia en un pueblo muy tranquilo,este banquero intento engañar un dia a un chico que tenia que hacer una hipoteca,para la cual necesitaba una tasacion(240 lerus),le ofrecio la mejoooooor hipoteca que se podia contratar en todo el reino de la Calma.Se hizo la tasacion y al querer empezar con todo el papeleo,aquel hombrecito feo y malvado quiso cambiar las condiciones que de palabra se habian pactado.El chico al no estar de acuerdo con las nuevas condiciones le dijo que nanai de la china,ni hablar del peluquin,pova a ser que no etc etc....
A este chico le pusieron en la lista de morosos y empezaron a mandarle cartas de una libreta de ahorros que habia aparecido por arte de magia y con la misma esa magia,los numeros rojos se iban multiplicando cada vez maaaaaaaaaaaas y maaaaaaaaaaaaas.El chico cansado de que el cartero le trajera esa nongrata correspondencia mando a llamar a una bruja de nonbre Abó Gadá(ya veras como se entere mi cuñada)que sabia de un encanterio para desfacer entuertos(coño,se ha mezclado El Quijote ;D)Esa bruja salio a la ventana mas alta de su casucha y grito por dos veces(por telefono)ese encanterio y de pronto y sin mas,dejo el banquero de molestar a ese noble y apuesto muchacho.................

MORALEJA:dejale a las brujas lo que  los mortales no saben hacer


y ahora me voy a pasear que se me sube la medicacion .loco1 .adios
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 28, 2007, 02:12:13 am
Mientras busco a quien me lo mire y me aconseje les he vuelto a enviar otro correo a la vw, seguimos en la lucha. .loco1

Averias :bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , dos ventanas traseras ,un reposabrazos , consola climatizador trasero , y ahora ruido puerta corredera ,desconches en el plástico alrrededor de la maneta interior de la puerta corredera, aire acondicionado y palier , furgo con 23 meses y 53.000km

¿ Qué será lo siguiente ?

Nuevo correo a la vw:

Hola , vuelvo a escribirles a poco tiempo de volverles a responder dandoles mi descontento ante su anterior respuesta y ahora de nuevo.
Quiero informarles que después de que ustedes  respondiesen de que todo esta arreglado según el concesionario , esto no era así , faltaba de arreglar el ruido de la puerta corredera , y hoy he tenido que pasar otra vez por el concesionario porque ha dejado de enfriar el aire acondicionado y ha salido un ruido en el palier y dicen que tienen que cambiarlo.
Mi pregunta es ¿ hasta cuando voy a estar reparando el vehículo nuevo ? Creo que ya me ha dado suficientes averías como para que me contesten que para eso esta la garantía . Creo que el vehículo ya ha dado muchas averias y sigue dándolas a falta de un mes para que termine la garantía.
Yo considero que el vehiculo no esta dando el servicio que deberia dar , dado que esta dando demasiadas averías y causando un trastorno continuado para ser un vehículo nuevo.
En espera de que su respuesta no sea la misma que la anterior , quiero saber cual es la solución que ustades me dan , no conformándome con que la garantia esta para cubrir los defectos , porque uno o dos son asumibles , pero no todos los que esta teniendo este vehículo. Asi que espero una respuesta razonable , aunque por mi parte visto lo que hay seria  rescindir el contrato de compra de vehiculo dado que no esta dando el servicio para lo que lo compré , que es usarlo sin que de problemas. Y  vuelvo a repetir , es asumible uno o dos problemas , pongamos tres , pero lo que esta teniendo este vehículo es demasiado.
Un saludo.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Agosto 28, 2007, 03:26:26 am
Cita de: ta en Agosto 28, 2007, 02:12:13 am
Mientras busco a quien me lo mire y me aconseje les he vuelto a enviar otro correo a la vw, seguimos en la lucha. .loco1

Averias :bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , dos ventanas traseras ,un reposabrazos , consola climatizador trasero , y ahora ruido puerta corredera , aire acondicionado y palier , furgo con 23 meses y 53.000km

¿ Qué será lo siguiente ?

