VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rulipi

Acabo de ver el hilo paisano y me parece un trabajo muy pero que muy bueno, parece salida de fabrica, enhorabuena por la caracol.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

rafalin

Vaya trabajo!!Felicidades!

Quien fuera tan apañao!!

714aimar

Aupa tongar

estoy en el proceso de elecion de mi futura furgo; la cosa es k tengo la primera gran duda y todabia no e enpezado! te cuento...

mi padre tiene una  jumper de unos 10 años y no tiene ninguna pega
en el curro ando con una boxer de unos 6 años  y ba de lujo
pero me interesa mucho la ducato por sus asientos giratoios de serie (cuando se lo pesiste al del concesionario lo de los asientos giratorios ke te dijo? Eske a mi aqui en guipuzkoa todos me ponen unas caras k nose...)

tengo claro k mi medida es la L2H2 pero tengo duda de la marca! tu k arias? por k te decidiste por la ducato?

gracias
NORANTZ FURGONETAK

tongar

Cita de: Rulipi en Noviembre 13, 2010, 11:24:26 amAcabo de ver el hilo paisano y me parece un trabajo muy pero que muy bueno, parece salida de fabrica, enhorabuena por la caracol.

Hola Rulipi. Gracias por las filicitaciones y bienvenido al hilo.

Cita de: rafalin en Noviembre 14, 2010, 19:44:21 pmVaya trabajo!!Felicidades!
Quien fuera tan apañao!!

Hola Rafalin. Lo mismo, gracias por las felicitaciones y bienvenido.

Cita de: 714aimar en Noviembre 15, 2010, 22:02:21 pm
Aupa tongar estoy en el proceso de elecion de mi futura furgo; la cosa es k tengo la primera gran duda y todabia no e enpezado! te cuento... mi padre tiene una  jumper de unos 10 años y no tiene ninguna pega en el curro ando con una boxer de unos 6 años  y ba de lujo pero me interesa mucho la ducato por sus asientos giratoios de serie (cuando se lo pesiste al del concesionario lo de los asientos giratorios ke te dijo? Eske a mi aqui en guipuzkoa todos me ponen unas caras k nose...) tengo claro k mi medida es la L2H2 pero tengo duda de la marca! tu k arias? por k te decidiste por la ducato? gracias

Hola Aimar. Cuando me tocó decidir furgo lo primero me aclaré por el tamaño quedándome con las iguales Citroen, Peugeot y Fiat. De esas tres... porqué la Ducato? Pues porque es la que con precio más contenido más opcionales tenía y luego a mirar concesionarios.... lo de los asientos y otras cosas yo creo que depende del interés y la receptividad del comercial a lo que le pidas y a tus propuestas. La verdad que aquí en la Fiat de Cartagena (Murcia) me ponían esas caras que dices sólo por comprar la básica de serie (parecía que no querían vender.... ni que les debiera dinero jaja) y en cambio en Logroño que es donde la compré al final me dieron un trato magnífico de principio a fin y encima mejor precio. En fin, cada uno cuenta las cosas como le van y este es mi caso. La cuestión es mirar y comparar que al final el que suelta la mosca es el que compra así que hay que exigir no? y ninguna manera mejor de exigir que comprando a quien mejor nos atiende. Perdón por el tochazo y suerte con la elección. Un saludo.


Bueno, esto va lento lento. Ayer me llamaron de Tuning Homologaciones (ahora van un poco saturados de curro porque hay mucha gente interesada en homologar antes del cambio de normativa a fin de año) y me dijeron que aunque llevo camping gas como llevo la cocina fija necesito boletín de instalador así que mañana viernes a ver si saco time para buscar alguien que me lo haga. Luego tengo que mandárselo a los de T. H. y me dijeron que en un par de días de que lo reciban me mandan toda la documentación para ir a la I.T.V.

Ya os contaré. Un saludo y muuuuuchos Km de felicidad a todos.  ;D   .adios  ;D


kalle


tolum

tongar,dices que con la botella azul tienes que tener certificado,¿quiere decirse que tienes que poner rejilla de ventilaccion?

714aimar

muchisimas gracias tongar he llamado al confe de logroño y me an tratado dpm me an mandado informacion de los pedidos especiales! muchas gracias me a canbiado totalmente la opinion sobre los confesionarios jajaj (ay gente k nos kiere ayudar)
gracias otra vez un salodo y felicidades por tu marraskulo!!!
NORANTZ FURGONETAK

tongar


Cita de: tolum en Noviembre 26, 2010, 11:08:59 amtongar,dices que con la botella azul tienes que tener certificado,¿quiere decirse que tienes que poner rejilla de ventilaccion?

;) Hola Tolum. La verdad que no se responderte. El otro día me dijeron los de Tunin Homologaciones que necesitaba y les tenía que enviar el certificado o boletín de gas pero no se mas. Esta misma mañana que he salido del curro me he puesto en contacto con un sitio que hacen boletines y me han dicho que me llamará el ingeniero que tiene que verme la instalación para quedar así que en breve saldremos de dudas. Espero que no sea necesario porque si no me fastidian pero de verdad..... no se, antes desmonto la cocina que abrir rejilla.... o no. ya te contaré compañero. Como va lo tuyo? lo cierto es que ultimamente entro poco por el foro y  no he visto tu hilo. A ver si me entretengo un poco y lo busco. Un saludo  ;D

Cita de: 714aimar en Noviembre 26, 2010, 11:26:55 ammuchisimas gracias tongar he llamado al confe de logroño y me an tratado dpm me an mandado informacion de los pedidos especiales! muchas gracias me a canbiado totalmente la opinion sobre los confesionarios jajaj (ay gente k nos kiere ayudar) gracias otra vez un salodo y felicidades por tu marraskulo!!!

;) No hay de que de las gracias, me alegro que mi aportación te haya sido de ayuda. La verdad que no soy amigo de recomendaciones pero en este caso.... es que la verdad que me atendieron de maravilla y quedé muy satisfecho. Yo creo que es de lo que se trata, ellos hicieron su venta y ganaron su dinerito y yo quedé contento con la compra y con la atención. Sabes quién te atendió? A mi me llevó todo Jesús Ortigosa, creo que era el jefe de ventas, y era un tío encantador, con muy buena predisposición y super atento (vamos que ni que fuera primo mío jajaja). Bueno, a ver como se te resuelven las cosas. Mucha suerte. Un saludo.

rade

Noviembre 27, 2010, 10:58:38 am #413 Ultima modificación: Noviembre 27, 2010, 11:02:11 am por rade
Cita de: tongar en Noviembre 26, 2010, 18:22:18 pm
;) Hola Tolum. La verdad que no se responderte. El otro día me dijeron los de Tunin Homologaciones que necesitaba y les tenía que enviar el certificado o boletín de gas pero no se mas.

Yo sí que he hecho boletín de gas y rejilla de ventilación ya que estoy convencido de que es obligatorio. El botletín de gas es un impreso muy facil de rellentar por cualquier fontanero que tenga carntet de instalador de gas. Lo de la rejilla es más o menos complicado en función de donde queramos llevar la botella. Yo he puesto la rejilla en el suelo, una rejilla de 15x15 por dentro y otra por fuera. De está manera no sé desde fuera que es lo que pretendía (lo mismo he hecho con la toma de corriente exterior). Se puede ver en la presentación de mi furgo.
Este verano, mientras no tenía la instalación hecha he estado circulando con la cocina Smev instalada en la encimera y con el regulador de gas colgando dentro del mueble. Cuando ibamos a usar la cocina conectábamos la botella. Pero dudo que nos podamos presentar en  la ITV con una cocina fija dicendo que la botella solo la conectamos cuando la vamos a usar.
Si no me confundo la legislación que aplica es REAL DECRETO 919/2006:

g) Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas
y autocaravanas: Instalaciones compuestas por uno o
varios envases de GLP, tuberías, accesorios y aparatos,
incluidos éstos, para suministro doméstico en vehículos
caravana o auto-caravana. No se considerarán parte de la
instalación los aparatos portátiles que incorporen su propia
alimentación o los envases y aparatos de gas independientes
y externos a la carrocería del vehículo.

En este RD hace referencia a ITC-ICG 10 «Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas». Esta ITC está en el mismo RD 919/2006. En la ITC se dice que la instalcion se hará de acuerdo a la norma UNE EN
1949. Esta norma UNE no la he conseguido en internet, me imagino que es de pago.

No sé si he aclarado algo o lo he liado más, pero es lo que yo encontré antes de hacer la instalación.

714aimar

me atendio un jesus seguramente el mismo k a ti! una cosilla la oferta k dan de poner dos plazas traseras es da k tu pillaste no? por lo k e leido en en hilo y lo k me a dicho jesus me a parazido k es lo k tienes tu. Yo preferiria pillar las plazas traseras de la fiat sabes si es posible como las tiene julmonforte http://www.furgovw.org/index.php?topic=194092.0 esta furgo no es furgon y creo ko no ba aser posible pillarlas en una furgon pero, es por si sabes oestubiste mirando algo?¿?¿?
NORANTZ FURGONETAK

manilla

hola tongar yo tambien e homologado con tuninghomologaciones y lo mismo me piden certificado de gas el certificado que necesitas es el modelo IRV-1 certificado de instalacion individual de gas en vehiculos habitables de recreo yo fui a una fontaneria con el certificado en mano le esplique lo que queria a ellos le sonaba a chino por que me decian que con botella azul de camping no necesitas certificado no es que no necesite si no que no se hacen y al final acedieron a rellenarme el papel que yo les lleve y me dieron la puñalada de 50 pavos pero bueno es lo que hay no me miraron ni instalacion ni na de na le lleve el certificado a la itv que es lo que faltaba y listo mixto vivienda bueno si te ponen pegas me lo comentas y te pongo en contacto con ellos un saludo y suerte

Albertoston

Noviembre 28, 2010, 22:58:45 pm #416 Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 16:02:01 pm por Albertoston
Cita de: manilla en Noviembre 27, 2010, 14:17:38 pm
me piden certificado de gas el certificado que necesitas es el modelo IRV-1 certificado de instalacion individual de gas en vehiculos habitables de recreo yo fui a una fontaneria con el certificado en mano le esplique lo que queria a ellos le sonaba a chino


Y a los de la itv por lo general tambien..... a mi me hicieron uno de vivienda normal con los datos de la furgoneta escritos a mano al lado del esquema, tachones del fontanero incluidos y la perla es que pone "tipo de vehiculo: "carabana"" pa mear y no echar gota. Al menos si me reviso con el spray que no hubiese fugas (spray de agua y jabon no vayais a pensar en moderdeces)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

limoia

No suelo mirar mucho este tipo de preparaciones .Pero entre en esta de casualidad y me he quedado alucinado con el mimo que os habeis currado la furgoneta.Un diez.Mi mas sincera felicitacion.
Muy elegante y a vuestra medida.Enhorabuena.
Saludos.

tongar


Gracias a todos por el interés y las informaciones sobre el certificado del gas. En otro momento os respondo y os cuento más pormenorizadamente que ahora voy un poco pillado. Sólo deciros que el lunes a últimain hora de la tarde me pasaron el certificado del gas e inmediatamente lo scaneé para los de T.H. y por fin esta mañana me han llamado para confirmarme que está todo correcto y que me lo envían a casa (contra-reembolso del último pago).

Como ahora viene el puente y hay muchos días festivos no se cuando me llegará pero en cuanto llegue y tenga tiempo iré a pasar la ITV. Así que a cruzar los dedos.... y a preparar la guita, que entre pitos y flautas se va un pico. Ya os contaré. Un saludo a todos y......                            muuuuuchos Km de felicidad.  ;D  ;D  ;D

Albertoston

Hola tongar! Estamos ya en la traca final por lo que veo los dos ;) los de t.h. me tienen a mi un poco frito....tardaron 4 días en hacerme todo, genial. Cuando fui a la itv resulta que se habían confundido en la nueva longitud de la furgo por el portabicis (que no tenía que haberlo metido pero bueno) y para hacerme un anexo y el certificado de laboratorio nuevo llevo ya 16 dias esperando y mis papeles en la itv retenidos...... se supone que hoy llegaba, pero de momento nanai...   :(

Suerte con la itv tongar!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE