[BIZKAIA][Área AC] Área AC Sopela

Iniciado por tantx, Mayo 17, 2015, 22:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bukubiye

Cita de: tantx en Octubre 09, 2015, 08:28:12 am
Exacto. Ayer me pasé por la tarde para vaciar grises y poty y las grises no pude. Las plazas que se ven en la foto estaban todas ocupadas.
La cosa es que de Junio a Septiembre en esas plazas está prohibido aparcar, por lo tanto para vaciar grises sin problema...pero el resto de los meses los coches si que pueden aparcar y entonces es un poco suerte.
El poty sin problema todo el año.


Era lo que me imaginaba. Es una pena que en toda esta zona no dispongamos de una zona de vaciado/llenado permanente...  :-\

Mila esker tantx y Bizkor!

jacobogamones

Alguien sabe si hay problema para dormir en el área fuera de temporada?

Dvilrg

Cita de: jacobogamones en Febrero 23, 2016, 01:53:24 am
Alguien sabe si hay problema para dormir en el área fuera de temporada?

Lo raro sería pernoctar en ella fuera de temporada, te lo digo porque fuera de temporada podrias dormir casi en cualquier sitio, Gorliz, Bakio, Sopelana pero viendo el mar ....
Si quieres me ofrezco a ayudarte a planificar tu viaje por la zona con el tema pernocta, qué ver, donde comer... porque lo del perrin creo que yá lo tienes controlado.
Saludos!

jacobogamones

Febrero 23, 2016, 15:18:25 pm #48 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 16:42:34 pm por jacobogamones
Cita de: Dvilrg en Febrero 23, 2016, 09:08:09 am
Lo raro sería pernoctar en ella fuera de temporada, te lo digo porque fuera de temporada podrias dormir casi en cualquier sitio, Gorliz, Bakio, Sopelana pero viendo el mar ....
Si quieres me ofrezco a ayudarte a planificar tu viaje por la zona con el tema pernocta, qué ver, donde comer... porque lo del perrin creo que yá lo tienes controlado.
Saludos!


Hola;

Vamos a un concierto el viernes nel Antzokia, ¿que sitio me recomendarías después para pernoctar? Me llama Sopelana playa o Górliz (alguna vez nos hemos quedado en Gorliz  pero hace tiempo que no nos dejamos caer por ahi y no sabíamos como estaba el tema).Tenemos en mente pasar por la Arboleda o bosque de Oma pero se aceptan sugerencias de cualquier tipo, tanto para visitar como para potear y "fartucase".

Muchas gracias!!

Un saludo.

Bizkor

Cita de: jacobogamones en Febrero 23, 2016, 15:18:25 pm
Hola;

Vamos a un concierto el viernes nel Antzokia, ¿que sitio me recomendarías después para pernoctar? Me llama Sopelana playa o Górliz (alguna vez nos hemos quedado en Gorliz  pero hace tiempo que no nos dejamos caer por ahi y no sabíamos como estaba el tema).Tenemos en mente pasar por la Arboleda o bosque de Oma pero se aceptan sugerencias de cualquier tipo, tanto para visitar como para potear y "fartucase".

Muchas gracias!!

Un saludo.


Hola,

Yo me quedaría en la playa de Larrabasterra, duermes encima del mar, lo único que viene temporal y ahí pega bastante el viento, lo digo por si tienes que levantar el techo.....Al lado tienes la Triangu para tomar algo y un poco mas arriba está el Indians.

Si prefieres en el  pueblo, al lado del Area de Ac, en la plaza que hay en frente, tienes varios bares  y si subes la cuesta estás en el pueblo donde tienes muchos bares para elegir. A mi para picar algo y tomar un pote me gusta el Alemán, la comida está muy rica, pizzas, hamburguesas, salchichas alemanas, codillo, patas bravas....

Mira un poco en tiempo que viene y decide.

Un saludo

urdintxo_mk3

hemos dormido en esta área el día 30/07/2016. Hacia tormenta y decidimos no quedarnos en la playa y venir al área. Esta muy bien, las plazas son muy amplias y parece que tiene un paseo muy bonito por los alrededores. como llovía bastante no lo hicimos, pero dormimos muy bien

iker

Vivo por la zona y la verdad es que la ubicación del área esta bastante bien aunque no esta en la misma playa. Andando tienes una panadería/degustación, un par de pequeños supermercados, bares, un restaurante, tiendas, oficina de turismo, estación de Metro que te lleva a varios pueblos cercanos y al Gran Bilbao, merendero, rutas muy chulas que se pueden hacer desde el mismo área sin pisar asfalto prácticamente, es una zona tranquila por la noche...
Eso si, el diseño y funcionamiento del área no me gusta nada. No entiendo porque solo esta abierta durante tres meses, como si el resto del año no viajásemos, y encima en los meses que Sopela no esta precisamente "necesitado" de turistas... :D :D.
La zona de vaciado es de las peores que conozco, tienes que calcular perfectamente para encanastar el agua que vacias con cuidado de no rajar una rueda con la tapa metalica que hay que abrir y la mayoría de las veces, al estar en cuesta, el agua se esparce por todos los lados y acaba fuera de este sumidero, lo he visto hacer mil veces.
Creo que la teoría de la gravedad no es tan difícil de entender y los que diseñaron la zona de vaciado/llenado tendrían que haberlo pensado un poco mas puesto que no es practico para nada.
Y lo de los Jetons/fichas para el llenado/electricidad? hay horas en las que la oficina de turismo permanece cerrada y no puedes adquirirlos.
Pero resumiendo, la zona del área esta bien y el que quiera estar mas cerca de la playa puede hacerlo aparcando en la misma como se ha hecho toda la vida y lo hacen los surfers.

Bizkor

Cita de: iker en Octubre 28, 2016, 05:42:33 am
Vivo por la zona y la verdad es que la ubicación del área esta bastante bien aunque no esta en la misma playa. Andando tienes una panadería/degustación, un par de pequeños supermercados, bares, un restaurante, tiendas, oficina de turismo, estación de Metro que te lleva a varios pueblos cercanos y al Gran Bilbao, merendero, rutas muy chulas que se pueden hacer desde el mismo área sin pisar asfalto prácticamente, es una zona tranquila por la noche...
Eso si, el diseño y funcionamiento del área no me gusta nada. No entiendo porque solo esta abierta durante tres meses, como si el resto del año no viajásemos, y encima en los meses que Sopela no esta precisamente "necesitado" de turistas... :D :D.
La zona de vaciado es de las peores que conozco, tienes que calcular perfectamente para encanastar el agua que vacias con cuidado de no rajar una rueda con la tapa metalica que hay que abrir y la mayoría de las veces, al estar en cuesta, el agua se esparce por todos los lados y acaba fuera de este sumidero, lo he visto hacer mil veces.
Creo que la teoría de la gravedad no es tan difícil de entender y los que diseñaron la zona de vaciado/llenado tendrían que haberlo pensado un poco mas puesto que no es practico para nada.
Y lo de los Jetons/fichas para el llenado/electricidad? hay horas en las que la oficina de turismo permanece cerrada y no puedes adquirirlos.


Pero resumiendo, la zona del área esta bien y el que quiera estar mas cerca de la playa puede hacerlo aparcando en la misma como se ha hecho toda la vida y lo hacen los surfers.



Actualizo: Estuvimos vaciando el finde pasado y han quitado el módulo de la electricidad y de agua y lo han sustituido por una fuente normal  con "boca ancha", a nosotros nos fue imposible recargar y eso que tenemos varios adaptadores. Se me olvidó sacar fotos, a ver si la próxima que vaciemos saco.

