Batería secundaria: nunca llega a cargar al 100%

Iniciado por Sergioval29, Diciembre 03, 2019, 23:13:05 pm

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eneko

.. o pones un pequeño relé que contacte la masa del automático con señal de contacto y así en cuando paras y sacas la llave el relé se abre y ya tienes la desconexión sin esperar al voltaje que trae tarado


ha mencionado qué furgo es?

pon el negativo de la batería auxiliar a masa, no al borne.. busca una masa cercana de dónde tengas el cable, de donde tengas la batería, de la de arranque.. para no tener mucho lío y ponlo a masa... osea a un tornillo de la carrocería puesto a tal efecto

haciendo esas dos cosas la mejora del rendimiento será importante



Sergioval29

Cita de: kalvitero en Diciembre 05, 2019, 18:53:28 pmComo te dice roKopep, el rele que llevas montado impide que se mantenga la carga al 100%. Deberías cambiarlo por el Victron Cyrix ct, o por el Audiobus s1200.

El E772 también corta a 12,6

Pues muchas gracias, os lo agradezco un montón porque ya no sabía que hacer.

Compraré uno de estos reles y ya os comento.

Sergioval29

Cita de: roKopep en Diciembre 04, 2019, 14:39:58 pmEs q ese rele de Mhale (ex nagares) cierra a los 12,6V, si no recuerdo mal, y dependiendo de como lo tengas instalado puede ser la causa del problema q tienes (pEro habria q ver como lo tienes instalado, porque si está bajo llave ya podrías excluirlo). Si fuera por el rele ese lo suyo sería meter ya un cyrix o un E-772 --> audiobus, ese ultimo abre al bajar de los 13 coma algo..

Pero siguen faltando los datos q te pidieron antes para acotar posibles diagnosis..

Entonces creo que la mejor opción es el audiobus no?
Que habré a los 13v y así cargará al 100%

Sergioval29

Gravi
Cita de: eneko en Diciembre 05, 2019, 20:25:40 pm.. o pones un pequeño relé que contacte la masa del automático con señal de contacto y así en cuando paras y sacas la llave el relé se abre y ya tienes la desconexión sin esperar al voltaje que trae tarado


ha mencionado qué furgo es?

pon el negativo de la batería auxiliar a masa, no al borne.. busca una masa cercana de dónde tengas el cable, de donde tengas la batería, de la de arranque.. para no tener mucho lío y ponlo a masa... osea a un tornillo de la carrocería puesto a tal efecto

haciendo esas dos cosas la mejora del rendimiento será importante



Gracias Eneko,lo segundo lo entiendo pero lo de poner otro rele no te entiendo bien.

roKopep

Cita de: Sergioval29 en Diciembre 05, 2019, 22:28:49 pmEntonces creo que la mejor opción es el audiobus no?
Que habré a los 13v y así cargará al 100%

Hombre q sea la mejor es relativo, sí es una posible solucion. Otra opción es la q te decía eneko, y te ahorras algo de pasta incluso..

un relé normaluco q haga de interruptor: lo conectas por sus borneras al negativo del nagares q tienes ahora y lo alimentas desde el contacto, o sea lo pones bajo llave...

Lo del 100%, como te decía, son valores nominales, no lo olvides
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Sergioval29

Cita de: roKopep en Diciembre 05, 2019, 22:43:50 pmHombre q sea la mejor es relativo, sí es una posible solucion. Otra opción es la q te decía eneko, y te ahorras algo de pasta incluso..

un relé normaluco q haga de interruptor: lo conectas por sus borneras al negativo del nagares q tienes ahora y lo alimentas desde el contacto, o sea lo pones bajo llave...

Lo del 100%, como te decía, son valores nominales, no lo olvides

Puff, ando un poco verde..
A qué te refieres con que lo ponga bajo llave ??

No sabríais de algún esquema o tuto para hacer lo que dice Eneko ?

eneko

Tienes el automático que lleva dos cables gordos que se corresponden a los positivos de las baterías, correcto?

Además tiene uno fino en el medio que es el negativo para que el relé funcione

Si ese negro lo abres vía un interruptor, el relé como es normalmente abierto, se abrirá con independencia de todo lo demás.. porque le quitas el negativo necesario para que funcione

hasta ahí se entiende, no?

De qué manera puedes hacer que ese cable finito negro lo quitas y pongas cuando quieres?
A) con un interruptor...
B) con un relé interruptor: alimentas el relé con un positivo que solo tenga tensión con la llave puesta (contacto) y a masa.. y las patillas de su parte de "interruptor" atravesadas por el negrito de masa del automático que estamos hablando


Entiendo que lo que tienes lo has hecho tú por lo que no debiera resultarte demasiado complejo


jallacru

Diciembre 06, 2019, 10:08:35 am #22 Ultima modificación: Diciembre 06, 2019, 10:23:59 am por jallacru
Nuestro amigo Alcasa ha hecho muchos bricos. . . entre ellos está el 110 que te interesa mirarlo. . . trata de los dos relés para cargar la batería auxiliar.

Mi BricoTeca, 168 bricos a vuestra disposición, actualizado a 4 diciembre 2019

No sé como hacer para que entres directamente desde aquí.
Yo he entrado por el buscador poniendo "bricos de alcasa"
Busca el 110 y verás el tema de los dos relés que te hablan más arriba.

suerte

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=139491.msg4507889#msg4507889

prueba éste.

Sergioval29


caferacer23

En mi caso tengo el Rele carga automática E-772 para alternadores de 150. Lo tengo conectado al positivo batería principal y al positivo batería secundaria. El negativo (cable negro fino) va directamente a la batería secundaria. También tendría que hacer lo mismo que el compañero?

Luego tengo el Duo baterry y entiendo que para configurarlo bien deberia estar en cada paso de la siguiente manera, no?

Numero que se muestra Tipo batería
1 batería sellada (por defecto)
2 batería de GEL
3 batería de ácido


Paso 2 seleccionar de prioridad de carga (charging priority)
Solo se selecciona el porcentaje para la primera batería, la segunda se ajusta sola
mero que se muestra Carga de la 1ra batería Carga de la 2da batería
0 0% 100%
1 10% 90%
2 20% 80%
3 30% 70%
4 40% 60%
5 50% (por defecto) 50%
6 60% 40%
7 70% 30%
8 80% 20%
9 90% 10%

Paso 3 selecciones de frecuencia de carga (charging frequence)
Numero que se muestra Frecuencia de carga PWM
0 25Hz (por defecto)
1 50Hz
2 100Hz
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

francisn

¡Buenas! Yo andaba con el mismo problema, pensando que la batería estaba mal (tiene ahora año y medio, o sea que me parecía raro) o que algo había en el sistema de carga que no iba bien. La solución que me daban era montar placa solar, pero en principio no quiero hacerlo.
Llevo el relé E772, y la batería auxiliar se quedaba siempre, a las pocas horas de parar el motor, en 12,7, aunque marcara 13,2V a los pocos minutos de pararlo (y 14,1-14,4 V con el motor en marcha).
Tras leer este y otros hilos parecidos, ayer decidí que tocaba probar. Al salir, (en parado) marcaba como siempre, 12,7 V. Tras un recorrido de unos 90' por carretera, volví a mirar nada más parar y marcaba los 13,2 V de siempre. Tras eso, desconecté el cable negativo del relé (el fino) *, con lo que -deduzco- el relé se abre y cada batería queda independente. Hoy, 24 horas después, la batería marcaba 12,9-13,0 V ¡Primera prueba superada!
Voy a esperar unos días más a ver cual es la evolución, pero, si todo va como espero, creo que a corto plazo le montaré un interruptor manual, que no creo que se me olvide conectar/desconectar cuando deba ;-)
A ver si así consigo poco a poco dejar la batería en los 13,4 que marca en su etiqueta como valor de flotación...
*¡Ojo! si alguien va a probar a hacer lo mismo, que no deje el cable de masa "suelto", no vaya a ser que se mueva y contacte con alguno de los positivos del relé y la liemos. Es que en un primer momento lo deje así, y de repente -menos mal- me di cuenta...

edupes

Cita de: francisn en Diciembre 09, 2019, 22:23:41 pm¡Buenas! Yo andaba con el mismo problema, pensando que la batería estaba mal (tiene ahora año y medio, o sea que me parecía raro) o que algo había en el sistema de carga que no iba bien. La solución que me daban era montar placa solar, pero en principio no quiero hacerlo.
Llevo el relé E772, y la batería auxiliar se quedaba siempre, a las pocas horas de parar el motor, en 12,7, aunque marcara 13,2V a los pocos minutos de pararlo (y 14,1-14,4 V con el motor en marcha).
Tras leer este y otros hilos parecidos, ayer decidí que tocaba probar. Al salir, (en parado) marcaba como siempre, 12,7 V. Tras un recorrido de unos 90' por carretera, volví a mirar nada más parar y marcaba los 13,2 V de siempre. Tras eso, desconecté el cable negativo del relé (el fino) *, con lo que -deduzco- el relé se abre y cada batería queda independente. Hoy, 24 horas después, la batería marcaba 12,9-13,0 V ¡Primera prueba superada!
Voy a esperar unos días más a ver cual es la evolución, pero, si todo va como espero, creo que a corto plazo le montaré un interruptor manual, que no creo que se me olvide conectar/desconectar cuando deba ;-)
A ver si así consigo poco a poco dejar la batería en los 13,4 que marca en su etiqueta como valor de flotación...
*¡Ojo! si alguien va a probar a hacer lo mismo, que no deje el cable de masa "suelto", no vaya a ser que se mueva y contacte con alguno de los positivos del relé y la liemos. Es que en un primer momento lo deje así, y de repente -menos mal- me di cuenta...
Tensión de flotación es la que necesita la batería" en carga" para no descargarse ni estropearse a largo plazo, siempre te va a bajar unas décimas al dejar de cargar y es normal, me parece que 13v está más que bien, parece que los relés automáticos no son tan buenos como parecen, yo te aconsejaría que montes un relé normal comandado por el d+ hay mil tutos, ente ellos el de alcasa

eneko

yo pongo un relé interruptor comandado por señal de contacto que abre y cierra la masa del relé automático y de esa manera el relé automático se abre en voltaje mínimo de fábrica o al sacar la llave; lo que antes suceda

edupes

Cita de: eneko en Enero 07, 2020, 10:37:57 amyo pongo un relé interruptor comandado por señal de contacto que abre y cierra la masa del relé automático y de esa manera el relé automático se abre en voltaje mínimo de fábrica o al sacar la llave; lo que antes suceda

Es buen sistema también