Mayo 18, 2024, 12:13:19 pm


Llave tapon gasolina T4

Iniciado por Txawen, Marzo 17, 2011, 19:55:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txawen

Tengo una t4 del 2001 y se me ha roto el tapon de la gasolina, vamos que la llave no cierra esta siempre abierta.
He preguntado en la vw de Leioa (vizcaya) y de la clavada que me meten, prefiero jugarmela a que me roben la gasolina que me sale mas barato, y mira que esta cara la gasolina.
Alguno sabeis donde puedo conseguir por la zona del norte un nuevo tapon aunque sea con otra llave, o una solucion al problema?
Gracias.

Txawen

Cita de: Txawen en Marzo 17, 2011, 19:55:39 pm
Tengo una t4 del 2001 y se me ha roto el tapon de la gasolina, vamos que la llave no cierra esta siempre abierta.
He preguntado en la vw de Leioa (vizcaya) y de la clavada que me meten, prefiero jugarmela a que me roben la gasolina que me sale mas barato, y mira que esta cara la gasolina.
Alguno sabeis donde puedo conseguir por la zona del norte un nuevo tapon aunque sea con otra llave, o una solucion al problema?
Gracias.

Perdon he visto que hay abierto un foro por la parte de mecanica.

OKER

aupi txawen
mira en recambios baskonia,tienes en basauri o en la recta del amor,jejeje,pasando el carrefour de sestao,venden recambios y accesorios para particulares y talleres,seguro ke pillas,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Txawen

Gracias por la info. El lunes mirare a ver que encuentro.

txaba85

Me interesa, yo tambien lo llevo abierto. Si consigues uno dime donde, que soy de bilbao.

Un saludo y suerte.

OKER

Decizme por privao donde soleis aparcar para pasarme con una manguera,jejeje,es broma,suerte y a ver si teneis suerte
Saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

homer222

también me interesa el tema, porque en la vw no hay quien vaya.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

yulmis

Yo personalmente,mas que de la gasolina,me preocuparía de lo que te puedan meter en el deposito.Todos sabemos que hijo p... existen en todos los lados y si le caes mal a alguien, con meterte un par de azucarillos en el deposito te lían una gorda!!!
Arregla lo cuanto antes.
pd:espero no estar dando ideas a nadie .nono
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Txawen

Solucionado. Me he pasado por el desguace de Asua y tenian el tapon con una llave por 10€.
He visto que en el foro de mecanica han puesto algo sobre el tema y han desmontado el bombillo, por lo que cuando tenga tiempo me pondre manos a la obra para ver si por casualidad puedo arreglar el de la llave original y solo andar con una llave.
Aqui os lo pongo por si os interesa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206115.0

OKER

txawenme alegro ke allas encontrao algo mas barato y al manos soluciocionarte la papeleta,en cuanto a arreglar tu bombillo te comento que si no puedes hacerlo cojas el bombillo y se lo lleves a los de cerrajeria somera que son unos hachas arreglando o amaestrando bombillos y te cobran una mierda,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pru79

Un comentario:
a mi me pasaba lo mismo, no cerraba el tapón, y después de intentar pegar la dichosa piecita blanca...imposible...me he rrecorrido unos cuantos desguaces y nada...para T4 nada...entonces se me ha encendido la bombilla, y he pensado que uno de un ibiza/cordoba/golf etc podría valer...y voilá! el de un vw jetta me ha servido, cambiar el bombillo por el mío y listo...10€ tienen la culpa

lo digo por informar...no cegarse en repuestos "solo" de T4... ;)

esmubu

Muchas gracias. me pasa lo mismo lo mirare

EA1EF

Mayo 04, 2024, 16:53:18 pm #12 Ultima modificación: Mayo 10, 2024, 23:19:05 pm por EA1EF
Otro con el mismo problema

Yo voy a abordar la piececita rota, o la compro (la venden a oraciones de oro de 13 a 23€ más gastos de envío) o la fabricó, o la imprimo

Aquí tenéis el diseño ya hecho para imprimir

https://www.thingiverse.com/thing:4042812

Entiendo que en ABS debería resistir el gasoil

Si algún pro sabe editar diseños se podría intentar reforzar un poco la zona que se rompe

Edito. Impresa en PLA al 100% de densidad, y funcional, me salió el agujero más pequeño y no cabía el muelle. Nada más desmontarlo vi claramente que el muelle era algo desproporcionado y el culpable del mal diseño que genera la avería. Así que he fabricado un muelle provisional de elastómero y parece que funciona bien, si encuentro otro muelle más fino lo puedo cambiar en un momento.

Para quien quiera prevenir la avería también se podría quitar alguna espira sin pasarse.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded