[SALAMANCA][Furgoperfecto] Fuente del Lobo, Bejar

Iniciado por NaturCamper, Enero 31, 2012, 14:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Enero 31, 2012, 14:23:51 pm Ultima modificación: Abril 25, 2015, 19:27:59 pm por Jumperhdi
Nombre:[SALAMANCA], (Furgoperfecto), Fuente del Lobo, Bejar.
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:No

Web con información de la zona: www.i-bejar.com

Coordenadas:40.380724, -5.773631

https://www.google.es/maps/place/40%C2%B022%2750.5%22N+5%C2%B046%2724.9%22W/@40.380693,-5.773598,217m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:

Descripción de la zona: Desde el centro de la ciudad, en dirección hacia la variante de la nacional 630, podemos encontrar, a escasos 2 Km, este precioso monte frondoso de castaños
Podremos encontrar un lugar de gran belleza para el visitante, la fuente del Lobo.
Es un merendero, con bancos y mesas de piedra con barbacoas.
desde alli salen montones de caminos para hacer senderismo, hay uno que llega al cedro milenario.

Como llegar: Desde la carretera N-630 nos adentramos en Bejar, esta nacional cruza toda la ciudad, en el centro de dicha ciudad sale un cruce que indica santuario del castañar, cogeremos esa carretera, y unos 200 o 300 metros mas arriba en una curva cerrada encontraremos la entrada a la fuente del Lobo.

Esta es una foto de la curva en donde esta la entrada al furgoperfecto.


La entrada


El indicador


Y este es el aparcamiento




Al fondo el aparcamiento, esta es una fuente que esta junto al aparcamiento


Algunas fotos mas del merendero





Foto de la llamada fuente del Lobo


Llegada al merendero


Puesta de sol


Zona del merendero con bancos y mesas de piedra, junto a ellos las barbacoas


Vista completa del merendero


Vistas desde La fuente del Lobo


Cedro Milenario


Merendero nevado


Ruta de senderismo hacia Cedro Milenario





tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

NaturCamper

He puesto algunas fotos mas, ya que este finde estuve por alli y me acorde de hacer algunas fotos para que se viera bien la zona de aparcamiento. .fotografo .fotografo .fotografo

iberbla

Estuvimos durmiendo a principios de agosto rumbo al sur y pasamos una noche muy tranquila, buen sitio.

daryant

hola, indicarte que el enlace no funciona bien. Me envia a cancún (mexico)

lobochulazo

Creo que lo he encontrado dando una vueltecilla por el maps de google  https://www.google.es/maps/place/Ctra.+Casta%C3%B1ar,+37700+B%C3%A9jar,+Salamanca/@40.3804769,-5.7721033,587m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd3e530fa23c7a7f:0x79bcaa86f98c8aa6

A mi tambien me viene bien que tengo previsto un viaje por esta zona, saludos.

NaturCamper

Lo he arreglado creo, perdon por hacerlo tan tarde.

Gasteizkoa

Este agosto hemos pernoctado en este FP tanto a la ida como a la vuelta de nuestro viaje a Portugal. Por la noche estábamos nosotros solos. Con techo levantado y sin problema. Muy bonito y tranquilo, con buenas vistas sobre Béjar. Muchas gracias, Jumperhdi.  .palmas

Como dato, por la mañana la fuente de al lado del aparcamiento dejó de dar agua. Un lugareño que venía a por agua a la otra fuente, la del lobo, nos dijo que era porque antes de esa fuente se toma agua para "los chalets" y cuando ahí gastan mucho (por riego, dijo) no llega agua hasta la fuente. Pero que la del lobo, que está más adelante, siempre tiene agua y que además sale muy buena y fresca. De hecho él se llevó un par de garrafas.




elplutoniano

Muchas gracias lo primero por la labor de compartir este furgo perfecto.

Actualizo un pequeño dato:

El sitio es chulo y apetecible pero Martes no-festivo, de la misma semana que el  jueves festivo de semana santa, la plasa-estaba-abarrotá. Imposible. Por lo menos a las 19:30h de la tarde que llegamos.

Saludines.

mikel82

Anoche dormimos ahi y la verdad es que muy muy bien, siempre que venga a Bejar dormiremos mínimo una noche aqui

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy