Viaje por Europa 2008 (Suiza-Aust-Eslov-Cheq-Al-Hol) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Coliflor, Mayo 22, 2011, 17:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coliflor

Viaje Europa 2008 (Suiza, Austria, Eslovaquia, Rep. Checa, Alemania, Holanda)





Buenas, ya se que voy con mucho retraso, pero por fin me he decidido a publicar la ruta que hicimos el verano del 2008, hasta el momento, mis mejores vacaciones, espero que os guste!

DIA 1

Sentmenat- Rolle (suiza)

Salimos por la mañana y del tirón llegamos en unas 10 horas a Rolle, parando en varias areas para comer



Dormimos en Rolle, un pueblo muy tranquilo al lado del Lac Leman



DIA 2

ROLLE- MORGES- VEVEY- CHATEAU DE CHILLON - FRIBOURG - BERNA - THUN



Esto es Morges





Rodeamos el Lac Leman, hasta Chillon















Y aquí el Castillo de Chillon



Seguimos hasta Fribourg



Y de allí hasta Berna









Una vez visitada la ciudad salimos del meollo para pernoctar cerca de un rio en Thun, camino de Interlaken



DIA 3

Llegamos a Lauterbrunnen pasando por Interlaken, y nos instalamos en el Camping Jungfrau



Y esto es Lauterbrunnen





















Desde aquí se puede visitar la cascada Staubbach y las grutas de Trümmelbachfälle.


DIA 4

Lauterbrunnen- Luzerna- Klaussenpass- Amden (Austria)













Pernoctamos en Amden, un pueblo muy tranquilo, al que llaman Heidiland, pagamos unos 6 euros por pasar la noche en un parquing.

DIA 5

Amden- Insbruck - St Johan in Tirol





Dormimos en este párquing, donde habia ya varios furgoneteros.

DIA 6

St Johan in Tirol - Salzburg - linz - Enns - St Georgen







St Georgen no tienen ningun interés, solo durmimos allí para poder subir por la mañana bien temprano a Mauthaussen.

DIA 7

Mauthaussen - Viena

























Nos instalamos en un camping a las afueras de Viena, bien comunicado por bus hasta el centro, cuando recuerde el nombre os lo digo!!

DIA 8 I 9

Visitamos la ciudad de Viena.












DIAS 10, 11, 12 i 13

La intención era salir de Viena, porque casi lo teniamos todo visto y además es carísima! Pero pasó esto



Averia del copón!! salí del cámping sin frenos...se llevaron nuestra casita a un taller, y el seguro nos cubrió varias noches de hotel y el taxi para ir del taller al hotel y del hotel al taller, nose cuantas veces...la broma nos costó 560 €...casi abandonamos el viaje del trauma...pero seguimos, recortando un poco la ruta, y con buen humor!









Además pillamos en Donau Fest, un macrofestival que se celebra cada año en Viena y habia un ambiente festivo que nos hizo pasar las penas!!

DIA 14

Viena - Bratislava - Devín







Pernoctamos bajo el castillo de Devín, muy cerca de Bratislava.



DIA 15

Visita a Bratislava y camino hacia Praga, parando en Brno, y Planany
















Brno está hecho polvo...










Y aquí pasamos la noche (Planany)




DIA 16

Planany - Praga



Directamente buscamos un cámping (Caravan Camping Praha) donde alquilamos una habitación/caseta para 4 dias a un precio muuuy económico. La República Checa es genial para pasar unos cuantos dias, ya que todo es muuuy barato, recuerdo comerme una sopa en un restaurante por 0,60 céntimos de euro...

Esta era la casita



Y a visitar Praga!









DIAS 17, 18 i 19

Visita Praga



































DIA 20

Praga - Terezin



Visita a lo que fue el campo de concentración de Terezin















Pasamos la noche aparcados en el pueblo de Terezin

DIA 21

Terezin - Groningen

Aquí hicimos del tirón hasta Holanda, la idea era hacer un poco Alemania, pasando por Berlín y alguna otra ciudad, pero con el desembolso que tuvimos con lo del coche, recortamos la ruta por aquí...Queda pendiente!



Groningen es una ciudad universitaria con mucho ambiente y gente joven. Y sobretodo muchisimas bicicletas!





DIA 22

Groningen - Lowersoog



Pasamos una noche en el camping que está en este parque natural, es un sitio tranquilo, para pasar unas horas de relax, los cielos son impresionantes, y realmente parece que estés en otro mundo...









DIA 23

Lowersoog - Diques - Amsterdam





Para visitar Amserdam fuimos directos a un cámping, http://www.campingzeeburg.nl/

Estuvimos solo un dia ya que la ciudad ya la habiamos visitado anteriormente. Mas que nada descansamos para emprender el viaje de vuelta.

DIA 24

Dia por Amsterdam



DIA 25

De vuelta a casa... :'(




dorito

Muy bueno todo. La foto de la casa con la calabaza la mejor para mi. ¿La ruta la habéis sacado de alguna guía?

Trencalòs

 .palmas .palmas Pedazo viaje y genial crónica, y un 10 por el detalle de ir poniendo los mapas!.

Por cierto ....  ¿Amsterdam - BCN en un solo día? ¡Qué máquinas!  :o ;)

;)

Alboka

Pedazo de cronica!! Pedazo de Viaje!!! Pedazo de fotos!!!........
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Yo voy para Suiza este verano asi que tomo nota!!!

Un saludo!!!  ;)

Coliflor

Hola Dorito, a mi esa foto tambien me encanta!
Trencalòs, la idea era parar por algun lugar de Francia a pasar la noche, pero fuimos tirando tirando y no encontramos ningun sitio que nos convenciera...asi que llegamos a casa...la verdad es que fue un poco bestia...
Alboka! disfruta mucho de Suiza!!!

Xarles

Vaya viajecito!!

Felicitats noi por la cronica y las fotos. Yo el verano pasado me chupé casi 5000km en 28 dias y ya me parecieron unos cuantos, ¿Cuantos has hecho tu? A veces tenia la sensacion de que estaba mas en la carretera que disfrutando o relajandome, pero cuando llegas y lo piensas dices, que viaje me he pegado y el año que viene mas!!

Un saludo!
Utilizad el jodido corrector!!!

Coliflor

Hola Xarles!
De noi res, que soc noia! jeje
No calculé exactos los km, pero la cosa se quedó entre 5.500 i 6.000...que ruta hiciste tu el año pasado para hacer 5.00 km??
La verdad es que si que se hace mucha carretera, pero a veces la mayor parte de la aventura está haciendo camino, no?

Coliflor

Cita de: dorito en Mayo 23, 2011, 20:05:34 pm
¿La ruta la habéis sacado de alguna guía?


Dorito, la ruta me la fuí haciendo yo mismoa, casi que disfruto mas preparandome los viajes que una vez en ruta! Bueno, no, en ruta también se disfruta muuuucho!!!

Xarles

Disculpe señyoreta!!

Pues sali de Martorell hasta Normandia, bajando por Bretaña y bordeando toda la costa parando en la Duna de Pyla, baje hasta Biarritz, de allí me acerqué a Zarautz, Donisti y Bilbao. Bajamos hasta Aranda de Duero a un festival de musica y vuelta pa casa.

Un viaje increible con mi ex, totalmente recomendable y todos los dias de camping durmiendo por 10 euros la noche por norma por el tema duchas y cargar cacharros electronicos y limpiar cocinitas.. Ya sabes de que hablo..

Este verano tengo pensado bajar con un amigote a la costa vicentina en Portugal, Algarve, Huelva, Cadiz, Granada y Almeria (Carboneras), subir a Barcelona a dejar al company que entre a trabajar y yo largarme para el Norte unas 2 semanas más a practicar (levantarme y disfrutar) surf y ver a unos amigotes de otro foro.

Si alguien tiene consejos bienvenidos!!

Vagi bé!!
Utilizad el jodido corrector!!!

arrano beltza

quiero ver bratislava de paso, pero no me queda claro donde dejasteis la furgo para dormir y para ver luego la ciudad,como fuisteis de devin a bratislava, dejasteis la furgo en parkin o en devin? en devin pagaisteis por dormir? si dejasteis en devin como fuisteis a la ciudad? eskerrik asko, gracies

Coliflor

Hola arrano beltza,
A Bratislava llegamos con la furgo, pero ahora no recuedo para nada donde la dejamos para visitar la ciudad, creo que en algun párquing de pago cerca del centro, para no complicarnos mucho la vida. Pasamos la noche anterior bajo el castillo de Devín, donde ves en la foto, el parquing es gratuito y está delante de un hotel.

arrano beltza

coliflor, gracias por la respuesta, intentare ver bratislava, pero tengo que tener las cosas claras, llevo un camper de gran volumen y hay que asegurar

intaunte

"Nos instalamos en un camping a las afueras de Viena, bien comunicado por bus hasta el centro, cuando recuerde el nombre os lo digo!!"


¿Podrías hacer memoria del nombre del camping?

Estamos planteando la opción de hacer Praga-Viena-Budapest y nos vendría de lujo tener referencias.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Coliflor


Cita de: intaunte en Junio 09, 2014, 14:28:59 pm

¿Podrías hacer memoria del nombre del camping?

Estamos planteando la opción de hacer Praga-Viena-Budapest y nos vendría de lujo tener referencias.


Hola Intaute!
Espero llegar a tiempo con mi respuesta, el cámping se llamava Neve Donau, estuvimos en 2008, y estaba muy bien comunicado hasta en centro de la ciudad cogiendo un bus, creo que eran unos 4 km.
En el cámping habia cocinitas y comedor, y lo recuerdo bastante tranquilo.
Buen viaje!!!

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: