Abril 30, 2024, 15:21:01 pm

dinamo versus alternador.

Iniciado por lola-t2, Diciembre 04, 2007, 11:02:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lola-t2

Hola!
me gustaría saber vuestra opinión.
Cuanto o que se gana cambiando de dinamo a alternador en un tipo 1 1600??
Actualmente mi fugo usa una dinamo, que si estoy en lo cierto, da 38 amp.
En estas condiciones, si enchufo cosas, no demasiadas, llega a encenderse el pilotito del cuadro.
Si paso a un alternador de 5amp mejoraré esto????
Saludos!!
Luis - Lola T2

lola-t2

yep!
efectivamente. Hay un kit que ya viene el alternador de 55 A, la tapa de la turvina, pie de alternador,  bomba de gasolina y correa.
a que te refieres exactamente con lo de los cables?
saludos!!

T3Power

Pues yo que quieres que te diga...

Pa esa caca de furgo que tienes le llega la dinamo de una bici  .lengua2

Que es bromaaaaaaaaaaaaaaa...

tioguiller se referirá a la sección de los cables del enchufe del mechero. Creo que ha entendido que enchufabas muchas cosas al mechero.
Yo como soy un tío listo, y tengo bola de cristal  .meparto se que te refieres a que cuando pones las luces, la radio, el intermitente y tocas el claxon, que se te enciende la luz del cuadro... ¿no?

No vas a tener problemas por cambiar de 38 a 50 amperios...

Un abrazooo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

lola-t2

Cita de: T3Power en Diciembre 04, 2007, 18:11:21 pm
Pues yo que quieres que te diga...

Pa esa caca de furgo que tienes le llega la dinamo de una bici  .lengua2

Que es bromaaaaaaaaaaaaaaa...

tioguiller se referirá a la sección de los cables del enchufe del mechero. Creo que ha entendido que enchufabas muchas cosas al mechero.
Yo como soy un tío listo, y tengo bola de cristal  .meparto se que te refieres a que cuando pones las luces, la radio, el intermitente y tocas el claxon, que se te enciende la luz del cuadro... ¿no?

No vas a tener problemas por cambiar de 38 a 50 amperios...

Un abrazooo...

Jo tio! eres como Rappel!!  .meparto
posi! eso es. Gracias!
Luis
p.d.:
Acuerdate de echarme un ojillo a eso compi!

kombiman

Para cambiar la dinamo por un alternador es necesario quitar la campana de canalizacion de aire y en las furgos es bastante complicao ya que no hay mucho espacio. Tienes que tener en cuenta que el radiador del aceite va por fuera y cuando consigas quitar todos los tornillos de sujecion tienes que levantar y te pegar arriba. Tambien decirte que la chapita que va atornillada del alternador a la campana con 4 tornillos es diferente a la de la dinamo y para cambiarla tienes que tener un vaso de 36 (creo recordar) y luego tener en cuenta las arandelas de calze para que no roce al girar. Suerte

lola-t2

Gracias combiman!
No problemo! ya contaba con ello. Voy a bajar el motor, ya que le tengo que hacer más cosas.
Y ya puestos, pues ese es el tema, cambiar a alternador y a 55 amperios.
Por herramienta no hay problema, tengo un buen taller con foso y herramienta de casi todo.
Alguno teneis vuestro Tipo 1 cambiado a encendido electronico? (pasando de platinos) Merece la pena??
saludos!
Luis - Lola T2.

p.d.: no he puesto fotos de la furgo, pero podeis verla en las fotos de la quedada de Valladolid. Es la T2 Roja y blanca (la Lola  ;D)

kombiman

Yo llevo encendido en el variant y la verdad que va bastante bien. Pôco mantenimiento. Muy buena idea lo de bajar motor vas a trabajar mucho mejor y una revisada general no va mal. Sobre todo comprueba que no falte ninguna chapa de refrigeracion de aire y la junta del contorno motor es muy importante tambien.
P.D: Imagino que habras tenido en cuenta que el sistema de dinamo trabaja con el regulador exterior y confio que el alternador a montar lo lleva interno, es decir la instalacion electrica no es la misma. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Salud

lola-t2

Voy a usar el kit de alternador de serial kombi.
el motor va ``pabajo ´´ por otro tema más jodio.
despues de poner de todo nuevo (pistones, culatas, cilindros, etc....) tiene una fisuara en el bloque a la altura del radiador de aceite, que no hay cojones a arreglar, asi que, bloque nuevo y a correr.
Chapas: le falta la de la tapa del termostato, y tampoco tiene termostato (hay que ``ponelo´´)
El motor va de muerrrrte!! peo pierde aceite.
Todo esto fue gracias a un ``mecanico´´ que se supone que sabe muuco de VW. Pavernos matao....
ya os contaré como va todo el  jaleo.
saludos!

kombiman

Yo alguna vez he tenido que solucionar algun problema como el tuyo pero en vez de en el radiador, en el manocontacto de presion de aceite y lo he solucionado con una pasta de dos componentes que queda dura con dos cojones. El truco esta en la limpieza de la fisura con una fresa tipo dremel o algo asi y aplicar el producto (siempre que la fisura no sea muy grande o este en la canalizacion principal de aceite) Suerte porque como tengas que cambiar bloque el gasto es bastante notable

lola-t2

Pues me temo que si.
la fisura está justo en el pie del radiador de aceite. lo sacamos, pegamos, intentamos soldar (imposible) y cuando estaba limpito, limpito de la soldadura, pegamos de nuevo con otro pegamento de dos componentes, y ni por esas.
Si haces pequeños desplazamientos pierde muy poco, pero cuando le metes kilómetros, que el motor se calienta y la turbina arrea, pues pierde bastante.
Ademas te pone el culo de la furgo hecho una guarrada.
opciones: vender todo el grupo motor nuevo (no tiene más de 1.000km) y poner un motor completamente nuevo. O segunda opción, bloque nuevo y a meter unas horillas.
Aun no se que haré.
Desde luego, si llego a saber lo que tiene, lo tiro a tomar por saco y pongo uno nuevo en su momento.
saludos!!
Luis

kombiman

Entiendo que por equipo motor hablas de cilindros, pistones y culata no? el problema es que cuando quieras montar en el bloque nuevo necesitaras casquillos de cigueñal, de arbol de levas y de biela. En un bloque nuevo es una locura montar una bomba de aceite vieja, al igual que los taques viejos. Luego tienes que corregir el juego axial para lo que necesitaras un reloj comparador, micrometro y lo peor de todo, arandelas de varias medidas para corregirlo. Yo te diria que es una embarcada bastante seria ya que la inversion es sustanciosa y tiene que estar perfecto montado para que no explote. Valora y decide. Saludos