Contestación Instituto de Turismo Murcia

Iniciado por Chemapa2013, Febrero 01, 2016, 17:42:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Febrero 03, 2016, 22:14:21 pm #30 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 16:43:09 pm por Iosaneta
Suena a respuesta políticamente correcta, no creo que cambie en nada lo que ocurre y seguirá ocurriendo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ZuriT4

Cita de: perolet en Febrero 03, 2016, 18:00:48 pm
Mi experiencia es que estando bien aparcado y con educación veo muy difícil que te multen.
Yo siempre que veo a algún agente le pregunto si me puedo quedar a dormir y nunca me han puesto pegas, incluso se han extrañado por preguntarles.
Una vez en albacete pregunte a un policia nacional si me podia quedar en un decampado que hay al lado de la comisaria y la rspuesta fue que si y a los 3 dias cuando nos marchabamos vino algun pez gordo con cara de pocos amigos a preguntarnos porque llevabamos 3 dias en el reten, a lo que le respondi que me lo dijo un compañero suyo, asi que me dijo logicamente que ahi no se podia estacionar y me marche.
Otra vez en una cala a las 5 de la mañana veo unas linternas enfocando el interior de la furgo y salgo y era la guardia civil, me dijeron que estaban mirando si la furgo era robada y que perdonase y siguiera durmiendo.
Nunca he dejado nada fuera de la furgo, ni el agua del perro y llevo ley de trafico impresa por si las moscas, pero ante todo agachar la cabeza, pedir perdon antes de nada porque te evitas muchos lios.


No estoy nada de acuerdo. Hay zonas bien conocidas en las que tu estás aparcado legalmente y pernoctando y aún así te multan, porque depende del ayuntamiento por un lado y de la autoridad que multa por otro. Te pongo un ejemplo, en pirineos la GC me dijo que por ellos ningún problema si dormiamos en un parking del centro de interpretación, pero que si venia el seprona nos multaba fijo.

Yo agacho la cabeza por no pagar, pero no porque no tenga razón y ellos sí. Que sean la autoridad no quiere decir que siempre tengan razón, solo quiere decir que tu tienes las de perder.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Txuan

Cita de: ZuriT4 en Febrero 04, 2016, 09:21:40 am
en pirineos la GC me dijo que por ellos ningún problema si dormiamos en un parking del centro de interpretación, pero que si venia el seprona nos multaba fijo.



Si te multa el SEPRONA (SErvicio de PROteccion de la NAturaleza) no seria por aparcamiento, sino por no respetar alguna zona protegida o algo asi, para eso ya esta la guardia civil de trafico.
Mezclas las churras con las merinas.

He llegado A ver este foro quejarse por ser multados a uno que durmió en Noja provincia de Cantabria justo detrás de un camping y metido en la reserva de las marismas.

Yo personalmente siempre he tratado de aparcar no en primera línea de playa o justo al lado de la cascada, si no en la calle paralela y sin ningún problema en absoluto nunca, claro está respetando las normas y no desplegando todo el tinglado, lo primero es el sentido comun.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Chemapa2013

Cita de: jotace en Febrero 03, 2016, 16:05:54 pm
dices que no tienes el escrito que les enviastes, pero puedes enviarme o poner aquí la respuesta completa que ellos te enviaron. Yo suelo aparcar un par de semanas en Mazarrón, aunque muevo la furgo alguna vez, pero vuelvo a aparcar en la misma calle, crees que para Mazarrón siguen las mismas normas y es para toda Murcia en concreto.
Si alguien hace un descargo como tú, no es posible pedir una copìa o consultarla en su web, pues no estaría mas que les contestaramos unos cuantos. Supongo que las quejas son públicas y en algún sitio deben constar. También no estaría mal que me indicaras en que sección de la web hiciste la queja o consulta.
Gracias.

Es lo q puse al principio no hay más. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


ZuriT4

Cita de: Txuan en Febrero 04, 2016, 13:31:12 pm
Si te multa el SEPRONA (SErvicio de PROteccion de la NAturaleza) no seria por aparcamiento, sino por no respetar alguna zona protegida o algo asi, para eso ya esta la guardia civil de trafico.
Mezclas las churras con las merinas.

He llegado A ver este foro quejarse por ser multados a uno que durmió en Noja provincia de Cantabria justo detrás de un camping y metido en la reserva de las marismas.

Yo personalmente siempre he tratado de aparcar no en primera línea de playa o justo al lado de la cascada, si no en la calle paralela y sin ningún problema en absoluto nunca, claro está respetando las normas y no desplegando todo el tinglado, lo primero es el sentido comun.


Que lo hagas todo bien no significa que no te vayan a multar. En serio crees que no hay denuncias por pernocta en sitios totalmente legales para pernoctar?

Ahora no me voy a poner a buscar, pero yo creo que hay más de una. Que no te haya pasado nunca no quiere decir que no se haga. Evidentemente hay gente que parece que se lo busca, pero vamos... 
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Cita de: Txuan en Febrero 04, 2016, 13:31:12 pm
Si te multa el SEPRONA (SErvicio de PROteccion de la NAturaleza) no seria por aparcamiento, sino por no respetar alguna zona protegida o algo asi, para eso ya esta la guardia civil de trafico.
Mezclas las churras con las merinas.

He llegado A ver este foro quejarse por ser multados a uno que durmió en Noja provincia de Cantabria justo detrás de un camping y metido en la reserva de las marismas.

Yo personalmente siempre he tratado de aparcar no en primera línea de playa o justo al lado de la cascada, si no en la calle paralela y sin ningún problema en absoluto nunca, claro está respetando las normas y no desplegando todo el tinglado, lo primero es el sentido comun.



Si el centro de interpretación está dentro de un parque natural o nacional, te multarán por pernocta o acampada, así de simple.

Cosa distinta es de que el centro de interpretación estuviese en una ciudad o una zona sin protección.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

En ese caso si, no sé igual soy la única que conoce casos de gente a la que le han multado estando pernoctados sin que sea parque natural, sin acampada, y con todo en orden. Soy la primera que ha dormido en el centro de granada 4 días seguidos sin que nadie me diga nada, pero hay casos que son muy evidentes.

Mi multa en cabo de gata pues también, ahora que lo sé, sé que no tengo que volver allí. Pero hay otros MUCHOS casos en los que no es así, te multan si les sale del zipote y punto. Si quieres recurrir tienes que ir a juicio aunque tengas razón.

Ejemplo, pueblos que por norma lo tienen vetado, que tu puedas pernoctar en tu furgo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Macaya

Cita de: Txuan en Febrero 04, 2016, 13:31:12 pm
Si te multa el SEPRONA (SErvicio de PROteccion de la NAturaleza) no seria por aparcamiento, sino por no respetar alguna zona protegida o algo asi, para eso ya esta la guardia civil de trafico.
Mezclas las churras con las merinas.

He llegado A ver este foro quejarse por ser multados a uno que durmió en Noja provincia de Cantabria justo detrás de un camping y metido en la reserva de las marismas.

Yo personalmente siempre he tratado de aparcar no en primera línea de playa o justo al lado de la cascada, si no en la calle paralela y sin ningún problema en absoluto nunca, claro está respetando las normas y no desplegando todo el tinglado, lo primero es el sentido comun.


Comentas un ejemplo perfecto: que en las marismas de Noja pueden echar toda la mierda que quieran los campings, llenarse de domingueros las campas, coches aparcados ilegalmente a lo largo de la carretera, montar un circo anualmente (al menos cuando yo iba de txinorri, igual ha pasado más tiempo del que quiero creer  ;D) pero te multa el seprona por pernocta en parque natural.

Que si el seprona multa para proteger una zona en peligro, Ok, me parece estupendo, lo que me repatea es que multen a alguien que sencillamente quiere pernoctar en un sitio que puede o no puede ser el adecuado, pero que igual no merece una multa tan descomedida y encima generalmente sin avisar.

Ante todo lo mejor es informarse antes de parar como bien habéis dicho algunos y actuar en consecuencia, pero cuando voy a un camping me gusta haberlo decidido yo y que no me hayan obligado una pareja de funcionarios.

De la misma manera que sé que no voy a poder aparcar a pie de playa ni debajo de la cascada idílica de turno, si a nosotros se nos pide un poco de cabeza estaría bien que ellos demostrasen tenerla también.

ZuriT4

Cita de: Macaya en Febrero 04, 2016, 16:21:57 pm
Comentas un ejemplo perfecto: que en las marismas de Noja pueden echar toda la mierda que quieran los campings, llenarse de domingueros las campas, coches aparcados ilegalmente a lo largo de la carretera, montar un circo anualmente (al menos cuando yo iba de txinorri, igual ha pasado más tiempo del que quiero creer  ;D) pero te multa el seprona por pernocta en parque natural.

