[FIAT DUCATO '15 L4H2] Manos a la obra con mi furgo

Iniciado por Ruben38, Abril 22, 2021, 01:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Julio 16, 2021, 12:37:16 pm #90 Ultima modificación: Julio 16, 2021, 12:55:47 pm por JmGarciaM
Cita de: Ruben38 en Junio 24, 2021, 00:34:49 amHola!! Noo, todavia no lo monte. Mi idea es sacar el tiro por el techo con un codo y dejar la salida en sentido contrario a la marcha del vehiculo, algo estilo a la foto que te pongo pero hasta que no pregunte un par de cosas no te puedo asegurar si se puede hacer o no esta salida que seria la que yo tengo en mente ya que por el lateral se me complicaria todo mucho mas. De todas formas cuando sepa algo seguro te digo algo. Mucha suerte con la camperización que yo al ser un zoquete y un novato no veas, aprendo a base de golped 😅😅

Esa idea tengo yo.

He visto que hay terminaciones de tubo coaxial de esos que el tubo central (salida de gases) se eleva y se descentra hacia arriba con lo que se "alejaría" del techo para evitar calentamientos en la chapa.

Como en estas fotos:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Ruben38

Cita de: JmGarciaM en Julio 16, 2021, 12:37:16 pmEsa idea tengo yo.

He visto que hay terminaciones de tubo coaxial de esos que el tubo central (salida de gases) se eleva y se descentra hacia arriba con lo que se "alejaría" del techo para evitar calentamientos en la chapa.

Como en estas fotos:



Pues esas salidas estan cojonudas!! Voy a ver si encuentro justo alguna de esas que me acabas de enviar xk quedaria creo que bien y en esta semana que entra creo que me pongo ya con el tema del calentador.Mil gracias 😀😀

Pirasystem

Esas salidas descentradas son para calderas de condensación, en estas calderas los condensados de la chimenea tienen que escurrrir hacia la caldera (por eso están descentrados los tubos), justo lo contrario a un calentador estanco en el que la chimenea tiene que tener caída hacia la calle para que no se inunde la cámara de combustión con los condensados.
Por otro lado las salidas de estas calderas son un de plástico que los calentadores estancos pueden quemar debido a la temperatura de la salida de gases.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Ruben38

Cita de: Pirasystem en Julio 16, 2021, 21:22:06 pmEsas salidas descentradas son para calderas de condensación, en estas calderas los condensados de la chimenea tienen que escurrrir hacia la caldera (por eso están descentrados los tubos), justo lo contrario a un calentador estanco en el que la chimenea tiene que tener caída hacia la calle para que no se inunde la cámara de combustión con los condensados.
Por otro lado las salidas de estas calderas son un de plástico que los calentadores estancos pueden quemar debido a la temperatura de la salida de gases.


Pues mil gracias por las aclaraciones ya que no sabia este punto, en este caso ya descartado entonces. Menos mal que estais atentos a todo jejejeje

JmGarciaM

Cita de: Pirasystem en Julio 16, 2021, 21:22:06 pmEsas salidas descentradas son para calderas de condensación, en estas calderas los condensados de la chimenea tienen que escurrrir hacia la caldera (por eso están descentrados los tubos), justo lo contrario a un calentador estanco en el que la chimenea tiene que tener caída hacia la calle para que no se inunde la cámara de combustión con los condensados.
.../...

Lo de la caída hacia la calle en el techo de un furgón lo veo complicado, será como te pille cuando aparques. Por eso he dado la idea de esos terminales de tubo coaxial descentrado.

Las calderas de condensación (caldera=CalentadorACS+Calefacción) funcionan mas horas al día que un calentador. Un calentados (ACS) se usa puntualmente.



Cita de: Pirasystem en Julio 16, 2021, 21:22:06 pm.../...
Por otro lado las salidas de estas calderas son un de plástico que los calentadores estancos pueden quemar debido a la temperatura de la salida de gases.

Digo lo mismo de las horas de funcionamiento.

¿Entiendo, por lo que comentas, que las calderas "calientan" menos los gases de salida que los calentadores?

Las habrá de metal ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pirasystem

Cita de: JmGarciaM en Julio 16, 2021, 23:14:24 pm¿Entiendo, por lo que comentas, que las calderas "calientan" menos los gases de salida que los calentadores?
Si, un valor de referecia de la salida de productos de la combustión en condensación sería 60º y en estanco 110º, aunque pueden variar.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Pirasystem

Julio 19, 2021, 07:30:58 am #96 Ultima modificación: Julio 19, 2021, 07:47:54 am por Pirasystem
Cita de: JmGarciaM en Julio 16, 2021, 23:14:24 pmLas habrá de metal ¿no?
Si, claro, esta de la foto es de un calentador Saunier Duval, algunos fabricantes ponen a veces un final en plástico (como el de la segunda foto), pero el conducto interior (que es de los los gases) es metálico.
¿Se puede terminar ahí con una salida de condensasión? Por supuesto, no creo que pase nada, lo más que se deforme por el calor.




"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Pirasystem

Julio 19, 2021, 07:39:07 am #97 Ultima modificación: Julio 19, 2021, 14:07:32 pm por Pirasystem
Cita de: JmGarciaM en Julio 16, 2021, 23:14:24 pmLo de la caída hacia la calle en el techo de un furgón lo veo complicado, será como te pille cuando aparques. Por eso he dado la idea de esos terminales de tubo coaxial descentrado.
Como todos estos usos de equipos domésticos en furgoneta para una utilización que no es la de diseño... habrá que probar.
Que duda cabe que con un uso reducido la acumulación de condensados es menor, aparte de que la longitud de la chimenea es mucho más corta, raro sería que pasara de un metro, o menos.
Solo hay que ser consciente del problema y saber que puede pasar. En doméstico hemos tenido casos, por un mala instalación, de apagarse el calentador por tener inundada la cámara de combustión, en la furgoneta es muy dificil llegar ahí.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

JmGarciaM

Cita de: Pirasystem en Julio 19, 2021, 07:28:42 amSi, un valor de referecia de la salida de productos de la combustión en condensación sería 60º y en estanco 110º, aunque pueden variar.

Revidando los "papeles" de la última revisión quinquenal de casas de familiares en una caldera de tiro forzado se midieron 90º en la toma de diagnostico y en otra atmosférica 130º.

Puedo presuponer que de 150º no se pasara en una estanca. Y digo estanca porque de condensación no existen calentadores sino calderas (corregirme si me equivoco).



Cita de: Pirasystem en Julio 19, 2021, 07:30:58 amSi, claro, esta de la foto es de un calentador Saunier Duval, algunos fabricantes ponen a veces un final en plástico (como el de la segunda foto), pero el conducto interior (que es de los los gases) es metálico.
¿Se puede terminar ahí con una salida de condensasión? Por supuesto, no creo que pase nada, lo más que se deforme por el calor.
.../...

Ya he encontrado tubos coaxiales que los dos tubos concentricos son de metal (aluminio). También he encontrado codos y terminales de metal.



Cita de: Pirasystem en Julio 19, 2021, 07:39:07 amComo todos estos usos de equipos domésticos en furgoneta para una utilización que no es la de diseño... habrá que probar.
Que duda cabe que con un uso reducido la acumulación de condensados es menor, aparte de que la longitud de la chimenea es mucho más corta, raro sería que pasara de un metro, o menos.
Solo hay que ser consciente del problema y saber que puede pasar. En doméstico hemos tenido casos, por un mala instalación, de apagarse el calentador por tener inundada la cámara de combustión, en la furgoneta es muy dificil llegar ahí.

Los condensados, si los hubiera, si son hacia el exterior sin problema; correara por el techo. Si son hacia adentro toda caldera de condensación tiene un desagüe al exterior que habrá que poner.

Pero, insisto, ¿existen "calentadores" de condensación? (no calderas, sino calentadores).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanmusa

Buenos días!

Que proyecto tan chulo que tienes entre manos!

Quería preguntarte si me permites por el tema del calentador cointra. Has conseguido instalarlo? Si es así, cómo hiciste las salidas?

Gracias de antemano,

Mucho ánimo!!

Ruben38

Cita de: juanmusa en Octubre 14, 2021, 09:39:22 amBuenos días!

Que proyecto tan chulo que tienes entre manos!

Quería preguntarte si me permites por el tema del calentador cointra. Has conseguido instalarlo? Si es así, cómo hiciste las salidas?

Gracias de antemano,

Mucho ánimo!!

Buenas tardes!! Muchas gracias por los animos que buena falta hacen jejej. Pues todavia no lo tengo instalado, ahora a lo largo de este mes espero poder tener la furgo casi terminada pero entre que la tengo en casa de mis padres y tal, voy super lento. Las salidas en principio va a ser por el techo y hacia atras, en sentido opuesto al orden de marcha de la furgo con la propia salida que trae el calentador, no se si me explico....

Phoenixtoledo

Me espero a ver la instalación del calentador. Es algo que me interesa bastante. Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: Ruben38 en Noviembre 05, 2021, 17:15:24 pmBuenas tardes!! Muchas gracias por los animos que buena falta hacen jejej. Pues todavia no lo tengo instalado, ahora a lo largo de este mes espero poder tener la furgo casi terminada pero entre que la tengo en casa de mis padres y tal, voy super lento. Las salidas en principio va a ser por el techo y hacia atras, en sentido opuesto al orden de marcha de la furgo con la propia salida que trae el calentador, no se si me explico....

Qué tal va la furgo?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Ruben38

Cita de: juanmusa en Octubre 14, 2021, 09:39:22 amBuenos días!

Que proyecto tan chulo que tienes entre manos!

Quería preguntarte si me permites por el tema del calentador cointra. Has conseguido instalarlo? Si es así, cómo hiciste las salidas?

Gracias de antemano,

Mucho ánimo!!


Hola!! Si ya esta instalado y funciona genial, te dejo una foto de la salida con el tubo doble. Esta en el techo hacia uno de los laterales y en sentido contrario a la marcha.


Ruben38

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 09, 2021, 10:06:24 amQué tal va la furgo?

Hola! Pues ahora ya todo mas en orden, que tuve alguna que otra complicación y estoy a falta de poner el suelo y papel en los paneles de la pared y entregar todo al homologador para empezar con los tramites de la itv 😅