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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Makuto en Abril 18, 2007, 21:38:28 pm

Título: [VW T3] Calentadores
Publicado por: Makuto en Abril 18, 2007, 21:38:28 pm
Hola, cual ha sido mi sorpresa cuando he quitado los calentadores de la furgoneta y he visto q estaban partidos!! se ha partido la resistencia. es la primera vez q veo una averia asi. a alguien mas le ha pasado? teneis idea de lo q ha podido suceder?

ya q estamos, me sabeis decir q referencia tienen los calentadores para el motor 1.6TD? precio? gracias
Título: Re: calentadores
Publicado por: manué en Abril 18, 2007, 22:02:39 pm
enhorabuena según te compras la furgo te metes en estos fregaos  .meparto, te paso la referencia de los calentadores, suelen estar por 50e los 4 en tiendas de recambio, con respecto a la avería es lo primero que oigo pero estas furgos son así...
si tienes alguna duda del cambio pregunta y sino utiliza el buscador que hay algún post, y si te curras unas fotillos te lo van a agradecer muchos
saludos
Ref Bosch0250201032
Título: Re: calentadores
Publicado por: Makuto en Abril 18, 2007, 22:28:31 pm
ok muchas gracias manué.

intentare hacer algunas fotillos aunque el programa de descarga de la camara me da problemas y lo tengo desinstalado pero viendo lo aficionados q sois aqui a las fotos voy a tener q instalarlo otra ves

un saludo
Título: Re: calentadores
Publicado por: furguero en Abril 25, 2007, 17:17:47 pm
Lanzo una pregunta al hilo

Os tarda mucho en apagar el testigo de los calentadores?

a mi me tarda casi un minuto este frio o caliente el motor, es normal?
Título: Re: calentadores
Publicado por: manué en Abril 25, 2007, 17:25:26 pm
hay algún hilo en el buscador, te arranca bien en caliente y en frio???
puede ser el relé de los calentadores
Título: Re: calentadores
Publicado por: ferrandinski en Abril 25, 2007, 17:34:02 pm
Cita de: Makuto en Abril 18, 2007, 21:38:28 pmHola, cual ha sido mi sorpresa cuando he quitado los calentadores de la furgoneta y he visto q estaban partidos!! se ha partido la resistencia. es la primera vez q veo una averia asi. a alguien mas le ha pasado? teneis idea de lo q ha podido suceder?

ya q estamos, me sabeis decir q referencia tienen los calentadores para el motor 1.6TD? precio? gracias

no te preocupes por esta "avería" en estos motores es normal que se destrocen los calentadores si tienen muchos km encima

Cita de: furguero en Abril 25, 2007, 17:17:47 pmLanzo una pregunta al hilo

Os tarda mucho en apagar el testigo de los calentadores?

a mi me tarda casi un minuto este frio o caliente el motor, es normal?

tal como dice manué puede ser el relé (el grande de la caja negra) o el sensor de temperatura del motor que da la información al relé de cual es la temp. del motor y por tanto el tiempo que ha de activar los calentadores. Este sensor va en la caja de agua en la salida de la culata lado embrague, verás que hay dos, uno para el indicador de temperatura del salpicadero y otro que es el de los calentadores
Título: Re: calentadores
Publicado por: heiwi en Abril 25, 2007, 17:46:55 pm
ola buenas, yo con los calentadores tmb tengo mis mas y mis menos, ace un tiempo la furgo en frio(parada toda la noche) arrancaba bien, se encendia el indicador un ratin y cuando se apagaba arrancaba perfectamente, pero en caliente(10 min parada) no arrancaba, ni se encendian los indicadores ni na, asi ke ahora lo tengo ke me calienta siempre, este frio o caliente el motor los calentadores funcionan siempre, creo ke es kitar un chivato o no se ke me dijo el del taller. Eso es recomendable??? gracias y perdonar por el royo  .loco2
Título: Re: calentadores
Publicado por: furguero en Abril 25, 2007, 18:12:38 pm
Cita de: manué en Abril 25, 2007, 17:25:26 pmhay algún hilo en el buscador, te arranca bien en caliente y en frio???
puede ser el relé de los calentadores
siempre arranca perfectamente pero tarda muchisimo en apagarse el testigo
Título: Re: calentadores
Publicado por: furguero en Abril 25, 2007, 18:13:34 pm
Cita de: ferrandinski en Abril 25, 2007, 17:34:02 pmtal como dice manué puede ser el relé (el grande de la caja negra) o el sensor de temperatura del motor que da la información al relé de cual es la temp. del motor y por tanto el tiempo que ha de activar los calentadores. Este sensor va en la caja de agua en la salida de la culata lado embrague, verás que hay dos, uno para el indicador de temperatura del salpicadero y otro que es el de los calentadores

muchas gracias, le hecharé un vistazo, ya te contaré
Título: Re: calentadores
Publicado por: manué en Abril 25, 2007, 18:22:57 pm
lo mejor es que en la nacional o en la proxima kdda le quiteís el relé a otra furgo y probeís si es eso, que suele ser lo más normal tiene una vida limitada sino empieza el lio de los manocontactos, aunque salen baratos y son fáciles de poner
Título: Re: calentadores
Publicado por: Makuto en Abril 26, 2007, 20:56:19 pm
Bueno creo q ya he encontrado una explicacion de por que se han partido los calentadores. atentos para q no sos pase a vosotros.

resulta q los inyectores estan muy sucios y en vez de pulverizar gotean, seguramente en el momento del arranque que es cuando se ponen al rojo vivo esas gotas q caen del inyector hayan ido dañando la resistencia del calentador hasta q han partido.

ahora la estoy tratando con un liquido limpia-inyectores, a ver q tal resultado da.
Título: Re: calentadores
Publicado por: SoE en Abril 26, 2007, 21:34:57 pm
Hola Makuto a mi me paso lo mismo. En mi caso tuve una subida de vueltas del motor acojonante cosa q provoco la rotura de la prensa del kit embrague pa flipar y una vez cambiado el embrague no arrancaba como antes mire compresiones, mire la correa de distribucion comprobando que el arbol de levas, bomba inyectora, cigüeñal fuera todo en su posicion al final  comprobe calentadores y lo nunca visto FUNDIDOS y habia hecho 500 km por el delta del Ebro y no se clavo motor inexplicable según mi suegro(mecanico) la unica explicacion q con la subida de vueltas salio por valvula escape  
Por mi bien pero sobretodo por el bien de la cacharra de mi furgo espero q to saliese por escape ahi va una foto pa flipar La parte roja mal pintada es todo el trozo  de calentador q falta pa q os hagais una idea
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Título: Re: calentadores
Publicado por: Makuto en Abril 26, 2007, 22:48:12 pm
pues nada esta claro q la mia no es la unica q mastica los calentadores. te ha vuelto a pasar? hoy he comprado los nuevos y no me gustaria q acabasen igual
Título: Re: calentadores
Publicado por: Multivans en Abril 26, 2007, 23:06:42 pm
Q fuerte Soe, me has dejado de piedra!!  :o la q te puede liar un calentador.....ya estoy limpiando los mios!! dicen q hechando 5-10 litros de gasolina en un deposito de Diesel se limpian un poco y con un bote limpia-inyectores de esos del Aurgi, aunque no seran milagrosos!!! De todas formas Soe, te acuerdas si echaba mucho humo negro antes de esa "subida de vueltas"....???suele ser sintoma de inyectores sucios.

Respecto a lo del minuto q tarda en apagarse la luz de los calentadores, yo creo q suele ser xq hay alguno en mal estado y visto la experiencia de Soe yo no tardaria mucho en cambiarselo, ademas es barato si lo haces tu y no es muy complicado, bueno, hay uno q es una putada porq esta detras de la inyectora......

Lo del rele ese de la caja....me dijo un amiguete mecanico, "q no suele romperse y si se jode, q no iva ni hacer saltar ni el motor de arranque", y si no se enciende ya ni la luz, a mi me paso al reves, q se "cayo" llendo en marcha la aguja de la temperatura, osea se me enfrio!!!pues eso es q no hacen bien contacto los manocontactos......(valga la rebuZdancia)!!

Lo de q no arranca bien cuando esta caliente, hummmm eso ya es un misterio sin resolver!!  .confuso2 .confuso2

He dicho!!!! de todas formas consultarlo con un "profesional" no sea q luego me paseis la factura o algo....
Título: Re: calentadores
Publicado por: SoE en Abril 26, 2007, 23:39:54 pm
Los cambie hace 15 dias, de momento va bien a ver el viaje a Soria como nos va. Cuando subio de revoluciones saco todo el humo negro y más q pudo con decirte q el coche q iba detrás desapareció en una nube q pasada  .loco2
Título: Re: calentadores
Publicado por: Multivans en Abril 27, 2007, 14:54:21 pm
Asi q ya no te hecha humo negro??? funciona el limpia-inyectores??? tampoco estaria de mas q contaras como fue eso de "cuando subio de revoluciones", q sentiste??' o no sera una tecnica tuya, en plan calamar, para desaparecer de la benemerita!!!
Venga q os lo paseis bien en la kedada, hacer muchos amigos y sobre todo hacer muchas fotos para los q no podamos ir.....
Título: Re: [VW T3] Calentadores
Publicado por: SoE en Mayo 01, 2007, 22:21:06 pm
Pues nada despues de una bajada provando si cogia velocidad entre en una curva a derechas con el motor revolucionado y de golpe se puso a sibir de revoluciones no se cuantas no llevo reloj una humareda tremenda duro unos escasos cien metros mientras me incorporaba a la autovia y todo fue muy rapido luego todo iba bien hasta q al pisar el embrague hizo un ruido de rozadura de metal con metal q resulto ser la prensa de embrague una vez lo repare ya no encendia a la primera como antes q resulto ser calentadores
Título: Re: [VW T3] Calentadores
Publicado por: ferrandinski en Mayo 02, 2007, 14:16:44 pm
Cita de: SoE en Mayo 01, 2007, 22:21:06 pmPues nada despues de una bajada provando si cogia velocidad entre en una curva a derechas con el motor revolucionado y de golpe se puso a sibir de revoluciones no se cuantas no llevo reloj una humareda tremenda duro unos escasos cien metros mientras me incorporaba a la autovia y todo fue muy rapido luego todo iba bien hasta q al pisar el embrague hizo un ruido de rozadura de metal con metal q resulto ser la prensa de embrague una vez lo repare ya no encendia a la primera como antes q resulto ser calentadores

esa subida de revoluciones pasa porqué el motor en estas furgos va demasiado ladeado hacia la izquierda, con lo que al girar rápido a la derecha en una curva el aceite del càrter puede subir por los cilindros y entrar en la cámara de combustión donde hace de combustible extra y revoluciona el motor a tope y sin posibilidad de pararlo ni quitando el contacto. Lo que hay que hacer si pasa esto es meter una marcha larga y frenar para que se cale el motor.

La manera de prevenir esto es NO llevar el nivel de aceite por encima del máximo y poner, si no lleva, una junta de càrter con chapa antioleaje.
Título: Re: [VW T3] Calentadores
Publicado por: john en Mayo 03, 2007, 00:15:14 am
hola amigos.,pues a mi me paso lo mismo 2 dias antes de la quedada y me he cargado el motor.resulta que con este es el segundo motor que me cargo en un mes.se ha comunicado el rele de precalentamiento,y no corta.es decir que le sigue mandando corriente a los calentadores,hasta que se carbonizan y se parten dentro de la culata.yo he tenido la mala suerte de que se han partido 3,se ha roto 1 precamara de la culata,dos taques,se ha rayado una camisa del bloque,etc,etc.en definitiva ,el rele de origen,cuesta unos 70 euros,pero yo me lo he comprado de un segunda marca por30.me toca rectificar bloque,y culata y me costara sobre 1200e,sin mano de obra.soy mecanico,y mis compañeros me ayudaran a montarlo.la putada de todo esto es que el motor anterior se rompio por lo mismo,y me lo monto un amigo en su taller,porque en esa epoca no disponia yo de tiempo para. hacerlo.creiamos que se habia roto porque el desguace me vendio un mal motor,pero cuando se me volvio a gripar este ,pense que era extraño que hubiera andado durante un par de dias como la seda,y al coger la autovia,se volviera a romper con los mismos sintomas que el anterior,pero lo mas fuerte de todo fue que me gripo exactamente en el mismisimo sito que el anterior,coño.el motor que lleva es un aaz 1.9 td de un toledo del 94.ya no me la vuelvo a jugar ,y aunque me  arruine,le voy a rectificar el motor por completo,y tengo garantia,le cambiare el reley la madre que lo pario.casi me muero cuando me paso ,sobre todo al no poder ir a soria con mi plaza de camping,y con mi colega aaron y su furgoparty que se fue el solico. pues nada amigos mirar de vez en cuando vuestro rele........... con una punta de prueba,comprobar que al dar el contacto le llega positivo a cualquiera de los calentadores,y que al apagarse el chivato de los calentadores del cuadro,tambien se apaga la luz de la`punta de prueba.un fuerte abrazo
Título: Re: [VW T3] Calentadores
Publicado por: Multivans en Mayo 25, 2007, 12:19:00 pm
Madre mia q putadon jhon, se me ponen los pelos de punta!! menos mal q eres mecanico, q si no de esa no sale nadie, dos motores en un mes...... ya decia yo q eso habia q mirarlo!! aunq ahora q lo pienso, si te pasa eso, me pregunto, tb se te encendera la luz de los calentadores, o no??
Bueno tio q te vaya bien la rectificacion y no te vuelva a pasar y por si acaso no pases mas por ese sitio haber si va ver un triangulo de las bermudas pero con motores!!!
Un saludo
Título: Re:[VW T3] Calentadores
Publicado por: jmlou en Septiembre 19, 2011, 20:57:44 pm
Hola a tod@s:

Os cuento que a mi hermano le ha pasado lo que aquí habéis comentado referente a una subida de vueltas, inesperada, y después todo ha seguido bien, salvo que no arrancaba bien.  Después de verificar muchas cosas, hemos revisado los calentadores y habia dos desintegrados......

Curiosamente, este incidente también le ocurrió pasando por el delta del Ebro en la zona de carretera nacional N-340, zona El Perelló, pero en una curva a izquierdas, no muy pronunciada, pero sí con un alto índice de tráfico de camiones.
Esta furgo lleva montado un motor AAZ (TD 75 CV) recién rectificado.

Me gustaría que tanto john como SoE explicaran más exactamente como les ocurrieron las averías y en que circunstancias viajaban, porque tenemos un razonamiento que podría ser la causa de todo esto, pero habría que contrastar más datos.  He visto que john también lleva el motor AAZ, pero SoE no sé cual lleva.

Espero vuestros comentarios, a pesar de que este asunto lleva dos años parado.  Gracias anticipadas.


Saludos