Hola a todos,
Sé que hay mucha información en el foro, he estado utilizando el buscador y he encontrado cosas, pero o soy muy torpe o la información se me queda justa.
Aprovecho este hilo para obtener información y a la vez que sirva de ayuda a futuros foreros.
Sigo el hilo.
El hilo comienza con la primera duda:
Espadín de gasoil al depósito o en la tapa del aforador.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?481e48a6a8a672b93af750ac66df8306o.jpg)
El espadín es relativamente pequeño, pero el espacio que hay en esa tapa es muy reducido.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?4cf67e0de19f1898e445e58af1407ac7o.jpg)
Está claro que en ambos casos habrá que recortar el espadín, pues pues tiene más longitud que espacio hay en el depósito.
a mi la webasto vino con espadin recto, hay poco sitio pero entro de lujo, voy a buscar una foto.
EDITO:
Cita de: LanzT4 en Noviembre 08, 2018, 18:43:38 pm
a mi la webasto vino con espadin recto, hay poco sitio pero entro de lujo, voy a buscar una foto.
EDITO:
Muchas gracias por la foto. En breve sacaré el aforador porque así veré realmente si hay sitio. En cuanto lo haga os pongo fotos y si entra .panico
Pincho el hilo, me interesa mucho... hoy he desmontado para ver la tapa del aforador y he visto q no hay demasiado sitio... por cierto, tengo una boxer del 2014... y es igual a la foto...
Me apunto al hilo!Me interesa el tema de la calefacción de Planar
Un fin de semana muy bueno para el campo pero nefasto para andar camperizando la furgo.
Tenia la intención de retirar los asientos para poder sacar a gusto el aforador, pero con tanta lluvia (no estoy bajo techo) no me ha apetecido nada.
En caso de tener que descolgar el deposito no lo veo complicado, lleva dos pletinas de chapa abrazándolo y sujetándolo al chasis mediante tornillos, pero me apetece mas la idea del aforador.
En cuanto a la ubicación de la calefacción creo que tengo el sitio adecuado, ira en el arcón del saloncito, en el lateral que pega con la pared de la furgo. He visto que hay sitio de sobra para poder sacar escape, admisión, etc y no queda lejos del deposito de gasoil. En cuanto mejore el tiempo, probare.
He estado leyendo el manual de instalación y no parece complicado, solo hay que seguir ciertas normas en cuanto a distancias, inclinaciones y demas.
En la caja vienen muchas piezas, mazos de cableado, abrazaderas, pero el manual en castellano parece explicarlo todo bien. Ya veremos a la hora de ponerlo en practica.
Cita de: jaimitum en Noviembre 11, 2018, 21:04:12 pm
Un fin de semana muy bueno para el campo pero nefasto para andar camperizando la furgo.
Tenia la intención de retirar los asientos para poder sacar a gusto el aforador, pero con tanta lluvia (no estoy bajo techo) no me ha apetecido nada.
En caso de tener que descolgar el deposito no lo veo complicado, lleva dos pletinas de chapa abrazándolo y sujetándolo al chasis mediante tornillos, pero me apetece mas la idea del aforador.
En cuanto a la ubicación de la calefacción creo que tengo el sitio adecuado, ira en el arcón del saloncito, en el lateral que pega con la pared de la furgo. He visto que hay sitio de sobra para poder sacar escape, admisión, etc y no queda lejos del deposito de gasoil. En cuanto mejore el tiempo, probare.
He estado leyendo el manual de instalación y no parece complicado, solo hay que seguir ciertas normas en cuanto a distancias, inclinaciones y demas.
En la caja vienen muchas piezas, mazos de cableado, abrazaderas, pero el manual en castellano parece explicarlo todo bien. Ya veremos a la hora de ponerlo en practica.
yo tarde en meterle mano, creia que seria mas complicado de lo que al final fue. El tema del espadin...recuerdo haberle cortado un poco, si que tocaba el fondo del deposito asi que recorte lo justo como indica el manual de instalación. Luego no sobresalia tanto por arriba y con el codo ese que se aprecia en la foto no hay problema de espacio.
y si, trae mucho cable y piezas que la primera vez asusta un poco .loco2
Hoy he recogido mi pieza del taller, os la voy a presentar:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?47e07f7fbc4f7a4ff774b22e69898671o.jpg)
Sobre ella ira fijada la calefaccion, una superficie plana y resistente para no tener problemas en el montaje, tiene la altura justa para poder enlazar con el Boiler de agua caliente. bajo la pieza hare los orificios de salida de los tubos en el suelo de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?0808b899ce5e824e22db512dde6d4961o.jpg)
Cita de: jaimitum en Noviembre 15, 2018, 20:04:39 pm
Hoy he recogido mi pieza del taller, os la voy a presentar:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?47e07f7fbc4f7a4ff774b22e69898671o.jpg)
Sobre ella ira fijada la calefaccion, una superficie plana y resistente para no tener problemas en el montaje, tiene la altura justa para poder enlazar con el Boiler de agua caliente. bajo la pieza hare los orificios de salida de los tubos en el suelo de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?0808b899ce5e824e22db512dde6d4961o.jpg)
Saludos! Una duda...¿esa pieza la vas a colocar solo por que la calefa quede a la altura del boiler?...¿o tiene otra funcion?
como sellas la parte que queda libre al haberle dado altura a soporte? porque mme queda claro que la junta esta ahí para cerrar la chapa con la calefacción pero y el hueco de debajo de la chapa? cuando le abras los agujeros? que sella que no entre gases?
Cita de: albertodh en Noviembre 15, 2018, 23:38:06 pm
como sellas la parte que queda libre al haberle dado altura a soporte? porque mme queda claro que la junta esta ahí para cerrar la chapa con la calefacción pero y el hueco de debajo de la chapa? cuando le abras los agujeros? que sella que no entre gases?
Eso pense yo. la junta es para hacer estanca la calefa con la chapa de la furgo. Yo incluso le tuve que igualar los pliegues del suelo para que quedara bien plana.
Hola. Estoy empezando con una Ducato, y montaré PLANAR, así que me quedo a ver que aprendo...
me quedo....
Tengo una amigo mecanico q me ha comentado q es mejor poner el espadín directamente n el deposito antes q n l aforador, ns...
Y eso d la plancha elevada para la cale no lo veo claro, como dicen x aki es mejor q vaya a ras del suelo para hacer estanca la calefa n?!?! X lo d los gases...
Cita de: albertodh en Noviembre 15, 2018, 23:38:06 pm
como sellas la parte que queda libre al haberle dado altura a soporte? porque mme queda claro que la junta esta ahí para cerrar la chapa con la calefacción pero y el hueco de debajo de la chapa? cuando le abras los agujeros? que sella que no entre gases?
pues tenia pensado sellar las salidas de los tubos con masilla de juntas de motor, si aguanta la junta de goma debería de aguantar esta también. Le preguntare al mecánico cuantos grados aguanta.
La verdad es que con la chapa plegada queda todo enrasado y mola, pero si va a haber problemas con la estanqueidad le meto una chapa plana y solucionado.
He estado parado con la furgo por eso no hay avances, pero ya he vuelto a la carga, en cuanto tenga avances os cuento.
Al final no he querido perder mas tiempo y he montado la calefacción sobre una chapa plana.
Bajo la chapa queda un agujero lo suficiente para que haya espacio entre los tubos y el suelo de la furgo y así evitar que este pueda arder por culpa del calor del escape.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?5def4b094769f66b8439b8972d63e522o.jpg)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?489a366e3a0e8cf6da91670601850129o.jpg)
Se me ha hecho de noche, a ver si mañana pongo fotos de debajo de la furgo :roll:
Cita de: dani1981 en Diciembre 05, 2018, 09:50:55 am
Tengo una amigo mecanico q me ha comentado q es mejor poner el espadín directamente n el deposito antes q n l aforador, ns...
Y eso d la plancha elevada para la cale no lo veo claro, como dicen x aki es mejor q vaya a ras del suelo para hacer estanca la calefa n?!?! X lo d los gases...
A ver si puedo descolgar el deposito, y veo que hacer. Aun no me ha dado tiempo ???
Hola de nuevo,
No hay nada como tener unos días de vacaciones.
Os cuento, al final he puesto el espadín en el deposito, no en el aforador.
No he desmontado el deposito, solo el aforador.
Junto a la tapa del aforador hay un rebaje en el deposito y es plano, ideal para alojar el agujero del espadín. Para no desmontar el deposito, he hecho un agujero en la chapa con una corona de 20mm. Después he pasado por este la broca y taladrado el deposito, despacio para ir limpiando la viruta de plástico que sale al taladrar..
Después he colocado el espadín ( previamente cortado a medida) y he conectado el tubo de gasoil que trae la calefacción.
Ha sido muy sencillo, con el miedo que le tenia jeje.
Os dejo fotos por si alguien se quiere animar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?eb41580be9ff6b3022248ee7b08572ado.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?0fa04281887beb9e0307d8412361691co.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?7083cb247cacbdd1643aeef23a3defa2o.jpg)
Ha hecho un día estupendo, lo que me ha permitido terminar la instalación en los bajos del vehículo.
Tras pasar el tubo de la parte superior del deposito a los bajos, he colocado la bomba de gasoil, la cual a que tener en cuenta tiene una flecha que indica la dirección del gasoil. El circuito continua desde la bomba a la calefacción, todo el recorrido lo he enfundado en tubo corrugado y sujetado al chasis mediante soportes y bridas de plástico.
El tubo de escape terminado de fijar mediante las bridas metálicas que trae el kit de instalación y la admisión de aire también. Tiene buena pinta, incluye un silenciador de escape y otro de admisión.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?6b49efd76a86a7602384f8b13953267co.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?bd5f90c384af4fa69d848e2f213241fbo.jpg)
.palmas .palmas
Muchas gracias, yo también voy a montar una en breve, y me ha venido muy bien este hilo.
Solo me ha quedado una duda, has utilizado masilla para juntas finalmente para fijar la plancha?
Te coge mucha calor la plancha??
Muchas gracias en breve yo también instalaré una planar en mi furgo y me ha venido genial el hilo.
no se debe levantar... la parte inferior de las calefacciones debe estar 100% estanca y fuera del vehículo...
lo de taladrar el depósito, hasta donde yo sé tampoco se puede...
Cita de: eneko en Enero 10, 2019, 08:25:45 am
no se debe levantar... la parte inferior de las calefacciones debe estar 100% estanca y fuera del vehículo...
lo de taladrar el depósito, hasta donde yo sé tampoco se puede...d
Como colocas tu la toma del gasoil?? Con la T? O pones el espadin en el aforador?
El espadín debe ir en el aforador y para eso se compra uno más fino como los de webasto por ejemplo
Cita de: eneko en Enero 10, 2019, 11:49:25 am
El espadín debe ir en el aforador y para eso se compra uno más fino como los de webasto por ejemplo
Ok muchas gracias... a ver cuando me pongo a desmontarlo... hace falta una llave especial para desmontarlo suppongo n??
Buenas, justo acabo de escribir un post de como he instalado una calefa china en mi furgo, una Ducato, supongo que será bastante parecida a la tuya. He visto que hemos tenido una idea bastante similar de como montarla, si tienes alguna duda estaré encantado de respondertela.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354242.0
Bueno pues ayer arranque la calefacción, todo ha ido bien teniendo en cuenta que antes de arrancarla succione el gasoil hasta la entrada de la bomba
para que lo tuviese mas facil, aun asi tarda un rato en arrancar.
El montaje final fue sobre la chapa plana para aislar el interior de la furgo de la salida de gases, gracias por el consejo.
Tras hora y media de funcionamiento a máxima temperatura y con la ayuda de un medidor de temperatura (de esos que apuntas con un laser), la chapa en la parte mas cercana al escape alcanza entre los 45 y los 57ºC,
siendo la temperatura en sus extremos de 30ºC, por lo que no existe riesgo de que nada salga ardiendo. Aun así, cuando termine la instalación de la segunda batería, realizare una prueba de mas larga duración.
Los tubos de salida de aire de calefacción rondan los 70ºC y la salida de aire los 57ºC, creo que calentara la vivienda en poco tiempo :).
El mando de control es muy sencillo:
-encendido/ apagado de calefacción en un pulsador.
-Encendido/ apagado de ventilador en otro pulsador.
-Rueda para aumentar o disminuir la temperatura.
-Dos testigos led verde y naranja/rojo, que indican su correcto funcionamiento o avería mediante colores y destellos.
En breve os cuento que tal va durante mas horas de funcionamiento ;)
.palmas Genial!!! gracias por toda la información!
Alguno habéis podido poner el espadin en el aforador?
Hola. Me acaban de montar una Planar y me surge una duda, ¿es normal que suene el tac tac de la bomba todo el rato?.
Con la ebersparcher solo la oia al encender.
Un saludo
Cita de: giorgio en Febrero 10, 2019, 19:32:25 pm
Hola. Me acaban de montar una Planar y me surge una duda, ¿es normal que suene el tac tac de la bomba todo el rato?.
Con la ebersparcher solo la oia al encender.
Un saludo
hola, todo el rato no suena, al principio y si esta a tope Ta Ta Ta Ta despues Ta...........ta ta ta.
La eberspacher hace lo mismo, la tengo puesta en la VW.
Cita de: Puyol en Enero 17, 2019, 12:12:05 pm
Alguno habéis podido poner el espadin en el aforador?
Yo aún no me he puesto, pero he estado mirando y midiendo, y parece que hay un hueco en el que podría caber justo casi en medio del aforador. La mia es la 44d. Nose si a las muy malas tendría que intentar poner el tubo recto
Cita de: jaimitum en Febrero 12, 2019, 20:44:56 pm
hola, todo el rato no suena, al principio y si esta a tope Ta Ta Ta Ta despues Ta...........ta ta ta.
La eberspacher hace lo mismo, la tengo puesta en la VW.
Pues algo falla en la mia porque no paro de sonar en toda la noche. En otra furgo tuve ebersparcher y solo sonaba al arrancar, pero una vez que encendia no sonaba el tac tac.
Gracias
tiene que sonar, es la bomba de gasoil que funciona moviendo una membrana. Cada tac es un impulso de gasoil.
Si me equivoco, que algun experto en la materia me corrija ;)
Cita de: giorgio en Febrero 10, 2019, 19:32:25 pm
Hola. Me acaban de montar una Planar y me surge una duda, ¿es normal que suene el tac tac de la bomba todo el rato?.
Con la ebersparcher solo la oia al encender.
Un saludo
Yo tengo una Planar y suena todo el rato, si no suena malo .meparto Quizás lo sientas más porque la bomba esté mas en contacto al chasis que la anterior. Cuantos más "caña" más "TAC`S"
Cita de: eneko en Enero 10, 2019, 11:49:25 amEl espadín debe ir en el aforador y para eso se compra uno más fino como los de webasto por ejemplo
Buenas es posible instalar el espadin en una transit custom 2016 sin bajar el deposito? no se que es exactamente el aforador y si es posible hacerlo sin muchos conocimientos. Gracias