Nissan Vanette Cargo 1.6 100 cv ´98 Presentación de mi furgo

Iniciado por josevfr, Marzo 23, 2014, 20:49:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Me apunto al hilo que me mola tu camperización. Eso de buscarse ideas para no gastarse pasta me encantan  .ereselmejor
Tengo mucho cariño a las Vanette, he recorrido casi toda la Península en una de las primeras vanettes. Era fea (ahora me encanta), lenta, ruidosa, calurosa... pero viajaba en plan "Gente sin complejos" ;D

pelunkarra



tarracojoan

felicidades Jose!!!
te esta quedando genial la furgo!  Gracias por inspirarnos ideas!

palote99


josevfr

Gracias por los comentarios!  :)

Bueno, pues voy a poner unas fotillos de cómo se desmonta el salpicadero, porque tenía dudas de si el aire acondicionado se mezclaba con el aire caliente de la calefacción y lo desmonté para ajustar la llave de paso del agua del radiador interno, que sí que estaba mal ajustada y me salía el aire templado.

Básicamente hay que desmontar todos los plásticos que veaís, porque van sujetas unas piezas con otras



Levantar con cuidado las rejillas de ventilación, porque parten con nada



Y ahí hay un tornillo escondido(en el lado contrario hay otro) que hasta que lo descubrí, casi arranco el salpicadero. Realmente estos dos son los únicos tornillos problemáticos, todos los demás están a la vista.













Aquí el radiador en cuestión, ahí se regula la cantidad de agua caliente que pasa por él, y está después de la entrada del aire acondicionado, con lo que si no cierra bien la llave de paso, nos mete agua caliente al radiador, templando el aire fresquito. Se puede ajustar con las piezas de plástico blanco para que cierre más o menos.







josevfr

Como podeís ver, las fotos no son correlativas, las voy poniendo según me acuerdo. Ahí aún estaban los asientos viejos y alguna puerta sin tapizar. :P

rulako

ke llevo muhco timepo sin conectarmee nose si habras hecho la cortina creeo ek si si noe s asi...pues te digo como las hiceo yo:) EL KASO....te vas a arrepentir de los asientos de la serena...YO BUSKO LOS DE LA VANETTEE(pero ahroa no tengo NADA de pasta) te expliko

los de la serena como te habras dado cuenta no quedan totalmente plano si los hechas hacia alante...cosa que si ocurre si los hechas hacia atras...asta aqui dpm...el problema viene cuando camperizas, nose lo que haras pero si pones los de la serena, para hacer la cama tendras que abatirlos hacia atras asi que te comera espacio en la zona de atras y encima quedan muuuy bajos(unos 30cm) asique no podras hacer los muebles mas altos que eso....si pones los de la vanette podras abatirlos hacia alante asique no te okuparan espacio de atras y podras pegarlos lo maximo a los asientos y encima te quedara un poko mas altos para poder hacer muebles mas altos y meter mas cosas que en estas minis eso es esencial jajaja una cosa es muy engorroso cambiar los asientos de la serena a la vannete y vicerversa? digo en el sentido de tornillos ke encaje todo bieen etc...etc.... muchas gracias y perdon por el tochooo jjaj


a-vil

menudo curro que te has pegado, felicidades!! eso si, como antiguo propietario de vanette 2.3d, cuando he leído lo de viajar a 160 km/h me he cagado de miedo   .panico .panico .panico

josevfr

Junio 28, 2014, 21:33:59 pm #24 Ultima modificación: Junio 28, 2014, 21:37:12 pm por josevfr
Hola Rulako, yo cambié los asientos porque no tienen nada que ver, los de la serena son cómodos y los otros... yo para la camperización los quito. Ir con asientos ocupa demasiado espacio útil. Los anclajes de los asientos son distintos, en tu caso tendrias que hacer agujeros en el suelo con un macho de roscar para anclarlos, yo hice otro agujero en la base del asiento de la serena para anclarlo a mis agujeros de la furgo.

Ahora mismo tengo la furgo bastante bien, me hice un mueble fregadero bastante chulo y lo de la cortina lo solucioné con un perfil de aluminio que venden en el leroy por 2 eur, le di la forma del techo y ahí remeto la cortina y se queda pillada con el techo, a ver si pongo fotos...

Si lo hubieras dicho antes te hubiera dado los asientos...los llevé al punto limpio.

a-vil, no tiene nada que ver la diesel con la gasolina, esta anda muy bien, llevar la diesel a más de 140 no era muy seguro...


rulako

 .fotografo  .fotografo de ese mueble terminado :)
y respecto a los asientos...haberlo sabido te habria dado algo de dinero por ellos en vez de que los tirases...yo como un loko buscando unos que esten bien...
por cierto no me haria falta hacer nuevos agujeros lo mas sencillo creeo que es hacerlos como los dela serena...una base abajo entera(con una pletina) soldarlo y en esa base..hacer el agujero donde te venga  que tal lo ves?

josevfr

Que es más sencillo hacer unos agujeros nuevos con un macho de roscar, lo que dices es buena idea, pero lleva mucho curro y complicación,  un macho de roscar te cuesta 5 eur haces el agujero en el suelo y ya está

road-runner

Medre mia que currada!, seguro que al final te sobra algún tornillo .palmas. Enhorabuena por tu furgo!
We are always in nowhere, now here.


josevfr

Bueno, pues aquí pongo más fotos de como está ahora la furgo, aunque fue en medio de un viaje y estaba hecha un desastre...

El colchón de espuma provisional de 1,80 x 90, está cortado en 3 trozos que una vez unidos con la sábana bajera no se mueven nada, el potty, la nevera termoeléctrica que la uso con hielos, ya que mis escapadas suelen ser cortas y de momento no me compensa una nevera buena, y el fregadero que aunque aparecen las puertas como descuadradas, están bien rectas, lo que pasa es que con una frenada se vinieron los muebles de atrás, y las descuadraron en ese momento, ya que lo llevo todo medio suelto apretado las cosas unas contra otras y algún mueble atado con cincha, pero se mueve igual. 



Aquí la cama montada, en la parte final está apoyada sobre el potty y la nevera y como ahí van los pies y no se hace presión de momento lo uso así y va bien. Las cortinas están a medias todavía, unas ya están sujetas con velcro y otras las sujeto con imanes.



Y aquí un detalle de como aprovechar el hueco que queda en los laterales