[CATALUNYA] [GIRONA] [LOS JUEVES] Reunión itinerante quincenal.

Iniciado por Txetxo, Noviembre 17, 2007, 09:54:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furmala

bueno pues ya esta aclarada la cosa eneko,lo digo por mi parte claro esta, lo q pasa q ver a tres moderadores en este post discutiendo sea con quien sea me choco un poco, cuando casi nunca o nunca havian aparecido.
A partir de ahora se intentara hablar en castellano, siempre con un pequeño margen de error ehh, teniendo en cuenta lo que decia txetxo, que habra gente q le costara mas por ser el catalan su lengua materna.

Pensáis que no interesa pero sí... imaginad que yo tengo pensado ir a Girona a pasar una semana, entraré flechado aquí y como no entiendo gran parte de lo escrito no sabré si preguntar por algo, si no hacerlo, etc.... entendéis eso? si entráis en los grupos de euskadi, galicia, andalucía, etc podéis ver muchas consultas para visitar sus regiones.

tb pedir disculpas a la gente, tal como tu dices, que ha venido o quiera venir a Girona y no ha podido entender nada en este post. estais todos invitados.  ;)  ;D


ooznak

discutir? jodo ... pues no pensaba que yo hubiera discutido ...

sólo comentaros que mucha gente reporta los mensajes en catalán porque no se enteran de que se está hablando .. sin más..



... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


CorT3s

Estoy de acuerdo con furmala, teneis razon que por RESPETO tenemos que hablar en español para que asi todos nos entengamos a la primera y sin muchas complicaciones. Pero tb tener en quenta que la lenga materna d euno es su lengua y es normal que se hable en Catalan quando se esta hablando de quedadas en Catalunya. En fin, que se calmen las malas vibraciones que hacer un esfuerzo por parte de ambos lados no questa nada :). Para mi ningun problema hablar en castellano si asi tiene que haber mas "buen rollo" :)! Catalanes, españoles, baskos o de donde seamos venimos aqui a compartir el tema de furgos camper, y eso es universal.



Paz.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Luisma

Cita de: Cortés en Mayo 06, 2009, 18:45:55 pm
Estoy de acuerdo con furmala, teneis razon que por RESPETO tenemos que hablar en español para que asi todos nos entengamos a la primera y sin muchas complicaciones. Pero tb tener en quenta que la lenga materna d euno es su lengua y es normal que se hable en Catalan quando se esta hablando de quedadas en Catalunya. En fin, que se calmen las malas vibraciones que hacer un esfuerzo por parte de ambos lados no questa nada :). Para mi ningun problema hablar en castellano si asi tiene que haber mas "buen rollo" :)! Catalanes, españoles, baskos o de donde seamos venimos aqui a compartir el tema de furgos camper, y eso es universal.

Paz.


A eso me refería yo, es normal que salga en catalan, cuando con esas personas en privado usas esa lengua, e incluso es enriquecedor ver que se puede hablar en Catalan, Euskera, Valenciano, gallego, o lo que sea, pero si ayudamos a comprender al que no entiende esas lenguas ya es la leche, y aprendemos todos.

Personalmente no me molesta ver de vez en cuando comentarios en catalan sin traducción, si sigues el tema mas o menos lo entiendes, pero hay veces que pueden llegar a ser varias paginas o post muy extensos en catalan y entonces ya me pierdo, jeje. y como yo creo que muchos

venga seguir con vuestras kedadas, creo que esta claro para todos ;)
gracias

NachoT3

Cita de: Txetxo en Mayo 06, 2009, 07:57:24 am

-Nacho, en todos sitios cuecen habas. Hay gente cabezona y poco educada de todos los orígenes. He hablado con muchos de vosotros en persona, tanto oral como escrito, Eneko bien lo sabe, y siempre, siempre he hablado en la lengua que nos une, el español. Porque para mi, ante todo, prima la comunicación, herramienta de entendimiento y sabiduría. Por tanto, por un hecho aislado de un mal educado en la nacional, no se tendría que meter a todos los catalanes en el mismo saco. Sabemos que ha habido gente que nos pide que escribamos en castellano, si os dais cuenta al principio se intenta, pero con la relajación y el tiempo volvemos a lo instintivo, el catalán. No es por mala educación, es por educación cultural-familiar.
Sergi (Txetxo)

Sergi si mi ejemplo a sonado como algo extrapolable a los demas, lo siento pero no era mi intención solo era algo que para mi debía decirlo pues me sorprendió enormemente, no ya por dirigirse hacia nosotros de primeras en catalan si no por la cerrazón. Yo entiendo que al ser vuestra lengua común sea lo que  primero os salga. Pero es curioso a mi lo primero que me sale cuando estoy en inglaterra es mi esfuerzo por hablar en inglés
Por suerte he viajado mucho y podría contar casos parecidos al que cito con algun que otro catalán mas
Para nosotros esto no es ninguna persecución hacia vosotros, esto es algo que nos choca tambien pues no es la primera vez que intervenimos en pediros por favor, como dice eneko, que os esforceis pues mucha gente os lee.

Muchas veces nos vamos por las ramas por el tema político y no tiene nada que ver, creo que como hemos visto en esta Nacional y las anteriores furgovw es una plataforma en la que no excluimos a nadie y para lograr esto necesitamos el esfuerzo de todos

Un saludo Sergi , me hubiera gustado hablar contigo, tengo temas pendientes, jejej tendré que ir a una de vuestras reuniones en Girona

mibag

Buenos dias a todos!!!
Yo este jueves tampoco podré ir. Ya nos veremos en la próxima!!!

Saludos
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

xaia

wenoo...si se tiene que hablar en español pues se habla! asi nos podremos reir de nuestras catalanadas!jeje x lo menos por mi parte...k la ultima vez que quise decir que mi primo habia echo 4 añitos dije mi cosino.. jejejej .loco2
aqui me lo pensare dos veces antes de escribir algo asi... ^^

yo no creo que pueda venir el jueves...el problema es k los jueves tengo entreno hasta las 11 y esta hora ya es hora de retirada para muchos..asi que me parece que me voy a tener que esperar a que termine la temporada para poder venir mas!

q vaya bonitoo!

Txetxo

Nacho, Luisma, Eneko, ooznak, aclarado y entendido. Así me gusta, que se pueda hablar, dialogar y compartir. Y matado este tema...

Dónde y cuando quedamos mañana??? Fontajau??? bikinada???

Cita de: Nachomon en Mayo 06, 2009, 19:59:44 pm
Un saludo Sergi , me hubiera gustado hablar contigo, tengo temas pendientes, jejej tendré que ir a una de vuestras reuniones en Girona

Nacho, estás invitado, y si necesitas casa, te ofrezco la mia.


firewheels

Al final hoy no podré venir, acabo más tarde de las 19H (hora punta) y salgo desde Granollers para mañana volver a estar ahí a las 8:30H de la mañana, creo que es demasiado justo y demasiados km para poder estar solo un par de horas.... supongo que lo entendereis  :P

duee

yo tampoco se me a complicado todo el fin de semana, tengo que sacar las correas del agua y del alternador para poderlas meter nuevas el sabado, y hacer un par de chapuzas mas en la fragoneta, y tambien tengo que ayudar al carpintero de la furgoneta que se esta haciendo la habitacion, es lo que tiene (cadena de favores) pero que se convierten en buenos ratos !!!

pues nada ya direis si la semana que viene o dentro de 15 dias ...

Txetxo

Sunami me ha dicho que no le va bien. Si os parece lo dejamos para otro dia, viendo que este jueves va justico.

duee

para mi mejor ... jejejeje y no por faltas de ganas de veros preo es que lo tengo bastante dificil ... y a demas tengo que estudiar pa un examen ...  .loco2

furmala


firewheels