Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]

Iniciado por falco, Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

yo tengo el otro volante buffff lo que me costo a mi conseguir sacarlo.... una locura  .panico suerte que yo tmb lei que ese era mas facil!

saltamontes

Al final lo he dejado por imposible, la lleve a WV y ellos me lo hicieron pero no funciona no se si sera problema del tempomac o que sera pero he desistido después de instalarlo.

espumita

Cita de: saltamontes en Marzo 11, 2010, 12:14:23 pm
Al final lo he dejado por imposible, la lleve a WV y ellos me lo hicieron pero no funciona no se si sera problema del tempomac o que sera pero he desistido después de instalarlo.


De que año es la tuya ?

saltamontes


espumita

y lo que no te funciona es el programa, no puedes conectar el pc a la furgo ?

espumita

Yo seguí el procedimiento que aparece en la 1ª pagina, desde el punto 4 y me funciono, es un poco coñazo lo del puerto, pero haciéndolo como dice va bien.

Y en la vw te lo han instalado y no te lo han conectado bien  ??? yo iría a la vw para que te lo volvieran a mirar, ya que has pagado se lo diría.

saltamontes

La instalación la hice yo y esta bien, con el PC y el cable tuve bastantes problemas de comunicación por eso al final la lleve a la WV y ellos me dieron de alta el Tempomat pero no me funcionaba, después solté todo y lo he vuelto a montar otra vez y a l final como seguía sin funcionar y después de haber revisado los conectores del freno lo he mandado todo a tomar viento por no decir algo gordo.

deprimido


ibekatz

Cita de: deprimido en Marzo 23, 2010, 22:14:43 pm
Hola, donde me compro el cable KKL OBDII  ? saludos


Si solo lo quieres para activar el Tempomat no hace falta que lo compres, yo dispongo de él y creo que somos vecinos.

Txawen

He echo unas pruebas y no me funciona. Yo tengo una eurovan del 2001. Lo que he echo es cablear los pulsadores y el interruptor, lo unico que no se si tengo que dar de alta el tempomat en la centralita,(que no lo he echo) o al ser del 2001 no lo neceita?

txurtxil

tienes que activar el tempomat en la centralita, despues puedes hacerte tu mismo  el tempomat con dos pulsadores y un interruptor, cableado al conector que está detras de la caja de fusibles, etc ... tiempo empleado: muy poco, seguro que mucho menos que lo que cuesta sacar el volante y si tiene airbag ... mucho mas.
El mio ha quedado instalado y va de lujo, en serio, la instalación del tempomat en las T4 TDI a partir del 96 es MUY sencillo.
Seguir el brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0
Suerte

agus-

Hola,

algún manual de como sacar el airbag de una T4 del 2002.  Me da mucho miedo y no encuentro ninguno que me indique como hacerlo.

slds

Dreamer

Hola agus!
Lo primero desconecta la bateria y espera un rato por si hay algo de corriente por ahi,
Despues con un destornillador fino o punzon o algo parecido tienes que meterlo por unos agujeros que hay por detras, y muevelo haciendo palanca con la otra mano mientras tira un poco del airbag hacia fuera, primero saca una parte y despues el otro lado es muy facil.
Estate tranquilo que mientras este sin bateria no pasara nada.
Todo lo demas sigue los pasos indicados en este post.
Suerte!

doble1000

OJO  :o las centralitas de airbag tienen un condensador que retienen corriente aun estando sin batería, esto es por si en un accidente se corta la batería.
Pues saltarían los airbag gracias a ese condensador.
En 10 ó 15 min debería estar descargado, despues de desconectar la batería.

pelons

hola.
quiero activar el tempomat, he probado y lo tengo sin activar.
soy de pamplona.
alguien de la zona norte que tenga el cable y se anime a activarmelo?