VENDIDA [25000] Citroen Jumper 3.0 HDI 160 Cv. L2H2 Camper (Motor Iveco)

Iniciado por olmos.alber, Noviembre 06, 2019, 15:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JosuchoT4

Hola Olmos, podrías decir que consumos tiene tanto en carretera como mixto. Gracias

olmos.alber

Marzo 26, 2020, 10:22:59 am #16 Ultima modificación: Marzo 27, 2020, 16:40:14 pm por olmos.alber
Cita de: JosuchoT4 en Marzo 17, 2020, 19:34:15 pmHola Olmos, podrías decir que consumos tiene tanto en carretera como mixto. Gracias

Hola JosuchoT4,

Yo le hago una media de 10 litros (reales) de consumo.

Por carretera, a punta de gas y a 100/110 el ordenador marca de media 8'5/9 litros.

Si subes a 130/140 el consumo aumenta, como es lógico, pero tiene potencia suficiente para circular a 140/150 sin ningún problema.

Si juegas con la quinta y con la sexta velocidad, puedes gestionar bien el motor y su consumo.

Si se llevase por ciudad, yo creo que no bajaría de 11 o 12 litros a los 100 ... pero como yo sólo la utilizo para viajar, la media que le saco son unos 800 kms / depósito, hasta que se enciende la reserva (80 litros).

El depósito es de 90 litros, pero nunca apuro.

Un saludo !

zitrico

Buenas!!!! Muy chula la furgo. Yo ando buscando algo así pero hasta el año que viene no puedo méter me en más gastos.

Aun que no estoy intersado en la furgo no se si me puedes resolver unas dudas.

Como ves ese tamaño para 4 personas? Ahora tengo una T5 beach y nos queremos cambiar a una gv pero las de 6m se nos hacen muy grandes.
Veo que tienes un salón muy amplio. Pensaba que el asiento tenia una hubicacion eterminada. ¿lo puedes poner donde quieras? ¿como has conseguido ese cacho salón?


Gracias por las respuestas de antemano. Entenderé que no me contestes por no de vía el hilo de la venta.

Un saludo.

yeyo boxvan

Hola, con
Cita de: zitrico en Abril 06, 2020, 23:53:32 pmBuenas!!!! Muy chula la furgo. Yo ando buscando algo así pero hasta el año que viene no puedo méter me en más gastos.

Aun que no estoy intersado en la furgo no se si me puedes resolver unas dudas.

Como ves ese tamaño para 4 personas? Ahora tengo una T5 beach y nos queremos cambiar a una gv pero las de 6m se nos hacen muy grandes.
Veo que tienes un salón muy amplio. Pensaba que el asiento tenia una hubicacion eterminada. ¿lo puedes poner donde quieras? ¿como has conseguido ese cacho salón?


Gracias por las respuestas de antemano. Entenderé que no me contestes por no de vía el hilo de la venta.

Un saludo.
Hola, con permiso del vendedor te contesto.
Es fácil , al no tener baño consigues un salón mucho más amplio. Un saludo

zitrico

Vale gracias es que pense que el asiento tenía una posición fija determinada por la estrcutura de la furgo.
Gracias por la respuesta

olmos.alber

Cita de: zitrico en Abril 06, 2020, 23:53:32 pmBuenas!!!! Muy chula la furgo. Yo ando buscando algo así pero hasta el año que viene no puedo méter me en más gastos.

Aun que no estoy intersado en la furgo no se si me puedes resolver unas dudas.

Como ves ese tamaño para 4 personas? Ahora tengo una T5 beach y nos queremos cambiar a una gv pero las de 6m se nos hacen muy grandes.
Veo que tienes un salón muy amplio. Pensaba que el asiento tenia una hubicacion eterminada. ¿lo puedes poner donde quieras? ¿como has conseguido ese cacho salón?


Gracias por las respuestas de antemano. Entenderé que no me contestes por no de vía el hilo de la venta.

Un saludo.

Hola ZITRICO !

Como dice el compañero YEYO BOXVAN, al no instalarle baño/ducha pude hacer las literas de 1,50 metros de ancho (como un colchón de matrimonio) y ganarle mucho espacio a la zona del comedor.

