Bueno pues por fin tengo direccion asistida en la furgo. .palmas .palmas
Desde que compramos la furgo estaba con la idea rondandome la cabeza y fue en la kdd de Ezcaray donde conocí a Tioguille y me comento que no era complicado y que habia gente que lo habia hecho.Pues nada a ver precios, casco de cremallera de intercambio 260 eu, tubos de alta y baja presion 220, bomba y depósito 50 eu, vamos que 500 del ala no me los quitaba nadie, asi que a mirar en ebay, aunque sale algo de vez en cuando no sale completo y luego es un dilema encontrar lo que falta aqui.Bueno puez sigo
LA furgo donante fue esta
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
volviendo de la kdd de cordoba me paro en un deguace de Ocaña y resulta que está esta furgo y tiene la direccion completa, vuelvo a la furgo secándome las babas y se lo digo a mi novia que acepta esperame hasta que consiga desmontarla, yo solo no puedo asi que me la desmontan en el desguace .Al final 4 horas depues tengo todo lo necesario en la furgo y por un precio bastante razonable y empiezo a maquinar como ponerla yo mismo
Bueno pues este es el material a falta de la bomba que ya la tenia puesta cuando hice la foto
Necesitamos : cremallera, tubos, bomba hidraulica y deposito.A tambien el soporte del alternador y todas las poleas, las de la bomba del agua sobretodo, luego explico por qué y la caña de la dirección que es mas corta
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Conectando los tubos a la bomba
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Los tubos son casi todos metálicos pero pese a mi insistencia en que no me los cortaran, me los cortaron de modo que tuve que irme a un sitio de latiguillos de alta presion en que trabaja un amigo y me los hizo. En realidad,mejor asi por que los metalicos tenian que haber ido entre el depósito de combustible y el chasis , de modo que tenia que descolgar el depósito y eso era un jaleo grande , asi que latiguillos y a correr. Con un cortatubos y a empalmar
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Asi quedan conectados y colocados en su sitio
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Lo siguiente es la cremallera , para ello hay que soltar las rótulas de los dos lados y cuatro tornillos que sujetan la cremallera la viga del chasis
Lo de las rotulas tuvo tela una tuerca salio bien pero la otra a base de cortafrios y mazazos y luego una vez que quitas las tuercas hay que pegarle duro con la maza para que salgan solas las rotulas
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La cremallera
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Ahora la caña de la dirección, me explico desde el volante baja una barra hacia abajo y hacia adelante y de ahi sale un reenvio hacia la cremallera, bien pues esta barra es mas corta que la de una dirección convencional asi que tambien hay que cambiarla, facil cuatro tornillos
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Aqui veis la diferencia entre una cremallera y la otra
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Y hay que cortar los tubos de la cremallera para conectar los latiguillos que hemos visto antes
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Y asi queda la conexion con los tubos de la cremallera, ya montada
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Tema de poleas, al final esto ultimo me lo han tenido que hacer en el taller pues en el deguace me preocupe mas de los tubos que de las poleas y resulta que al ir a montar las correas pues no estaban alineadas y me pegaba con una de las poleas de la bomba del agua. Y ya solo queda rellenar el circuito y cambiar el volante
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Es de un golfII pero de momento se queda con el lantiguo por que le tengo que hacer un casquillo especia
Ale pues ahi queda eso
PD: quien preguntaba si se podia hacer?
mira q eres valiente !!!!
Cita de: Nachomon en Abril 19, 2007, 14:07:45 pmvuelvo a la furgo secándome las babas y se lo digo a mi novia que acepta esperame hasta que consiga desmontarla,
el cielo se esta ganando !!
.palmas .palmas
muy bueno el brico-mecanico-tutorial
.bien
Felicidades!!!!!!!!!!
A disfrutar de la nueva dirección asistida
Como mola, una pena no poder encontrar mas furgos en los desguaza. El brico, genial!!
aqui se presenta el primero que te va a copiar el "brico". Yo tengo la donante en casa solo hay que ponerse a ello, pero veo que es posible y no parece "demasiado" complicado.
Por cierto, que motor llevas?
Gracias por las fotos y enhorabuena por tu dirección asistida.
Bueno pues gracias a todos , la verdad es que ha sido todo un reto, no por lo dificil del asunto si no por no tener un lugar en condiciones.Lo he tenido que hacer rebozandome por el suelo y a ratos total que he tardado en hacerlo un mes, con la inestimable ayuda de mi hermano manué
T3Power: mi motor es el 1.6td, se que llevas de gasoilina, y me imagino que la única diferencia es la bomba, o vete a saber lo mismo hasta es igual.Como tienes de donde sacarlo , quita todo lo que menciono y no es mas que colocar de nuevo.Aprovecha para cambiar los guardapolvos de la direccion si estan algo deteriorados.Con respecto al segundo tramo de tubos , los que van entre el depósito y el chasis, no te compliques hazle unos latiguillos como los mios y te quitaras el trabajo de descolgar el depósito.Si lo haces ten cuidado por que el depósito es como una lata de coca cola y se aboya a la menor. No es bueno poner todo el circuito desde la bomba a la cremallera de latiguillos, es mejor que haya tambien metálicos
Lo demas es cortar y pegar
Un saludo
Si no os quereis complicar en colocar la bomba en el motor con sus correspondientes poleas, correas y largos latiguillos, se puede adaptar una bomba electrohidraúlica de las que se montan ahora. Las del Saxo son bastante fáciles de encontrar y relativamente baratas.
jajaja..manjoastur a dao en clavo...
Tengo hace unas semanas una bomba de un 205 que se supone que es para el 205 de michica..pero llevo dias dandeole al coco ..para clavarsela a la t3..tengo que conseguir la cremallera..los tubos y la caña (gracias nachonom por decirlo por que no tenia idea de que era mas corta que la otra) y buscarle ubicacion a la bomba...e pensado ponerle una caja del filtro de aire mas pequeña o uno de eso tuning y poner la bomba en el lugar del filtro ...no se ...mmmmm..me estoy poniendo cach-ondo solo de pensarlo...jajaja .loco2 .loco2
ya os contare si me pongo a ello
PD; nachonom maquinon
Un fenomeno Nachomon .palmas, una pregunta, cuanto líquido lleva el circuito?
se compraron tres botes de medio litro y ha sobrado uno casi entero....algo así como 1,25l el circuito
podeis ampliar la información de las bombas-electrohidraúlicas aciasssss
pues nmo tiene muha miga...llevan un motor electrico con bomba y deposito incluido...fu ncionan a 12v y la que tengo yo tiene un amperaje de 30 a y de 60 si la llevas a los topes...buen os cables gorditos un rele y un fusible y a tirar..ya os contare mas...cuando lo estudie a fondo haga prue bas.
Otro que lo ha hecho. pero en este caso en una ford transit 8). Si la t3 os parece dura de dirección, la transit con el "pequeñin" 2.5D descansando sobre el eje delantero ni te cuento. A baja velocidad casi era peligroso, pues en los cruces se te acercaba la pared antes de que pudieses acabar de girar la dirección... A mi me costo bastante menos money del que poneis. En el desguace mas caro de Zaragoza, desmontada y limpita, 250 lebros todo-todo-todo.
Como diria el anuncio, para todo lo demas, mastercard. Que tu chica se atreva a llevar la furgo no tiene precio..... .meparto
Enorabuena por el trasnsplante.
Saludos camperos
Vamos a ver, lo de la bomba de la que habla toxic y manjonastur, no lo habia oido pero si luego me dices que tienes que poner todo lo demas igual ,pues no veo mucha diferencia con ponerle la bomba original y el deposito del liquido, ademas creo que vale la de un toledo. Yo he tenido problemas con las poleas por no saber, por que como os comento yo se la quite a una que llevaba un 1.9td y pense que al ser el bloque igual al mio pues ni me cosqué que la cosa podría variar.La solucion ha sido quitar una de las poleas de la bomba del agua y poner una mas pequeña para que no rozase la correa. Ahora que lo he visto hacer es una chorrada
Lo de la caña de la dirección es muy importante y eso si que seria cuestion de preguntar a la VW a ver que te piden pero es un tubo con orejeras en los extremos que lo mismo te lo puede hacer un tornero
Cuando estuve mirandolo en ebay, la mayoria de las veces solo sale la cremallera y la ultima que le seguí la pista subió a 150 eu.Y la unica vez que la vi completa faltaba el soporte del alternador, este tambien es muy importante por que es donde va fijado el alternador y la bomba .Asi que si no te falta una cosa te falta otra
Para que os hagais idea de pasta, os cuento. Los precios que os puse son los que averigué si lo vais comprando por partes y mezclando cosas de intercambio ,nuevas y desguaces y eso sin añadir la caña y el soporte del alternador, mas luego si no lo montas tu la broma se sube a dos riñones de los tuyos y el de tu novia o vecina en su defecto
A mi me ha salido el tema por 300 eu todo y haciendo yo el trabajo mas engorroso.Ha encarecido algo mas el tema de que se ha pedido la polea a la VW y se le ha hecho el paralelo a la furgo, si no 50 eu menos
Mi novia es una jabata , aunque a veces la obligo a que la coja, la lleva fenomenal y no es por que sea mi novia , pero es de las tias que conducen muy bien, que me consta que las hay.. ;D no se apaña mucho con los espejos pero estoy en ello...
He dicho ;D
Hombre, mismo curro no es, porque una electrohidraúlica la puedes poner en la parte delantera, no tiene que ir en el hueco del motor, con lo cual el coste en latiguillos es menor, no hay poleas, etc.
Eso si, la opción original siempre funcionará correctamente. Con las electrohidraúlicas hay que mirar bien de poner una "que pueda" con la dirección, que una T3 pesa.
Nachomon, esa furgo es de desguaces mutilva??
Gracias por este pedazo de brico Nachomon (mu bien jugao) y demas....!! yo tb llevo tiempo dandole vueltas al tema (y nunca mejor dicho!!! q mal se pasa aparcando en verano con 205 de neumatico!!!) parece mu buena solucion eso de la bombas hidroelectricas, q los desguaces estan llenos de Peugeot 205!! haber si encuentro una cremallera asistida de una t3 barata.....
Otra vez gracias por aportar vuestros conocimientos y experiencias......
Salud/os
Manjonastur: pues a lo mejor es mas sencillo lo que dices yo no habia pensado en esa posibilidad
Argioberena: Creo que no se llama asi, es uno que está en la misma carretera de andalucia, en la via de servicio unos 15 km despues de ocaña en dirección madrid, en direccion sur y en la otra via de servicio hay otros dos pero mas pequeños y en esos no entré.Si encuentro el tel te lo paso, pero dime si es por alguna pieza en concreto por que lo mismo te ahorro el paseo
Y ahora fotos de como he solucionado lo del volante
Como el que he puesto no llega hasta el fondo le he fabricado un tope con un casquillo de PVC , la pletina que hace contacto con el claxon la he tenido que separar para que llegue a la pista del volante
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Y la pieza de plastico que desconecta los intermitentes cuando giramos el volante, como me quedaba fuera el volante y no llegaba a accionarla , lo que he hecho ha sido hacerle un agujero y meterle un pasador , cortarlo a la medida
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Y asi es como queda una vez montado , queda algo mas alto pero lo importante es que todo funcione correctamente
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Un saludo
Eres un crackkkkkkkk..... .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
Gracias majo
A esto en Cuba le llaman "resolber".......
.palmas Eres como Mcgiver .palmas
Hola, yo estaria interesado en saber que ha pasado con el montaje de la bomba electrohidraulica del saxo en la t3. ???
Lo he intentado en el buscador y no sale nada. .loco2
Gracias. ;D
Buenas!
Yo he chatarreado muxo con un golf q tuve del 89 y creo q se parecen muxo a las t3.¿No valdria una cremallera de golf?Porque si valen...los desguaces estan llenos de golfitos jubilados.
Para mi que no valen ademas creo que en esa époco no mantaban a la dirección asistida y si se da el caso, que lo dudo te faltan un montón de cosas como indico al inicio del post
Nachomon, una preguntita...
Que tal con los latiguillos? a mi la dirección me fuga por uno de los tubos metalicos, de los que van desde la bomba hasta que se meten por debajo del deposito de combustible y estaba pensando en cambiar los tubos rigidos por latiguillos. a ti te va bien?
sabes a que presión va el sistema? para pedir los latiguillos...
estas hecho un crack, te lo has currao con el reportaje
Cita de: T3Power en Abril 19, 2007, 19:08:45 pm
aqui se presenta el primero que te va a copiar el "brico". Yo tengo la donante en casa solo hay que ponerse a ello, pero veo que es posible y no parece "demasiado" complicado.
Por cierto, que motor llevas?
Gracias por las fotos y enhorabuena por tu dirección asistida.
buenas t3power , tengo unas dudas para montar mi direccion y es que tengo todo de una 1.6td,la mia es 1.9 gasolina, si tienes informacion de como iria la bomba me seria de gran utilidad,un saludo y gracias. ;)
Necesitas el soporte de gasolina no te vale el de diesel, hay un post de T3power con las fotos del soporte
edito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21488.0
Cita de: manué en Febrero 10, 2008, 12:16:51 pm
Necesitas el soporte de gasolina no te vale el de diesel, hay un post de T3power con las fotos del soporte
edito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21488.0
gracias ,un saludo.
