Hola, queria preguntar si todos los techos cama de la vw t5 son electricos o si tambien es posible manual.
gracias, saludos
Nosotros en la T5, lo tenemos manual de la marca reimo
no, es electrico.no hay opcion de pedirlo manual. pero va de maravilla.
Cita de: TRASTITO en Abril 21, 2007, 22:33:03 pmNosotros en la T5, lo tenemos manual de la marca reimo
Que lo pusiteis vosotros?¿saveis el precio colocado y sin colocar? gracias
Perdona he estado fuera
Lo pusimos en huesca, una empresa que es distribuidor de reimo, el precio nos lo dieron ya colocado
http://www.tinkervan.com/
no me acuerdo bien del precio, ya que le pusimos mas cosas, pero creo que eran sobre los 6.800 eur
de toda manera mira los precios actualizados
A mi me va bien el eléctrico, de momento no ha fallado, pero cada vez que lo voy a bajar cruzo los dedos y me hecho unos rezos a Mª Auxiliadora .mepart
Si hubiera opción manual para la cali lo hubiera preferido manual.
Cita de: expedicion_malaespina en Abril 26, 2007, 18:23:26 pmA mi me va bien el eléctrico, de momento no ha fallado, pero cada vez que lo voy a bajar cruzo los dedos y me hecho unos rezos a Mª Auxiliadora .mepart
Si hubiera opción manual para la cali lo hubiera preferido manual.
Pero falla tanto como dicen o las nuevas ya vienen bien?
La mia es fabricada en Octubre del 2006 y no ha fallado, al que le haya fallado que nos lo diga y que diga de cuando es su furgo please ;)
la mia es de diciembre 2006 y no ha fallado pero alguna de principios de 2006 se que ha fallado.de todas maneras vas al menu de fallos lo borras y listo.y si no siempre tienes el tornillo de desbloqueo para bajarlo en manual.
Aupa peña, expedicion..yo tambien rezo lokese cuando baja, .meparto .meparto a ke acojona un poco,jaja .meparto.La mia es de septiembre del 06 y no ma dao problemas pero tengo un colega del pueblo ke sera del 2004 una tredline,y no le bajo,le dio al tornillo y sin problemas.
La mia es de junio de 2005 y sin ningun problema (de momento) Parece ser que alguno de los problemas venían por no acabar todo el proceso al subir o bajar el techo, es decir, no soltar el boton hasta que no deje de hacer el ruido.
la mia es de noviembre del 2006 y me ha fallado en una ocasion..............el techo
se quedo subido y el monitor de la unidad camper se bloqueo al igual q un ordenador
la solucion me la dio un compañero y fue..............
sacar esa unidad camper y soltar la clavija que viene sujeta a dicha unidad y siguidamente
volver a conertarla y con esto se soluciono el problema
Eso es lo que me han dicho a mí.
Si terminas el proceso bien, es decir, hasta que deja de hacer ruido, no tendrás ningún problema
Cita de: tfcamper en Abril 28, 2007, 10:47:59 amla mia es de noviembre del 2006 y me ha fallado en una ocasion..............el techo
se quedo subido y el monitor de la unidad camper se bloqueo al igual q un ordenador
la solucion me la dio un compañero y fue..............
sacar esa unidad camper y soltar la clavija que viene sujeta a dicha unidad y siguidamente
volver a conertarla y con esto se soluciono el problema
no hace falta sacar la centralita con ir al menu de fallos y resetear ya vale.a mi se me bloqueo la calefa lo hice y a funcionar,con el techo es lo mismo .
ahora no me acuerdo que teclas hay que pulsar para llegar a ese menu de fallos pero ya os lo contare
Cita de: expedicion_malaespina en Abril 26, 2007, 19:54:19 pmLa mia es fabricada en Octubre del 2006 y no ha fallado, al que le haya fallado que nos lo diga y que diga de cuando es su furgo please ;)
siento discrepar, pero tu vehiculo es del 2004 :(
Cita de: Blanco en Mayo 01, 2007, 20:06:50 pmsiento discrepar, pero tu vehiculo es del 2004 :(
???
Que me dices!!
Cuentame por qué lo sabes, porque si es cierto... a mi me han vendido uno de octubre del 2006.
Cita de: expedicion_malaespina en Mayo 02, 2007, 11:18:18 am???
Que me dices!!
Cuentame por qué lo sabes, porque si es cierto... a mi me han vendido uno de octubre del 2006.
Cita de: Blanco en Mayo 01, 2007, 20:06:50 pmsiento discrepar, pero tu vehiculo es del 2004 :(
Para no armar un lío con esto te lo explico por privado ;)
Junio de 2006 mod. 2006 sin problemas hasta la fecha.
hombre blanco, comfirmanos que es una cuestion que solo atañe a espedicion. si no... ahora me has dejado planchado, pies a mi me la entregaron en diciembre 2006. :-[
La mia es de sept 2006,estaria bien ke nos enterasemos tod@s,la curiosidad nos corroe .loco2
Me apunto a la lista .loco2
Me imagino que será por algunos detalles.
No, es mirando el numero de bastidor y comparando unos códigos, eso mejor abrimos otro post para comentarlo y así se entera más gente.
Blanco es el experto en esto ;)
Joe, pues venga,ke estoi to intrigao .confuso2
Pues a mi si me ha dado problemas el techo, la furgo es comprada en junio del 2006, pero era fabricada de finales o principios del 2005.
Yo tambien kiero saber ese rollo del bastidor!!!
La cosa es ke a nosotros al principio si nos fallo el techo un par de veces y no bajaba y siempre hemos hecho bien lo de subir y bajar hasta que paren todos los ruidos. La primera vez que fallo sacamos la centralita y soltamos el tornillo, pero el problema es que asi ya no puedes volver a subir el techo hasta no pasar por un conce y tienes que poner las cinchas al techo para que no se levante y no pasar de 80km/h, creo ke era. Todo esto es lo que pone en las instrucciones de la furgo.
Bueno pues en el conce de Pamplona, me espilcaron esto, es su día lo puse en el otro foro asi que igual alguno ya lo habéis leido:
Buenas de nuevo!
Ayer me pase por el conce de Pamplona para mirar el tema del techo y me lo arreglaron enseguida sin tener que conectar nada, es algo muy fácil que podemos hacer nosotros y según me dijo con esto no hace flata ni soltar la centralita ni soltar el dichoso tornillo. La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...
Según me han dicho esto funciona siempre y no hay que desmontar nada, que no saben porque no viene este otro menu en las intrucciones!
Esto es lo que pretendía contar Ignacio también, el aplicó esta manera de resetear la centralita cuando le falló la calefa y también le funcionó.
Luego también tuvieron que cambiar los cilindros del techo porque se caía de un lado, los cambiaron y de momento bien, pero esto ya es otra historia.
Saludos
Gracias IRU, valioso detalle ke espero nunca me haga falta,pero es muy interesante saberlo y se agradece.Eskerrik asko,aio .ereselmejor .ereselmejor
Buenas, la mia es de septiembre de 2004 y hasta ahora ningun problema, pero hara 4 meses me llamaron (amigo de un familiar) porque a una "recien sacada del conce" se le kedo el techo abierto, como a tfcamper, y lo que hice fue resetear la unidad (el proceso que dice Iru), la tuve que resetear dos veces, y lo curioso es que la hora y fecha no se desconfiguraron.... ???
P.D. Hay alguna Cali T5 mas "vieja" que la mia en el foro? me parece no haber visto ninguna del 2004...en que año llego la Cali T5 a la peninsula?
La furgo de shaktale es la primera T5 cali que llegó al concesionario de Pamplona asi que igual la suya puede ser más vieja, pero nose de que fecha es.
Valiosa información .palmas
Durante los 15 días que hemos pasado en Marruecos , la T5 se ha portado de maravilla, excepto al día de salida del camping de Ouarzazate.
Después de desayunar, recoger todo y ordenar la furgoneta prestos para salir, pulso al botón de la centralita para bajar el techo y ¡¡Sorpresa!! La centralita no da señales de vida.
Segundos de incertidumbre y me acuerdo que en el manual pone algo de desmontar la centralita y no se que más... para caso de que el techo no baje automáticamente.
También disponía de las copias de las soluciones que aparecen en el foro, para casos de emergencia, y entre ellas la de resetear la centralita pulsando el botón redondo y la tecla de los cuadraditos, redactada en su día por Iru, tras conocer el problema surgido a Ursusbret.
La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...
Siguiendo sus instrucciones, a la segunda conseguí borrar los errores y la centralita y el techo funcionaron perfectamente, y no tuve más problemas en todo el viaje.
Es la primera vez que me ocurre, y gracias a Iru y a intervenciones desinteresadas en el foro, se consiguen soluciones prácticas y sencillas. Lo que pudo haber sido una faena para el viaje, quedo solucionado en unos minutos, pues la solución del manual VW es que una vez bajado el techo, se sujete con unas cintas y se lleve al servicio VW mas próximo.
Gracias una vez más a Iru y los que aportan soluciones en el foro.
Durante los 15 días que hemos pasado en Marruecos (Un dia de estos pongo algunas fotos), la T5 se ha portado de maravilla, excepto al día de salida del camping de Ouarzazate.
Después de desayunar, recoger todo y ordenar la furgoneta prestos para salir, pulso al botón de la centralita para bajar el techo y ¡¡Sorpresa!! La centralita no da señales de vida.
Segundos de incertidumbre y me acuerdo que en el manual pone algo de desmontar la centralita y no se que más... para caso de que el techo no baje automáticamente.
También disponía de las copias de las soluciones que aparecen en el foro, para casos de emergencia, y entre ellas la de resetear la centralita pulsando el botón redondo y la tecla de los cuadraditos, redactada en su día por Iru, tras conocer el problema surgido a Ursusbret.
