esta señal es solo para las AC

Iniciado por rafi, Julio 08, 2013, 00:38:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Entonces llegamos a la eterna tonteria de que mejor una gv porque pasa mas desapercibida como me decian el otro dia. Si eres vivienda estas igual que las acs.
Y en los campings yo cuando tenia la t3 y no estaba estipulada la furgo....siempre pagaba como ac
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

beep-beep

Yo de papeles tengo la denominación de Autocaravana, fisicamente es una GV con ventanas de autocaravana tcuatro de elllas, y el resto originales del furgon del que se realizo el proyecto camper de su día. Incluso lleva cuatro pequeñas calaraboya o mejor dicho tapas de ventilacion en techo, portabicis etc. Si la ves está claro que es un vehiculo donde se puede dormir. Yo siempre que la encuentro procuro hacerla caso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Joan-tgn

Yo tengo una California T5 y en la documentacion tiene la codificacion de autocaravana. Asi que... Toca adecuarse a la señal
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

rafi


La pregunta la haces para Francia, no? Si es así, no creo que tengan las mismas normativas que aquí en ese aspecto
[/quote]

ke va..la pregunta la hago a nivel de todos los sitios,aunke la foto la sake la semana pasada en francia solo sirve de referencia como señal
Cita de: beep-beep en Julio 13, 2013, 20:17:44 pm
Yo de papeles tengo la denominación de Autocaravana, fisicamente es una GV con ventanas de autocaravana tcuatro de elllas, y el resto originales del furgon del que se realizo el proyecto camper de su día. Incluso lleva cuatro pequeñas calaraboya o mejor dicho tapas de ventilacion en techo, portabicis etc. Si la ves está claro que es un vehiculo donde se puede dormir. Yo siempre que la encuentro procuro hacerla caso.


pues eso es alo ke boy yo..la mia como muchas gv no pasa desapercibida,pero eske una california tampoco,y aunke pase desapercibida ke mas da si le meten la matricula y te sacan lo ke es..vaya ke si es vivienda es autocaravana??

rastafari de jerez

Cita de: beep-beep en Julio 13, 2013, 20:17:44 pm
Yo siempre que la encuentro procuro hacerla caso.


estoy contigo, para evitar problemas lo mejor es ceñirse a lo que indica.

acentuado

Cita de: automata en Julio 13, 2013, 11:28:59 am
Así es y así lo he hecho yo siempre y llevo algunos recursos encima ya (ninguno a prosperado)


Oye automata, la frase "ninguno ha prosperado" significa que has tenido que pagar o que no?
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

automata

Que no. Me refería a que ninguna denuncia a prosperado. Yo si voy a un parking y veo que los turismo aparcan legalmente, pues allí que voy yo  ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

rafi

pues yo no tengo el asunto muy claro;una autocaravana es un vehiculo de grandes dimensiones,con una anchura grandisima,ke por lo jeneral si aparca en sitios o concurridos o estrechos pues dificulta el paso y una furgo para nada se asemeja a  la autocaravana en cuestion sobretodo de anchura por muy vivienda ke sea..no se por donde iran los tiros con esta clase de señales,o bien por pecnota o por espacio ocupao

memmose

Soy mas bien novato en lo de aparcar con furgoneta ,la mia es una carabell declarada como automobil de 8 plazas.el año pasado en albarracin en el parquin municipal las CV no podían estar ha partir de las 20h y tubieron de irse , quedandomos mas de 20 fg , y no paso nada.

Mulder

En mi opinión, es buscarle tres patas al gato. Las señales son pictogramas, no catálogos fotográficos, y esa señala claramente lo que todos entendemos.

Decir que como ahí sale dibujada una autocaravana a mi GV o California no le afecta, es como decir que a mi furgón taller de 4 toneladas no le afecta la siguiente señal porque no tiene caja:

*imagen borrada por el servidor remoto

O que como yo fumo en pipa, la siguiente no va conmigo porque sale claramente un cigarrillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

A partir de ahí todo queda a expensas de las ordenanzas municipales, las ganas (y conocimiento) que tenga el agente que denuncie y las nuestras de meternos en recursos.

Saludos.

Piernodoyuna

Yo siempre me doy aludido con esa señal. Supongo que se refieren a cualquier clase de vehículo vivienda. Como se ha dicho aquí, y he leído otras veces, la señal no existe en el código de circulación, así que no hay donde mirar lo que significa. Supongo que por eso mismo, no será dificil ganar un recurso si la multa ha sido por esa señal, pero no tengo ni idea la verdad.

Creo que decían que esa señal se iba a incluir en el nuevo código. Si es así pronto sabremos qué significa.

Cita de: teankmil en Julio 12, 2013, 13:29:36 pm
o andar de recursos, previo pago de tasas, claro.


Lo de las tasas por recurrir son una verguenza, pero para estos recursos no hay que pagarlas. Esas tasas son para recurrir lo que diga un juez en un jucio. Los recursos de estas multas no tienen nada que ver con los jueces, a no ser que tras perder los recursos anteriores, quieras ir a juicio, y recurrir luego cuando el juez siga sin darte la razón.

Además, las multas se pueden pagar, para beneficiarse del descuento, y luego recurrir. Si ganas el recurso te devuelven el dinero.

Nunca he dormido donde hay una señal de esas, pero si he aparcado, sabiendo que no son totalmente legales, pensando que si me decían algo, diría que esa señal parece una autocaravana tachada, y que por qué iba a saber yo que a mi me afectaba.

Yo creo que las multas, si están mal puestas, siempre se deberían recurrir, aunque sepamos que no las vamos a ganar. Es una forma de protestar, y de hacerles currar, para que el sacarnos el dinero ilegalmente les resulte un poco menos cómodo.

Saludos.

acentuado

Cita de: automata en Julio 14, 2013, 10:26:14 am
Que no. Me refería a que ninguna denuncia a prosperado. Yo si voy a un parking y veo que los turismo aparcan legalmente, pues allí que voy yo  ;D


Gracias apañero.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

alfredo.h

Entonces que me quede claro, esta señal k en principio no esta inscrita en el código de circulación nos regula tanto a Vehículos vivienda, GV y AC.

Por lo k por de momento podremos recurrir dichas multas por que la señal no estar inscrita en el código de circulación?

P.D

En el supuesto de k algún día estacione en un lugar con dicha señal, tenga la mala suerte de k me intenten sancionar le explicare al guardia k cuando yo estudie en el año 97 la teoría del examen de conducción, no venía en la teoría por lo k la ignorancia es la culpable de k yo este en ese lugar estacionado jejejejejeneje
;D

Piernodoyuna

Julio 14, 2013, 19:53:15 pm #28 Ultima modificación: Julio 14, 2013, 20:02:44 pm por Piernodoyuna
Cita de: alfredo.h en Julio 14, 2013, 19:06:54 pm
Entonces que me quede claro, esta señal k en principio no esta inscrita en el código de circulación nos regula tanto a Vehículos vivienda, GV y AC.


Como no está inscrita no se puede ver en el código de circulación lo que significa realmente. Tenemos que adivinar lo que quieren que signifique en ese pueblo, o donde sea donde esté. Si vas al ayuntamiento te lo dirán. Pero luego está la cuestión de si hay que obedecer señales de ese tipo que no estén en el código de circulación.

Cita de: alfredo.h en Julio 14, 2013, 19:06:54 pm
En el supuesto de k algún día estacione en un lugar con dicha señal, tenga la mala suerte de k me intenten sancionar le explicare al guardia k cuando yo estudie en el año 97 la teoría del examen de conducción, no venía en la teoría por lo k la ignorancia es la culpable de k yo este en ese lugar estacionado


Como la ignorancia no vale de excusa, mejor decir que como la señal no la conocías, te has preocupado de llamar a no sé qué sitio para que te dijeran qué dice el código de circulación sobre esa señal, ya que tu no sabías si era para autocaravanas o para todo tipo de vehiculo vivienda. Y que no te lo han podido aclarar, porque extrañamente lo que te han dicho es que ... ¡no viene en el código!

Y a ver si hay suerte.

Y ya que las señales tiene un número de referencia, se le puede pedir al que te multe si te puede poner en la denuncia el número de referencia de la señal que has infringido, o al menos decirte cual es, para informarte sobre ella para poner el recurso. Si todo esto se dice de forma creible, y haciendote bien el sueco, quizá te haga el favor de buscarte la referencia, y quizá tenga un momento de confusión y duda al ver que él tampoco encuentra la señal por ningún lado.

Saludos.

xaviaska

Pues vaya... yo pensaba que con la furgo te librabas de todos los inconvenientes de las AC... Pero veo que con el tema de las prohibiciones no te libras!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!