Cita de: lugarejos en Febrero 10, 2008, 11:11:49 am
Nachomon, una preguntita...
Que tal con los latiguillos? a mi la dirección me fuga por uno de los tubos metalicos, de los que van desde la bomba hasta que se meten por debajo del deposito de combustible y estaba pensando en cambiar los tubos rigidos por latiguillos. a ti te va bien?
sabes a que presión va el sistema? para pedir los latiguillos...
estas hecho un crack, te lo has currao con el reportaje
A ver te doy datos de memoria, los latiguillos que he puesto aguantan hasta 215 bares de presion y no se si la bomba trabaja a 1 bar y medio asi que fijate si te sobra. Yo no tengo queja de los latiguillos , es mas cuando la puse quise poner todo latiguillos desde la bomba , pero no es bueno, tiene que haber rígidos de por medio. Empalma a mitad de chasis y ponlos como yo, te será mas fácil.
Un saludo
que grande .ereselmejor
yo tengo que intertarlo en una transit pero estoy verde, muy verde en mecanica .confuso2...¿alguien sabria cuanto cobraria un mecanico en hacerlo con piezas de desguace?
a nosotros nos presupuesto 300euros...
muy currado si señor, mi t3 tiene un motor 1.6td(jx) pero ya me he hecho con un 1.9td(aaz) y este trae ya la bomba hidraulica montada por lo ke seria mucho mas facil (solo cambiar la cremallera por una asistida y tirar latiguillos...) lo ke tengo dudas es de si en todas hay ke sustituir la caña?
a si alguien sabe de algun modelo del ke sacar una direcc asist que valga para las t3 estariamos muy agradecidos de escucharle....
A la primera pregunta, si.
a la segunda no ;), vamos que no hay
Estoy pa montarle la direccion asistida a la t3, pregunto, hace falta algo tras quitarle la cremallera.
y ponerla la de direccion asistida. algun acoplador desde la barra direccion al la direccion asistida. si alguien a urgado en eltema.. :P. gracias
solamente la barra que llega a la cremallera que en la asistida es mas corta
si no la tienes solo tienes que cortar la tulla y soldar la oregeta a la medida
si mras en la portada en mecanica t3 y luego en direccion asistida tienes toda la informacion
Gracias limoneta, ese amarillo tambien me gusta. me recuerda a la mia ;)
Bueno nachomon, me tiro a la piscina con el tema, que lo tengo bastante claro menos las poleas...
La pregunta es de a donde va la correa, a la polea del eje del cigueñal? Que medida de correa es? y pa acabar darte las gracias por el brico. cuando lo haga, sacare unas fotos de la bomba y correas que no ha quedado muy claro, medidas etc para que lo adjuntes al brico este que noa ha ayudado la repera. gracias campeon.
A ver las correas van de la siguiente manera
Una correa para unir cigüeñal, bomba de agua y alternador por la parte mas pegada al motor, es decir por dentro
Y otra correa para unir cigüeñal y bomba de la direccion asistida por fuera
Las medidas te lo miro mañana a ver si lo veo, pero lo mejor es que una vez que lo tengas midas con un cordel y te vayas al recambista a por la medida exacta por que cada uno llevamos unas poleas diferentes. Máxime cuando hemos puesto la d.a "no original"
Un saludo
como te dice la limoneta, la barra es mas corta y por uno de los extremos tiene un estriado que entra en la caja de la direccion de la cremallera asistida
La original lleva dos orejeras una en cada extremo. Si no tienes la primera tendras que cortar y llevar a que te hagan ese estriado que no se si te compensará el asunto
Intenta conseguir la barra original
Suerte!
Joder, la barra no la he pedido :-\. todo menos la barra. Eso suena a mobida txunga.. ESTRIADO.Yo que creia que lo habia atado bien..... Gracias por la mala noticia. Poquito a poco se hace el camino, suerte a todos y algun dia nuestras furgos seran la la la la reos..... son la leche .loco1 que trabajo nos dan las cabronas, y que agustito...
Mierda mierda y mas mierda >:(. antes lo tenia asi, y con querer mover mas la bomba, ) Ahora tengo dos correas, una a la bomba del cigueñalpor fureray otra de la bomba al alternador. le meti una polea mas pequeña a la bomba ... joder vaya mundo. cambie la polea del alternador creo para que saliera mas afuera... kkkkk. bueno mañana lo miro y... ya os contare el desbarajuste. aparte de la rotura de tubo que se me ha roto--- .loco2
Juer mira que hago hincapié en esto precisamente :roll:
Te combino el tema ok?
Joder, el pacharan de ayer en la cena de la cuadri me izo estragos .loco2. ok nachomon, oido cocina. Lo he pillado ;). parece que cuadra, mañana me llega el servo, y la semana que biene la intento montar. gracias y ya os contare...
Aupa peña, ya va el brico, poquito a poquito, y... una dudita mas Las poleas, que medida tienen o deverian de tener.... con un motor 1.9 td que tengo, las poleas del cigueñal son de 120... las dos. con la direccion asistida , me ha llegado la mas pegada al cigueñal de 150 y la pequeña de mas afuera 130, tiene 4 agujeros por lo que es de cigueñal... Cual deberia de poner? las de la bomba tengo de 110 la de fuera y de 130 la de dentro. la conexion tengo del eje a la de 110 y de 130 a alternador. no se que medidas poner en el eje del cigueñal... :'(. gracias de todos modos y saludos. Los tubos me llegaron bien son metalicos si. donde va el deposito? Alloooo.
Tengo que cambiar los tubos de la dirección asistida pues están un poco podridos y por anticipar quiero cambiarlos ya. Y le voy a ner manguera de hidráulica
Alguien sabe la medida de los racores de la cremallera de la dirección y del entronque con el manguito de la línea de alta que sale de la bomba?
Necesito la medida de las conexiones por que el largo ya lo mido yo, pero si alguien lo tiene a mano pues fenomenal también
Gracias!
Edito: foto sacada de busschminde
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_760.jpg)
Nacho tengo en el tallero los manguitos sin montar en una caja tengo la cremallera y la bomba a mano, esta tarde voy para allá.
¿ que quieres que mida el diámetro del racor ???
Chabi te paso un privado ;)
Yo estoy esperando a tener algo de tiempo y dinero para poder cambiar el manguito que salen de la bomba hidráulica a los tubos rígidos y de estos a la cremallera. El manguito me pierde y tengo que cambiarlo. Si pudierais darme las dimensiones (tipo de racor que tiene, longitud, grosor de la goma...) podría encargarlo (imposible conseguirlo original) y hacer el cambio en una tarde. Os estaría muy agradecido
Esta Chabi con ello ;)
Gracias
Bueno pues pongo unos datos por aqui para el que venga detrás y vaya a tiro hecho como yo.
Le doy las gracias a 4( Fran) y a Chabi por echar una mano.
Las medidas son:
Para el latiguillo de alta, 10mm de grosor, 3,30mts de largo y los racores iguales en cada extremo, de 16x1,5 (ambos hembras)
Para el latiguillo de baja de 12mm de grosor de 3,9mts de largo y con un racor solamente de 18x1,5(hembra)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_880.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_890.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_910.jpg)
Empalmes detrás del deposito de gasoil
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_790.jpg)
Empalme de los metalicos con los latiguillos de bomba y deposito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_820.jpg)
Aqui se ve el empalme del latiguillo de la bomba con la linea que va a la cremallera, mediante un racor macho-macho. Justo debajo del deposito de anticongelante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_930.jpg)
Planteados ya en la cremallera de la dirección
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_830.jpg)
Y conducidos despues de haber tenido que soltar el deposito de combustible al que aprovechamos para cambiar todas las mangueritas de gasoil
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_840.jpg)
Y aqui como quedan en el deposito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachot3/image_920.jpg)
Como dato, a la hora de apretar los nuevos latiguillos, para el de baja con llave de 22 y el de alta con la de 19, en la cremallera poner primero el de baja que si no luego la llave no entra bien. Al apretarlos se retuercen y quedan con un poco curvados. Tengo pendiente de aflojar para sujetar el casquillo del racor con una mordaza y apretar la tuerca-loca para que quede bien, pero esto es mas estético que otra cosa
Se lleva un poco mas de un litro de liquido de dirección
Espero que os sirva
Un saludo
Hola,
Subo este tutorial para realizar una pregunta... Alguien me puede decir a que presion circula el liquido de direccion en las t3 que llevan de serie la direccion asistida?
He montado la cremallera original con bomba electrica de saxo y cuando hago topes con la direccion, en algunas ocasiones sale liquido por los retenes, creo que tengo demasiada presion en el circuito y querria saber si se puede tarar dicha presion.
Un saludo!