Marzo 29, 2024, 12:48:49 pm

Distribucion de masas.

Iniciado por gazpaxo, Julio 20, 2017, 12:04:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Druida

Cita de: gazpaxo en Julio 24, 2017, 09:57:57 am
eso seria posible causa de incendio?  :o

De incendio NO ! pero si posibles problemas raros de esos que no se encuentra la causa porque se enciende o  no una luz, o hay un cruce de ellas o baja la intensidad etc, todos los misterios que siempre tienen origen en una conexión defectuosa.  .malabares
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

gazpaxo

Yo siempre había pensado que una masa conectada a algún sitio de la chapa con poca superficie de contacto podía hacer efecto fusible.
Mucha intensidad de corriente pasando por poca superficie, que podía provocar chispas o recalentamiento en este punto y provocar incendio.
Es así? o me equivoco?

Druida

Cita de: gazpaxo en Julio 24, 2017, 11:49:13 am
Yo siempre había pensado que una masa conectada a algún sitio de la chapa con poca superficie de contacto podía hacer efecto fusible.
Mucha intensidad de corriente pasando por poca superficie, que podía provocar chispas o recalentamiento en este punto y provocar incendio.
Es así? o me equivoco?

Evidente pero esto como muy bien apuntas ya lo ves por lógica, nunca sacar una masa mas delgada que el positivo y siempre bien grimpadas a faston o terminal y bien atornilladas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

gazpaxo

Actualmente tengo todas las masas localizadas en un tornillo a la chapa del vehiculo, pero creo que las derivare a un cable sacado de la batería como lo lleváis alguno de vosotros. lo veo mas seguro.
y si encuentro algún derivador como el de el sr. "quediiiiices" ya seria la ostia.

JmGarciaM

Cita de: gazpaxo en Julio 24, 2017, 16:42:39 pm.../...
y si encuentro algún derivador como el de el sr. "quediiiiices" ya seria la ostia.


Tienen muchos nombres en el mercado: repartidor de masas, distribuidor de negativos, etc...

Por 10€ http://www.soundfactorycaraudio.com/soundfactory/5114487/distribuidor-de-negativos.html


Por 11€ http://www.soundfactorycaraudio.com/soundfactory/4933038/distribuidor-de-negativos.html
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jotace

Enero 04, 2018, 11:10:29 am #20 Ultima modificación: Enero 04, 2018, 13:20:59 pm por jotace
Felicidades por la limpieza de tú cuadro, pero tengo algunas dudas y preguntas.

En el repartidor, se colocan todas las masas de los negativos, conectando uno al negativo de la batería y luego los cables negativos que pueden ser de diferente tamaño al repartidos, no?



Donde marco con la flecha (como una regleta), cómo se llama, para qué lo utilizas y dónde lo puedo conseguir, y la guía donde se monta es especia y cómo se llamal?

Creo que la caja negra de la derecha es para los positivos, como el que vende Lulukabaraka, no?

Las maderas dónde las has comprado, todas las que encuentro son caras para mi bolsillo.

Y una petición, si no consigo encontrar algún electricista que me los quiera comprar más barato, podrías conseguírmelos tú. Soy de cerca de Barcelona

Gracias por todo. Un saludo.

quediiiiices

Cita de: jotace en Enero 04, 2018, 11:10:29 am
Felicidades por la limpieza de tú cuadro, pero tengo algunas dudas y preguntas.

En el repartidor, se colocan todas las masas de los negativos, conectando uno al negativo de la batería y luego los cables negativos que pueden ser de diferente tamaño al repartidos, no?
Exacto, llevas un negativo desde la bateria hasta el repartidor y después llevas allí el resto de negativos. Hay quien recomienda conectar las masas a cualquier tornillo en contacto con la chapa pero en mi opinión eso puede dar problemas en ocasiones como por ejemplo que no te lleguen los 12v a una toma. El repartidor de mi instalación si no recuerdo mal tiene 2 tomas para sección hasta 25mm y 10 tomas mas entre 1,5mm y 6mm. Hay diferentes modelos fácilmente adaptables a tus necesidades.


