Nissan Vanette Cargo 1.6 100 cv ´98 Presentación de mi furgo

Iniciado por josevfr, Marzo 23, 2014, 20:49:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josevfr

Marzo 23, 2014, 20:49:00 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 21:02:31 pm por josevfr
¡Hola compañeros! Pues, que por fin me he decidido a presentar a mi furgo, una Nissan Vanette cargo del 98 con el motor gasolina de la serena de 100cv. Empiezo contando que al año de comprarla (que por cierto estaba que daba pena verla) me reventó el motor, literalmente, porque algún mecánico chapuzas no apretó bien los piñones de la distribución y se soltaron.







Pero como no hay mal que por bien no venga, por unos "míseros" 600 eurillos le monté el motor de 100cv de la serena y de paso me avanzaron el encendido y tengo que decir que el motor es un pepinillo, eso que oigo por aquí de que las vanettes y serenas van a 100 no va conmigo, esta se pone tranquilamente a 160 en cualquier condición y en favorable y cuesta abajo la he puesto a 180, sólo por probar  ;D. Pero los viajes sí me los hago a 150/160 con un consumo de 12 a los 100 y con el aire acondicionado puesto. Yendo a 100/120 en carretera me hace unos 8 litros, combinado unos 10.

Una fotillo de la furgo








Estas fotos son de cuando la compré, voy a ir subiendo más de las cosas que le ido haciendo .fotografo

josevfr

Lo primero que hice fue ponerle aislante de ese que se pone para tarima flotante, aunque dudo que sirva de mucho...un tablón de dm de 3cm en el suelo y ponerle una lona de sintasol porque es fácil de limpiar y queda bastante mejor que como estaba antes.











Ahí se ve al currante de mi primo que le exploto para que me ayude a tunear la furgo  .palmas .palmas

rulako

otra maas  .palmas  te tengo que hacer unas preguntillas pero no tengo tiempo enhorabuena por ese pepinillo...pero me pones los dientes largos con eso de 150  .lengua2

por cierto, no te abre visto en un desguace de san martin de la vega? me suena un monton la furgo..mas que nada por los tapacubos .sombrero

josevfr

Marzo 23, 2014, 21:13:28 pm #3 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 01:15:56 am por josevfr
Ey rulako! Me estaba acordando de ti mientras ponía las fotos...he visto como tienes tu furgo y mola, a ver si nos damos ideas. Puede ser que fuese yo, aunque los tapacubos ya no los llevo

josevfr

Marzo 23, 2014, 21:23:47 pm #4 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 21:33:59 pm por josevfr
Una de las últimas cosas que hice fue ponerle las láminas solares del lidl, que las pillé en oferta y me salieron a 7 eur cada paquete y pillé 5, así que por 35 eur tintado de furgo, en comparación con los 200 y pico que me pedían... Al principio intenté ponerlas sin sacar los cristales, pero era una chapuuuza de aúpa, así que con la inestimable ayuda de mi primo desmontamos todos los cristales y las pusimos de lujo. He de decir que al ser la furgo vieja no me importa romper nada  ;D ;D ;D, es lo bueno que tiene

Aquí las láminas:




Aquí el primo:





Aquí dándoles con un secador para sacar todas las burbujas de aire:











Aquí la furgo a medias  ;D ;D:





Aquí ya terminada:



He de agradecer al foro los bricos y los tutoriales, que son de mucha ayuda y te previenen de errores que te pueden costar caros. Gracias compis!! .palmas .palmas

josevfr

Otra de las cosas que hice fue ir al desguace y pillar unos asientos de la serena que estaban nuevos :o,(aunque no fui a eso al desguace, pero los ví tan nuevos que no me resistí)  me costaron 180 euros los delanteros y los del medio, ya que mi furgo es 5 plazas. Les pegué un buen fregado y a la furgo.





He de decir que los anclajes son distintos, pero la plataforma de los de la serena es muy ancha, así que unos taladritos y listo, bien sujetos con sus tornillos y ya está.

josevfr

Marzo 23, 2014, 21:47:32 pm #6 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 23:28:27 pm por josevfr
Otra de las cosas que es bien sencillito y no tiene, son los espejos del parasol, así que al desguace, se los quité a otro coche y con un cúter y pegamento encajados en mis parasoles.









Otra cosita que se me ocurrió, fue que no pensaba llevar radio dado el elevado coste que supone un equipo de audio,( lo que hice fue comprar unos altavoces de ordenador de 60w 4.1 con subwoofer, conecto ahí el móvil o el mp3 y suena de lujo) así que lo que hice fue comprar un táper de ese tamaño y usarlo de cajoncito

Lo pinté de negro para que disimulase:













josevfr

Marzo 23, 2014, 22:03:02 pm #7 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 11:58:35 am por josevfr
Otra de las cosas principales que le hice fue el tema iluminación, ya que no se veía un pimiento en la furgo. Así que al señor ebay a pillar una tira led de 5 metros por 15 eur en casita.

