Cambiar mando "ruleta" webasto por programador y poner termostato

Iniciado por pesolkangoo, Noviembre 19, 2014, 13:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alanbike

Yo tambien he instalado uno a pilas............ y funciona perfectamente.



.palmas .palmas .palmas .palmas
Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

Jeanpi

Hola a todos he encontrado esto en esta dirección de internet, se programa la temperatura de arranque o encendido de la calefacción y de apagado de la misma. Trabaja a 12vdc y solo cuesta 6,49€ porte incluido y solo cierra y abre un interruptor mediante un relé. En el display izquierdo se programa la temperatura de arranque (por ej. 20ºC) con los pulsadores que están debajo del mismo, En el display central(el mayor) siempre aparece la temperatura del ambiente. En el de la derecha se programa la temperatura de parada también con los pulsadores que están debajo del mismo (por ej. 25ºC), al llegar a esa temperatura la calefacción se detiene. Una vez programadas las temperaturas estas aparecen siempre en los displays, hasta que la cambiemos por otra. Lo importante, por lo que he leído en el foro, es que el tiempo transcurrido desde que se pare la calefacción (por ej.25ºC)y disminuir la misma hasta llegar a la temperatura de arranque (20ºC) en nuestro ejemplo, sea mayor que  el proceso que requiere la calefacción al apagarse y limpiar la bujia, etc.etc y volver a quedar lista para encender de nuevo (si no pasa ese tiempo de acomodo de la calefacción, esta se descontrola y detecta fallas. Es por esto que un termostato normal, no digital y programable, no funciona. Se requieren programar la temperatura de encendido y la de apagado y que el lapso que medie entre ellos sea  de 3 o 4 minutos como mínimo (se supone que tarda 90 minutos en todo ello).Adjunto la dirección del termostato digital descrito y que vale solo 6,49€. Espero ver los resultados de su montaje en el foro.
http://www.amazon.es/gp/product/B015MGHROI?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00

Jeanpi


probando el termostato en referencia utilizando como carga las luces interiores, ahora de led, una vez efectuado el brico. Funciona de maravilla. Lo montare en la furgo y ya diré algo.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=295398.30;last_msg=3882063#


abbado

Interesante tema... A ver si me lío y lo pongo en marcha.

Aunque tengo una pila de bricos pendiente!!!!  .malabares













Jeanpi

Espero que en esta oportunidad se vean las fotos, aún no se o no puedo colgarlas directamente. Para probar el funcionamiento del termostato estoy usando la lampara led que bricole (neon a led)como carga y funciona perfectamente. La temperatura del display de la izquierda es la mínima (20 ºC de arranque de la calefacción), la del medio, la temperatura ambiente (20 ºC estoy en casa) y la del display de la derecha (26 ºC) la temperatura de des-conexión de la calefacción. La mínima como la máxima son regulables. Lo monte el la furgo (VW cali del 94) y va estupendamente, la tengo en prueba desde hace 3 dias. Con un diferencial de 2ºC (diferencia entre la mínima y la máxima, 20ºC y 22ºC respectivamente) y con una temperatura exterior de 9,5 ºC, el tiempo que transcurre entre encendido y apagado de la calefacción es de alrededor de 12 minutos, más o menos los mismos que transcurren entre el apagado y el encendido. Este tiempo es mas que suficiente para todos los procesos que requiere la calefacción. Haré fotos de la instalación y las subiré. OJO, sólo hay que interrumpir el cable amarillo (nº 2 del  programador). Por cierto tengo un crono- programador es el que tiene también la ruleta pequeña al lado. Su funcionamiento sigue siendo tal como se señala aquí, aún con este cronoprogramador y no altera ni pierde ninguna de sus funciones de programación aun que ahora ya no las requeriré. Con mantener una temperatura constante me basta.


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/20160116_121426_thumb.jpg

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Jeanpi

En esta foto muestro donde instale el termostato, en el pilar"B",detrás del asiento del piloto:http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/20160122_173044.jpg. Esta encendida la calefacción (piloto rojo encendido) justo debajo del display izquierdo (19 ºC). Al alcanzar la temperatura interior (señalada en el display central con 15ºC) los 21ºC, se desconecta y enciende el led verde (desconección de la calefacción) ubicado debajo del display derecho (21ºC). Se vuelve a conectar al cabo de unos 12 minutos, al bajar a los 19ºC programados. La temperatura exterior era de 9 ºC.
En esta otra el cronotermostato que tiene la furgo:http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/20160122_173207.jpg
Por ahora todo funcionando de maravilla. Espero se vean bien las fotos.

dany.harley

Ahora nos falta ver, cómo queda montada en la furgo con tantas lucecitas. Va paracer una disco  .meparto
vamos que nos vamosssssss

S@m

Yo entiendo que lo que estáis haciendo es montar un programador como el que monté yo en el terrario que tenía antes. En el Carrefour mismo tienen, aunque por aquí ha puesto un forero uno que tiene una pinta muy elegante.

La cosa no es que se encienda y se apague sola que para eso ya está la rueda, sino que si te levantas a las 8 pues el solo a las 7:30 se encienda sin estar toda la noche enciende/apaga. Muy interesante la verdad, me quedo por aquí que tal y como lo ha explicado Dany me parece muy muy sencillo de hacer.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

manuelcastagnal

me quedo por aqui aunque entendi que seria comprar un programador y conectarlo (al rojo me quedo claro ;) y supongo que al negro, lo que comentabais de que la bateria alcanza unos voltajes muy altos pues creo que no le afectara porque supongo que ya tendran unos reguladores de voltaje los cables de la calefa, ya que no conectaremos directamente a bateria
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

NITROX


Muy buenas, me uno al brico y planteo mis dudas.... mi problema es que al tener una calefacción eberpacher y programador webasto el problema común en este cruce de marcas es que la calefacción va siempre a fullll (como el potenciometro fuera siempre al máximo).... pero si le pongo el programador digamos que soluciono en parte el problema.... Y aquí planteo mis dudas:

Duda 1º) Mi potenciometro tiene 3 cables.... cual deberia cortar para colocar el termostato??? Este es el potenciometro en cuestion.... http://www.furgovw.org/galeria/fotos/duKarlei/ruleta1.jpg)

Duda 2º) Entiendo que si siempre me va la calefacción a fullll cogerá antes la temperatura seleccionada y se apagará y encenderá mas veces???

Gracias!!!!

dany.harley

Cita de: manuelcastagnal link=topic=295398.msg3888761#partes de ese8761 date=1453748889
me quedo por aqui aunque entendi que seria comprar un programador y conectarlo (al rojo me quedo claro ;) y supongo que al negro, lo que comentabais de que la bateria alcanza unos voltajes muy altos pues creo que no le afectara porque supongo que ya tendran unos reguladores de voltaje los cables de la calefa, ya que no conectaremos directamente a bateria

Error.  Olvídate del cable negro. Cortas el rojo y las dos partes de ese cable,  las conectas al programador. Másffácil imposible
vamos que nos vamosssssss

manuelcastagnal

Bueno pues entiendo que este seria un programador de 12 v http://www.ebay.es/itm/DC-12V-16A-LCD-Digital-Display-Programmable-Timer-Switch-for-Light-Water-Pump-/301841102233?hash=item464721b599:g:KucAAOSwYIhWjE0j por muy poco dinero (aunque lo veo un poco feo y me rompe la estetica de la furgo  ;D supongo que habra mas)
lo que yo no veo es un programador termostasto, a ver que lo del termostato esta muy bien y tal, pero para mi que en mi vieja ebersparcher que creo que quema una cantidad de combustible diferente por cada nivel de la rueda y echa el calor que produzca esa cantidad de combustible pues aunque no se ajuste igual de bien como con un termostato se puede ir tirando (igual me equivoco que la calefa no la he usado casi), pero que me parece mas interesante que la furgo se arranque a una hora para llegar a ella caliente o levantarme caliente que el ajustar tanto la temperatura ya que si estoy dentro le puedo dar a la rueda y bajarla o subirla
una idea que se me acaba de ocurrir es conectar en linea un termostato y un programador de manera que si el programador no esta puesto no funcione pero que cuando funcione lo haga dentro del rango que queramos, me parece una solucion mas o menos sencilla (aunque yo para instalarla necesitaria ayuda creo) y economica, pero tendriamos dos cacharritos mas colocados en la furgo y que de estetica igual son una chufa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,