Cuanto gastan las VW T2 con muebles?

Iniciado por Jmsanchez1990, Enero 15, 2019, 21:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmsanchez1990

Buenas! Una duda que tengo: tengo una vw T2 con un motor 1.8 Y estoy pensando en camperizarla. Me preocupa bastante el tema del peso extra y el gasto, ya que me ha estimado el carpintero unos 200kg, lo cual me parece una burrada... Como de importante es esto a la hora del consumo? Es como llevar a 3 personas extra...

Alguien tiene alguna experiencia? Gracias!

so23

este grafico te da una idea de la relacion peso-consumo



me sorprende el peso que añade tu carpintero, para hacerte una idea la camperizacion original de westfalia en una T1 añadia 100kg

AntonioOC

Haz los muebles de fullola...... Jeje

Jmsanchez1990

Cita de: so23 en Enero 16, 2019, 11:45:54 am
este grafico te da una idea de la relacion peso-consumo



me sorprende el peso que añade tu carpintero, para hacerte una idea la camperizacion original de westfalia en una T1 añadia 100kg


Gracias por el grafico, está claro que es una relacion lineal jeje.
Pues a mí también me sorprendió, pero me la creo, ya que la misma camperizacion en carton me la estiman en 60-70 kilos, asi que tiene su logica que la madera sea bastante más. Pero me ha dejado un poco preocupado porque ya de por si traga bastante...

Mreliicas

las t2 cuanto menos pesen mejor, pero el consumo depende tambien del estado del motor, reglaje, carburación.. etc,etc y la forma de conducir... de todas formas yo tengo varias t2 con el motor 1.6 de 50cv y no gastan demasiado 9- 10 -11 -12 litros de gasolina, que para vehiculos con esa potencia, peso, edad y aerodinámica no es demasiado... ya nos cuentas....


babel101

Cita de: Jmsanchez1990 en Enero 15, 2019, 21:53:08 pm
Buenas! Una duda que tengo: tengo una vw T2 con un motor 1.8 Y estoy pensando en camperizarla. Me preocupa bastante el tema del peso extra y el gasto, ya que me ha estimado el carpintero unos 200kg, lo cual me parece una burrada... Como de importante es esto a la hora del consumo? Es como llevar a 3 personas extra...

Alguien tiene alguna experiencia? Gracias!


El peso es importante pero lo que mas penaliza estos vehiculos es la altura y la aerodinamica

Jmsanchez1990

Está feo, pero me autocontesto para vuestra curiosidad: exactamente 10L a los 100km. Bien medido (lleno-lleno), con recorrido mixto (nacionales, nacionales por pueblos, autovia 90-100km\h, y un puerto cortito).

El tema de la aerodinamica... Qué opinais de las rueda delantera? Creeis que afecta? Me imagino que la baca seguro...

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


so23

pues es muy buen consume de origen consumian esto:


Jmsanchez1990

Cita de: so23 en Octubre 07, 2019, 09:22:20 ampues es muy buen consume de origen consumian esto:


Pone con 91 octanos, igual eso influye algo. Tambien que esta recien reglado el motor, no pisarle demasiado...

El unico pero es que a partir de medio deposito ya empieza a juguetear con la aguja peligrosamente cerca de la reserva y no te puedes fiar. La vez que mas he apurado y con la aguja mantenida en reserva le he metido 30 L (osea que todavia le quedaban 10+)

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


so23

tienes el convertidor de voltaje del medidor mal, deberias revisarlo, la reserva son 5L.


Jmsanchez1990

Alguna recomendación de como hacerlo? Qué tengo que mirar y cómo lo ajusto?

Mirare a ver si en el.manual viniese.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


so23