¿Dónde instalar calefacción estacionaria?, ¿dentro o fuera? [VW T5]

Iniciado por Javivespa, Diciembre 25, 2019, 23:17:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javivespa

Donde me aconsejáis instalar la calefaccion estacionaria en una volkswaguen T5 . Dentro ( donde ) , o fuera en los bajos ( donde ).




Gracias .   

jaime orbital

En mi caso la llevo fuera, debajo del asiento del copiloto hay hueco para ello y la salida de aire caliente por la tapa que hay dentro de la furgo debajo del asiento del copiloto, junto un inversor de 300w y un enchufe.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Ale.R.S.

Hola, yo acabo de terminar de montar la cale en mi t5. Yo igual que Jaime la he montado fuera . No me lo pensé dos veces de montarla fuera ya que dentro es un mamotreto que ocupa muchísimo y en mis asientos no podía ser porque en uno esta la bateria y el otro asiento es el doble y giratorio así que imposible ahí. Aparte que la cale hace su ruido y dentro se debe notar seguro.

La que he montado es una China de 5kw el soporte que he pillado es de webasto y le he puesto espadin para coger el gasoil directo del depósito.
Si la la instalación la vas hacer tu, si quiere te puedo ayudar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Javivespa

Gracias tenia pensado ponerla fuera pero me para por el tema del agua cuando llueve o por si cruzo algún riachuelo que habeces se me ha dado el caso

Javivespa

Tenia pensado poner una china que modelo es el que tienes ti Ale .Te funciona bien ?

Ale.R.S.

La calefacción está preparada para estar fuera del vehículo. Donde va situada afuera esta bastante alto y resguardado, si miras por donde se instala verás que tiene un cubre carter que le impide que le llegue las salpicaduras de agua.
Yo la he comprado por Amazon ,pero en este momento esta agotada pero hay más modelos de otros vendedores que son las mismas. Yo me decanté por esta porque tenía bastantes comentarios buenos y porque lo trae todo ,también por la pantalla nueva.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Ale.R.S.

La entrada de aire de la calefacción está puesta en el escalón del copiloto por dentro y la salida del aire calentito esta gusto detrás del asiento doble u el Pilar, en la foto aparece pero sin terminar,sin el embellecedor

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Ale.R.S.

Se me olvidó decirte que me va genial,
 hay que decir que llevo poco con ella puesta, hemos salido varias veces a probarla y calienta muy rápido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Javivespa

Pega mucho el cante a la hora de la itv aunque si esta tapada con la tapa de plástico no se vera .
Que la llevas con el espadan o la T la toma de gasoil ?.
Muchas gracias por toda la información .

Ale.R.S.

Para la itv le pondré encima  el típico trapo comio de mierda el cual da algo de grima de tocar o mover,,jejeje. Me funcionó anteriormente con otra cosa.
Lo he puesto con espadin. Compre uno de webasto en luluka por 23 euros que vale para vw.
Echar abajo el deposito es algo embrolloso y acojona bastante, pero en realidad no tiene mucho. Lo he montado en el aforador. Tiene una zona marcada donde hacer el agujero de 6mm.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Javivespa

GRACIAS si tuviera alguna duda ya te pregunto .Muchas gracias y feliz entrada de año .

Ale.R.S.

Ok aquí estaremos!!!feliz año javivespa!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SirJan

yo tengo la T5 y al final buscando ebay y paginas online y desguaces he puesto en mi multivan la original en los bajos en su sitio preparado de origen, fue cablearla como de origen con la pantalla controladora y bomba de combustible de un BMW serie 7 conectando con una T antes de la bomba de webasto C y a dia de hoy funciando perfecta y intalada como de origen un acierto al final la broma se ha ido a unos 450€
eso si resultado como de origen con sus rejillas entrada y salida de aire de origen

Arika

Hola @sirjan.

Yo también quería poner la original podrías mandar fotos de cómo y dónde va?. He visto manuales y despieces pero no veo su ubicación.Un saludo gracias.

SirJan

si compras la original con sus soportes de algun desguace no hay perdida va debajo y estan marcados todos los enganches