La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...
Siguiendo sus instrucciones, a la segunda conseguí borrar los errores y la centralita y el techo funcionaron perfectamente, y no tuve más problemas en todo el viaje.
Es la primera vez que me ocurre, y gracias a Iru y a intervenciones desinteresadas en el foro, se consiguen soluciones prácticas y sencillas. Lo que pudo haber sido una faena para el viaje, quedo solucionado en unos minutos, pues la solución del manual VW es que una vez bajado el techo, se sujete con unas cintas y se lleve al servicio VW mas próximo.
Gracias una vez más a Iru y los que aportan soluciones en el foro.
Hola Txispi!
Me alegro mucho de que te sirviera y solucionaras el problema, porque el tema te puede dejar sin vacaciones ( a mi ya me fastidió un puente en su día ) y más si estás en el extranjero.
Saludos
Cita de: Iru en Mayo 08, 2007, 11:10:58 amLa furgo de shaktale es la primera T5 cali que llegó al concesionario de Pamplona asi que igual la suya puede ser más vieja, pero nose de que fecha es.
Buenassss, efectivamente, la mía es la primera que llego al concesionario Sagamovil, y en el otro concesionario Oneca no la tenían, así que es la primera vendida en Iruñea, lo que pasa es que Sagamovil justo abría sus puertas y les costó un poco traerla y en el de Oneca sin comentarios, fuimos varias veces a preguntar y tuvimos un trato bastante malo, nos decían que todavía no se vendían californias en ningún sitio, lo cual era mentira porque habiamos llamado a un concesionario de Donostia y ya la estaban vendiendo, les preguntábamos a ver si iban a traer y que no sabían, ni tan siquiera nos preguntaron el nombre y el teléfono, y eso que ibamos a comprar un vehículo de 6 millones!!!!
Así que la mía es finales de diciembre de 2004, y por cierto, nunca me ha dado ningún fallo el techo eléctrico ;D ;D
Y espero que siga asi....... que ya no está en garantía
Cita de: tomi en Mayo 07, 2007, 22:53:01 pm P.D. Hay alguna Cali T5 mas "vieja" que la mia en el foro? me parece no haber visto ninguna del 2004...en que año llego la Cali T5 a la peninsula?
Así que sigues con el primer puesto a la Cali T5 más veterana .palmas
Yo cundo fuí a Marruecos lo que más me preocupaba era que me ocurriera lo del techo allí. También me llevo siempre las soluciones del foro impresas ;D
Cita de: expedicion_malaespina en Mayo 09, 2007, 11:14:19 amYo cundo fuí a Marruecos lo que más me preocupaba era que me ocurriera lo del techo allí. También me llevo siempre las soluciones del foro impresas ;D
Yo también llevo las instrucciones que puso Iru de reseteo de la centralita en la furgo.
Vamos, los considero la parte más importante del manual. ;D ;D
lo que me JODE es que una cosa tan importante no sea contada por el vendedor al retirar la frago >:( y te tengas que enterar cuando ya has tenido un problema
Cita de: ignacio en Mayo 09, 2007, 22:47:57 pmlo que me JODE es que una cosa tan importante no sea contada por el vendedor al retirar la frago >:( y te tengas que enterar cuando ya has tenido un problema
Los vendedores ya sabemos que no tienen ni idea, pero porque no viene este otro menu en las intrucciones? porque no solo sirve para borrar estos fallos, aquí vienen cosas tan simples como cambiar el idioma, o poner el reloj en formato 24 o 12 horas. Tambien viene la versión de la centralita y no me acuerdo que más. ¿Por que no te dicen como acceder a estos datos? ??? ???
Esta claro, cuanto menos sepamos mas trabajo tendrán ellos. >:(
Cita de: Iru en Mayo 10, 2007, 09:23:56 amLos vendedores ya sabemos que no tienen ni idea,
Ya lo puedes decir, el que me la vendió a mí, era la primera vez que veía una California en su vida, practicamente se puede decir que se la enseñe yo a él, y eso que yo no tenía ni idea tampoco, que sólo había visto un par de veces la California T4 de Naranjito.
No sabía como funcionaba la centralita para subir y bajar el techo, flipó al ver el diferencial que lleva en el armario trasero, hasta me preguntaba a ver que eran ciertas cosas, así que como para que te expliquen como resetear la centralita. ¿La centraqué? .loco1
Cita de: shaktale en Mayo 09, 2007, 10:37:52 amAsí que sigues con el primer puesto a la Cali T5 más veterana .palmas
Buff!! Lo dificil no es llegar a ser el primero, sino mantenerte ahi, ;D
Respecto a lo del reseteo de la centralita, no se si vienen en los manuales de serie en "las calis T5 de ahora", en mi manual no venia, si en el que nos hemos bajado gracias al foro, que oi por ahi que era el manual para los vendeores de los conce (no se si es cierto....si lo es, peor quedan los vendedores ignorantes del tema)