Nuevo correo a la vw:

Hola , vuelvo a escribirles a poco tiempo de volverles a responder dandoles mi descontento ante su anterior respuesta y ahora de nuevo.
Quiero informarles que después de que ustedes  respondiesen de que todo esta arreglado según el concesionario , esto no era así , faltaba de arreglar el ruido de la puerta corredera , y hoy he tenido que pasar otra vez por el concesionario porque ha dejado de enfriar el aire acondicionado y ha salido un ruido en el palier y dicen que tienen que cambiarlo.
Mi pregunta es ¿ hasta cuando voy a estar reparando el vehículo nuevo ? Creo que ya me ha dado suficientes averías como para que me contesten que para eso esta la garantía . Creo que el vehículo ya ha dado muchas averias y sigue dándolas a falta de un mes para que termine la garantía.
Yo considero que el vehiculo no esta dando el servicio que deberia dar , dado que esta dando demasiadas averías y causando un trastorno continuado para ser un vehículo nuevo.
En espera de que su respuesta no sea la misma que la anterior , quiero saber cual es la solución que ustades me dan , no conformándome con que la garantia esta para cubrir los defectos , porque uno o dos son asumibles , pero no todos los que esta teniendo este vehículo. Asi que espero una respuesta razonable , aunque por mi parte visto lo que hay seria  rescindir el contrato de compra de vehiculo dado que no esta dando el servicio para lo que lo compré , que es usarlo sin que de problemas. Y  vuelvo a repetir , es asumible uno o dos problemas , pongamos tres , pero lo que esta teniendo este vehículo es demasiado.
Un saludo.


......................si la respuesta que me den no es de comun acuerdo entre las partes afectadas por el contrato de compraventa,pondre el caso en conocimiento de mis abogados y que ellos tomen las medidas oportunas.
;D eso hubiera puesto yo,un saludo ta y que no sea nada :-\
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Maradentro en Agosto 28, 2007, 08:52:57 am
Creo que la diplomacia está bien hasta un punto, como dice el anterior forero, es hora de dar un paso más y decirles que los abogados se van a poner en marcha...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: triti en Agosto 28, 2007, 10:56:41 am
Suerte, Ta
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 30, 2007, 14:36:17 pm
Hola , aqui sigo esperando la contestación a la última carta.
¿ Hay abogados por el foro que nos puedan aconsejar ? Simplemente decirmos si hay posiblilidades o no  y asi no gastar energia en ello.
Porque a día de hoy con los problemas que ha dado y que a falta de un mes de caducar la garantía tengo que ir a cambiar un palier y revisar el aire  y la puerta, y que visto lo visto seguro que da más y no es por tentar la mala suerte , se puede considerar que es un vehículo defectuoso, ¿ se pueden lavar las manos en la siguiente avería ( espero que no haya más ) dentro de un mes fuera de garantia y teniendo 50.000 km ?

Siento ser pesado pero me imagino que a todos nosotros  cuando pagamos por algo quieres que este bien , ya sean unas zapatillas , televisor o un litro de leche.
Un saludo a todos
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: TRASTITO en Agosto 30, 2007, 15:01:23 pm
si las cartas no funcionan, llama directamente a la TV, hay programas que puedes denunciar, en TV3 hace unos años
habia uno por la mañana que tu presentabas tus quejas y ha alguno le cambiaron el coche. Ultimamente no veo la tele
pero con tantos canales seguro que hay alguno, estilo al "proteste ya" de caiga quien caiga. No creo que WV quiera mala publicidad
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: fuertchk en Agosto 30, 2007, 17:37:04 pm
 Si la respuesta a tu ultima carta no es de tu agrado, es decir, que te arreglann to de too, o te cambian tu vehiculo... mi consejo:

1º- sino has acabado de oagar tu coche, entregalo en tu concesionario y dile a tu entidad bancaria que deje de pasarte el oago pertinente, a continuacion contrata un abogado que lleve el tema legal con la VW y dejales a ellos que se peleen entre si.... no pagues mas por menos.

2º. En el caso en que el abogado te diga que no tienes nada que hacer, ( cosa que me parece imposible) mejor vete a la vw de tu zona, restringe el contrato y entrega el vehiculo, poruqe de caso contrario te veo dentro de unos meses, con otro palier, aire o cualquier cosa mas chunga y teniendo que repararlo de tu bolsillo... NONONO.... ni de coña colega...... que sino te va a salir  mas cara la furgo que 8una nueva mas......

pD- trata de que un mecanico o un ingeniero que conozcas y puedas contratar por un examend el vehiculo te lo de como vehiculo defectuoso... que so de que s normal que te den esos problemas no es verdad..... el tuyo es un vehiculo defectuoso sin lugar a dudas... y si la garantia esta dentro de los 2 años.... todo te lo tiene que reparar, hasta que te hartes y hables con un abogado para que te lo cambien y punto....

pd2ª- Yo soy tu, y dejo de pagar pero ya! veras como entonces te arreglan too lo que quieras.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Manolín en Agosto 30, 2007, 17:55:20 pm
El dejar de pagar no solamente lo veo mal sino que eso a la VW le traerá sin cuidado porque ellos realmente han cobrado la furgo al contado antes de entregarsela al cliente.

