Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: manti en Agosto 01, 2006, 17:44:42 pm

Título: suspension neumática syncro
Publicado por: manti en Agosto 01, 2006, 17:44:42 pm
buenas tardes
tengo una t4 syncro y la encuentro un poco baja
querria cambiarle la suspensión y quisiera ponerle una suspensión neumática
quisiera tenerla con un compresor y un mando en el interior para subir o bajar dependiendo de si vas por una pista o por una via rápida
alguien tiene información sobre el tema??
alguien se la ha puesto??
se que en valencia hay alguien que se dedica a ello

en caso de no ser la neumática alguien sabe como subirla??
verdad que la transporter es más alta?

muchas gracias y un saludo a todos!
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: rosa en Agosto 01, 2006, 19:29:41 pm
pregunta por los amortiguadores rancho regulables en un sitio de 4x4 son como tu dices se regulan pero solo en dureza no en altura  y lo de la altura, en el main-list de  la pag de inicio de esta gep,hay una gente de t4 que esta mirando de prepararsela como tu dices,miralo y deja un mensaje. .sombrero
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: manti en Agosto 02, 2006, 18:24:31 pm
muchas gracias
he estado leyendo pero de momento no saco ninguna conclusión de si existe o no existe

un saludo
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: manti en Agosto 03, 2006, 21:11:19 pm
hola, he estado investigando y parece que he encontrado lo que busco
si a alguién más le interesa puede mirar en:

http://www.neumaval.com

me han dicho que si que existe el kit para una t4 syncro, estoy esperando más información

cuando lo instale ya pasaré unas fotos...

un saludo
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: joserra en Agosto 09, 2006, 09:05:53 am
aupa!
yo soy uno de los que quieren elevar la syncrot4..
Como decia rosa `por aqui,la suspension neumatica solo regulas la dureza,con lo cual si "solo" buscas elevarla no te servira...
  Para elevar la furgo se montar unos muelles traseros mas largos,con suplementos de teflon o aluminio en los topes,amortiguadores mas largos tambien.En el tren delanteros basta con unos amortiguadores y regular el conjunto..
  Aqui en España yo no he encontrado nada,sera cuestion de ir directamente a alguna tienda de 4x4...o a alemania.
Mira en www.seikel.de,aqui tienen un kit,que en principio te pueden enviar....aunque quiza haya que barajar antes otras opciones...y otros precios.
Hay un "rumor" por ahi,y es que la t4 de chasis cabina(simple o doble) monta unos muelles mas largos y duros para poder cargar mas....
De todas formas estabamos mirando para hacer compra conjunta,por si nos ahorrabamos algo..
Otra cuestion es el portarrueda de porton,estamos en las mismas..si no tienes y te apuntas....y si tienes.....nos a venir al pelo para tomar medidas y sacar p`lanos para que lo haga un cerrajero...
  salud
joserra
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: CIOMC en Agosto 11, 2006, 09:40:29 am
Mirate esto a ver si te vale algo

http://www.creative-engineering.com/cgi-bin/shop/web_store.cgi?page=airsuspension.html&cart_id=3193151_19970
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: manti en Agosto 12, 2006, 12:38:40 pm
buenas
la verdad es que no entiendo mucho del tema i del aleman ni idea!

joserra, con la neumatica SI que puedes subir i bajar la furgo, desde un mando que se coloca en el interior del vehículo (hay quien pone uno tipo playstation) para eso sirven los compresores y los calderines que hay en el enlace de CIOMC. Incluso puedes subir y bajar independientemente en las quatro ruedas

he encontrado unos en vitoria que se dedican a esto, les hice una consulta y estoy esperando respuesta. Lo montan sobretodo para los tunning's, para poder entrar i salir de los garages o sortear badenes.

lo que pasa con todo esto es que vale mucha pasta
yo primero me voy a poner el chip para ganar potencia y luego seguiré pensando en la neumática

por lo que al portarueda de porton trasero se refiere, si que lo llevo, si necesitas alguna medida te la paso claro! o quieres un croquis de todo?

un saludo
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: orange-rover en Septiembre 02, 2006, 02:13:14 am
Muy buenas,

vuelta de vacaciones y con ganas de levantar la syncro, casi tanto como el ánimo. Eso de la neumatica a mi tampoco me convence, ¿como le vas a poner la neumatica en las barras de torsión delanteras?? Impossible.

Ya tengo encargado el protegecarter de duralumino, cuando lo tenga pondre fotos, y ahora a investigar lo de los muelles traseros. O se piden a alemania o Francia, de lo que pedire precio en breve, o se investiga si de verdad la doble cabina los lleva mas altos.  Yo pregunte en Mavilsa, una casa en Bilbo que hacen muelles de todo tipo, y me dijeron que de esos no haciena porque eran nosequostias y era muy dificil. O sea que es posible que lo que vendan los preparadores sea relamente unos putos muelles de la caja Cabina y los cobren como de oro.

Mas. El soporte de la rueda, un forero me paso fotos y yo pille una syncro en Sort y tb la hice fotos, ademas tengo el esquema de la microficha de VW. Habra que investigar a ver quien la puede hacer. Yo todo esto os lo paso si teneis algun herrero que la saque baratita.

Mas cosas, Quien esta interesado realmente en elevar su Syncro T4??? Yo estoy en Madrid, y podemos pasarnos información y/o pillar algunas cosillas juntos para ahorrarnos algo.  Seguiremos buscando....

Un saludo

Nacho
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: manti en Septiembre 18, 2006, 19:20:45 pm
yo estoy interesado de verdad
me pasaron presupuesto de neumaval (valencia) para la neumatica de atrás y eran 1300 euros, una pasta!
lo que no tengo claro es que pasará si se pone una suspension mas alta para viajar por carretera...
en fin, estamos en contacto y cualquier cosa que descubras ya sabes...

un saludo
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: lucki en Mayo 27, 2007, 10:35:46 am
Cita de: manti en Agosto 01, 2006, 17:44:42 pmbuenas tardes
tengo una t4 syncro y la encuentro un poco baja
querria cambiarle la suspensión y quisiera ponerle una suspensión neumática
quisiera tenerla con un compresor y un mando en el interior para subir o bajar dependiendo de si vas por una pista o por una via rápida
alguien tiene información sobre el tema??
alguien se la ha puesto??
se que en valencia hay alguien que se dedica a ello

en caso de no ser la neumática alguien sabe como subirla??
verdad que la transporter es más alta?

muchas gracias y un saludo a todos!
saluditos yo tengo montada la suspension neumatica en el coche y es de fabula
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: marcus en Junio 21, 2007, 15:51:02 pm
Buenas. Tengo una curiosidad a raiz de debate i mis humildes conocimientos. El otro día vi una multivan T4 syncro elevada, por lo que vi (estaba conduciendo) montaba unas ruedas más anchas y con eso conseguia algo más de altura, el otro tema es esta preparación. Alguién tiene más referèncias del modelo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: california24 en Noviembre 27, 2008, 14:22:03 pm
hola , me llamo david y tengo una t4 CALIFORNIA me gustaria muchisisissiismo encontrar una suspension neumatoca o de cuerpo roscado para la furgo, si alguien sabe algo si me lo puede llegar saber le daria muchisimas gracias. es que la quiero llevar baja  al suelo ya que me gusta el tuning y alta pa que no me rose, gracias y a cuidarse, saludos desde el sur de TENERIFE.
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Octubre 13, 2011, 14:49:20 pm
Bueno, este tema está muy parado, pero me gustaría saber si finalmente alguien ha montado las balonas de neumaval (o similares, en USA las venden más baratas).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo voy a ir a instalarlas la semana que viene, porque "me pesa mucho el culo" y quiero igualar la altura con la delantera y de paso corregir la escora (los depósitos, batería, bla, bla... están todos en el lado del conductor).

El caso es que, en principio, no quiero subirla demasiado, sólo corregir (mi furgo no sólo no está subida, es que el primer dueño la bajó de suspensión...). Pero pienso que como solución "de compromiso" (=más barato que seikel y más fácil de volver atrás) se podría subir de delante tensando barras, y de detrás metiendo presión a las balonas.

Por supuesto que no es con la idea de crear "la bestia 4x4", sino que para un día que vayas a meterte por un sitio que necesites más altura, le arreas 10 vueltas de tuerca a cada estabilizadora y le metes presión a las balonas y arreando. En 10 minutos la subes 3 dedos...

La balona se mete dentro del muelle sin desmontar nada, por lo que es fácil de "meter y sacar" (siempre es bueno que sea fácil meter y sacar  .sombrero)

Bueno, que me enrollo. Lo que yo digo vale en españa 160€ IVA incluido, y en USA 100€ con envío incluido (es lo mismo):

http://www.neumaval.com/pag113.html (mirad el video)

Cómo se instala:

http://www.youtube.com/watch?v=6UzD12YPpmg

http://www.firestoneip.com/site-resources/ride-rite/installation/4117.pdf

Así que... ¿¿¿alguien lo ha probado??? Me veo haciendo de conejillo de indias. Me extraña mucho que no haya nadie que lo lleve y eso me hace pensar que igual no funciona...

Por favor, si sabeis algo de esto, decídmelo. Si no, ya os contaré yo si ha sido dinero tirado o no.

Saludos
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Spanier en Octubre 14, 2011, 18:10:39 pm
Un conocido mio lo lleva un sistema parecido y funciona. No conocia esa empresa que lo vende en España. Te busco unas fotos y referencias.
PolyBag VW T4, en el medio derecha.

http://www.goldschmitt.de/?page=produkte-zusatzluftfedern

http://www.americanwheel.de/a43517-zusatzluftfederung-fuer-vw-t2-t3-t4.html

Salud2
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Octubre 15, 2011, 10:24:07 am
Muchas gracias Spanier!

Si, es lo mismo. El mejor previo que yo he encontrado son 98€ envío incluido, desde USA.

Yo lo voy a comprar en neumaval, porque vivo muy cerca y eso me permite acercarme con la furgo y que ellos midan directamente el muelle (mi furgo tiene cambiada la suspensión).

A parte de eso, con mi pobre alemán entiendo que hablan de las balonas hará 1500kg y luego de suspensión neumática a partir de 1800kg... No se si es en total o por eje. Lo digo porque la tara actual de mi furgo estará por los 2500kg...

Bueno, al menos se de alguien que las monta. Es que me extraña mucho tanto "syncronetero" hablando de subir suspensión, y que nadie lleve esto...

La semana que bien os cuento!

Saludos

¤ enviado desde el androide ¤
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Tachete en Octubre 15, 2011, 10:54:01 am
A ver, yo miraría en las marcas de amortiguadores/kit de suspensión para 4x4 puesto que alguno que otro sí tendrá kit.
Por un lado, para el tema de la suspensión neumática pues las balonas, centralita y con los muelles traseros no se si tendríais que poner algún suplemento (a mi esto en los 4x4 me parecía una ñapa y nunca me gustó porque con la suspensión en extensión algunas veces se salen) o unos muelles más largos pero con un tarado en extensión algo más suaves y que algo comprimidos (la elevación que saquemos con las balonas) tengan un buen tarado. No se si delante se podrá hacer algo puesto que llevamos barras de torsión y no muelles delante como bien han comentado ya.
Otra opción pues un kit completo con algo tipo +4cm/+2" de alguna marca tipo OME/Old Man Emu, Trail Master de muelles, barras de torsión y amortiguadores más largos...
Si ganas altura con ruedas debes tener en cuenta que alargas desarrollos y que si lo hicieras con balonas abajo podrían rozarte.

PD: Mirando por la web de OME no sale referencia alguna para T4, he leído que King Springs tiene muelles por lo que tendrías que encontrar unos amortiguadores más largos o que te fabricaran unos suplementos con la altura ganada por los muelles para que el amortiguador trabaje en su sitio (lo que no ganarás serán recorridos en la suspensión)

Edito: Mirando por la web de Reimo he encontrado esto: http://www.reimo.com/de/M46498-mad_luftfeder_system_f_staendig_wechselnde_lasten/ Pero en este caso es solo para hincharlas cuando vamos cargados hasta arriba y que no baje el culo de la furgo hasta el suelo.
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Octubre 15, 2011, 12:43:03 pm
Gracias Tachete,

He mirado lo que dices, pero en todas las neumáticas, los enlaces que pones tú y los que había encontrado yo hasta el momento pone "excepto para syncro" :(

Mi idea no es subirla "todo el rato", el 95% del uso que hago es carrera o camino bueno. No voy a hacer nada difícil, porque con todos los muebles y lo que pesa, no creo que esté pensada para eso.

Mi idea es más lo que dices al final, compensar cuando vaya más cargada (aún) y equilibrar la escora. La quiero dejar horizontal, a la misma altura que delante, no más.

Con este sistema no cambio muelles, amortiguadores... y la verdad es que no quiero modificarlos, en carretera la furgo va como una tabla, muy asentada.

Muchas gracias por los enlaces y los comentarios .palmas

Saludos!


¤ enviado desde el androide ¤
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Tachete en Octubre 15, 2011, 16:39:14 pm
Camarpi, si lo que quieres simplemente es cuando vas cargado que siga equilibrado aparte de las balonas hay unos muelles complementarios (se montan dentro de la espiral que lleves) para ayudar con la carga extra ;-)
Mi recomendación, si no vas tanto al monte... Deja la altura de serie, si lo quieres para trastear por el campo kit seikel y penarás en carretera.
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Spanier en Noviembre 01, 2011, 09:23:03 am
Has montado al final las balonas?

Salud2
Título: Re: suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Noviembre 02, 2011, 09:03:51 am
Pues las he comprado... y ya .meparto

Vaaale, en cuanto vuelva de vacaciones me pongo con ello...

Fuera bromas, en cuanto las ponga subo fotos y cuento a ver que tal van.

Saludos

¤ enviado desde el androide ¤
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Spanier en Enero 28, 2012, 09:22:30 am
Has montado al final las balonas? Se nota la diferencia?

Salud2
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: tenesubnorte en Enero 28, 2012, 20:25:01 pm
Que tal estamos muchos aquí como sorritos para ver los resultados je je
Saludos
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: orange-rover en Febrero 17, 2012, 10:52:38 am
Como van esas balonas?? yo voy a montar unas al toyota HDJ porque cuando bajo muy caragado a marruecos se nota...

cuentanos algo!!
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Febrero 17, 2012, 11:04:27 am
Vaaaale, sé que no os lo vais a creer, pero aún están en el maletero, en su cajita... :roll:

El tema es que para montarlas en mi caso necesito sacar los muelles, porque hay que hacer un taladro en la base del soporte para pasar el tubo. Por lo visto no es lo normal, pero com la mía llevaba la suspension cambiada, pues eso.

De todos modos ya no me quedan muchas excusas para ponerme, porque he terminado todos los demás bricos pendientes  .sombrero

Bueno, haré fotos cuando lo ponga, y siento la espera  .malabares
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Spanier en Febrero 25, 2012, 13:21:25 pm
Unas fotos de un conocido mio que las lleva. Tengo curiosidad de ver lo que aportan las balonas en una furgoneta como la tuya.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Balonas.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Balonas0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/Balonas1.jpg)


Salud2
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Febrero 26, 2012, 00:40:48 am
eh! justo esa es la idea  .palmas

Ahora sólo tengo que ponerme  .panico

Es una T4 syncro? Porque por abajo se parece un huevo a la mía...
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: loyo en Marzo 25, 2012, 13:02:05 pm
camarpi as montado ya los balonas , estoy interesado pues queria montar unas aunque creo que me esperare haber resultados. dinos algo lo antes posible.
                    saludos,eloy
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: makaikol en Marzo 28, 2012, 19:56:46 pm
Yo también sigo el hilo y en espera  .baba
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: yalah en Marzo 29, 2012, 13:11:44 pm
estoy impaciente
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: abra en Mayo 17, 2013, 21:52:10 pm
Ya ha pasado más de un año ¿todavía llevas las balonas en el maletero?  :roll: :roll:
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 22, 2013, 13:04:22 pm
Cita de: abra en Mayo 17, 2013, 21:52:10 pm
Ya ha pasado más de un año ¿todavía llevas las balonas en el maletero?  :roll: :roll:


Ultima conexión el 19 de abril... A ver si aparece y comenta algo, porque puede ser una buena idea esto de las valonas. Mas me intriga el tema del compresor y calderín para hacerlas funcionar... pero bueno.

Un saludo!
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: abra en Mayo 22, 2013, 15:41:10 pm
 En algún video he visto que llevan como una valvula y le puedes dar aire con un compresor externo (en la gasolinera por ejemplo) aunque lo suyo es llevarlo instalado y subir o bajar desde la cabina...
Yo tengo curiosidad por ver cuanto levantan, la pena es que no haya (que sepamos) algo así para alante (aunque no debe de ser demasiado complicado de inventar  .malabares )
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 22, 2013, 15:56:26 pm
Cita de: abra en Mayo 22, 2013, 15:41:10 pm
...(aunque no debe de ser demasiado complicado de inventar  .malabares )


Yo hice mis investigaciones cuando me hicieron a medida los amortiguadores de botella separada en Selex. Quería montar coilover (de cuerpo roscado, amortiguador con muelle alrededor) pero no era posible porque no entraban físicamente. El diámetro requerido por el muelle era superior al espacio disponible. O reubicas el punto de apoyo del amortiguador (muy jodido porque el brazo de suspensión es de fundición y no se presta demasiado a soldaduras y mecanizaciones) o no puedes meter nada mas tocho que los amortiguadores Sachs Super Touring (que ya de por si tienen algo mas de diámetro que los de serie o los Bilstein B6).

