Hace un mes tuve que cambiar la caja de cambios porque en la que llevaba salió un ruidito en segunda como de fricción o roce y antes de bajar a Marruecos, el mecánico me aconsejó que la cambiara. La llevé a otro taller a cambiar y me dijeron que la caja estaba perfectamente, (eso sí, después de cambiarla), y ahora, con la nueva caja (que está perfecta) la furgo no anda ni a empujones. Para ponerla a 100 hay que coger carrerilla cuesta abajo y se pone casi a 4000 vueltas, aumentando lógicamente el consumo de gasoil y aceite, calentando y jodiendo el motor.
Entiendo que esta nueva caja tiene los desarrollos más cortos que la que venía con la furgo, y ahora tengo la duda de si volver a poner la otra caja hasta que rompa y me deje tirado en cualquier parte (si realmente está mal la caja), o coger a algún experto que de las dos cajas me haga una en condiciones, pero por lo que leo por ahí, eso de abrir la caja puede ser caro y complicado. ¿Qué me aconsejais?
Cada cambio de caja me cuesta 120 euros, por eso me fastidiaría un poco volver a poner la caja de "desarrollos largos" y que a los dos días rompa y tenga que poner la nueva otra vez....
Las dos cajas son de 5 velocidades.
hola tio
el problema que tienes esque como sabras la caja que llevas es de undesarrollo mas corto que tu anterior caja,lo mas seguro que la hayas pillado de una doka o de alguna transporter de carga,que su relacion de marchas era para transportar cosas y necesitaba mas fuerxa,yo e conducido furgos con esa caja y es como dices,la velocidad de esa caja es de 90..aunke e hablado con gente que lleva sus furgos a 3800,y dicen que van bien,sin calntarse,que el calentarse es otro problema y no por la caja,eso ya es otro tema
respecto a tu tema,es segun lo que tu veas,
sikieres mantener esa caja yya sabes velocidad que puede mantener o
poner la otra,que depende de lo que tenga,puedes explicar mejor el ruidito,podria ser,que esta falta de valvulina,yo tenia ruidos del paso de 2 a 3 y lo resolvi engrasandola y renovando la valvulina,es lo mas importante de la caja llevarla a nivel de valvulina,has mirado eso???-si es si,hombre se que son 120 napos yn o kiero decirte nada,al respecto,pero es depende de lo k la caja te haga,si por ejemplo es un clack,y se sale la marcha no la pongashay algo mal dentro,si es algo como friccion puede ser faltade engrase,
lo de hacer dos cajas,a de hacerlo un cajero y eso es un trabajo complikado,y costoso,y no se hasta que punto te puede compensar,pero es lo que tedigo
si puedes explica un poco mas que hacia tu anterior caja...y ten encuenta que la caja que montas ahora es de carga...
un saludomacho
y ya nos dicesb
Por lo que he leido y me comentan por ahí, puede ser algo relacionado con un cojinete. Un cojinete al parecer es una pieza antifricción o algo así, y el ruido que tengo yo al meter 2ª es precisamente como de fricción o rozamiento. No es un golpe seco, sino un rozamiento continuo y bastante agudo. La caja no se atasca ni da problemas de otro tipo. Valvulina no creo que sea, porque el ruidito ese llevaba una temporada sonando y antes de cambiar esta caja por la "corta" la llevé a cambiar la valvulina (así que supongo que de nivel estaría bien) y síguió sonando el ruido. Incluso me dio la impresión de que sonaba más que antes.
¿Hay algo que pueda mirar en la caja que tengo desmontada? ¿Como se engrasa y como se mira el nivel de valvulina?
Tambien segun creo yo las cajas de un motor a dicel y gas tienen que ser diferentes ya que las relaciones no son iguales un motor de dicel es lento pero mas fuerte y uno de gasolina es aquil.
ahora habra una forma de saber que caja es?
saludos
A mi me pasa una cosa parecida. De primera a segunda me rasca un poquitin la marcha, entra bien, pero me rasca. Eso solo pasa cuando esta fria, una vez llevo media horita conduciendo, nada de nada. A que puede ser debido?
Gracias y perdon por la intromision