Marzo 29, 2024, 03:02:36 am

Falló mando aire.

Iniciado por GAMBY, Marzo 16, 2017, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GAMBY

Hola tengo una Renault tráfic del 2007 y he creado este nuevo tema porque se me ha estropeado el mando que regula las cuatro posiciones del aire. Sólo me funciona la cuarta posición. He estado buscando temas y he encontrado que el culpable suele ser una resistencia que maneja las posiciones 1,2 y 3. El problema es que no encuentro donde está.
-Me podéis echar una mano a encontrarlo?
-Sabéis si es muy complicado cambiarlo?
-O mejor la llevo al taller y que me lo hagan?

Muchísimas gracias por adelantado!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Animaloide

Hola GAMBY, pues me has dejao pillao con esto de la resistencia, no tenia ni idea, en muchas trafic lo que suele fallar es el cable regulador del aire

Pero según he ido indagando puede que esa resistencia que comentas pueda estar aquí

En el módulo de potencia de la velocidad.
La verdad que es un quebradero de cabeza, espero qie tengas suerte y encuentres el fallo y si necesitas algo màs, aquí estamos, un saludo.



mcanada

Tienes un 99% de posibilidades de tener el módulo de resistencias roto.
Es una avería muy, muy típica.
Léete este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=248050.0

GAMBY

Muchas gracias!!!!
Ya veremos!!!

Josefito

A mi me paso lo mismo y es ese módulo el que hay que cambiar....En cualquier tienda de recambios de coche y es fácil cambiar....
Un saludo

GAMBY

 Al final me he decidido a llevarla a la Renault para que me lo cambiasen.   Me ha costado 200 €. Estuve preguntando y leyendo y me dijeron que la resistencia se puede estropear por  Tiempo o porque los rodamientos del ventilador estuviesen tocados y al costarle girar se hubiese quemado la resistencia .  Y como la verdad no entiendo mucho de esto prefería que me lo mirase un profesional.  Afortunadamente el ventilador está bien y sólo me han cambiado la resistencia.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

mcanada

... Cambiar esa resistencia puede llevar 10 minutos. Pongamos que se da mal y se tarda 1h...

El precio de la pieza:
https://www.oscaro.es/resitencia-ventilador-habitaculo-renault-trafic-ii-combi-2-0-dci-combi-115cv-2975-22743-1818-gt#1818
Y aquí más económicas:
https://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=7701050325&blanktest=0&tc=af

De todo esto hasta 200 Eur...

Josefito

Esa resistencia se estropea por que se calienta, (casi siempre llevamos la posición. 1 del ventilador puesta), y y si encima andamos por carreteras muy bacheadas es más fácil todavía que falle... También influye mucho si llevas el filtro del polen sucio,haces pasar menos aire y se calienta mas....Este fallo es muy difícil que le pase a una que no lleve filtro polen
Un saludo

osgama

Buenas tardes! A mí lo que me pasa es que no me funciona en la posición 3, en todas las demás sí que funciona. Será también el módulo?

Un saludo!

mudy

Hola a mi me ha pasado lo mismo no me funcionaban la 1 2 y 3 velocidades he comprado la resistencia y la he podido cambiar hay que desmontar unos tornillos que cogen la manta térmica que protege la entrada de aire del ventilador son seis así se consigue meter las manos por donde van los cables rojo y negro se desclipan las concesiones que se ven a la  izquierda y luego se desclipa la conecsion que va sola y esta en la parte posterior a la derecha del ventilador a mi me costó verlo porque parece que se mete dentro de la carcasa del ventilador pero no, va por detrás rodeandolo hasta la parte trasera a la derecha arriba. Cuesta de ver pero si metes las manos una por la izquierda y otra por la derecha del ventilador moviendo los cables rojo y negro te das cuenta que los cables van por detrás del ventilador hasta llegar a la conecsion que esta por detrás a la derecha.
flayvol