Así que si... reinventar algo para el tren delantero sin una dosis importante de ingeniería se me antoja muy jodido.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: abra en Mayo 22, 2013, 19:59:05 pm
 Para regular la altura de alante yo había pensado (lo mismo es una burrada) en unas balonas-"donetes" entre las barras de  torsión y las tuercas , de forma que al inflarlas aprietas las barras, como si le dieses "X" vueltas a las tuerca.
Otra opción serían los topes de amortiguación "dinámicos", es decir que en reposo llegaran hasta el brazo y lo acompañaran/amortiguaran en todo su recorrido, no sé si algo así se podría acoplar http://www.airspring.es/4-11-sleeve-air-spring.html  .malabares
En cualquier caso son opciones para tener tiempo y pasta para ir "jugando"...
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: abra en Mayo 26, 2013, 22:13:02 pm
 .baba ¡¡se puede!!
http://www.air-lift.co.uk/product.php?unique_id=3490&calculate=true&es_cont=pp27660&es_springs=both&es_comp=pp16380&es_res=pp10991

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-f3qjxH4n3o
habria que ver si se pudede poner en la syncro para subirla partiendo desde la altura "normal" y que altura extra le da el invento  .malabares
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Agosto 05, 2013, 09:14:49 am
Bueno, pues este finde las he montado por fin... ¿veis? he tardado una semana como dije...  ;D ;D ;D

La verdad es que nos hemos cambiado de casa, y entre la mudanza y todo eso, las modificaciones en la furgo habían quedado en "standby"

Mi furgo siempre ha ido baja de atrás, pero teniendo en cuenta que está en los 2.600kg en orden de marcha, no me parecía raro (está casi en el límite de peso de la ficha técnica). No hacía tope de suspensión nunca.

En el último viaje, hace unos meses, oímos un "clonc" y luego cada vez que pasábamos un badén, lo mismo. Me tiré al suelo a echar un ojo y descubrí que se había roto un trozo del muelle, 2 espiras más o menos de la parte más fina (los muelles que llevamos son de "dureza progresiva" gracias a una sección no constante). Muelle nuevo y viejo:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/2013-08-01-17.40.590.jpg)

Así que ya no me quedaba otra que cambiar los muelles. Y si me liaba a cambiar los muelles, teniendo las balonas en una caja desde hacía... una semana...  .meparto pues había que ponerlas.

Lo primer sobre cambiar los muelles: es muy, muy fácil... si te acuerdas de bajar el diferencia trasero para darle juego a los palieres (lógicamente eso sólo aplica si es syncro). Me tiré una tarde entera jurando en arameo y tratando de meter 2 compresores de muelles porque pensaba que el brazo de la suspensión no tenía más recorrido, hasta que caí en la cuenta de que los palieres limitaban su movimiento.

Así que, básicamente, los pasos son:

1.- Levantas la furgo al lado del muelle a cambiar y la aseguras con algo, como caballetes. Luego quitas la rueda y ya ves el amortiguador y el muelle.

2.- Sueltas el amortiguador del tornillo de arriba o abajo, libre elección.

3.- Descuelgas un poco el diferencial, que va cogido con 3 tornillos. Yo lo apoyé en un gato hidráulico, quité los dos tornillos de más atrás (hacia el culo de la furgo) y aflojé sin soltar el tercero que lleva en la parte de delante. Luego suavemente dejé bajar el gato y el brazo de la suspensión se descuelga de manera que puedes sacar el muelle entero con la mano, sin compresores ni esfuerzo alguno.

A partir de ahí, si no hubiera montado las balonas, proceso inverso y listo.

En mi caso, ya que estaba liado, se las monté. Hace falta taladrar abajo o arriba para sacar el tubo neumático. Yo opté por abajo, pero da igual.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/2013-08-01-18.01.390.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/2013-08-01-18.13.170.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/2013-08-01-18.40.540.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/2013-08-01-20.11.520.jpg)

Luego conduces los tubitos hasta donde quieras poner las tomas y listo. En mi caso, las he puesto bajo el paragolpes trasero:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/2013-08-02-21.21.550.jpg)

Finalmente... ¿funcionan? Pues sí, pero hay que matizar. Cada balona según las instrucciones puede hacer unos 200kg de fuerza. Es decir, que la furgo puede subir de detrás como si le quitaras 400kg de carga, o quedarse al mismo nivel que si no los pusieras.

En mi caso sólo buscaba compensar un poco la escora, debido a que llevo el deposito de grises, el de limpias y dos baterias de 120A. Pero lo cierto es que en este modelo también hay muebles en el otro lado (a diferencia de mi anterior furgo) por lo que era algo muy poco acusado.

Mi furgo como he dicho ya va a tope de carga, más de 2.600kg, por lo que 400kg se nota menos que en otra que pese 1.500 kg.

Además he instalado los dos muelles traseros nuevos y son los más duros que tiene VW para este modelo: batalla larga y tope de carga. Sólo con los muelles nuevos la furgo ha subido 4 dedos del tirón:

ANTES:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/d90-5400.jpg)

AHORA:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/2013-08-03-14.51.560.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camarpi/gopr03810.jpg)

Al darle presión a las balonas (pueden ir de 0,35 a 2,40 bar), la furgo sube entre 15 y 20mm, pero hasta que los muelles no se asienten no estoy seguro de cómo van a afectar. Ahora está ya muy arriba, los muelles están nuevos y tienen mucha fuerza.

En cualquier caso funcionan, y estoy seguro de que en una furgo que vaya menos cargada de origen se notará más el efecto.

Intentaré grabar un video donde se vea cómo suben y bajan. Ahora mismo la furgo tiene atrás 100 mm entre la parte superior (central) de la rueda a la aleta y con la balona hinchada tiene 115-120 mm.

Por cierto, he tensado también las barras de delante (10 vueltas de tuerca) para que esté horizontal. No sé si es buena idea o si debería dejarla un poco más baja de delante que de atrás, por estabilidad. Las furgos "normales" van a morradas para que cuando se carguen se queden horizontales, pero una como la mía no cambia casi de carga porque todo es fijo, sólo un 10-20% máximo entre vacía y llena.

Bueno, siento haber tardado en instalarlas para contaros qué tal iban. Este verano le voy a meter 7.000km a la furgo, así que a la vuelta ya os podré confirmar bien qué tal va  .sombrero

Saludos!

Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: camarpi en Agosto 05, 2013, 09:30:26 am
Cita de: abra en Mayo 26, 2013, 22:13:02 pm
.baba ¡¡se puede!!
http://www.air-lift.co.uk/product.php?unique_id=3490&calculate=true&es_cont=pp27660&es_springs=both&es_comp=pp16380&es_res=pp10991

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-f3qjxH4n3o
habria que ver si se pudede poner en la syncro para subirla partiendo desde la altura "normal" y que altura extra le da el invento  .malabares


Esto si que es una suspensión neumática de verdad, lo que yo he puesto sirve sobre todo para compensar si cargas mucho o si vas con la carga descentrada.

Esa suspensión está muy chula, pero 3.000€ dan para muchas otras cosas...  .malabares
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: Xavi-Ps10 en Agosto 05, 2013, 09:45:12 am
No es lo mismo pero para los que vais con mucha carga y el culo os queda bajo os cuento un truco que se usa en competiciones con 4x4.

Lo primero aclaro, no estoy loco  .meparto

La cosa es sencilla, se levanta la furgo de detras con el gato para estirar la suspension, y se llena el muelle de pelotas de tenis hasta que no quede espacio, logicamente la misma cantidad de pelotas en cada muelle, para que no sea tan canton un golpe de pintura negra en spray... se baja la furgo y ya teneis vuestro refuerzo neumatico por 20€...
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: abra en Agosto 15, 2013, 20:16:59 pm
Gracias por la info, tu ahora lo notas por partida doble, las balonas y los muelles lo suyo seria porbar con las balonas infladas desinfladas a ver que tal en carretera, pistas etc.
Lo de las pelotas de tenis nuy bueno no es tan facil la regulacion pero por ese precio no le vamos a pedir mas  .meparto
Título: Re:suspension neumática syncro
Publicado por: xaviaska en Agosto 15, 2013, 20:41:46 pm
Lo de las pelotas de tenis parece un invento cojonudo, pero... ¿qué dirán en la ITV?