Inyector en mal estado cambiar uno o todos?

Iniciado por cainejo, Septiembre 22, 2009, 19:58:58 pm

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cota

Cita de: mcgregor en Diciembre 28, 2019, 00:39:53 amHola, no se si este hilo esta vivo. Han pasado 10 años pero yo estoy con el mismo problema de inyectores. Tengo una Vito Marcopolo W638.094 y ya me han "reparado" varias veces el chapapote. El problema es que cada vez es mas a menudo. Me planteo cambiar culata para empezar de cero pero nadie me garantiza que no me vuelva a pasar lo mismo, ya que se supone un fallo de diseño de esos CDI. Alguna recomendacion actualizada para hoy en dia? La furgo es de 2002 y tiene 17 años pero pretendo conservarla muchos años y quiero que vaya fina. Entre otros sintomas huele el habitaculo a diesel cosa fina. Necesito una solucion "definitiva". Muchas gracias
[/quite
Vas a cambiar la culata solamente por ese fallo? Joe como anda la gente de pasta  jejejej es broma.  Llevalo a un especialista de rectificados y que te fresen los asientos de los inyectores y que te pongan las arandelas nuevas con tornillos nuevos y se te queda como la seda. Sin gastar en una culata nueva que si va bien no hay Porque cambiar.

merkava-2009

Cita de: cota en Diciembre 29, 2019, 15:14:26 pm
Llevalo a un especialista de rectificados y que te fresen los asientos de los inyectores y que te pongan (CASQUILLOS) y las arandelas nuevas con tornillos nuevos y se te queda como la seda. Sin gastar en una culata nueva que si va bien no hay Porque cambiar.


Sinceramente  a priori parece  la mejor opción con los datos que das, lo del chapapote  ese que comentais, no entiendo como puede salir de rápido...

Personalmente habrá 3 sémanas en  mi VITO 639 del 2.007 , de sábado cuando arranqué en FRÍO  en el garaje, me pareció que SONABA MUCHO A DIÉSEL(demasiado), como a camión , ya me mosqueó,a los pocos segundos se quitó el ruido,  me amargó el día .

De tarde,  después de estar  la furgo 8 horas paraga y de caerle una helada de las buenas , arranqué y lo mismo,  pero como ya estaba al quite  con el capó levantado, linterna en ristre, buscando algo anómalo, y vaya si se nota, un pequeño reguero de humo salía de la zona del  colector/turbo, pensé que se me había jodido la junta de unión de los mismos...

pero  son nuevas del año pasado, ya con quemazo  por mis malos pensamientos de;  si las piezas de repuesto son peores que las originales(fijo)... y aún sabiendo que no era cosa grave ,  me dije que al día siguiente se vería mejor con la luz del sol.

En parado,  el olor se metía en el habitáculo, lo libré poniendo el reciclador cuando estaba llegando a una zona de stop o ceda , procedí a arrancar ya con 2 linternas potentes y lo ví, como sale a presión , el humo baja hacia el colector, PERO VIENE de la capucha metálica de los inyectores y calentadores , paré el motor, desmonté la caperuza y ahí estaba , el nº3 fugando, como no tengo extractor al taller de confianza cuando pudo  colarme;

Sacar el inyector dió guerra,  limpiar asiento del mismo también, y  cambiar la
arandela , limpar todo lo posible la culata y la espuma gomosa que lleva la
caperuza por debajo ,  80€ mas iva.

Se procedió así por la falta de disponibilidad de ambos, pero buscando un  hueco a futuros, para  poder dejar la bicha en el taller para  cambiar las restantes arandelas en previsión de males mayores.

xabiergoiko

hola a tod@s. lo primero feliz año nuevo a tod@s.
siguiendo este hilo queria hacer una consulta a ver que opinais los entendidos en el tema. no se si el problema que tengo es de inyectores o de la bomba de gasoil que es lo que sospecho.
tengo una viano 639 2.2 150cv. del 2007 con 168.000kms.el verano pasado justo antes de irme de vacaciones se encendio testigo de nivel alto de aceite.consulte en un par de talleres y me dijeron que podria ser inyectores o la bomba pero que habia que soltar para verlo.a la furgo no le noto nada raro ni humos ni olores ni perdida de fuerza ni nada de nada.por cuestiones de agenda no pude dejarla en el taller y lo que hice fue vaciar un poco de aceite y poner a nivel.por medio de un amigo llevo el aceite a analizar y me confirmaron la sospecha que tenia y es que habia gasoil en el aceite.cambie el aceite para aguantar el verano y despues decidir que hacer.el caso es que no se volvio a encender el testigo de nivel alto de aceite hasta hace unos dias justo antes de otro viaje y unos 10.000 kms despues de la primera vez que se encendio el verano pasado.mi sospecha es que podria ser una fuga desde la bomba de gasoil.ahora he vuelto a poner el aceite a nivel en un taller a la espera de volver a casa la proxima semana y en principio la idea es cambiar la bomba pero no estoy seguro si con eso acertare.¿que opinais? grecias y un saludo.