Donde marco con la flecha (como una regleta), cómo se llama, para qué lo utilizas y dónde lo puedo conseguir, y la guía donde se monta es especia y cómo se llamal?
Yo las conozco como bornas entrelec. Se utilizan para conectar cables, igual que una regleta común. Su uso normalmente es dentro de los cuadro eléctricos y se montan sobre una guía conocida como carril DIN. Si abres el cuadro eléctrico de casa veras que esa guía es la misma sobre la que van sujetos los diferenciales y los térmicos de cualquier hogar.

http://new.abb.com/low-voltage/es/productos/bornas-y-dispositivos-de-conexion


Creo que la caja negra de la derecha es para los positivos, como el que vende Lulukabaraka, no?
Exacto, has de llevarle el positivo desde la batería y en mi caso tiene 10 fusibles cada uno con su correspondiente borne de salida. algunas llevan un led rojo que te indica si el fusible esta en buen estado o si esta fundido.

Las maderas dónde las has comprado, todas las que encuentro son caras para mi bolsillo.
Las maderas las compre a Decostyl, están en Soria pero en su momento era el que mejor precio tenia a parte de que también me ofrecía la  mas amplia gama de colores donde elegir. Si te aconsejo que utilices contrachapado aplacado en algun color si lo puedes pagar, al final no es mucho mas caro si piensas que a una madera desnuda después la has de lijar, pintar, barnizar... todo esto son productos y bastante mas trabajo que comprar la madera ya aplacada.

Y una petición, si no consigo encontrar algún electricista que me los quiera comprar más barato, podrías conseguírmelos tú. Soy de cerca de Barcelona
Yo vivo en Cerdanyola del Valles, puedes encontrar todo el material en tiendas como electrostock (es un almacén con varias delegaciones)

http://www.grupoelectrostocks.com/es/donde_estamos_info.aspx?ca=Catalunya

aquí tienes el enlace con las de Catalunya, tal vez tengas alguna cerca de casa. En cualquier almacen de material eléctrico deberían resolver tus dudas, si tienes cualquier problema con el material no dudes en preguntarme y te ayudare en lo que pueda. Incluso si quieres pasarme algun listado de productos te puedo pedir presupuesto sin compromiso, por mi trabajo les compro habitualmente y tengo algunos descuentos.


Gracias por todo. Un saludo.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

jotace

quediiiiices, muchas gracias por tus explicaciones. Veo que hay un distribuidor en Blanes, iré a preguntar, y como dudo que me entere mucho, volveré a preguntarte/ros si no os importa.
Un saludo desde Tordera.

quediiiiices

Cita de: jotace en Enero 04, 2018, 22:23:02 pm
quediiiiices, muchas gracias por tus explicaciones. Veo que hay un distribuidor en Blanes, iré a preguntar, y como dudo que me entere mucho, volveré a preguntarte/ros si no os importa.
Un saludo desde Tordera.


puedes preguntar lo que necesites aquí estaré, la de cosas que he preguntado yo y me han aclarado en este foro....
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

jotace

Hoy he estado en Electro-Shocks y me han dado los siguientes precios.
Repartidor Legrand 004884 Tetrap 100 4MOD     32.48€
Repartidor Legrand 004880 BIP 100 a 6mod       22.77€
SIE 8QA1011-1DG11 Borne de paso T4               1.85€
SIE 8WA1011-1DF11 Borne de paso T2,5            1.52€
UNX 1811-T Señalizadores precortados  (100PCE)1.51€
La tira para montaje DIN mide mínimo 2 mts, y se les ha olvidado apuntarme el precio.
Distribuidor 04871, que es el que tu tienes          41.50€


Este es el 004884


Este es el cuadro en el hilo de pako_o el 004884, el que quiero montar


Yo tengo una centralita como la del centro y me gustaría hacer un cuadro como el de pako_o, qué te parece?
En el regulador van conectados los negativos de la centralita (cables negros) y los bornes de la derecha van los positivos desde la centralita, y en la salida luego se colocan los aparatos con sus conexiones correspondientes.

He mirado las especifaciones técnicas del 004884 pero no entiendo casi nada, así que si puedes leerlas y aclararme algo sería estupendo, en la tienda practicamente no me han dicho nada, el que me ha atendido no sabía ni lo que era.
Aquí puedes leer algo de la descripción del 004884, que yo creo que es el que me interesa:
http://www.ilumitec.es/repartidor-modular-100a-4mod-lexic-legrand.html
No he podido ponerte el enlace de legrand.es porque ahora mismo no va.
Este es otro vendedor:
http://www.matmax.es/material-de-conexion-electrica/productos/legrand/004884-repartidor-tetrapolar-100a-lexic-0715100948

En el cuadro a la izquierda hay un portafusible de 6, pero no sé para que sirve. Le he preguntado a pako_o pero aún no me ha respondido.
Espero vuestra opinión.
Gracias

jotace

Enero 13, 2018, 10:04:39 am #25 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 10:15:59 am por jotace
CitarEn el cuadro a la izquierda hay un portafusible de 6, pero no sé para que sirve. Le he preguntado a pako_o pero aún no me ha respondido.
Espero vuestra opinión.

Un amigo me ha dicho que es posible que sean conexiones auxiliares, como podría ser una alarma, usb, etc. Parece posible.

Me han regalado unos cuantos bornes de diferentes medidas parecidos a los de abajo a la derecha, creo que ahí van todas las salidas positivas desde la DS300, pero los miro, y también me fijo en el cuadro, y veo que solo hay conexiones por un lado, por el otro lado están todos los bornes vacios. Entonces que sentido tiene poner unos bornes con dos conexiones si como en este caso no hay continuación o es que aún no está acabado. Alguien me lo podría explicar. Mi amigo no supo explicarmelo ya que no pude enseñarle la DS300 por dentro, y no supe explicarme.

en cuanto al regulador 004884, en la tienda me han dicho que lo podría sustituir por una caja de portafusibles y colocar en ella los negativos. Este aparato de Legrand vale 31€ y un portafusibles vale 8€. Creéis que puedo poner el portafusible y como lo debo instalar con relación a la DS300.

Por el regulador de Legrand me han pedido 52€, que comparados con el enlace de quediiiiices, hay mucha variación de precio.

jotace

Cita de: gazpaxo en Julio 21, 2017, 15:18:13 pm
me parece genial un repartidor como ese! yo uso una pieza de regleta bien grande. pero me parece poco seguro tantos cables dentro de un mismo agujero...

Yo busco poner una instalación barata y a ser posible que sea segura.
Dices que has puesto una regleta, supongo que las clásicas de toda la vida, pero como se hacen las conexiones, sobretodo a la batería?
¿Podrías poner una foto? Yo creo que una regleta me puedo apañar.

Me gusta ese regulador del cuadro de quediiiiice, pero es muy caro.
También me gustan las otras opciones que recomendáis.

xavierchocula

y no sería más barato poner una borna para carril din ?



las de 35mm andan por 4€ creo

jotace

Enero 22, 2018, 12:55:26 pm #28 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 13:05:34 pm por jotace
estos bornes los he comprado para los positivos, pero para el negativo creo que la idea del distribuidor es buena pero cara, lo que ser trataría es de poner un cable a la bateria, y luego algo para conectar a ese cable todos los negativos.
En este caso, como conectarías el cable a la bateria y compartirias la misma conexion.
Espero respuesta del que puso la regleta, y como se debe instalar, pues creo que es una buena opción y la más barata probablemente.

jotace

Cita de: xavierchocula en Enero 20, 2018, 14:28:36 pm
y no sería más barato poner una borna para carril din ?



las de 35mm andan por 4€ creo

si usas estas bornas para poner las masas, como no habría salida a accesorio, supongo que hay que hacer un puente por la salida de cada borne en todas, no, sería correcto el puente o no?