Abril 30, 2024, 22:16:00 pm

[VW T2] Motor Subaru (EJ20T).

Iniciado por furgonesto, Febrero 21, 2007, 15:49:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonesto

jejejej,estas a la q salta eh..
si parece q controla..yo no se si sera mas caro o mas barato pero segun tengo entendido se hacen mas movidas alli q aki,a pesar de ser mas caro como tu dices..
aunq en los injertos t la juegas....hay q ser mu bueno pa qt kede un buen trabajo,jejeje eso me parece a mi
no entiendo mucho de mecanica eh,pero conozco mazo mecanicos,jejej

turbopoker

injertos se pueden hacer los que quieras hace falta alguien que te cobre lo que es debido por hacerte el proyecto y luego que el de la itv no se las de de listillo que de esos sobran en toas partes..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

franavs

Mayo 30, 2007, 01:09:03 am #17 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 01:17:57 am por franavs
Cita de: turbopoker en Mayo 30, 2007, 00:53:26 amfranavs no sera perito??
por que si lo eres, nos ibas a venir muy bien ehh!! ;D ;)
no ni mucho menos soy preparador de coches como hobie ( me dedico a la electronica ...electronica de coches y mecanica) , hartito de escuchar tonterias de los peritos
actalmente tengo un golf serie 1 cabrio ( de serie un gti 112cv)con motor de vr6 (2.8 v6) 216cv , tocado hasta las orejas y pendiente de homologacion ( 2000€) , un vw jetta coupe vr6 syncro( de serie un 1.6d y tarccion delantera ) pendiente de hologacion ( 1200 ) y un golf rallye (de serie g60/160cv)20vt 225cv pendiente de homologacion (230€) lo de pendiente es por que ando apurando el plazo pa pagarlo no por otra cosa y si hablo es por conocimiento de causa con todos estos bichos

y ahora ando retaurando  dos t2 una de seriey dejando clasica  ..y otra sin motor ( es lo que me da mas miedo conociendome pero creo que me decantare por algo normalito 1600. 1300 . ... asi que acepto donaciones:P )con frenos porsche , llantas porsche y sillones recaro y ...con margaritas :P  

furgonesto

pues t digo una cosa,si la haces algo ,antes de homologar nada prueba a pasar la itv,si t dicen algo me lo dices vale....
yo tengo en mi t2 el motor de un ford sierra 2000cc.

franavs

Cita de: furgonesto en Mayo 30, 2007, 01:14:47 ampues t digo una cosa,si la haces algo ,antes de homologar nada prueba a pasar la itv,si t dicen algo me lo dices vale....

yo no homologo por la itv.....si no por la policia . el probelam es que si en los papeles nop ven en el caso del mk1 que esta reflejado un vr6 ...va al deposito y sacarlo de alli eso e4s toda una odisea por experiencia

manué

esta tb esta muy bien con un motor subaru EJ22 y otra con EJ25 http://www.weidefamily.net/vanagon/
*imagen borrada por el servidor remoto
Página de "swapping"  http://volksweb.relitech.com/convert.htm
y si buscaís en google con "vw subaru swap" mejor que hagaís un termo de té  .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

furgonesto


Rogerdotger

Buenas... Pues mi T2 lleva el motor 1.7 de un Porsche 914 de 1970, es el primer motor de la história con sistema de inyección, sistema Bosch D-Jettronic, el problema es que actualmente el motor lo tengo fundido y la pobre no anda, pero en autovía tenia que levantar el pie porqué se ponía a 140 y con todo el peso que lleva de mobiliario y tal me daba miedo no poder frenar!!. Ahora busco el motor 2000 original ya que tendria que reconstruir el motor porsche enterito y ya tiene unos años...

boxer

Junio 02, 2007, 00:04:24 am #23 Ultima modificación: Junio 02, 2007, 00:11:48 am por boxer
Pues yo te animaria a que repararas el motor Porsche. Es basicamente el mismo que llevaban las t2 1700 (que tambien las habia de inyeccion). Cambian las culatas y el arbol de levas y poco mas. Las demas piezas son las mismas que las del resto de volkswagens tipo4... Si se fundieron los cojinetes o pistones cilindros etc valen los de la T2 1700.
Como curiosidad, los "poschistas" lo llamanban el motor volkswagen y para los "volkswagistas" es el motor Porsche... dos formas de ver la misma realidad.
¿que le pasó exactamente a tu motor?

Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

boxer

Cita de: Rogerdotger en Junio 01, 2007, 23:53:49 pm, es el primer motor de la história con sistema de inyección, sistema Bosch D-Jettronic,

es cierto que en esa epoca no habia muchos motores de inyeccion... pero el primero  .nono
asi que recuerde ya el Mercedes 300SL "alas de gaviota" del cincuenta-y-poco era de inyeccion ¡directa!, y no creo que fuera el primero...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

furgonesto

Cita de: Rogerdotger en Junio 01, 2007, 23:53:49 pmBuenas... Pues mi T2 lleva el motor 1.7 de un Porsche 914 de 1970, es el primer motor de la história con sistema de inyección, sistema Bosch D-Jettronic, el problema es que actualmente el motor lo tengo fundido y la pobre no anda, pero en autovía tenia que levantar el pie porqué se ponía a 140 y con todo el peso que lleva de mobiliario y tal me daba miedo no poder frenar!!. Ahora busco el motor 2000 original ya que tendria que reconstruir el motor porsche enterito y ya tiene unos años...
puf,yo tampoco lo cambiaria.vaya joyita.
si t preocupa la frenada.cambia los frenos.metele los porche u otros mejores...
todas formas la t2 a 140 ... madre mia q miedo
yo la he puesto a 120 y casi me hago kakita,eso no hay kien lo pare


Rogerdotger

Buenas!! He dicho primer motor con inyección "Electronica", el mercedes que me dices llevaria inyección mecánica. Bueno ya he encontrado un motor 2000, y ya se que todos reparariais el motor porsche, pero la verdad yo quiero fiabilidad y ese motor estaba realmente jodido, prefiero  meterle un motor reconstruido con dos años de garantia que no ir de reparación en reparción. Me he gastado 1000 Euracos con el motor y he recorrido 160 Km!!!! Lo de porsche suena muybien pero es el ismo motor que llevaba el sedán Type4 de Volckswagen de 1970. Un buen motor pero no es el de un 911!!!!

katossi

tioguiller tu que eres un guru de los swaps, que te parece la conversión de un 1.9 wasserboxer a un golf gti II?

Es un cambio equilibrado? Sabes de alguna experiencia así?
T3 Joker 1.8 8v gti


T3Power

Joder... me he estado informando un poco sobre el tema de motores Subaru, pero al final no me decido...

Hay un foro en alemán, dedicado unica y exclusivamente a la adaptaciòn del EJ22 en una T3. Es la leche...
www.subarubus.de

el problema viene con los gastos "adjuntos" que conlleva ese motor. Por ejemplo, la placa de apaptación de la caja de cambios VW a la Subaru cuesta una pastaaaaa (sobre 500 € incluído el volante de inercia). Aparte de un soporte para el motor adaptado, un radiador de aceite, etc.

No es solo el motor y el trabajo de adaptarlo, sin que hay un montón de gastos mas. Y yo no me voy gastar 2000 euros mas en mi furgo pa meterle ese motor. Le meto el de inyección de 2.1 litros y voy que me mato.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta