Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Leunam

Buenas Alcasa, una consulta, tengo un minibus para camperizar con espacio entre chasis y suelo donde quiero poner depósitos.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.0

La cuestión es el hueco y forma, 150*27*95 cm
Hay posibilidad de otro hueco de 150*27*60
moviendo unos elementos mecánicos.





Quiero hacer un cajón aislado y meterlos ahí.

¿Usted cree que con tubos de pvc se podría hacer y aprovechar el sitio? Quizás dándoles forma cuadrada como en muchos de sus bricos, ¿alguna idea? Quiero muchos litros, todos los que quepan ya que el bus quedará con 7 plazas.

Saludos y gracias
Manu

alcasa


Leunam

Cita de: alcasa en Enero 24, 2019, 22:48:15 pm
¿de cuantos litros debería ser ese depósito?
Me gustaría aprovechar todo el hueco, si no llego a unos 500 pondré otro en algún otro sitio.
Entiendo que tendré que poner varios, conectados entre sí o individuales.

De hecho, pondré el de limpias (ese tan grande) grises y negras por otros huecos similares. Ahora busco la manera de aprovechar esos huecos

Saludos

alcasa

Cita de: Leunam en Enero 25, 2019, 07:05:12 am
Me gustaría aprovechar todo el hueco, si no llego a unos 500 pondré otro en algún otro sitio.
Entiendo que tendré que poner varios, conectados entre sí o individuales.

De hecho, pondré el de limpias (ese tan grande) grises y negras por otros huecos similares. Ahora busco la manera de aprovechar esos huecos

Saludos




si lo que tienes en mente es hacerte un depósito a medida con tubo de pvc de manera similar a este:



Brico nº 14:
Bricolar un baúl para el portabicis con tubo reciclado de PVC de Ø 400



pues no es posible, ya que el soldar las tapas a ambos extremos no se puede hacer de manera estanca y que resista los embistes y golpes que darían los 500 litros de 500 kg de masa  dando golpes a las tapas en las curvas.

lo que sí se puede hacer es con tubo de pvc de 125 mm de diámetro, que es el diámetro máximo para el que fabrican tapones con conexiones dobles:

https://www.baezaonline.com/productos/conduccion-de-fluidos/evacuacion-accesorios-sanitarios/accesorios-saneamiento-pvc--corrugado-color-teja/tapon-reduccion-doble-sanit-125-50-50.html

con ellos, cortar los tubos a 145 cm de largo, calentar ambos extremos para dilatarlos e insertar estos tapones con su adhesivo correspondiente, te cabrían unos 30 litros de agua por tubo, uniendo 16 tubos, tendrías algo más de los 500 litros que necesitas, eso sí, a cada tapón, deberás conectarlo con el otro tapon de otro tubo con tubo de pvc de 50 mm, codos y T de manera que al llenarlos y vaciarlos el aire pueda salir al entrar el agua, si te interesa el sistema, te podría hacer un croquis de cómo hacer las conexiones.

de esta manera sí que resistiría de sobras el movimiento del agua sin ocasionar problemas de fugas, aunque con tanto peso,  deberías fijar los tubos entre si y al chasis de manera bien resistente, por ejemplo con cinta metálica perforada y tensores.



257.043

Leunam

Pues si es tan amable de dibujarme un pequeño esquema, se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias

alcasa

Cita de: Leunam en Enero 25, 2019, 20:33:40 pm
Pues si es tan amable de dibujarme un pequeño esquema, se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias


a ver si con este esquema me explico de manera que se entienda.

las conexiones entre tubos tal como están proyectadas, no son fruto de la improvisación, permiten la entrada de agua libre por un costado a la vez que va saliendo el aire por las conexiones del otro extremo, la salida de aire se ha de hacer con uno o dos tubo cuyo extremo esté lo más alto posible y al resguardo de polvo y suciedad.

la toma de agua para el consumo, debería de hacerse tal como se ve, pero en las cuatro esquinas inferiores, para poder aprovechar toda el agua disponible independientemente de la inclinación del vehículo

los tubos largos deberán estar fuertemente fijados al chasis, puesto que de fijarlos de manera débil, podría ocasionar la rotura de las conexiones si alguno se desplazase en caso de firme irregular, curvas, frenadas etc.







257.110


Leunam

Puestos a pensar, como éstos tubos irán en una especie de cajón aislado (para evitar congelaciones), estoy dando vueltas a meter un tubo de la calefacción (un futuro hydronic webasto conectado al radiador que actualmente Calienta el bus con el anticongelante del motor) para calentar una parte (independiente) de esos tubos.

¿Se ve Alguna pega?

alcasa

Cita de: skareggae en Marzo 11, 2019, 09:24:20 am
después de mil vueltas he encontrado una foto de _____________ donde ponen las sillas plegables en el portón trasero de una gran volumen. El brico que yo había visto eran dos U metálicas para sujetarlas, pero todavía no lo he encontrado.

Mi pregunta, ya que tú eres un experto en bricolaje, es: cómo crees tú que han puesto estas maderas, pegadas, con remaches, tornillos, etc? pregunté en __________ a ver si me lo ponían ellos pero me dijeron que esos bricos solo los hacen a quienes camperizan totalmente la furgoneta.



En mi opinión, dado que las puertas estarán sometidas a esfuerzos, cada vez que se cierren las puertas con la silla dentro, los anclajes sufrirán un considerable esfuerzo y ello multiplicado por los miles de veces que se cerrarán estas puertas.

en base a ello, hay que escoger el material y sus anclajes pensando el ello.

material,;descartando la madera, pues debería de ser contraplacado de más de 10 mm para que aguante los esfuerzos con el consiguiente problema de pintura, me decantaría por hacer estos cajones con cuatro piezas en plancha de pvc espumado de entre 10 y 12 mm de espesor, unidos entre si con cola de pvc de fontanería más un mínimo de 60 tornillos rosca-madera cabeza cónica pozi-drive  (no rosca-chapa) de unos 45 mm de largo.

para su fijación a las puertas, dos ángulos de aluminio de 20 x 20mm, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, unidos al pvc con 15 tornillos con tuerca de M5 cabeza cónica embutida por el interior del cajón y con tuercas ciegas por su parte exterior.

cómo fijar estos cajones a las puertas; a los ángulos de aluminio, se le habrán practicado unos 15 taladros a cada ángulo, (en la parte que mas esfuerzo soportará, en el centro de la furgo, habrán 3 taladros muy cercanos, los otros 12 espaciados equidistantes)  y con el cajón presentado, marcar esos 30 taladros, para insertar  30 remaches roscados de acero, no de aluminio.



259.975

skareggae

Cita de: alcasa en Marzo 11, 2019, 09:47:39 am

En mi opinión, dado que las puertas estarán sometidas a esfuerzos, cada vez que se cierren las puertas con la silla dentro, los anclajes sufrirán un considerable esfuerzo y ello multiplicado por los miles de veces que se cerrarán estas puertas.

en base a ello, hay que escoger el material y sus anclajes pensando el ello.

material,;descartando la madera, pues debería de ser contraplacado de más de 10 mm para que aguante los esfuerzos con el consiguiente problema de pintura, me decantaría por hacer estos cajones con cuatro piezas en plancha de pvc espumado de entre 10 y 12 mm de espesor, unidos entre si con cola de pvc de fontanería más un mínimo de 60 tornillos rosca-madera cabeza cónica pozi-drive  (no rosca-chapa) de unos 45 mm de largo.

para su fijación a las puertas, dos ángulos de aluminio de 20 x 20mm, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, unidos al pvc con 15 tornillos con tuerca de M5 cabeza cónica embutida por el interior del cajón y con tuercas ciegas por su parte exterior.

cómo fijar estos cajones a las puertas; a los ángulos de aluminio, se le habrán practicado unos 15 taladros a cada ángulo, (en la parte que mas esfuerzo soportará, en el centro de la furgo, habrán 3 taladros muy cercanos, los otros 12 espaciados equidistantes)  y con el cajón presentado, marcar esos 30 taladros, para insertar  30 remaches roscados de acero, no de aluminio.



259.975


ya voy a mirar todo bien, aunque el precio del pvc espumado es altísimo.

muchísimas gracias.

alcasa

Cita de: skareggae en Marzo 25, 2019, 11:52:33 amya voy a mirar todo bien, aunque el precio del pvc espumado es altísimo.

muchísimas gracias.

al final, ¿qué material utilizaste?

alcasa

Después de 10 meses sin publicar ningún brico, este me parece tan importante para los propietarios de Volkswagen T-3 que me siento obligado a publicarlo, está en la sección de mecánica T-3 

brico nº 165


Reconstruir cilindro neumático (LDA) de avance bomba inyectora VW T-3 motor JX







está al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo

o clicando sobre éste link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361046.0




control de visitas 272.878 4-10-19

alcasa

estoy metido en una aventura con el potti thetford, concretamente el modelo pequeño Qube-335, pero tambien es aplicable a los otros modelos de potti.

antes de publicar un tema que puede que una gran mayoria desconozca, formulo aquí una pregunta:

quienes tenéis el potti de la marca  Thetford, ¿en el depósito inferior, tenéis el tapón blanco de origen ?

jallacru

Cita de: alcasa en Octubre 16, 2019, 13:35:40 pm. . .
quienes tenéis el potti de la marca  Thetford, ¿en el depósito inferior, tenéis el tapón blanco de origen ?

Yo tengo el thetford 365. . . ¿ te refieres al tapón blanco que cierra el tubo gris de desagüe ?