Nos comentaron en el Ayuntamiento que tienen intención de cambiar el área de sitio al aparcamiento que está saliendo de Sope por la calle Loroño, en el parking que se habilitó en su día para las Txosnas en fiestas de Sope. De echo, ahí siempre hay bastantes AC pernoctando y otras de vecinos aparcadas. Lo que no se es para cuando el cambio....Esta zona  para mi está mucho mejor ya que tienes la playa a tiro de piedra pasando la pasarela.

tantx

Cita de: Bizkor en Octubre 28, 2016, 09:21:16 am

Actualizo: Estuvimos vaciando el finde pasado y han quitado el módulo de la electricidad y de agua y lo han sustituido por una fuente normal  con "boca ancha", a nosotros nos fue imposible recargar y eso que tenemos varios adaptadores. Se me olvidó sacar fotos, a ver si la próxima que vaciemos saco.

Nos comentaron en el Ayuntamiento que tienen intención de cambiar el área de sitio al aparcamiento que está saliendo de Sope por la calle Loroño, en el parking que se habilitó en su día para las Txosnas en fiestas de Sope. De echo, ahí siempre hay bastantes AC pernoctando y otras de vecinos aparcadas. Lo que no se es para cuando el cambio....Esta zona  para mi está mucho mejor ya que tienes la playa a tiro de piedra pasando la pasarela.


Es donde tenían que haber montado el área desde el principio. La ubicación bastante mejor tanto para la playa como para el pueblo y no habría problemas de compartir parking con el del poli. Como bien dices, bastantes autocas se la saben y directamente tiran allí.  Lo única pega que le veo por sacar alguna es que medio parking está un poco en cuesta...lo que es desde la entrada hasta mitad del aparcamiento
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Bizkor

Pasé el otro día a descargar y este es el estado actual:







>:(

elorrieta

Pasamos ayer día 18 de Junio a vaciar, y ya no está la Fuente, como la de la foto. Ahora han puesto de pago, (pero no con dinero) de las que hay que ir a la Oficina  de Información y Turismo y comprar la ficha, creo que se llama Jubon .
Para vaciar grises y negras si se puede, pero no coger agua.
Por si alguno va necesitando del agua, que lo tenga en cuenta.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

tantx

Cita de: elorrieta en Junio 19, 2017, 09:00:32 am
Pasamos ayer día 18 de Junio a vaciar, y ya no está la Fuente, como la de la foto. Ahora han puesto de pago, (pero no con dinero) de las que hay que ir a la Oficina  de Información y Turismo y comprar la ficha, creo que se llama Jubon .
Para vaciar grises y negras si se puede, pero no coger agua.
Por si alguno va necesitando del agua, que lo tenga en cuenta.


Junio, Julio, Agosto y Septiembre, que son los meses que está el área abierta, ponen la máquina de pago que funciona con jetons. El resto del año ponen la fuente normal.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

elorrieta

Junio 19, 2017, 09:10:08 am #57 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 14:41:17 pm por elorrieta
tantx, muchas gracias por la información.  .palmas

A nosotros personalmente, no nos importa tener que pagar por coger agua, pero podían poner con monedas. Seria más fácil para todos.
saludos

NOTA:  Con lo bien explicado que está en la primera página, perdón por no haberlo leído antes.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

tantx

Cita de: elorrieta en Junio 19, 2017, 09:10:08 am
tantx, muchas gracias por la información.  .palmas

A nosotros personalmente, no nos importa tener que pagar por coger agua, pero podían poner con monedas. Seria más fácil para todos.
saludos

NOTA:  Con lo bien explicado que está en la primera página, perdón por no haberlo leído antes.


.bien .bien .bien


Por cierto, este año el Sopelbus ha subido a 80 céntimos...Año que pasa año que suben... .lengua2
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

AmaiaJon

Actualizo: van a poner barrera en el acceso de la parte de arriba del parking de la playa y acaban de poner municipales de noche en Sooela (hasta ahora no había) y la idea es que nadie pernocte en el parking de la playa.Dicho por el ayuntamiento.
El parking de ACs se ubicó en Urko coordinando con un foro importante de ACs, donde decían que querían un área al lado de comercio, metro,etc. por eso salió Urko.Dicho por el ayuntamiento.Pero la gente quiere aparcar en primera linea del mar y ésto está muy masificado.