Me dieron la opción de meterle baño/ducha en el taller de camperización, pero honestamente, pensé que no la iba a gastar demasiado, y teniendo dos niños pequeños, busqué comodidad en la zona de las camas y comodidad y espacio en la zona del salón.

Por otro lado comentarte que, para 4 personas (en mi caso 2 adultos + 2 niños), la distribución que tiene mi furgoneta, para mí, es perfecta. La cama superirop está ligeramente más alta para poder estar sentado, jugando, leyendo, etc., en la cama de abajo. Y en la zona del salón, los dos niños han llegado a estar jugando en el suelo en días de lluvia, con una alfombra.

En cuanto a la posición del asiento trasero, enmoi casi, la estructura FASP que instalé, por año de matriculación de la furgoneta, me permitió ubicarla a  mi antojo. Pero tengo un amigo con una Fiat Ducato del 2014 que no pudo instalar la misma estructura de asiento, puesto que la normativa ha cambiado, y tuvo que instalar otro tipo de estructura con un anclaje que abraza a una de las vigas del chasis, por lo que no pudo elegir la ubicación del asiento, por lo que el espacio de "salón" que se le ha quedado es más pequeño en una furgoneta exactamente igual a la mía. Habría que informarse al respecto en una instalación/reforma nueva.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo !

zitrico

Mil gracias por tus consejos

Yo tengo dos peques de 6 y 11 años a día de hoy en la T5 no echamos de menos la ducha es verdad que cada 3 días pasamos por camping, piscina, etc.... para ducharnos básicamente y no es ningún trauma asi que con una plegable creo que me sobra.
La cama de arriba he pensado en ponerla que se pueda subir contra el techo cuando no se use para poder estar cómodo en la cama de abajo pasando el tiempo.
Lo del asiento me sonaba algo así que va a la viga y algunas estructuras ya no son homologables.

Muchas gracias de nuevo por los consejos y suerte con la venta. Creo que es muy buena opción para pasar como yo de una T5 a una GV. A mi personalmente las furgonetas gigantes no me gustan y creo que limitan mucho la movilidad..

olmos.alber

Cita de: zitrico en Abril 08, 2020, 23:19:09 pmMil gracias por tus consejos

Yo tengo dos peques de 6 y 11 años a día de hoy en la T5 no echamos de menos la ducha es verdad que cada 3 días pasamos por camping, piscina, etc.... para ducharnos básicamente y no es ningún trauma asi que con una plegable creo que me sobra.
La cama de arriba he pensado en ponerla que se pueda subir contra el techo cuando no se use para poder estar cómodo en la cama de abajo pasando el tiempo.
Lo del asiento me sonaba algo así que va a la viga y algunas estructuras ya no son homologables.

Muchas gracias de nuevo por los consejos y suerte con la venta. Creo que es muy buena opción para pasar como yo de una T5 a una GV. A mi personalmente las furgonetas gigantes no me gustan y creo que limitan mucho la movilidad..

Hola de nuevo,

La verdad es que nosotros con la ducha exterior (en verano) o tirando de camping/piscina (que también viene bien para limpiar y organizar la furgo) en verano nos hemos apañado bastante bien.

El uso que le hemos dado el resto del año ha sido en fines de semama o puentes de 4 o 5 días, por lo que el tema de la ducha/agua caliente no nos ha sido imprescindible.

El tema de la cama superior ajustable en altura lo estuvimos barajando, pero se encarecía muchísimo ya que es un mecanismo electrónico que vale mucha pasta y que requiere de una instalación un tanto compleja.

Y en cuanto al tamaño, a mi parecer, y para la función que yo deseaba, las furgos de 6 metros se me hacían demasiado grandes. Con una L2H2 hemos estado muy a gusto. Y hemos circulado por carreteras y calles sin problemas. También es fácil de aparcar y de maniobrar.

Si necesitas cualquier tipo de consejo o experiencia, no dudes en escribirme.

