Mayo 22, 2024, 05:10:48 am


Direccion asistida en una T2

Iniciado por pcavernicola, Enero 10, 2008, 00:14:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pcavernicola

El tema se estaba tratando ya en una pregunta, abro un post nuevo pq me parece interesante y alguien puede estar interesado en seguir los pasos. La furgo ya llego a nuestras manos con la direccion asistida acoplada, a mi entender el acople esta muy muy bien hecho, ni que decir que la suavidad de funcionamiento y maniobrabilidad ha mejorado muchisismo. Yo soy mas partidario de tener las cosas como se diseñaron pero en este caso la furgo ya vino asi y lo considero una mejora asi que se quedara.
No puedo concretar que modelo de caja de direccion asistida es, solo decir que procede de merecedes y no presenta grandes diferencias con la caja de direccion original de las T2a (caja grande) en el caso de una T2b ya cambiaria la cosa y bastante. Os dejo unas fotos con algun pequeño comentario, falta la de la caña de la direccion, os la pondre otro dia.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

lola-t2

Buenissimo! ;D
Hombre, yo, como tu dices, si lo tuviera que hacer, pues no la haría.
Pero ya que estaba hecho...

xavi_242

coño pcavernicola esto es para flipar...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

SCOOBYDOOT2

 Podrias mirar de darme la numeracion de la caja,para ver de que modelo se trata?
Y si es posible que nos pongas alguna foto de la caña de direccion en su acoplamiento en la caja (para ver si esta cortada y adaptada la barra.
Un saludo y gracias.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

fuertchk

es la primera t2 con direccion asist que veo....
 

SCOOBYDOOT2

 Ya no necesito la numeracion de la caja,la he localizado este findesemana y la he añadido a la cesta de la compra.
Un saludo y gracias.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pcavernicola

Hola Scooby, perdona que no te pusiera antes la referencia de la caja, es que estuve fuera y acabo de llegar, mañana me pasare por el garaje a tirarle unas fotos a la caña de la direccion y los acoplamientos, a ver si te pueden ayudar en algo. Te fotografiare tambien los refuerzos y soportes de la bomba en el motor. Un saludo.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

SCOOBYDOOT2

 Pcavernicola no te preocupes,ya que yo tengo pensado hacerlo de otra manera y no me serviran para nada.Y la referencia de la caja ya la tengo,estas cajas son de mercedes MB100 o MB120.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

iberico

Me parece una pasada esto de la direccion asistida para la t2. :o ..voy a estar altanto para ver como se hizo porque seria lo unico que le haria falta a mi t2 para hacerla usable por cualquiera( mi novia,je je)
¿estás bien ahora? Pues ya está....

Nach

Muy bueno, creo que era la problema mas chungo que tienen para mi una T2.

Si se puede acoplar servo, es como la furgo perfecta, para  mi.

Gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

opct2

que pasada!!!

esto te lo harian en un taller normal o es mas una chapuza? tienes problemas luego con la itv?

gracias!!

pcavernicola

Octop2 ¿A que te refieres si te lo harian en un taller normal? por lo general si te acercas a un taller con una T2 te miran raro desde lejos y las respuestas normalmente son No, o escusas similares, aasi que creo que es mejor el "hagalo ud mismo", en serio, cada vez es mas dificil encontrar un taller dde las entiendan y las trabajen como a un seat Ibiza (por ejemplo). En cuanto a pasar la Itv no problem, aunque cuando compramos la furgo la reforma ya venia hecha.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

SCOOBYDOOT2

 Yo tengo un amigo el cual tiene un taller muy cerca de Barcelona,el cual no tendria problema alguno en hacertelo,de hecho el unico problema seria encontrar un agujero en su agenda.Lo tienes en la lista de furgotalleres,se dedica mucho a las t2,t3 etc..adaptar tdi,cajas de cambios,restauraciones,etc....Han pasado muchos foreros por sus manos.
Un saludo y suerte con esa direccion.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

opct2

gracias a los dos!!!

no me corre prisa, solo estava preguntando para hacerme una idea en caso de decidirme, mi furgo esta en proceso de restauracion y la verdad es que upoco lento. mi intencion es utilizarla bastante y lo de la direccion asistida no es una mala idea si haces muchos km con ella por dentro de ciudad. por cierto......que taller es??