No acampada ¿estan bien las pegatinas?

Iniciado por beñantzio, Septiembre 17, 2012, 17:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beñantzio

Referente a las pegatinas que llevamos algunos sobre "furgoneta estacionada, No acampada", creo que nos hacen flaco favor aunque estén realizadas con toda la buena intención del mundo.
Me explico: creo están hechas por autocaravanistas y adaptadas por usuarios de furgos para las camper, porque eso de  "ocupa la misma superficie que lo haría circulando..." no va exactamente por nuestros techos elevables y desde luego olvida las claraboyas del techo abiertas y las antenas de las autocaravanas
Pero es que además en el Real Decreto 1428/2003 no viene en ninguna parte esa frase (al menos yo no lo he visto).
Ni tampoco en la Instrucción 08/V-74 de la DGT en la que dice :  "No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."
Por eso considero que especialmente para quienes elevamos el techo -ampliando el volumen cual equipaje en baca- y en general para todos, sería más preciso poner algo referente a que no "desbordamos el perímetro del vehículo"
¿Qué os parece?



vitocamper

pues razon llevas, aunque llevo puesta la otra. esta va mas acorde a nuestro vehiculo.


bilbo-78

La furgo con el techo levantado o bajado ocupa la misma superficie.

Superficie son 2 dimensiones, largo x ancho. Si no hablaríamos de volúmen

Un saludo

Argibay

Rescató este hilo porqué me parece interesante a nuestros intereses.

salvardu

Cita de: bilbo-78 en Septiembre 17, 2012, 18:28:32 pm
La furgo con el techo levantado o bajado ocupa la misma superficie.

Superficie son 2 dimensiones, largo x ancho. Si no hablaríamos de volúmen

Un saludo


Habla de perímetro por lo que levantar el techo si supone una modificación de este, no del perímetro en planta, pero si del perfil.

CAMPERVOY

Pues yo...
        No pongo nada de nada. Es obligación de los agentes de la autoridad saber si estás acampado o estacionado, lo único que nos faltaba es tener que ocuparnos de 'aleccionar' a quienes vienen a multarnos.
        Eso si, la V/74 y otras normativas las llevo impresas en la guantera, por si aca    ;)
Un saludo,
Anton

gu78

Cita de: salvardu en Diciembre 06, 2015, 20:40:52 pm
Habla de perímetro por lo que levantar el techo si supone una modificación de este, no del perímetro en planta, pero si del perfil.


A efectos de tráfico, el perímetro es la planta no la altura. Por ello si llevaras un coche con la baca cargada, está acampado?  .meparto

unairito

El perímetro sería el borde exterior de la proyección en planta, en el suelo...

Lo que apunta salvardu podría ser el perfil, en el que influiría la altura del vehículo.

Son términos de dibujo técnico, están normalizados y aunque no la conozco puede ser que incluso en la instrucción se describa en algún lugar.

tnttgn

Yo la llevo y respeto escrupulosamente mis obligaciones. También te diré que estoy harto de ver a quienes lo llevan también la pegatina o hecho en una hoja y hacen lo que les sale de los cataplines.

Saludos

manuelcastagnal

Hay una parte de la ley q dice q además de no sobrepasar el perimetro( no pone superficie ni indica q perímetro), pues eso q además( no solo la condición del perímetro) se indica q no se desplegaran elementos de acampada ( sin hablar de perímetro ) y un techo elevable lo es.
Hay gente q no ve esta parte así ,pero yo (y muchos) es lo q entendemos.
Yo he elevado el techo incluso en ciudad y no lo he levantado en el campo, porq al final todo depende de la situación y del agente, y me he ido adaptando con precaución.
Multar te pueden multar donde sea, pero si tienes el techo levantado tienes más posibilidades,  y además si vas a recurrir la multa tienes menos opciones de ganar. Pero todo puede ser en este país.
Yo me cambie a techo alto rigido(por esta y otras muchas razones) y voy más tranquilo, aunq nunca tuve problemas con el elevable.
Yo si llevó la pegatina porq estoy convencido q un gran porcentaje de agentes tratan mejor a aquellos q piensan q conocen sus derechos, q igual no la ven pero mal seguro q no me va a hacer
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,