La deuda será con un banco o una entidad financiera y no con el concesionario. Es decir, que si dejas de pagar vas a tener 2 problemas en vez de 1.

Habla con un abogado y planteale el tema, pero ya te digo que eso es una carrera de fondo y que los resultados, si los hay, serán a largo plazo y probablemente por el camino te vaya a costar bastante dinero.

Otra opción es intentar llegar a un acuerdo privado con el concesionario sobre los fallos de tu furgo y las posibles futuras averias. Yo optaría por esto.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: fuertchk en Agosto 30, 2007, 18:16:21 pm
en el caso de que la hayas financiado en la vw... es decir, no en una entidad bancaria concreta y directamente.. creedme, en el momento en que dejes de pagar.. si has entregado el vehiculo, no te podran de cir ni muuu, puesto que acontinuecion , como puse antes, tendrias que hablar cxon un abogado oara que se peleem entre ellos.

Si la financiaste en casa vw, (que es lo mas normal), ellos no han cobrado la furgo aun, puesto que los bancos son mas listos que la entidad financiera de vw un cacho. es decir,

Tu dejas de pagar (ejemplo), la  entidad bancaria de vw te manda un correo a tu casa, y te dice,,, oiga, si nopaga usted le embargamos el coche.... cosa que tu ya has entregado (ejemplo), entonces entra en juego el abogado, que para poder  hacerte naaaa, van atener que darte, arreglarte o pagarte (esto ultimo ni de coña ) tu vehiculo...

PD, era un consejo que no lo0p doy sin saber que pasaria, aki en gran canaria un colega se compro un gti golf full... fleje de milloncillos sabes? y a los seis meses ya le dada problemas del motor, el tio no se corto, se presento en la casa vw, y exigio que le cambiaran el coche.. le dijeron que no( como es de esperar) y el tipo se lo dejo alli, hablo con su banco y dio orden  de que no le pasaran mas el pago mensual, pueto que el coche ya estaba en poder de la vw... hablo con un abogado y éste le llevo to el asunto..... FINALMENTE..... coche nuevo (eso si en una ño de pleitos) y sin pagar un duro mas al mes desde que entrego el coche...

MORALEJA, mas vale que no pagues mas por un coche que te da problemas y que parece que no va a dejar de dartelos, puestoi que cuando se te akabe la garantia que haras??? mejor  di que te lo cambienb, que no estas deacuerdo con el contrato que firmaste puesto que el vehiculo no reune las condiciones del mismo ( eso te lo llevara un abogado),,,,  que no te lo arreglen mas.. mejor un cambio.....

mi consejo..

pd 3 (perdon) este amigo estuvo durante dos mese sen el RAE (lista de morosos de españa) pero cuando le dieron la razon en la vista preliminar del juicio.... tachan....gastos y perjuicios.... y se compro un coche para la piva con lo que le tuvieron que indemnizar por estar en la lista esa de los cojones dos meeses.... ;D
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Manolín en Agosto 30, 2007, 20:50:20 pm
Pues no se, muy facil lo pones.

De cualquier manera, aunque esté financiado por la vw, los concesionarios suelen ser empresas privadas que tienen una concesión para vender vehículos de determinada marca y la "empresa financiera" seguro que si pertenece a la volkswagen por lo cual y creo que seguro, a dicho concesionario ni le va ni le viene que dejes de pagar las letras de un coche pues como digo lo han cobrado por anticipado antes de la entrega del mismo.

En todo caso el problema lo tendría la financiera y vamos que te digo yo que porque un tio deje de pagar unas letras de un vehículo ni se inmuta el concesionario y aunque el vehículo lo hayas dejado en el concesionario como si lo has dejado aparcado en mitad de la calle, el vehículo es de tu propiedad y te lo embargarán igual esté donde esté.

Pero vamos, que la historia de tu amigo me la creo pero que seguro que no ha sido tan facil y tan bonito el camino que habrá tenido que soportar este chaval.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: gael160963 en Agosto 30, 2007, 22:23:02 pm
... supongo que para entregarlo tendría que tirar de notario y papelillo conforme lo entregaba por la razón de bla bla bla... sino, lo que dice Manolín, si tu lo dejas aparcado delante del  concesionario y las llaves encima de la mesa del gerente del concesionario... podría significar que confias mucho en ellos (alegarian sus avogados  ;D ). Con esto quiero decir que cada cosa tiene sus necesarios detalles que no son "adornos" del proceso y que convendría aclarar en el caso de que fuera a "entregar" el vehículo antes de dejar de pagar...  :-\

p.d.: que yo no sé nada de estos vericuetos legales... pero aplico el protocolo S.C. (sentido común)
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Agosto 30, 2007, 23:19:15 pm
a ver, informado por abogada:
1º-si dejas de pagar, estas infringiendo un contrato,delito
2º-la financiera es una empresa privada en casi todos los concesionarios,tipo cofidis,por lo tanto independiente de la vw,tendras 2 problemas como bien te ha comentado manolin
3º-lleva el coche a la vw y que te hagan un informe oficial como que tu tienes x problemas a fecha de hoy antes de que te termine la garantia,si se niegan a por un perito,ya lo han mencionado.
4º-denuncia a la vw en alguna oficina estatal del consumidor y busca un abogado.

Todo lo que te comento te lo digo con toda mi buena voluntad,estas cosas me ponen de muy mala leche,cuando tienes una edad te das cuenta que el que no corre vuela.En estados unidos estas cosas ya ni se dudan,abogado y a cobrar.Ya comente que tengo familia que son abogados y te quedas mucho mas tranquilo cuando les consultas y ves como esta el patio.
un saludote y no dudes en pelear por algo que es tuyo. :)
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Agosto 31, 2007, 20:37:56 pm
Hola , la furgo ya esta pagada asi que .....

Tambien he leido esto por ahi

El vendedor es RESPONSABLE de los fallos técnicos ocultos que no puedan atribuirse al desgaste normal.

Discrepancias o conflictos eventuales serán resueltos por un tribunal


1. Usted
2. El vendedor
3. Un perito de automóviles independiente designado por sorteo.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Septiembre 02, 2007, 08:43:50 am
Al ataque,me parece TA que empiezas a estar hartito de tanto arreglo y que vas a pasar a la accion,suerte y..................que la fuerza este contigo.
Ya contaras como te va el tema,y asi todos aprendemos a tu costa.......jejeje
;D un saludo
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: fuertchk en Septiembre 04, 2007, 18:48:06 pm
pd- El colega la dejo en el concesionario despues de tener que ir un par de cientos de veces a cambiar ejeemplo... un mangito del aire acondicci.. como despues de tropecientas veces nada.. pues deja el vehiculo, ( eso si rompe el contrato que es igual a infringirlo como dicen por ahi), pero a  la hora de dejarlo en manos del abogado, la razo npor la que deja el vehiculo en el conce es porque vw ha infringido el contrato antes.

NOTA: si te compras un coche nuevo, y en garantia tieenes mas problemas que el diwscovery en el siglo 20... no te kededs con el coche... pero si lo has pagado ya.. entonces si que le sudara la po.. al conce y a la financiera..
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Septiembre 08, 2007, 17:02:24 pm
Hola , he llegado ahora mismo de Bretaña con la furgo, 1800 km y nuevo  fallo , el sensor  de la temperatura tras una hora de viaje no sube de 75 grados , y al de tres ya se pone a 90 grados , cuando antes se ponia en 90 grados en 15 minutos ,  ¿que será?  el termostato o el  sensor  de la temperatura. Menuda furgo me he llevado , no se si dar saltos de alegria .
Estube de viaje , asi que ahora  a ver si empiezo a mirar el tema.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: fuertchk en Septiembre 08, 2007, 18:09:53 pm
sera la furgo ta ser ala furgo
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Septiembre 09, 2007, 10:47:47 am
joooooooder :-[
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Septiembre 11, 2007, 14:55:14 pm
Hola de nuevo , hoy estube en el taller y me tienen que cambiar el palier y un sensor de temperatura , pero como no tenian las piezas pues a esperar , y seguido a la central de vw de la zona a mirar el tema de la furgo , he hablado con ellos del tema y que lo voy a mirar con abogado , y me sueltan que en principio me valoran mi furgo y que luego les compre otra , imaginaros como la valoran en un concesionario la vieja ( nueva -dos años ), y la nueva 30.000 €, menudo negocio que hago y hacen.
Asi que mañana tenemos otra reunion con un superior de ventas y con los que nos digan al abogado que ya esta al tanto.
Esto es lo que hay por ahora.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: gigi en Septiembre 11, 2007, 15:00:24 pm
Animo a ver si al final llegas a un acuerdo que por una vez te conpense a ti y no a ellos :-\
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: HIJOSDECAIN en Septiembre 11, 2007, 16:12:45 pm
al ataaaaaaaaaaaqueeeeeeeee >:(
animo
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Kimu en Septiembre 11, 2007, 16:34:23 pm
Jobar! qué delito tiene las deficiencias de la T5.
Y yo pensando en comprar una....
Propongo: QUE NADIE COMPRE NINGUNA T5 DURANTE X TIEMPO... y que los comerciales de VW vean las orejas al lobo.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Septiembre 12, 2007, 20:20:46 pm
Pues eso , hoy nos han dicho lo mismo , que nos compran la furgo a precio irrisorio y nos venden una nueva por 30.000 € .

Yo creo que eso se le llama tener mucho morro , me quieren vender dos furgos en dos años .

No compro más vw , asi que esta en venta en su sección de mientras

Mañana les llama el abogado.

Me he enterado hoy que ha un amigo le devolvieron el dinero de un opel astra por los defectos en un juicio, me van a pasar el teléfono de el a ver que me cuenta de primera mano, que luego ya sabemos de leyendas urbanas
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: fuertchk en Septiembre 12, 2007, 20:23:54 pm
toy contigo...... lo siento compañero
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: T3Power en Septiembre 12, 2007, 23:42:29 pm
no es ninguna leyenda urbana...

he leído un caso de un tío que llegó a devolver 3 mercedes sin coste alguno para su bolsillo. El tercero, por fin funcionaba perfectamente...

El tío se hizo una web para ayudar a posibles casos similares http://www.wandlung-mercedes-e-klasse.de/
Esta en alemán claro está...

Saludos.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Septiembre 12, 2007, 23:55:06 pm
 :o  tres mercedes, yo creia que eran de lo mejor en automoción,mañana el abogado les va a mandar un burofax al concesionario
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: T3Power en Septiembre 13, 2007, 00:29:37 am
Los primeros clase E fueron de lo peor en lo que a enfermedades "infantiles" se refiere... Las primeras unidades un verdadero desastre... los de un año mas tarde de la primera fabricación, iban como la seda... Por eso el tercero le funcionó...
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: gigi en Septiembre 13, 2007, 10:31:37 am
Si haciendo las cosas bien, seguro que hay por donde agarrarlos.
Animo  :)
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Septiembre 13, 2007, 16:52:58 pm
Por de pronto le van a hacer un chequeo a fondo el lunes para determinar posibles fallos, a parte de arreglar lo que hay pendiente.

Seguiremos contando.

la verdad que dar por.......comprar coches nuevos y ......
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: truper en Septiembre 13, 2007, 17:27:38 pm
ola olita ta

En primer lugar desearte paciencia para poder aguantar los viajes al taller sin quemarlo con todo el personal dentro. Lleve el mantenimiento de 2 boxer y fui un camino hacia el suicidio. Mi consejo es que recopiles todo lo escrito de las reparaciones material grafico y les denuncias por es algo espectacular, en caso de que te muestren pegas yo era tu ycon esa furgo me quedaba en frente de su concesionario con una pancarta como la furgo de grande que ponga "Cambio furgoneta por carro de bueyes por incompetencia de Vw" (si se te presenta alguien pal cambio dile que es coña eee).

De todas maneras con todo tu oido hacia vw decirte que tienen buenas furgonetas aunque no an estudiau mucho sus averias y cuentan con buen personal (menos en tu concesionario). Suerte y animo de verda
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Noviembre 08, 2007, 11:35:01 am
Hola de nuevo , a dia de hoy la cosa ha que dado en que viendo mi historial si pasase algo harian lo posible por arreglarlo , pero todo de palabra porque es imposible hacerlo por escrito , pero bueno yo confio en que no de más problemas , porque si no mandamos al abogado , y siendo realista si no me da problemas en dos años o asi y si  con 130.000 km me da algo pues tampoco me quejaré supongo pues tendra unos añitos, aunque tampoco tendria que dar problemas con eso kilómetros pero bueno .
Pero lo mio es mala suerte , por lo menos con la furgo , con el resto de las cosas creo que no , porque ayer fui a la revision de los 60.000 km long life y pagué como un campeón los 430 euros , dentro de la revisión entraba pagando claro , el cambio del liquido de fenos , pero le dije que no , que no creo que haga falta cambiarlo a los dos años, y aparte que me da miedo que me toquen más cosas de la furgo, que si hago la revisión ahi es para tener más presión si pasa algo más con la furgo. Bueno pues mi sospechas fueron ciertas , llego a casa y me rompieron la clavija del filtro del aire , lleva dos, y otra clavija de sujección de un sensor , y van y no me dicen nada, ya lñes vale, pues otra vez a perder la tarde , llamada al gerente y estar con el en el concesionario , total que la semana que viene otra vez a taller a que me cambien la caja del filtro entera porque creo que no venden la clavija suelta , y claro lo pagan ellos que para eso lo han roto , pero no hay derecho que trabajen asi de mal , y pagando la hora a precio de cirujano como dice un amigo.  Yo lo siento , todos somos humanos y tenemos fallos , incluido yo , pero si lo rompes dilo por lo menos ,que ya pagamos bastante, de todas formas yo no me enfado con ellos , lo digo todo de buenas maneras , pero lo digo, no me callo , seré su pesadilla pero con educación.
Asi quedó la historia , ¿ tendrá final ? Un saludo.
Ah y me parece que me han dejado un tubito del filtro de gasoil fuera de su presilla.


P.D. Estoy por decirles que ya coloco yo la caja del filtro y que me paguen a mi por ponerlo , por lo menos tendré más cuidado. .loco1
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: Manolín en Noviembre 08, 2007, 11:46:53 am
Cita de: ta en Noviembre 08, 2007, 11:35:01 am
P.D. Estoy por decirles que ya coloco yo la caja del filtro y que me paguen a mi por ponerlo , por lo menos tendré más cuidado. .loco1


Claro, claro, que te den la caja del filtro, gratis por supuesto y que además te pagen la hora de montaje al mismo precio que se la pagas tu a ellos. Y ya puestos, que te indemnicen por el tiempo perdido de nuevo por su incompetencia y por su falta de seriedad al no comunicarte los desperfectos que han causado, porque el mecánico que lo ha roto sabe de sobra que se lo ha cargado pero se calla como una puta para que su encargado no le ponga un negativo como en el cole y si tu no te enteras pues la cosa ha quedado en nada.
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: ta en Noviembre 08, 2007, 12:33:00 pm
Hola , pues algo ya les voy a pedir , o una lata de long life o un finde en algun hotel que tenga para sus comerciales o algo , porque una cosa esta clara , y es que si se a roto algo pues , no pasa nada , pero es que se lo han callado y no han dicho nada , eso es denunciable , y encima me hacen perder el tiempo, algo voy a pedir el proximo dia , porque la gasolina , perdida de tiempo , perdida de dinero , mal estar general y cabreo , todo eso corre a mi cuenta.
Saludos
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: fuertchk en Noviembre 08, 2007, 20:02:39 pm
joer ...... que lo tuyo no es justo....... que pasada de historia  interminable.....




animo :-[
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: truper en Noviembre 08, 2007, 22:55:22 pm
ola ta

nos tenias en vilo (a mi por lomenos ) por saber ke te habian vuelto a liar los de la vw o ke se habia partido de la furgo. Y eso ke decias de la carta del abogao ke a pasado???
Decirte ke me en la vw de vitoria haciendo el mantenimiento de una crafter con 3500 km hasta la fecha han tenido un trato exquisito, llamandonos incluso desde madrid para ver nuestro grado de satisfaccion. Mucha suerte tio
Título: Re: carta a la vw
Publicado por: APOLONIO en Noviembre 10, 2007, 21:59:20 pm
A mi me llamaron para ver mi grado de satisfacción el día siguiente de poner una hoja de reclamaciones, casi me cago en su p..madre. En fin, la chiquilla no sabía nada y me reí un rato.