VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

Mayo 15, 2011, 16:37:15 pm #450 Ultima modificación: Junio 02, 2011, 00:10:32 am por tongar
Cita de: Deiby en Mayo 15, 2011, 05:41:05 am.....mas arriba en mi anterior post puse una preguntilla e igual sabias decirme... es que mi cocina portatil, no corta suministro si se apaga el fuego, por ejemplo con una rafaga de aire, servira asi ? o tiene que tener que cortar gas ? creo que me habias dicho que a ti te miraron esto

Hola Deiby,perdona pero se me ha pasado ese comentario. Efectivamente el tipo que me hizo el certificado del gas comprobó que el gas se cortaba automáticamente si la llama se apagaba de golpe (por efecto de una ráfaga de viento por ejemplo). Yo no sabía que esto ni existía pero es cierto que mi cocina lo hace (creo que es efecto del piezo-eléctrico o algo así), pero de todos modos no se si es un requisito para el certificado, sólo que el tipo este lo miró.

Cita de: Deiby en Mayo 15, 2011, 05:41:05 amLa goma flexible naranja del gas, creo que me dijeron en TH que es hasta 80cm, aunque eso no es problema, por que si dicen algo alli mismo la corto

La goma naranja, si TH te ha dicho 80cm seguro son 80cm. De todos modos en lo que yo miré al principio de 50/60cm era para la posibilidad de montar sin obligatoriedad de certificado, pero como tu lo vas a sacar independientemente de como la montes ahora no tendrás problema. Como te dije, una vez que presentes el certificado en ITV no se meten mas en el tema y ni lo miran.

Cita de: Deiby en Mayo 15, 2011, 05:41:05 amEn cuanto a la rejilla, a ti te entendi que era a 15 cm del suelo xeso estaba yo tan convencido xD  .confuso2 por seguridad, cuanto mas baja este mejor, ya que el gas pes a mas que el aire.

Sácate la confusión compi que es lo mismo decir a 15cm del suelo (+ 15cm de rejilla = 30cm) que a máximo de 30cm del suelo (en este caso sería la cara alta de la rejilla, - 15cm de rejilla = 15cm del suelo). Tanto número.....  .panico.meparto  .meparto. Seguramente ha sido culpa mía, que te he llevado a esa confusión por expresarme malamente.

Y lo que dices del depósito es provablemente cierto. Seguramente han modificado un poco el diseño para que se adapte a todos los tamaños de furgo.

Lo de la centralita que comentaba Marchoso es que el ha montado una. Es una especie de cuadro desde el que controla el encendido de todos los elementos que monta en la furgo (luces, nevera, bombas etc) y que incorpora varios fusibles de protección de cada elemento. Te pongo el enlace a una foto suya de lo que serían sus "cajas negras"  http://www.flickr.com/photos/marchoso/5632336742/  y todo eso luego iría comandado por lo que el llama centralita, de la que aún no ha puesto foto en su hilo pero creo recordar (porque se la vi en la nacional) que la montó en el frontal del mueble fregadero/cocina. La verdad que yo no se bien como van esas centralitas pero supongo que llevará un manual con instrucciones de montaje y no creo que la nevera haya de diferir con cualquier otro servicio (luces, calentador etc) y sólo habrá de localizar donde va su positivo y su negativo y en las "cajas negras" poner donde le corresponda el fusible del amperaje adecuado. 

Por cierto Marchoso que ahora que he vuelto a mirar tu hilo, y así a golpe de vista por la foto en la que se ve el fregadero, yo creo que habrás de montar el grifo en la encimera (bueno, siempre puedes liarte a ver hilos a ver si localizas ese mismo fregadero y encuentras alguno que haya montado el grifo dentro y ves que grifo ha utilizado para que le quepa dentro).

Un saludón a ambos.  ;D  ;D 

Cita de: Deiby en Mayo 15, 2011, 05:41:05 amQue ganas de hacerle a la mia solo retoquillos, jejeje, que aun solo empece aislar como quien dice... estare pendiente de esos retokes  ;)

Ah! Deiby, decirte que hay algunas cosas que me quedan pendientes que no son simples retoques lo que pasa que como este año no pillo las vacas hasta septiembre (ya tenemos previsto el viajecito: Alemania (sobre todo zona Selva Negra) pasando por Alpes (franceses y suizos)) me lo tomo trankilo. Lo primero a lo que quiero meterle mano es al tema ducha, que aún no lo tengo resuelto. Como llevo tiempo con la furgui y sin resolver esta cuestión pues le voy dando distintas vueltas y cada vez pienso en una solución. Siempre había pensado en montarme una ducha interior (no quise hacerla cerrada porque para mi resta demasiado espacio) y sobre todo daba vueltas al sitio donde instalaría el plato ducha. Luego decidí resolver el tema haciendo un buen cerramiento atrás a la ducha exterior que ya tengo y mi última idea es montarme una ducha que he dado en llamar exterior/interior. Te lo dejo ahí para que te lo imagines..... .malabares pero de todos modos no me liaré con ese proyecto hasta pasados al menos 15 días porque me vienen un par de semanas de tope lío.

Un saludo  ;D  ;D

Marchoso

gracias por las respuestas.
En cuanto al grido del fregadero es uno de los 2 que recomendaba el fregadero mismo. Supongo que haremos agugeros y ya está. Ya os contaré.
Mañana me leeré el resto de respuestas, pues acabo de llegar de una kdd.
Un saludo.

sukalari

  Tongar antes de nada enhorabuena por el pedazo trabajo .palmas .palmas .palmas, me encantan todos los detallicos de la furgo, hasta ahora es las distribuciones mas wapas que he visto en el foro, te has sobrau, a mas de una empresa de campers le podrias dar unas lecciones...no digo nombres je je. He seguido todo tu hilo y me pareces una makinón tanto tu como la furgo.
  Yo tengo una transit del 2010 con apenas 10.000 km y esperando a ser operada (techico y litera atras, fuegos...)  la ducato me volvía loko también, pero por tema de altura (garaje..etc) al final me decidí por la ford. 
  Me ha llamado mucho la atención el tema de de los asientos que instalaste en la segunda fila (los de la ambulancia) y quería preguntarte donde los conseguiste, se que la empresa es FAINSA ¿no?, te pusiste en contacto con ellos o existe algún distribuidor. Me imagino que gratis no serian fijo asi que te agradeceria la ostia que me dijeras, si no te da palo, el precio de los dos asientos, si es en un privado pues mejor y asi no te pongo en compromiso.
  Mil gracias de verdad por hacernos disfrutar con estos trabajos a los yonkis de la furgo, Tongar eres un master  .ereselmejor

nacho:::

Tongar! admiro tu trabajo!!

espero que la estés disfrutando como la mereces!!!!

yo llevo tiempo en la guerra de camperizar mi furgo!! tengo los muebles prácticamente acabados, pero me falta el remate final!! y quiero forrarlos con polypiel!!

puedes aconsejarme?? qué tipo de polipiel comprar?? que pegamento?? he escuchado que con el calor se puede ablandar y despegar...  y quiero pegarlo sobre contrachapado, al ser muy poroso, entiendo que se pegará bien no??has escrito algo sobre como hacerlo??

te dejo una foto aunque no se ve muy bien ni estaban acabados:



Muchas gracias! un saludo

Pofepaulus

Olé!!!! Y eso que no me gustan los toros!!! Menudo pedazo trabajón que os habéis dado. El resultado es imipresionante. Llevo unas semanas revisando lo que habéis hecho y lo cierto es que me parece ciencia ficción. Veo la mia, al desnudo, y me encojo pensando lo que me queda... me parece que voy a optar por algo mil veces más sencillo. Enhorabuena!!!!!

rafita

 Preciosa tu equipacion. Impresionante el trabajo con la fibra y el trabajo con el forro. Muchas gracias por compratirlo!

tongar


Cita de: sukalari en Mayo 16, 2011, 18:14:40 pm.......Me ha llamado mucho la atención el tema de de los asientos que instalaste en la segunda fila (los de la ambulancia) y quería preguntarte donde los conseguiste, se que la empresa es FAINSA ¿no?, te pusiste en contacto con ellos o existe algún distribuidor. Me imagino que gratis no serian fijo asi que te agradeceria la ostia que me dijeras, si no te da palo, el precio de los dos asientos, si es en un privado pues mejor y asi no te pongo en compromiso......

Hola sukalari. Gracias por los elogios. Te digo: los asientos me los montaron en una carrocera de Madrid antes de la matriculación de manera que ya nació homologada a cuatro plazas. Lo cierto es que fueron caros caros caros  .panico pero no es menos verdad que entonces no conocía ninguna otra opción que con certeza pudiera ser homologable. Me salieron por 3.000 pavos largos incluyendo el suelo de la caja con el recrecido de la zona asientos y la homologación pasada por ITV. Sin embargo, a día de hoy, creo que hay otras opciones (en asiento cama) que salen más baratas y que puedes montarte tu mismo. Algo he visto por algunos hilos de furgos grandes pero no se indicarte bien un enlace en el que mirar. De todos modos, sin tener en cuenta el tema pasta, estoy muy contento con estos asientos y el resultado y comodidad que dan (ten en cuenta que yo no necesitaba que pudieran hacerse cama). Siento no poder darte un enlace concreto a ese asiento que se que he visto pero espero que mi respuesta te sirva de ayuda.  ;D


Cita de: nacho::: en Mayo 24, 2011, 01:30:40 am...llevo tiempo en la guerra de camperizar mi furgo!! tengo los muebles prácticamente acabados, pero me falta el remate final!! y quiero forrarlos con polypiel!! puedes aconsejarme?? qué tipo de polipiel comprar?? que pegamento?? he escuchado que con el calor se puede ablandar y despegar...  y quiero pegarlo sobre contrachapado, al ser muy poroso, entiendo que se pegará bien no??has escrito algo sobre como hacerlo??

Hola Nacho: no se si he escrito sobre como hacerlo aunque si que creo haber puesto una buena colección del proceso que seguí en forrar paneles y techo. En todo caso te comento algunas cosas (de mi experiencia pues nunca antes había forrado nada con polipiel (ni con otro material) y no soy ningún experto). También yo he leído por ahí que la cola de contacto sufre con los cambios bruscos de temperatura y sobre todo con las temperaturas altas y que eso puede dar lugar a que se despegue y se formen ampollas pero al menos por ahora no he tenido ese problema (cruzo los dedos). Si he podido apreciar que es ¡importantísimo! observar los tiempos de la cola de contacto, es decir, una vez aplicada en ambas caras dejar en torno a 15min antes de juntar. El problema en la aplicación no te lo vas a encontrar en el contrachapado sino en la polipiel y para el mejor resultado se trata de que la apliques muy rápido y que vaya bien extendida por todo (y que la cola que compres sea fresca y esté bien líquida porque en algún caso me ha tocado utilizar algún bote que.... que....).
El tema que te digo de que esté bastante líquida es importante porque eso hace que penetre mejor. Cuendo tapicé el techo andaba escaso de cola y la fui poco a poco con acetona para que me llegara y la verdad que creo que es de lo que mejor se pegó. Por otro lado y en tanto que lo que vas a tapizar son los muebles pues entiendo que tienes un grosor de madera de mínimo 10mm con lo que te aconsejo que además de la cola pongas grapas de presión en aquellas zonas que queden ocultas, te pongo una fotillo de una pieza de las de cierto grosor que me tocó tapizar y en la que puedes ver grapas



Por otro lado en lo que me dices de la elección de la polipiel no se que aconsejarte. En mi caso la elegimos por el color y por el precio (no cojimos las mas caras jajajja) pero después de haber hecho los tapizados es importante también la cara de atrás porque en función del tejido que lleve absorve y se aplica mejor o peor la cola de contacto. Perdona el rollazo pero espero que te ayude. Un saludo y mucha suerte con el trabajo, ya pondrás fotitos de los resultados. Un saludo.  ;D


Cita de: Pofepaulus en Mayo 29, 2011, 22:29:16 pmOlé!!!! Y eso que no me gustan los toros!!! Menudo pedazo trabajón que os habéis dado. El resultado es imipresionante. Llevo unas semanas revisando lo que habéis hecho y lo cierto es que me parece ciencia ficción. Veo la mia, al desnudo, y me encojo pensando lo que me queda... me parece que voy a optar por algo mil veces más sencillo. Enhorabuena!!!!!

Hola Pofepaulus. Gracias por los comentarios y ánimo con la tuya. Ya verás que todo es ponerse y con paciencia y trabajo van saliendo las cosas. En mi caso ha sido la primera furgo que me he hecho (y tendrá que durar, y durar, y durar.... ). Pues eso, que mucho ánimo, suerte, vista y a la camperización (y tampoco soy para nada taurino jejeje). Un saludo.  ;D


Cita de: rafita en Mayo 29, 2011, 23:35:47 pmPreciosa tu equipacion. Impresionante el trabajo con la fibra y el trabajo con el forro. Muchas gracias por compratirlo!

Hola Rafita. Bienvenido al hilo y muchas gracias por los comentarios. Un saludo  ;D


Bien, esta semana quería haberme liado con el tema de la ducha exterior/interior pero como tengo que ponerme a enfibrar en la calle aún no he podido porque nos han venido nubes y agua. A ver cuando el tiempo meteorológico y mi tiempo libre se ponen de acuerdo y me lío con ello. Un saludo a todos y espero que hasta pronto.  ;D  ;D  .adios

Nekane_Juanma

Cita de: tongar en Junio 02, 2011, 01:37:09 am
Hola sukalari...   ...Algo he visto por algunos hilos de furgos grandes pero no se indicarte bien un enlace en el que mirar...   ...Siento no poder darte un enlace concreto a ese asiento que se que he visto pero espero que mi respuesta te sirva de ayuda.


A ver si te sirve este hilo, sukalari:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.0

tongar, gracias por las fotos y las explicaciones, eres un máquina.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

sukalari

Muchas gracias Tongar-nekane-juanma por la info, la verdad que con lo pokito que me puedas decir me ayudas la ostia, .palmas .palmas

EL tema asientos para la transit me ha traido loko, hasta el punto de querer vender y empezar denuevo (me supongo que a muchos se nos ha pasado por la cabeza que no?). Pero bueno lo importante es no desesperar que al final todo llega si lo buscas a conciencia.
Nekane-Juanma el modelo del enlace para la compra conjunta, por lo que se ve esta homologado solo para ducato,boxer, jumper y master, por desgracia no me sirve, y eso que el precio es muy goloso.

Mira que he mirado creo todos los asientos y aramazones de asientos cama habidos y x haber y lo unico que hay para viajar (a parte del famoso arcon de roulot) con 3 puntos de anclaje son los variotech 333, asi me lo confirmaron los de tinkervan entre otros muchos (4257 lereles de na + homologación, suelo...5000), te lo digo porque he visto en el foro a peña buscando asientos cama para la transit y por el momento eso es lo unico que hay. Los que se instalan en las nugget son exclusivos de westfalia y los ihoeputas no los comercializan, pa evitarse a pendencieros bricómanos como nosotr@s, cabrones .pistolas .

OBEG me dijo que la gente de Rib-Scopema tienen intencion de homologarlo para la ford (el modelo de camperoad), pero no se sabe cuando (tampoco puedo esperar).

Ahora ando sopesando posibilidades y viendo a ver si consigo mas información sobre los m1 de fainsa como los de tongar, a ver si se pueden bricolear de alguna manera si es que no valen un paston claro!!
Gracias,gracias denuevo un saludin .cocino
 

tongar

Junio 11, 2011, 01:27:51 am #459 Ultima modificación: Junio 11, 2011, 01:31:35 am por tongar
Cita de: Nekane_Juanma en Junio 06, 2011, 18:42:23 pmtongar, gracias por las fotos y las explicaciones, eres un máquina.

Hola Nekane_Juanma. Ya sabes que sigo tu hilo. Me alegró mucho que se te aclarara el tema de la homologación y que te lanzaras de nuevo a camperizar ese mágnífico cacharro. Ahora a ver si teneis suerte y os sale el tema de ese asiento a buen precio y que la cosa se normalice y sea más facil y sobre todo más barato porque cuando yo la hice, como no lo tenía nada claro y lo necesitaba si o si, me tocó pagar la pasta gansa para asegurarme la homologación de las 2 plazas traseras. Suerte.  ;D

Cita de: sukalari en Junio 06, 2011, 19:52:03 pm
Muchas gracias Tongar-nekane-juanma por la info, la verdad que con lo pokito que me puedas decir me ayudas la ostia .......  Ahora ando sopesando posibilidades y viendo a ver si consigo mas información sobre los m1 de fainsa como los de tongar, a ver si...

Hola Sukalari. Pues lo comentado a Nekane, haber si hay suerte con los asientos. La verdad que no parece razonable que los sillones (que son sólo eso, sillones) puedan costar tanta pasta y es que yo creo que alguien se unta pero bien. Cuando yo miraba los míos encontré uno doble trasero de Merche de segunda mano a 300 pavos y la verdad que parece increíble que lo que sirva para una furgo no sirva para otra; que tienen que ir a chasis y con tornillo de métrica 8, que es como van en la Merche de la casa... pues vale no?, pues no, no vale, que tienes que montar unos que son un poco más incómodos pero que ya han pasado pruevas y bla, bla, bla y que te cuestan un ojo de la cara y parte del otro..... si es que no se entiende..... En fin, a ver si se aclaran las cosas para todos. De momento parece que se va viendo algo de luz al final del tunel, al menos para algunos modelos. Suerte  ;D


;) Bueno, a lo que vamos, esta semana me he liado por fin a montar el plato de ducha y no me resisto a poneros un par de fotillos.

La cosa es la siguiente: como mi furgo es L2 y la tengo y uso como vehículo único pues decidimos desde un principio no hacer un baño/ducha interior porque suponía sacrificar mucho espacio para el uso que se le aprovecha (otra cosa importante para tomar esta decisión es que nosotros no tenemos críos). El tema cagaletas lo llevamos solucionado desde un principio con el consabido poti y las duchas hasta la fecha las hacíamos en el exterior en buen tiempo y con un lavado gatuno en el interior en mal tiempo. Siempre había pensado en montar un plato de ducha interior empotrado en el suelo con una cortina plegable tipo Alcasa y como el tiempo había ido pasando sin montarlo  .malabares pues lo cierto es que en la cabeza ya había cambiado de ubicación un par de veces (primero detrás de los asientos traseros y luego delante, en el suelo sobre elevado); sin embargo y desde hace un tiempo me dió por pensar en otro sitio y al final es el que ha ganado al tomar la decisión final. He dado en llamarla ducha exterior/interior, de momento he empezado a fabricar el plato, que va a ir colocado en la parte trasera, apoyado en la furgo y el parachoques por un lado y con unas patas al suelo por el otro y va hecho, como no, en fibra de vidrio. Os pongo un par de fotillos para abrir boca:

el sitio, sellado con papel de empaquetar para aplicar las primeras capas de fibra y poder desmoldearlas:



la base del plato ya desmoldeada y lista para trabajar fuera



el plato, una vez enfibrado y ya con desagüe



Falta pintar, colocarle el apoyo exterior (patas) y los carriles que servirán para guardarlo en el maletero, en la base de la cama, a modo de cajón. Y luego montarle las cortinas y la forma de sujetarlas arriba. Espero sacarle tiempo esta próxima semana y una vez terminada abriré un hilo del montaje en la sección brico. Aunque aún casi no se ve espero que os guste. Un saludo y muchos Km de felicidad para todos. Hasta pronto  ;D  ;D  .adios

triti

Tongar, con el plato de ducha lo has bordao!
Si lo llegas a hacer antes, te aseguro que mi furgo llevaría un plato de ducha de fibra.
Estamos ansiosos por verlo acabado.
                  

jose80bcn


davicenco

menos mal que éste foro es en formato digital, que si fuera en papel ya se te habían hechado los de greenpeace en lo alto.... .meparto. este hilo es interminable y no dejará de sorprendernos .ereselmejor. y creía yo que estaba todo inventado .confuso2. si abro una empresa, ficho a alcasa, tongar, eli y alguno más, y hundo a todos los que se dedican a ésto, jejejeje

PD: porque no tengo dinero k si no......bueno tengo, pero está invertido, y muy bien invertido...... .wc a ver si luego no llega el de la ITV y...... .factura, despues de tanto .teclea
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

tongar


Cita de: triti en Junio 11, 2011, 09:00:46 amTongar, con el plato de ducha lo has bordao! Si lo llegas a hacer antes, te aseguro que mi furgo llevaría un plato de ducha de fibra. Estamos ansiosos por verlo acabado.

Hola triti. Gracias. Ya sabes, siempre se está a tiempo jejeje.

Cita de: jose80bcn en Junio 11, 2011, 09:45:53 am

Que te entró un tic al poner smiles?  .meparto  .meparto Muchas gracias jose80bcn, me alegro que te guste.

Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Junio 11, 2011, 13:52:32 pm

Muchas gracias davicenco. Ya ves  .teclea si es que en este foro se me suelta la lengua y me enrollo...  .loco2


Bueno, la semana no me ha cundido mucho porque ando pelín liado pero he terminado el plato, ya pintado, con su desagüe y con los perfiles para guardarlo en modo cajón. Os pongo una fotito



;) Mañana salgo del curro y me gustaría poder organizar el tema de las cortinas y el sistema para colgarlas. A ver como se da. En cuanto pueda os cuento. Un saludo.  ;D  ;D

Furgoazkarra

Muy guapo el plato Tongar!!!Komo el resto de la furgo!!Felicidades makina!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410