[EUSKADI] Por la Costa Vasca (4d). Agosto-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por oscarmorales, Agosto 28, 2019, 09:16:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarmorales

Agosto 28, 2019, 09:16:11 am Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 11:23:13 am por Kenar
Qué mejor destino que redescubrir parte de lo que consideramos "casa" para hacerle a la furgoneta su primer viaje y convertirla en nuestro hogar durante 4 días.

Hendaya - Camping de La Corniche
La primera noche, dormimos en Hendaya. Los campings de la costa del sur de Francia tienen muchas comodidades y servicios, aunque en temporada alta, el precio es bastante elevado.
Los atardeceres de la costa de la Corniche son espectaculares y cuenta con muchas calas para ir bañarse o a disfrutar de la puesta de sol.

Playa de Saturrarán (Mutriku)
Tras pasar por los pueblos gipuzkoanos de Getaria, Zumaia y Deba y tomar txakolís y varios pintxos, decidimos descansar en el parking de la playa de Saturrarán, en Mutriku pero muy cerca de Ondarroa. De hecho, existe un paseo muy chulo para acercarse al pueblo, lo que es una buena opción para irse de poteo y no coger la furgo. Justo al lado del paseo también hay unas vías de escalada, por el que el plan escalada + playa hacen que el sitio sea más atractivo aún.

Eso sí, mucho ojo con cuando se va. En los meses de verano NO es gratuito y las tarifas son las siguientes: un bono de 5 horas cuesta 4.60 euros, mientras que el bono de 10 horas son 8.20 euros. Sin embargo, durante el resto del año sí que es gratuito y bastante tranquilo. El paisaje, es muy chulo.

Cabo Matxitxako - Arribolas
Ya entrados en Bizkaia, entre Bermeo y Bakio, existe un lugar espectacular para pernoctar. Se encuentra bajo el faro del Cabo Matxitxako, en la playa de Arribolas. Dispone de una fuente y una ducha que vienen muy bien para fregar los cacharros y pegarse un remojón y de paso limpiarse un poco. El lugar es muy tranquilo, a pie de playa, con unas vistas espectaculares y por lo que hemos leído está muy bien para hacer submarinismo.

Además, se puede visitar el faro y queda muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe, un lugar digno de visitar, pero mejor fuera de temporada de vacaciones, fines de semana, días festivos etc, ya que después de salir en Juego de Tronos la afluencia de gente es alta.

Y aunque quedan mil rincones por descubrir, esto es lo que ha dado de sí el viaje.

Os dejo el enlace con las fotos de los sitios aquí: https://oskarmorales.wordpress.com/2019/04/30/4-dias-con-la-furgo-por-la-costa-vasca/

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE