Cada cuanto tiempo parais con una t2 en carretera!!!!!!!!!

Iniciado por toñines, Julio 07, 2008, 19:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toñines

Julio 07, 2008, 19:01:04 pm Ultima modificación: Julio 07, 2008, 21:26:09 pm por Nachomon


         Muy buenas,despues de volver a estrenar mi t2 recien pintadita y demas,se me plantean una serie de dudas,llevo con ella casi 10 años,pero ahora siento el interes mas que nunca de cuidarla,me gustaria que me contarais,el consumo!!!!!velocidad maxima y si suena mucho el motor,si parais,cada cuanto tiempo y que tiempo parais!!!!!lo de parar me refiero en carrtera y cuando salis de viaje,no se mas que nada comportamientos en carretera,si se queda mucho en las subidas etc etc....
     despues de tenerla casi 3 años parada esta semana estuve en el norte,tiene un motor 1600 y mas o menos se lleva unos 10 litros a los 100km me  a llevado y me a traido muy muy biuen a 90 km pero de lujo.

         bueno un saludo gracias


Mensaje editado y modificado por el moderador. No uses mayúsculas en internet equivale a gritar, gracias

pollo

Muy bien, muy bien, si la cuidas ella te cuidara a ti. haber esas fotitos .fotografo .fotografo

javiseiscientos

yo lo poko ke la tengo mi esperiencia fue de cadiz a madrid sali de cadiz a las 5 de la tarde y llege a madrid  a las 1 de la madrugada despacito pero muy bien mirando el aceite y ya esta la velocidad no lose porke estava suelto el cable de cuenta y no lo se me gasto un poco porke esta fuera de punto el carburador me gasto unos 100 € me parece
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


popeta

la primera vez que fui al norte con ella,sevilla bilbao pare en madrid pq tenia un problemilla 1 horita mas o menos y camino pa bilbao solo paradas pa repostar.
otra vez sevilla galicia tambien parando pa repostar un poco bruto,lo que hay que evitar son las horas de calor y mirar siempre el aceite :o
en las cuestas le cuesta bastante se quea un poco pavona,pero sube todo.los lagos de covadonga llevaba una cola del carallo pero subio.
el consumo varia mucho segun la velocidad si vas a 80 de p.madre si vas a 90 ya se nota algo mas si vas a 100 ruina,podiendo alcanzar comodamente 120,130 pero con la campsa detras enchufa.

SCOOBYDOOT2

Julio 08, 2008, 00:07:28 am #4 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 00:15:57 am por SCOOBYDOOT2
 Parar?? Solo paro para repostar y porque no tiene el deposito mas grande,eso si una vez paro,le pego un vistazo al aceite,estiro las piernas y al tajo otra vez.Encuanto a consumos con los webers,entorno a los 10 litros a los 100-110.Velocidad no baja de 100 ni en las subidas como mucho 95Kmh.Mi motor tambien es un typo1 1600.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Lalo Reza

Parar? ???  Pues cuando halla que repostar no? o mejor cando se acaben las birras  .meparto.

No,ya es serio, si cuidas el nivel de aceite y la temperatura del motorcito no hay porque parar, la mia tambien tiene un 1600 tipo 1(de vocho pues) y si viajo entre 60 y 80 km/h es cuando menso consume claro  y no se calienta nada claro van a decir que a 60 voy estorbando pero joder, es una furgoneta de hace 30 años y yo voy de paseo (que para correr ya tengo la CBR), saludos ;)

mack

parar , pa que . mientras esta en funcionamiento refrijera , si paras no . parar a repostar y poco mas ..... y 80 ,90, 100, 110y poco mas con el 1600 .
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

toñines

  Joder muchas gracias,la verdad que el otro dia volviendo de viaje lo pensaba y lo mismo,pare por repostar.de aceite ni me pierde nada y gasta poquisimo vamos la hice 1000 km en una semana y gasto lo minimo de lo minimo.un saludo

donostipeople

Muy buenas!!yo despues de muchos viajes por europa(francia,belgica,holanda,4300km en 17dias-francia,suiza,alemania,rep.checa,italia,5300km en 3sem-francia,italia,,croacia,cerdeña,6300km en 3sem y en mayo de 2008,15dias en marruecos 5000km!!!)mi amigo y yo hemos llegado a la conclusión que mas vale ir a 80-85 y parar 15-20min cada 2-3h y hecharle un ojo al aceite,es lo mejor que se puede hacer...Esto dicho por un mecanico de bcn y otro de vitoria...No vas a ninguna parte por no parar..Por poder claro que puedes..Yo fui de donosti a madrid en 5h15min,parando 1vez 10minutos..Pero a la larga pasa lo que pasa...las piezas se recalientan hoy..mañ otra vez y luego pasa lo q pasa...Estas furgos llevan el lema de PRISA MATA!!y sino pues te compras una t3 td,t4 o t5..Si tu la mimas ella te llevará donde haga falta..Otra cosa que esta bien es llevar la trampilla del motor un pelin abierta(1-2cm)yo lo hice en marruecos y la verdad que se notaba bastante..Y como habeis dicho hay que tener mucho cuidado cuando el calor aprieta en verano..Tambien tengo que decir que de un motor 1.6 al 2.0,q es el que lleva mi furgo se nota bastante,el 2.0 se calienta muucho mas,yo creo q porque anda mas y porque el 1.6 ocupa mucho menos espacio.
     Lo dicho..por poder puedes ir 1000km solo parando para repostar y a 120km/h otra cosa es cuanto te va a durar la furgo sin que algo se estropee...Asi que cada cual haga lo que kiera con su furgo..
     En cuanto a consumos la 1.6 suele andar en 9-10 y el 2.0 entre 11-13 depende como vayas..si en las cuestas vas igual que en llano o las subes mas trankilo...yo en marruecos yendo 4tios,y la furgo a reventar tragó sobre 13,5.En cuanto a velocidad en cuestas..la 1.6 se suele clavar cuando la cuesta es bastante empinada y constante,si es sube y baja con la carrerilla mas o menos mantiene a 70-80km/h,si se empina a 50-60..el 2.0 en cambio(por lo menos la mia..)mantiene 80km/h practicamente siempre,yendo a cadiz solo meto tercera en despeñaperros..si es puerto claro que se keda pero no tanto com el 1.6...
     Consumo de aceite si vas tranki no tienes ni porque rellenar..yo en marruecos le llene una vez menos de medio litro..
     Despues de este ladrillo espero que de algo te sirva..Nosotros de momento en agosto vamos 3sem a austria,eslovenia croacia con la 1.6(la roja)
     Rafagas a todos!!!

P.D:siguiente destino.. india...china...africa...  ya veremos donde vamos en 2009 jejeje

homer

gelou yo cuando tenia la t2 2oooc.c. fuy desde cunit "tarragona" hasta el circuito de spa "belgica"y fuy ,entre 100 y 130 todo el camino y de coña eso si hechando gasofa qe lo flipas .lengua2 .loco2
HOMER

enre9

Cita de: homer en Julio 11, 2008, 20:24:37 pm
gelou yo cuando tenia la t2 2oooc.c. fuy desde cunit "tarragona" hasta el circuito de spa "belgica"y fuy ,entre 100 y 130 todo el camino y de coña eso si hechando gasofa qe lo flipas .lengua2 .loco2


Diooos... si a la mia le hago esto, tengo que ir con una gasolinera enganchada al remolque.

mack

yo tambien tengo un 2000 y hasta 150  sin problema . y mi socio con el 1600 hasta 130 , pero esto es romperlas furgos , si tubieras unos relojicos de presion  y temperatura de aceite , no necesitarias parar  mas que pararepostar . lo primero antes de acer nada es mirar el nivel de aceite , si esta en su sitio contacto y pa lante , yo no la paro nunca, es tan malo que se caliente en exceso como pararla cada lo que sea , esos cambios de temperatura no le sientan muy bien . partiendo de que es un motor refrigerado por aire  y que  lo que refrijera es el aceite ...y los reglajes de valvulas a los 5000 con el cambio de aceite que cuesta poco .....
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

CIOMC

Cita de: donostipeople en Julio 10, 2008, 16:48:49 pm
Muy buenas!!yo despues de muchos viajes por europa(francia,belgica,holanda,4300km en 17dias-francia,suiza,alemania,rep.checa,italia,5300km en 3sem-francia,italia,,croacia,cerdeña,6300km en 3sem y en mayo de 2008,15dias en marruecos 5000km!!!)mi amigo y yo hemos llegado a la conclusión que mas vale ir a 80-85 y parar 15-20min cada 2-3h y hecharle un ojo al aceite,es lo mejor que se puede hacer...Esto dicho por un mecanico de bcn y otro de vitoria...No vas a ninguna parte por no parar..Por poder claro que puedes..Yo fui de donosti a madrid en 5h15min,parando 1vez 10minutos..Pero a la larga pasa lo que pasa...las piezas se recalientan hoy..mañ otra vez y luego pasa lo q pasa...Estas furgos llevan el lema de PRISA MATA!!y sino pues te compras una t3 td,t4 o t5..Si tu la mimas ella te llevará donde haga falta..Otra cosa que esta bien es llevar la trampilla del motor un pelin abierta(1-2cm)yo lo hice en marruecos y la verdad que se notaba bastante..Y como habeis dicho hay que tener mucho cuidado cuando el calor aprieta en verano..Tambien tengo que decir que de un motor 1.6 al 2.0,q es el que lleva mi furgo se nota bastante,el 2.0 se calienta muucho mas,yo creo q porque anda mas y porque el 1.6 ocupa mucho menos espacio.
     Lo dicho..por poder puedes ir 1000km solo parando para repostar y a 120km/h otra cosa es cuanto te va a durar la furgo sin que algo se estropee...Asi que cada cual haga lo que kiera con su furgo..
     En cuanto a consumos la 1.6 suele andar en 9-10 y el 2.0 entre 11-13 depende como vayas..si en las cuestas vas igual que en llano o las subes mas trankilo...yo en marruecos yendo 4tios,y la furgo a reventar tragó sobre 13,5.En cuanto a velocidad en cuestas..la 1.6 se suele clavar cuando la cuesta es bastante empinada y constante,si es sube y baja con la carrerilla mas o menos mantiene a 70-80km/h,si se empina a 50-60..el 2.0 en cambio(por lo menos la mia..)mantiene 80km/h practicamente siempre,yendo a cadiz solo meto tercera en despeñaperros..si es puerto claro que se keda pero no tanto com el 1.6...
     Consumo de aceite si vas tranki no tienes ni porque rellenar..yo en marruecos le llene una vez menos de medio litro..
     Despues de este ladrillo espero que de algo te sirva..Nosotros de momento en agosto vamos 3sem a austria,eslovenia croacia con la 1.6(la roja)
     Rafagas a todos!!!

P.D:siguiente destino.. india...china...africa...  ya veremos donde vamos en 2009 jejeje


Ese Oskar!!!
Tu si que le sacas partido a las T2!!! Entre Asier y tu... Vaya par!!!
Mejores consejos que estos... difícil... Espero poneros pronto los consumos con la T1 con motor 1.5. A ver si no pasa de 11-12... jejeje!

Así que este verano con la de Asier a Eslovenia, eh? Joder! Donde hay que apuntarse'
A ver si hacemos una escurisioncilla por aquí con vuestras T2 y nuestras aircooled... Ya hablamos con Asier para hacer algo, estaría bien.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Tuto

Yo este mes pasado hice con una T2b 2000cc
Madrid-Zaragoza-Barcelona
Barcelona-Málaga-Sevilla
Sevilla-Madrid

*imagen borrada por el servidor remoto

El mas largo y caluroso fue Barcelona-Málaga, lo hice del tirón y cuando mas calor hacia... salí a las 10 de la mañana y llegue para los penaltis de España Italia... jjj

un mecánico nos comento que disminuyes la temperatura del motor poniendo la calefacción... y así hicimos previa preparación de unos conductos con cartón para hacer que el calor saliera directo por las ventanillas... un poco surrealista... pero la furgo fue bien a un ritmo de 90/100km/h, con los 40 grados que hacia esos días, parando a repostar y poco mas.

No tenemos reloj de temperatura.

Consumo aprox. 11L/100km
Consumo de aceite casi inapreciable...

Después de este viaje en esta T2 con ese motor, puedo decir que se puede ir a 80/90km/h al fin del mundo sin falta de poner la dichosa calefacción  comprobando el nivel de aceite. Si hace mucho calor viene bien levantar el pié...
Si es verdad que al coger cuestas por autopista mejor ir a 95 que a 80 pues la furgo se queda algo.
Muy importante que el motor tenga sus chapas que dividen la parte caliente de la "fria"
No probé a circular con la tapa del motor abierta...

donde mas sufrió la furgo fue por ciudad, tuve que subir el ralenti del motor pues se me calaba a menudo y para arrancarla en caliente... agüitaaaa...

Esta genial que entre todos y nuestras experiencias saquemos conclusiones y trucos para viajar con las T2...

Salud!!




popeta

tuto yo creo que te vi en la ctr dos hermanas sevilla,en bellavista aparcada en el arcen por la mañana?