eberspacher funciona a gas-oil esta montada en una T4 del 99 (california coach), me da error F12 ¿alguien sabe que siginifica este error? En el taller electricista no dan pie con bola, pedi cita para la volkswagen para el martes 08/05 me espera un sablazo? .loco2
No vayas al taller antes de leer este tema: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8487.msg112357#msg112357
F-12 es el fallo que da al funcionar a más de 1500 metros sobre el nivel del mar. Por encima de esta altitud Eberspächer no te garantiza un funcionamiento continuado de la calefacción. Se puede solucionar instalando un kit de altura, que, como todo en este mundo camper, cuesta una pasta.
Un saludo
jodido, la furgoneta esta a mas o menos 350m sobre el nivel del mar, la calefaccion no funciona, dejo de funcionar de buenas a primera... Por eso me toca caer en la VW .lengua2
y el F-11 sabe alguien que es??
el otro dia me dio ese error y no iba, la consegui arrancar arrancando la furgo al final
mas exáctamente el fallo F12 se produce por sobrecalentamiento del aparato, y aunque la causa mas común es que te pase en altura (al haber menos oxigeno y mas gasoil en la mezcla), también es posible que se deba a que haya algo que "sobrecaliente" el sistema.... ¡o eso, o que el aparato está estropeao (que también puede ser ;D )!
CitarFALLO F12 Este fallo se suele producir a gran altura (+/- 1500m) por sobrecalentamiento del calefactor debido a la disminución del oxigeno en la mezcla con el gasoil. (Con poco oxigeno aumenta la proporción de gasoil en el quemador provocando un sobrecalentamiento por lo que el sistema, antes de dañarse, se para)
La solución pasa por tener una instalación despejada y "limpia" (los codos y eses favorecen que el calor retorne al quemador) o, en última instancia, colocando el Kit de Altitud (este kit regula la proporción de oxigeno y gasoil que llega al quemador a gran altitud).
espero que te sirva de algo. Un saludo, josejuan
Citary el F-11 sabe alguien que es??
el otro dia me dio ese error y no iba, la consegui arrancar arrancando la furgo al final
F11 Desconexión por tensión baja · Comprobar baterías y sistema de cargacreo que por algún foro hay un listado de los errores.... si tengo un rato lo busco.
un saludo, josejuan
mas mareado .loco2, la calefaccion la utilice en andorra este find e semana, anduvo de maravillas, la apago a las 10 de la mañana luego de hacerla andar unos 10 minutos a 28º (furgoneta apagada) y enchufe de 220v conectado, para que se desempañen los cristales, apago la calefaccion salimos paseamos regrezamos a las 20hs unas 10hs dando vueltas y al encender la calefaccion aparece el simbolo deque esta ne marcha en la centralita pero no funciona nada, ni el ventilador ni la bomba de apertura del gas-oil, me mosqueo, no tira ningun codigo de error, hoy al llevarla al taller lectricista de extremadura, al desearmar algunos codos (no desmontamos la calefaccion ni nada) solo parte del manojo de cables que lleva, y zas aparece el F12, estando a 2mts de altura .. (sobre el elevador) asi que ni palida idea
Mañana vere de llamar al representante de la calefaccion en madrid a ver qu eme dice... .malabares
llame al distribuidor de madrid, por cierto muy majo y amable, me paso direcciones de distribuidores demadrid, pero a los que he llamado me daban para el dia de santabarbara, por lo que si hemos decidido llevarla a un taller oficial VW de caceres, el cual la ha tenido 24hs y no saben cual es la falla F12, por lo que estan esperando respuesta de atencion tecnica, asi que seguire esperando a ver que me contesta esta gente, por lo pronto el concesionario santano automotor de caceres la atencion 10 puntos .ereselmejor
Me sumo a los problemas de la calefa Eberspacher:
En la QDD nacional me ha empezado a dar problemas, arranca normalmente, pero al cabo de un par de minutos se apaga, descansa un rato y vuelve a arrancar. Debido a eso sólo consigo tener el agua ligeramente caliente, y no consigo calentar el habitáculo
Ayer T3Power (eres un crack) me pasó este manual de reparación en alemán. Al parecer es necesaria una unidad de diagnóstico, pero nos puede ayudar a entender nuestros problemas
http://www.savefile.com/files/712452
Cita de: falco_vw en Mayo 11, 2007, 11:05:55 amMe sumo a los problemas de la calefa Eberspacher:
En la QDD nacional me ha empezado a dar problemas, arranca normalmente, pero al cabo de un par de minutos se apaga, descansa un rato y vuelve a arrancar. Debido a eso sólo consigo tener el agua ligeramente caliente, y no consigo calentar el habitáculo
Ayer T3Power (eres un crack) me pasó este manual de reparación en alemán. Al parecer es necesaria una unidad de diagnóstico, pero nos puede ayudar a entender nuestros problemas
http://www.savefile.com/files/712452
A mi me paso una vez eso que cuentas, y aunque no creo que sea el caso te lo cuento por si acaso, me acorde cuando volvia a casa de Soria, pues el caso es que arrancaba la cale y a la de 5 minutos se paraba, volvia a arrancar y otro 5 minutos incluso menos y parada, al final me di cuenta que un chorro de aire iba directo al sensor del termostado, con lo que lo hacia saltar enseguida, movi el chorro de aire y solucionado ;D
Este tipo de calefacciones las montan tambien en camiones y es posible que en estos talleres tengan mas esperiencia que en concesionarios oficiales...
Cita de: Luisma en Mayo 13, 2007, 22:46:51 pmme di cuenta que un chorro de aire iba directo al sensor del termostado, con lo que lo hacia saltar enseguida, movi el chorro de aire y solucionado
Ya me gustaría que fuese eso, pero mi termostato está alejadísimo de las salidas de aire, además que no llega a calentarse el agua lo suficiente como para que eso ocurra.
Gracias de todas formas
Cita de: Peyo en Mayo 13, 2007, 23:46:42 pmEste tipo de calefacciones las montan tambien en camiones..
Puedes jurar que en un taller oficial no saben ni que existen
En este enlace hay un par de paginas donde poder buscar informacion,
en la pagina de espar aprece lista de codigos pero no se a que modelo concreto de calefaccion corresponde.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8877.0
de la calefaccion es una Eberspaecher D3L, a gas oil, pregunte donde podian instalar la calefa en camione sy por extremadura no hay distribuidores, deberia de llevarla a Madrid y dejarla alli unos dias, por lo que no me hace gracia dejar la furgo a 300km de casa y por eso lleve la misma a un consecionario...
Lo que no dicen los jodidos manuales es que quiere decir el codigo F12 .loco2
alguien sabe donde va escondido? en una VW california coach del 99? sigo con los problemas d ela calefaccion eberspacher y no dormire hasta que lo solucione por las buenas o las malas (cambio la misma) .meparto
Gracias
Nadie que me eche una manita? .confuso2
si queres que te diga la verdad, no tengo ni puñetara idea, pero voy a buscar algo por ahi ;)
gracias twiki, es que nop tengo ni puñetera idea de donde esta y eso puede ser tambien algo que haga que no funcione la misma.. .loco1
Ayudaría bastante el que dijeras el modelo de calefa y pusieras una foto de los mandos de esta
el modelo de la calefaccion es el D3Lp, los mandos son los que trae la california coach del 99 o del 2000, se comanda desde la consola de adelante donde estan los mandos de la nevera... No tengo fotos de ella, ahora esta en el taller... Hable con la gente de eberspachaer y el error F12, es por sobrecalentamiento, o por osbtruccion, esto ultimo descartado desde los conductos (fueron desrmados) me queda saber si la bomba esta obstruida internamente, el martes la llevare a la casa cnetral en madird a que la prueben ellos a ver que sale de todo esto..
Bueno ya esta solucionado, el tema es asi, fallaba la unidad de control, la que se le habia quedado pegadop un rele dentro, el fallo F12 es por sobrecalentamiento, por lo uqe si alguno le da ese error, mi opinion es que saquen la unidad de control (es una caja de aluminio) que va copnectada a la calefaccion, la desarmen y ven los ocntactos de la misma, dado que la dichosa unidad sdale 400€ (impuestos) incluidos... La gente de Pedro sanz, muybuena y muy competente, el tecnico muy majo Sr. Palacios y sr Walter siempre muy cordiales
Lo unico malo de todop es que al volver de madrid, el motor de la furgo dijo basta... .lengua2, por lo qu ehabra que mandar a rectificar y hacer nuevo pistones y demas, asi que estare sin furgo unso 20 dias... toca joderse y encima ahora que viene el buen tiempo... >:(
Confirmado: en las calefacciones estacionarias por agua, no se produce el error F12 como en las de aire por déficit de comburente debido a la altitud. Lo hemos comprobado ayer en el albergue universitario del Veleta, en Sierra Nevada, a 2500 msnm. La calefacción ha funcionado perfectamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/133730_1_big.jpg)