Apagado:



Encendido:



Ya puesto, con la luz de serie:



Y con los led:  (ahí se ven los altavoces 4.1)



Aquí unas escuadras para sujetar los altavoces traseros, que pinté para que no dieran el cante, la mitad negro como el altavoz y la otra mitad gris como la tapicería:







Los led los pegué con loctite y puse algunas bridas para tenerlos bien sujetos. Ya de paso saneé el techo y le pegué un buen fregado con agua y jabón, aunque al ser de cartón casi se chuchurre :-\, pero aguantó bien.











Gracias al pegamento se ha quedado rígido y con forma, que antes estaba despegado y se estaba cayendo todo

Aquí con un cúter le hice un cajoncito para el interruptor, que casualmente quedaba encajado en un hueco en la chapa:









Las uniones de las esquinas las hice con soldadura de estaño y las encinté para que no se soltasen:







josevfr

Marzo 23, 2014, 22:25:56 pm #8 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 22:35:57 pm por josevfr
Ya que tenía el techo desmontado aproveché para meter la manguera eléctrica y poner el enchufe y aislar, aunque cutre, puse los aislantes del decathlon que eran baratitos y así aprovechaba material que tenía por ahí, porque al fin y al cabo lo que busco es un equilibrio entre comodidad y gasto, no voy a invertir miles de euros en una furgo vieja. ;)

Aquí mi inversor de 600w del alcampo comprado hace años y usado en otros coches antes de saber que necesitaba una furgo, así como Viano con su renault 21 jajaja ;D



No me gustaba la idea de que fuera suelto, así que para protegerlo le puse un táper a medida con su respiradero, aunque cuando lo uso le quito la tapa y procuro que esté bien ventilado




Ahí cuando no se usa bien protegido (llevo dos baterías de 45ah unidas por una clavija, cuando voy a usar la auxiliar la desconecto de la principal y listo):



He sacado los 12v para tomas traseras de los bornes del conversor y he puesto un interruptor para activar los altavoces y las tomas de 12v, hecho caseramente por aburrimiento  .meparto



Aquí cuando iba a meter la manguera:











El enchufe lo agarré sobre una loseta de sintasol vieja recortada a medida:














josevfr

Otra cosa que hice fue tapizar las puertas porque estaban de pena. Compré tela skay que se limpia muy facilmente y a tomar medidas, recortar y pegar.










Por el centro lo pegué con cola blanca y los bordes con loctite, y se queda de lujo, vamos que no hay quien lo quite luego  .meparto



Ya que estaba, me fabriqué unos bolsilleros, simpemente doblando la tela y pegándola con loctite, se queda resistente. En la parte de abajo del bolsillero le puse bridas para que no se abra por exceso de peso.



Como se quedaba pocho, le hice la forma interna con cartón :




y ya de paso una tapita:



Y esta en la parte trasera para llevar jabón y al lado va el agua para cuando la uso entre diario que no llevo los bidones de agua:






jalatinc

Makinooon. Antes de la que tengo ahora , tenia la vanetecargo, los 180 nunca los cogi, pero 140 por autopista, tranquilamente. Es un buen cacharro felicidades. Yo la canvie pq somos 4 y no teniamos sitio. Mi exvanete, todavia la encuentro por las calles de Manresa,
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

josevfr

Marzo 23, 2014, 23:05:15 pm #13 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 12:04:30 pm por josevfr
 ;D ;D ;D Ya te digo, mi padre tiene la diesel de 75cv y eso es un infierno  .loco2 .loco2, para adelantar me cagaba, en las cuestas te adelantan los camiones, es lenta de narices, hace un ruido horriiiiible del motor que te pone la cabeza como un bombo y encima gasta lo mismo que la de gasolina, en esa es anecdótico coger los 150 y parece que va a reventar. Por eso yo la busqué expresamente de gasolina y me costó encontrarla, pero al fin la tengo y lo mejor el nuevo motor, por que el antiguo sólo llegaba a 150 (y ahí reventó  .meparto .meparto), es que yo tengo el pie suelto, de acelerador fácil vaya jajajaja .meparto


Hablando del ruido del motor, para rebajarlo algo le he metido espuma insonorizadora, aunque soy un poco bruto y metí de la gorda y luego no entraban los asientos, tuve que recortar hasta que los pude meter a presión, pero es que creo que es el mejor insonorizador que hay. Algo se nota, pero vamos que el ruido no desaparece, quizás si sigo por el resto de la cabina...pero es mucha historia y no me apetece complicarme.




¿¿Eso se supone que es insonorizante??? Porque vaya guarrería...



Esto ya es otra cosa... 8)














Lo metí por donde pude, jajajajaj