Que si el seprona multa para proteger una zona en peligro, Ok, me parece estupendo, lo que me repatea es que multen a alguien que sencillamente quiere pernoctar en un sitio que puede o no puede ser el adecuado, pero que igual no merece una multa tan descomedida y encima generalmente sin avisar.

Ante todo lo mejor es informarse antes de parar como bien habéis dicho algunos y actuar en consecuencia, pero cuando voy a un camping me gusta haberlo decidido yo y que no me hayan obligado una pareja de funcionarios.

De la misma manera que sé que no voy a poder aparcar a pie de playa ni debajo de la cascada idílica de turno, si a nosotros se nos pide un poco de cabeza estaría bien que ellos demostrasen tenerla también.


Nunca hubiera lo hubiera explicado mejor.

Voy a poner la excusa de que soy de ciencias : D
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Daglan

Cita de: perolet en Febrero 03, 2016, 18:00:48 pm
Nunca he dejado nada fuera de la furgo, ni el agua del perro y llevo ley de trafico impresa por si las moscas, pero ante todo agachar la cabeza, pedir perdon antes de nada porque te evitas muchos lios.


El problema es que a veces hay que tener mucha sangre fría para aguantar a según quien te toque, y mucha gente no entiende que poniendo buena cara y yendo "suaves" normalmente consigues muchas más cosas que embistiendo de frente, por mucha razón que tengas o creas tener.

Yo creo que lo primero debería ser sentido común y preguntar, y si te vienen a multar pues buena cara y tragar, ya se que fastidia pero recordar que siempre puedes reclamar la multa, y que esa reclamación va a pasar si o si por el guardia que os multo, y que si nos ponemos como energúmenos con ellos lo único que conseguimos es que cojan más ojeriza a nuestro colectivo.


ZuriT4

Cita de: Daglan en Febrero 04, 2016, 16:53:57 pm
El problema es que a veces hay que tener mucha sangre fría para aguantar a según quien te toque, y mucha gente no entiende que poniendo buena cara y yendo "suaves" normalmente consigues muchas más cosas que embistiendo de frente, por mucha razón que tengas o creas tener.

Yo creo que lo primero debería ser sentido común y preguntar, y si te vienen a multar pues buena cara y tragar, ya se que fastidia pero recordar que siempre puedes reclamar la multa, y que esa reclamación va a pasar si o si por el guardia que os multo, y que si nos ponemos como energúmenos con ellos lo único que conseguimos es que cojan más ojeriza a nuestro colectivo.


Has reclamado alguna multa de este tipo alguna vez?

Si te multan en tu vida habitual sin que hayas hecho nada también agachas la cabeza? Yo es que no lo entiendo.

Si has hecho algo mal vale, pero en los casos que estamos poniendo también? Una cosa es ponerse como un energúmeno y otra argumentar el por qué no debieran de multar. Cosa que es su trabajo por lo cual lo debieran de saber.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

manuelcastagnal

Estoy totalmente de acuerdo con zurti4, cuanta gente conozco que les han multado (o cosas peores) sin que estuviesen haciendo nada malo, que lo que hacemos en el momento es agachar la cabeza ya que ellos tienen pistola, presuncion de veracidad y libreta de multas, apelando a su misericordia....pero ¿de verdad deberia de ser esto asi?¿no tenemos derechos? ¿porque nos tenemos que dejar pisotear como sistema? yo entiendo que lo  hagamos cuando estamos en esa dificil situacion, pero de ahi a decir que eso es lo normal o lo aceptable..... o decir que no pasa lo de que te multen sin razon (a veces solo te aperciben y te hacen mover la furgo sin razon, pero perdonandote una multa que no deberian ponerte y decimos gracias, porque como digamos otra cosa.....)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Alguien me dice cómo ñoco poner archivos aquí? Alguno puede tirarse de los pel...os del c...lo cuando lo vea  .meparto .meparto

Macaya

Cita de: lorenzor en Febrero 04, 2016, 17:45:06 pm
Alguien me dice cómo ñoco poner archivos aquí? Alguno puede tirarse de los pel...os del c...lo cuando lo vea  .meparto .meparto


Creo que sólo puedes imágenes, o un enlace a una URL donde esté alojado el archivo en cuestión... si no siempre puedes sacarle foto y cuidadín con datos personales  8)

lorenzor

Es una foto sin datos personales.
Se trata de la desestimación de denuncia por supuesta acampada. Lo más cojonudo es que está sacada de este mismo foro, pero como para buscar el hilo  .loco2