Un saludo !

road-runner

Abril 13, 2020, 22:16:31 pm #23 Ultima modificación: Abril 13, 2020, 22:21:49 pm por road-runner
Cita de: olmos.alber en Abril 13, 2020, 21:48:49 pm...
Y en cuanto al tamaño, a mi parecer, y para la función que yo deseaba, las furgos de 6 metros se me hacían demasiado grandes. Con una L2H2 hemos estado muy a gusto. Y hemos circulado por carreteras y calles sin problemas. También es fácil de aparcar y de maniobrar.
...


Yo tengo una ducato McLouis menfys 1 de 5,40 y es lo más parecido a la Cali, de la que yo vengo; la altura es lo que te más coarta  pero es lo que hay,  creo que acerté plenamente con la L2.
Personalmente, creo que hasta los 6 metros, eso 60 cm cuentan bastante.
Suerte con la venta!!
We are always in nowhere, now here.

zitrico

Si, lo de los 6 metros aun que las mayoria dela gv de serie tienen esas medidas, creo que para muchas circunstancias son muchos metros simplemente para aparcar en batería ya dejas media furgoneta fuera.
 
De la cama la idea que tengo es una especie de bisagra.. cuando hable con algún camperizador ya le volveré loco jajaja. En vez de que suba toda la cama, mi idea es que solo suba la parte de delante dejando fija como una especie de bisagra la parte de las puertas. Así no necesitas mecanismos eléctricos y sera mas barato no ¿?¿? y así poder sentarte cómodamente en la cama de abajo.
Bueno son ideas jajaja.

Muchas suerte con la venta así mientras hablamos el hilo va subiendo jejeje

olmos.alber

Cita de: road-runner en Abril 13, 2020, 22:16:31 pmYo tengo una ducato McLouis menfys 1 de 5,40 y es lo más parecido a la Cali, de la que yo vengo; la altura es lo que te más coarta  pero es lo que hay,  creo que acerté plenamente con la L2.
Personalmente, creo que hasta los 6 metros, eso 60 cm cuentan bastante.
Suerte con la venta!!

Gracias ROAD-RUNNER,

En cuanto al tema de la altura, sólo me he encontrado en un par de situaciones, condicionado por ello. En algún "furgoperfecto" con galibo.

Pero por otra parte, el poder ponerte de pie dentro de tu furgo ... es una pasada !!!

Para cocinar, para fregar, para vestirte y desvestirte, para vestir y desvestir a los niños, o símplemente para moverte por dentro de la furgo.

Y con un techo rígido, pasas muy desapercibido, la verdad.

Nunca he tenido una Cali, pero es una opción que ahora barajo, por el tema de tener un vehículo sostenible, a la vez que versátil.

Un saludo !

zitrico

Oye yo estoy pensando en vender la mía es una beach del 2015 pero sera después del verano.. queremos pasar a una GV por todo lo que comentas. Pero me da pena pensar en que puede ser nuestro ultimo verano con la cali :(

olmos.alber

Cita de: zitrico en Abril 16, 2020, 01:08:14 amOye yo estoy pensando en vender la mía es una beach del 2015 pero sera después del verano.. queremos pasar a una GV por todo lo que comentas. Pero me da pena pensar en que puede ser nuestro ultimo verano con la cali :(

Hola de nuevo ZITRICO,

La verdad es que la idea de la bisagra en la cama superior creo que es buenísima. Puedo imaginar su funcionalidad, creando la cama un espacio tipo buhardilla en la zona inferior.

GENIAL !!!

Un saludo.

P.D. Te escribo por privado para valorar el tema de tu furgo ;-)

olmos.alber

Mayo 29, 2020, 11:44:21 am #28 Ultima modificación: Mayo 29, 2020, 11:50:19 am por olmos.alber
Actualizo kilómetros !

89.750

Por motivos familiares he tenido que realizar cuatro viajes de 600 kilómetros en el mes de Mayo a la costa de Granada, desde Valencia.

La furgo va como un cohete !

 .coche


Mondrakón

Hola. Supongo que no te interesa una Ford Tourneo Connect como parte del pago, no? Modelo largo, de las nuevas, casi 100.000 kms
SOFÁ CAMA IKEA EN VIANO (QUEDAN 4 PLAZAS)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203520.0