(http://img45.imageshack.us/img45/1650/nivel1ins8vt.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/184647_2_big.jpg)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/interruptores2e.pdf)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonwebinterruptores_big.jpg)
En los
salpicaderos y consolas de nuestras
furgos,
*imagen borrada por el servidor remotomuchas veces, por no haber montado de origen determinados opcionales, o simplemente por previsiones de futuro del fabricante,
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotohay espacios previstos para interruptores, pulsadores o conmutadores que van ocupados por lo que se denominan
tapas ciegas,
*imagen borrada por el servidor remotoque no son más que las carcasas de los mecanismos verdaderos pero sin rotular, sin conexiones y sin su núcleo electromecánico.
Es precísamente, sacando con la
cuña plástica de carrocero (para no dejar marcas) estas piezas (código
639 820 02 12),
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotocuando podemos reemplazarlas por cualquiera de los citados antes que nos hicieran falta. Basta sólo con tomar el grupo y presionar de dentro hacia fuera la tapa ciega elegida.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoComo por ejemplo un pulsador original. El de la foto es el de la
calefacción independiente (
639 545 19 07).
*imagen borrada por el servidor remotoEl problema se nos presenta cuando
no queremos invertir los más de 30 €, IVA aparte, que importan como término medio cada uno, y lo único que nos interesa es un sencillo interruptor para cualquier nuevo
brico (
luces, alarma, audio, ventilación...).
Para esos casos, puede interesarnos
eliminar el núcleo *imagen borrada por el servidor remotono operativo de una tapa ciega,
retirar la tecla y practicarle una
mortaja (27 x 11 mm) utilizando la segueta de marquetería
*imagen borrada por el servidor remotoy la lima triangular para alojar el interruptor
Westfalia *imagen borrada por el servidor remotoque vale 5.26 € (en 2007), o sea, la
sexta parte que los otros.
Luego se vuelve a montar la tecla.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoIncluso, perforando con broca circular, también podría montarse un bonito interruptor tradicional de palanca.
*imagen borrada por el servidor remotoEn el caso de la
consola izquierda del volante, podemos instalar los interruptores que necesitemos muy fácilmente.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoLos interruptores originales
Westfalia (se piden con el código
Q 90000 150 6844) también son muy prácticos y estéticos para poner en cualquier parte de los revestimientos, incluso en la
tapita DIN1 *imagen borrada por el servidor remotoque suele haber debajo de la radio o el navegador. En este caso hay tres metidos en un hueco de 39 x 30 mm,
*imagen borrada por el servidor remotoconectados con terminales
fast-on,
*imagen borrada por el servidor remotoy yo los utilizo para encender las luces que apuntan a la zona de los pies de conductor y acompañante (luz
de ambiente, para
conducir sin fatiga visual de noche) y para interrumpir la alimentación de los
equipos periféricos de audio-video cuando no se utilizan.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoCon estas económicas soluciones se pueden poner muy a mano del puesto de conducción los mandos que precisemos.
Saludos.
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/pdf/interruptores.pdf)
Flipao me he quedao, cada día me sorprendes más.
Dos orejas y el rabo MAESTRO!!!!!
Si señor ,barato, fino y elegante. .ereselmejor
¡Admirable maestro! no hace falta que entre a matar que nos ha dejado muertos.
.baba Yo de mayor quiero ser como Viano ;)
Oye profesional a tope, he añadido alguna palabra técnica mas a mi vocabulario. Cada día te superas, ¿tienes limite?. .palmas .palmas
Tienes que tener la furgo que parece el enterprise... .ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas .palmas
Cita de: donvito en Abril 14, 2007, 11:15:20 am
parece el enterprise...
¡Qué buenos recuerdos de las naves de
Star Trek...!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorjavascript:void(0);
Puf! complicado de entender amigo iguamente gracias, los interruptores (http://www.iluminacionexpress.com/) son mecanismos sencillos de comprender de manera abstracta pero no son sencillos de manejar en la práctica como todo mecanismo eléctrico.
Hola.
He visto en este hilo ese interruptor original de la calefacción independiente (639 545 19 07) para mi Viano y me ha interesado.
Pero antes de adquirilo me asaltan algunas dudas, a ver si alquien amablemente me pudiera ayudar :
- ¿ Es un pulsador o un interruptor ?. Yo necesito pulsador.
- He abierto mi botonera por detrás, una vez substraida de la consola central y resulta que separada de su tapa trasera todos los botones originales se quedan "tontos" al ser retiradas unas piezas blancas que lleva individualmente cada botón para accionar la placa mediante unos pulsadores como los que sirven en los teclados de ordenador para cada tecla. Viano o cualquier otro que halla adquirido el botoncito... ¿ Sabeis si el botón original necesita o trae esas plaquitas blancas y si sin instalar se queda "tonto" o por el contrario el pulsador es independiente y operativo sin todavía instalar y basta con soldarle las conexiones a las patillas ?.
- Veo que lleva dos dibujos de calefas en el pulsador y dos lucecitas en medio... ¿ Es que esta penado para operar con la calefa del coche y con la calefa secundaria según se presione arriba o abajo ?. ¿ Se podría usar solo en su parte de Calefa estática en tal caso ?
- He visto que cada mitad viene con 4 terminales (total 8).. ¿ como se conectan los cables ?. ¿ Vienen diagramas o instrucciones ?
Muchas gracias de antemano a todos.. y una idea genial usar interruptores alternativos mas económicos.
Cita de: lc8zgz en Enero 03, 2012, 10:21:21 am
- ¿ Es un pulsador o un interruptor ?. Yo necesito pulsador.
- He abierto mi botonera por detrás, una vez substraida de la consola central y resulta que separada de su tapa trasera todos los botones originales se quedan "tontos" al ser retiradas unas piezas blancas que lleva individualmente cada botón para accionar la placa mediante unos pulsadores como los que sirven en los teclados de ordenador para cada tecla. Viano o cualquier otro que halla adquirido el botoncito... ¿ Sabeis si el botón original necesita o trae esas plaquitas blancas y si sin instalar se queda "tonto" o por el contrario el pulsador es independiente y operativo sin todavía instalar y basta con soldarle las conexiones a las patillas ?.
El pulsador original para la calefacción es en realidad un pulsador doble porque tiene dos operativas en la calefacción adicional por agua de la Viano.Para determinar las patillas que hacen contacto al pulsar la tecla basta tocarlas con un polímetro en modo continuidad (5€ en un bazar chino). Cuando pite entre dos patillas al pulsar la tecla, pues ésas son.
Las piezas blancas interiores y las teclas de los otros tres mecanismos simplemente son rellenos de atrezzo: no sirven más que para decorar. El mecanismo verdadero lleva los elementos mecánicos interiores necesarios para la conexión y no se pueden abrir.
Muchas gracias Viano, por tan pronta respuesta.
Yo no tengo la calefa por agua sino de aire.. supongo que dará igual, no ?. Dejaría entonces sin uso una mitad (No se me ocurre un uso alternativo, siendo además pulsador y no interruptor).
Yo, en mi modelo las plaquitas blancas SOLO van en los interruptores "ocupados" con funcionalidad. Los otros están vacios... y son precisamente esas fichas blancas las que al presionar el botón actuan sobre la placa. Además, es curioso que todas las plaquitas son diferentes y solo se pueden colocar en un interruptor determinado y no en el otro, no pudiendose intercambiar ( En la foto se puede ver como las ranuras desocupadas son todas distintas unas de otras). Quizá sea otro sistema distinto al tuyo ¿?.
Supongo que fuera de fábrica es simplemente pasar de la placa electrónica y las plaquitas blancas y empalmar cableado directamente el hilo que viene de la calefa y otro cable de 12V+ para lo que parece la iluminación del interruptor.
Pongo la fotografia de la botonera abierta por la mitad, siendo botones arriba (Ocupados con la ficha blanca que presiona abajo) y placa electrónica debajo con las gomas que la presionan.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lc8zgz/Botonera-consola-central.jpg)
Un saludo de nuevo y muchas gracias.
Cita de: lc8zgz en Enero 03, 2012, 11:46:11 am
Quizá sea otro sistema distinto al tuyo ¿?.
En las Viano de 2005 en adelante el sistema ha cambiado. Los mecanismos de tu fotografía son muy diferentes a los nuestros.
Hay que señalar también que estos pulsadores son de baja intensidad de corte y sólo actúan con corrientes de baja intensidad que simplemente envían una señal a la unidad SAM de la caja de fusibles principal, que es donde realmente se producen las conexiones y desconexiones de potencia.
Habría que sopesar la
intensidad de corte que vas a tener en tu nueva calefacción por aire y ver si no es superior a la que admiten estos pulsadores, que para más desgracia rondan los 40 € cada uno.
Viano, un poquito antes, la mia es comprada en 2004.
Hace años que tengo la calefa pero el mando lo tengo en la parte de atrás por lo que si voy conduciendo y quiero calefa extra atrás (no tengo la calefacción trasera como extra) tengo que parar, bajar y darle. Por eso la idea de colocar un pulsador en el puesto de conducción.
Sobre las intensidades, decir que tengo localizado un cable que entra en el programador que si lo corto y rozo cada una de sus extremos se pone en marcha (aunque luego lo separe) y si vuelvo a (solo) tocar los extremos del mismo cable se apaga. Es decir, solo necesito un pulsador que al apretar "una" este cable y luego lo separe. Entonces, parece que el pulsador no debe suministrar ninguna intensidad por si mismo y solo tiene que puentear fisicamente el susodicho cable, ¿ no ?. Puentear solamente en el momento de presionar porque si se queda puenteado hasta la siquiente vez que se presiona no me vale ( tendría que presionar dos veces para apagarla una vez la hubiera encendido ). No sé si este pulsador original puentea solo cuando se presiona o puentea y lo deja así puenteado hasta que se vuelve a presionar (el cual no me serviría). Supongo que esta info no la tienes, verdad ?
La verdad es que es mucha pasta para que solo quede estético y con su dibujito en la botonera...
GRACIAS, por aguantar el rollo ;D
Cita de: lc8zgz en Enero 03, 2012, 20:22:01 pm
Viano, un poquito antes, la mia es comprada en 2004.
Ah, perfecto. Entonces es de las de a partir del verano de 2004. Porque la mía entró en producción en junio de 2004.
Cita de: lc8zgz en Enero 03, 2012, 20:22:01 pm
tengo localizado un cable que entra en el programador que si lo corto y rozo cada una de sus extremos se pone en marcha (aunque luego lo separe) y si vuelvo a (solo) tocar los extremos del mismo cable se apaga.
Lo que comentas tiene buena pinta y puede ser que el pulsador del
tablier (aunque caro) te valga bien, porque si el mecanismo de encendido y apagado es del tipo
only push (una sola pulsación enciende y una sola apaga), entonces es que dentro de tu calefacción estática ya tienes un relé accionado por impulso de baja intensidad.
A ver si hay suerte.
no se si viene a cuento pero os dejo un truquito
cuando las botoneras no actuen o haya que pulsarlas apretando mucho, se desmontan y se pega un poquito de papel de plata en la parte redonda de la gomita, asi hara de nuevo contacto
esto vale hasta para los mandos a distancia de la tele
Gracias por el truquillo edermondiodrojo.
Me he metido en la web del despiece rumano metiendo el VIN y... me he dado cuenta de que, si no me equivoco, la referencia del pulsador antiguo que menciona Viano y el pulsador nuevo es la misma, con lo cual.... teniendo el antiguo patillas y todo el mecanismo en el interior y siendo perfectamente autónomo y el nuevo sistema estar hueco y ser un simple balancin de plástico que pivota sobre su eje y que por medio del plástico blanco actua sobre la placa "a distancia"... entonces solo me van a vender un plástico hueco con el dibujito de la calefa ¿?. ¿ Que pasa entonces si a un cliente le rompe el suyo que tiene instalado en la botonera antigua ?
La referencia del plástico blanco también está en la web del despiece, ¿ Estará ya preparada la placa para simplemente colocar el pulsador/trozo de plástico y a funcionar ?. Vaya rollo.
Creo que iré a preguntar al conce... ya me estoy viendo los caretos de los tipos...
Pongo la web del despiece en detalle :
http://partscatalog.ru/mercedes/1/van/639/813/60R/639.813/60R/54/640
Y unas imagenes de la parte que queda a la vista de la tapa ciega.. esperando a un hipotético pulsador/trozo de plástico con anagrama... o no si la placa no la admite :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lc8zgz/Bajo-tapa-ciega-.jpg)
Viendo la web del despiece acabo de darme cuenta de que existen 28-30 distintas referencias con 10-Switch Upper Control Panel... lo que me hace suponer que son diferentes configuraciones de placas según las botoneras que llevan cada una... y entonces no debe ser posible añadir a una placa ya prefabricada... digo yo .ladrillos
Cita de: lc8zgz en Enero 04, 2012, 13:12:57 pm
Me he metido en la web del despiece rumano metiendo el VIN y...
Bueno... en realidad es una página
rusa.
¿Pero entonces tú quieres poner el pulsador en el
tablier central y no debajo del mando de luces del
tablier izquierdo? Por eso no te coinciden los soportes. En el tablier central van con placa corrida y en el izquierdo con mecanismos independientes en cada pulsador doble. Y no son intercambiables.
(http://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/pulsadorestabliercentralizquierdovianosalpicadero.gif)
Hola
Si, así es, me refería a la botonera de la consola central ya que yo en la lateral solo tengo un hueco para objetos y ni tapa ciega. Mi intención es colocar ahí el pulsador de la calefa y dos conmutadores para seleccionar si utilizar la radio con la primera, segunda o ninguna batería con uno y los nuevos enchufes 12V que voy a colocar en el salpicadero con el otro.
Para el pulsador he comprado en una tienda de electrónica uno con palanca que puedo poner debajo de la tapa ciega o comprando el que, según veo en el despiece, me podría venir mejor : el 43 (que supongo que al ser una simple carcasa plástica hueca no costará los 40ypico leuros)
También he descubierto que tenía una de las palas de los difusores del aire suelta con su extremo partido y que bloqueaba por esto el movimiento de las demás. Con loctite se volvía a partir así que he usado bicomponente para plásticos.
Pensaba que www...ru era de rumania :-D
Pongo fotos que son gratis...
El pulsador comprado en tienda de electrónica y que permite pivotar a la tapa ciega cual original :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lc8zgz/Botonera-central.jpg)
La intención con los dos conmutadores y la pala del difusor reparada :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lc8zgz/Botonera-central0.jpg)
SALUDOS
lc8zgz, ¿has hecho un brico de esto? ¿se puede ver o tienes más fotos?
viano, ¿podrías resubir en pdf este brico como has hecho con otros? Mil gracias por adelantado.
La idea que tengo es poner aquí un interruptor para la cámara de marcha atrás, ya que con el sensor de marcha atrás no termina de ir como me gustaría.
Cita de: strun en Marzo 19, 2013, 13:41:24 pm
viano, ¿podrías resubir en pdf este brico como has hecho con otros? Mil gracias por adelantado.
Si te fijas, en el primer post de este hilo hay un enlace desde hace más de un año para ver el PDF que pides. ;D
De todos modos, te lo vuelvo a pasar. Está
pulsando aquí (http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/pdf/interruptores.pdf). Espero que te sea útil.
Cita de: viano en Marzo 19, 2013, 14:36:07 pm
Si te fijas, en el primer post de este hilo hay un enlace desde hace más de un año para ver el PDF que pides. ;D
De todos modos, te lo vuelvo a pasar. Está pulsando aquí (http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/pdf/interruptores.pdf). Espero que te sea útil.
Joder, que rubia me siento ... :-[ .meparto
Cita de: strun
Joder, que rubia me siento ... :-[ .meparto
Jajaja, tranquilo. .loco2 Que, como dice el refrán,
"a la mejor monja se le escapa un pedo".
Yo estoy vivo y hasta hace poco no sabía en qué equipo de fútbol jugaba ese tal
Mesi. Me enteré por los insistentes comentarios
futboleros que hacen a los turistas los vendedores y funcionarios en Turquía.
Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonfurgovwinterruptores_big.jpg) (http://www.enciclofurgo.com/pdf/interruptores2e.pdf)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/interruptores2e.pdf)
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