T2 Porque no arranca con el motor caliente???

Iniciado por Lalo Reza, Marzo 02, 2009, 22:34:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lalo Reza

Marzo 02, 2009, 22:34:26 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 02:34:26 am por Lalo Reza
Pues eso amigos, la furgo me esta haciendo algo raro, no se si alguno le ha pasado algo silimar y como solucionarlo, les cuento:

Circulo en ella por carretera hacia la llamada Tierra Caliente de mi estado, y con una temperatura de unos 43 grados C en el aire,  (ya ven porque el nombre, vi hasta 48 grados) y el motorcito camina perfectamente salvo alguno que otro sonido de picar biela (por el calor se entiende) el problema viene si lo detengo, al intentar arrancar no quiere girar da la impresion de que no tuviera bateria gira con mucha dificultad, espero unos 2 o 3 minutos, a que se enfrie algo y arranca, con trabajos pero arranca y si lo dejo una media hora ya que refrigeró mas, tatan... prende como si nada, a alguno le ha pasado algo similar??? Que hago? O cada parada tengo que hecharme una birra y esperar a que se enfrie??? .meparto .meparto

luisvwT2

Yo lo primero que revisaria seria la puesta a punto del distribuidor de encendido, esa resistencia a girar en caliente y el picado de biela son sintomas de encendido atrasado, si con el encendido bien puesto a punto te sigue arrancando mal, es debido a que la gasolina hierve por sobrecalentamiento del motor y hasta que no enfrie un poco, al targar burbujas de aire con la mezcla no arranca

Lalo Reza

haber, ya revise la puesta a punto del encendido y realice unas pruebas y lo adelante mas y hace mas el amago de intentar prender y si lo retraso (mucho claro) pue no lo hace, probare aver que sucede que vuelva a donde aprieta el calor.

Alguna otra idea de alguien que halla sufrido lo mismo .malabares

lola-t2

yo he tenido uproblema similar y al final era algo tan simple como una batería nueva.
No me digas porque, pero en frio arrancaba perfectamente y en caliente ni de coña.
Cambié la bateria y a correr, hasta hoy.
Por cierto Lalo!
Me molan los protectores de parachoques que tiene tu T2! Pudes enviarme alguna foto más? Los he visto en T2 A pero nunca en una T2 B. De hecho no los he visto en ningún ctálogo de repuesteros.

javiseiscientos

le as probado cuando esta caliente ,es acelerar un poco , no debe de no arrankar en caliente ,as probado en cambiar las abujas del carburador  tu bobina es nueva .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Lalo Reza

Cita de: javiseiscientos en Marzo 06, 2009, 12:49:09 pm
le as probado cuando esta caliente ,es acelerar un poco , no debe de no arrankar en caliente ,as probado en cambiar las abujas del carburador  tu bobina es nueva .


Pues eso no debe ser, todo es nuevo, carburador, bobina, distribuidor (delco) cables, ya ves que por aca hay recambio  por montones de este motor  y con unos precios tirados.

Añado que solo lo hace cuando hace calorcito ambiente ( 45 grados +/-) porque cuando esta fresco, nada.

javiseiscientos

se ebapora la gaoslina entonces ,jode rke calor ,oh maid gordddd
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


JORDAN

Ami me paso algo parecido en un coches, y lo solucione cambiando la tapa del delco.

saludos.

mack

1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

javiseiscientos

yo le echo siempre 20-50 con una garrafa tienes pa dos cambios ,ke selo hago cada 3000 o 4000 km
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Lalo Reza

Pues probare con la tapa del delco pero no creo no tiene ni 6 meses, de aceite con 20-50 mineral creo que está bien no?'??

mack

el aceite correcto .pero no arranca porque se evapora la gasolina del carburador por calor , o los aros de los pistones gastados , o el reglaje de valvulas ....¿que filtro de aire llevas , de papel o de aceite ?.hay un tubo desde el vaso espansor de el bloque al filtro , sueltalo arranca i mira aver cuanto humo sale por hay . si sale poco el motor tiene compresion ,si sale mucho el motor tiene gastados los aros de los pistones  . tambien puede ser que las culatas esten rajadas y en frio hay compresion pero en caliente la raja se encarga de que no haya compresion....
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

Lalo Reza

Noooo, e motor esta reparado hace como 2 años y tiene poco mas de 20 000 kms, no tira humo por ningun lado, el problema es como si se pegaran los pistones con el calor, creo..... :P vamos que el motor de arranque (marcha en mi pais) no tiene fuerza para mover el motorcito.

Lalo Reza


aqui se ve el motor y tu dices la manguera que llega por el lado derecho al filtro no??? pues por ahi nada de vapores que seria sintoma de aros gastados pasando compresion al bloque :roll:

mack

el tubo de vapores del carter , donde va . deberia ir al filtro de aire a hacer mas densa la mezcla y mejorar la compresion .....dices que lleva mucho tiempo parado ,como esta el colador y la tapa del aceite deberia de tener sedimentaciones , y puede que la presion de aceite no sea la correcta por las valvulas internas del bloque , si tiene residuo por dentro.....
dices que el motor de arranque no tiene fuerza en caliente,as provado con otra bateria o con pinzas  igual ese es el fallo . todos los sintomas que te conte anterior mente no afectan al motor de arranque ..... 
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE