CitarYa tengo en mi poder el libro de Antonio Ocaña Ocaña "AVERÍAS: soluciones de emergencia y recuperación de automóviles". Son casi 500 páginas de todo tipo de conocimiento mecánico y trucos al más puro estilo "mcgyver". Lo bueno, lo mejor de todo, es que, aunque recurre a menudo a sugerirnos leer la otra gran obra del mismo autor ("Tratado del automóvil"), antes de meterse a describir trucos y remedios, nos explica el funcionamiento básico, con fotos y esquemas, lo cual para el principiante, o para el que tiene nulos conocimientos de mecánica, le va a ir "de perlas", como popularmente se dice.
Y bien, ¿el libro de que va? Pues su intención es recuperar automóviles con los remedios más a mano, de modo que no nos deje tirados en lugares inhóspitos o en carreteras solitarias, y así podamos llegar, mas o menos bien, a un punto donde sea posible su reparación.
Incluye hasta cómo sustituir gasolina o gasoil por combustibles alternativos, cómo seguir funcionando sin depósito de combustible (o con el mismo averiado), o, incluso, reparar de modo casero el árbol de transmisión. Así como circular sin caja de cambios, sin embrague, sin una o dos ruedas...
La experiencia de su autor es, sin duda, su mejor argumento. Antonio Ocaña Ocaña es Teniente Coronel del Cuerpo de Especialistas del Ejército, así como profesor de escuelas militares, lo que sin duda dice mucho a favor de su planteamiento didáctico.
Orgullosos deberemos estar, en España, de que contemos con oficiales en el ejército de semejante talla.
Averias libro
Lo que expone en el libro del cual os hago un esbozo no es solo algo teórico, sino que fue llevado a la práctica en misiones de las Fuerzas Armadas. En ocasiones, el equipo español destinado en misiones humanitarias fue el único capaz de resolver los problemas que les planteaban los vehículos en zonas de difícil acceso a los recursos para repararlos.
El libro, no obstante, no está dirigido solamente a las unidades de salvamento o a las personas que van a circular con su vehículo por zonas escarpadas y solitarias del planeta, sino a todo aquél interesado en la materia.
Además, no solo toca aspectos de los coches de hace alguna decena de años -obviamente, mas fáciles de reparar con medios caseros- sino que abarca también motores modernos, explicando su funcionamiento de manera muy fácil y amena para poder entenderlos mejor.
Más sobre la noticia: Casa del libro (http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001011375,00.html?codigo=2900001011375&ca=830)
FUENTE: http://www.motorspain.com/19-04-2007/varios/entretenimiento/mecanica-de-andar-por-casa
tela para la frasecita:
Orgullosos deberemos estar, en España, de que contemos con oficiales en el ejército de semejante talla.
un saludo.
Cita de: Demodocan en Abril 19, 2007, 21:18:59 pmtela para la frasecita:
Orgullosos deberemos estar, en España, de que contemos con oficiales en el ejército de semejante talla.
No había leido esa frase... .meparto
Un libro que siempre me gusto es el Arias -Paz , siempre digo que es como la biblia del mecanico.