VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tongar


;) Hola compis. Lo primero agradeceros a cuantos me habeis facilitado información acerca de la homologación; a los que lo habeis hecho por aquí y a los que lo habeis hecho por privi. Lo cierto es que lo tengo paradito. Hablé con los de tuning homologaciones y con Tente, de Vansicampers, (ambos muy majos) y este último me recomendó esperar a homologar a la fecha en que me toca la ITV, ya que me toca a fin de año, así que he decidido esperar e ir preparando todo despacito y con calma.

Respondo algunas cosas concretas de los últimos mensajes:

Cita de: Albertoston en Mayo 20, 2010, 22:05:32 pmPor cierto y a todo esto, intuyo que los casquillitos de plástico son portafusibles. Son tipo bayoneta? esos casquillos son de plastico? Me parece un sistema extraño.....

Hola Alberto. Estos paneles no llevan fusibles sino termo fusibles (como los magnetotérmicos) que cortan a determinado amperaje (los hay de 10A y de 15A) pero se pueden rearmar. Los plastiquillos que dices cubren los botones de rearme de cada interruptor porque como son de náutica van preparados para su instalación en el exterior, aguantando lluvia e incluso golpes de agua. ¿Cómo va ese ojito?, espero que ya tengas vista de lince, o de halcón, o de.... vamos que espero que.... bueno, ya sabes. Un saludazo.

Cita de: rade en Mayo 20, 2010, 22:39:20 pmEn algún momento comentas que al poner el gas con botellas pequeñas de camping gaz no hace falta certificado de gas. ¿estás seguro de esto? Yo también las voy a poner pero no me atrevo a ir a homologar sin el certificado de gas o sin saber en qué basarme para decir que esas botellas no requieren homologación. Yo diría que sólo por ser una cocina instalada fija ya requiere del certificado de gas. Si me puedes dar más detalles de este tema te lo agradezco.

Pues parece ser que llevas razón y si que hace falta certificado pero por lo visto siendo de camping gas y siempre y cuando la línea (medida desde la bombona hasta los fuegos) sea menor de 50cm es más sencillo y abren mas la mano (no se yo como será eso de verdad, te lo diré cuando llegue). Un saludo.

Un gran saludo a Crilín y a Dezano, muchísimas gracias a Andioak por la info (lo del reportage.... tomo nota, no te prometo nada pero quizá pasado el verano....), gracias a Ñoz por los elogios y el apoyo y gracias a Wallasmitsu por las gracias y por el estímulo (un saludo Wallas).

Ahora con el calorcito empezamos a sacarle menos tiempo a los avances (algunos acabados y poco mas, algún día subiré unas fotillos) y mas a las escapadas...... la próxima semana una un poquito mas larga hasta Santiago y las Rias Baixas, para ir abriendo boca hasta que lleguen las vacas. La verdad que ahora da gusto porque dejamos permanentemente cargados la vajilla y algunos otros bártulos de cocina y la cama hecha de manera que cuando decimos de salir casi no tenemos ni que pensarlo....... ¡esto maaarcha!


Un saludazo a todos y por supuesto..... muuuuchos Km de felicidad  ;D  .adios

tolum

hola tongar,te ha quedado de coña,yo voy muy lento tengo muy poco tiempo.al final levante el techo 30 cm y estoy muy contento con el resultado,pero  tengo un problema ,le puse un techo solar del estylo del tuyo(la torre) pero una de las juntas no la pude poner, y como hera de esperar me gotea por un tornillo.en concreto es una junta casi cuadrada muy maziza pero que me dejaba el marco casi 5cm abierto.¿te paso lo mismo? ¿llevaba esa misma junta?

Marchoso

hola a todos, y a Tolum le agradeceria que explicara que techo ha puesto y alguna foto, pues yo tengo un techo alto de fibra de vidrio pero me gustaria levantarlo un poco mas si fuera factible.

tolum



ikerlanz


Furgoazkarra

Joder te ha kedado muy guapo ese techo si señor!!!
Felicidades, kn eso ya ganas altura y además mira k sitio has kreado encima de la kabina...Muy guapo si señor!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tongar

 ;) Hola a todos, hace un tiempo que no entro por aquí y....... joo .sorpresa oder! Tolum, irás lento pero... vaya pedazo de techo más chulo. Parece original de la furgo; es de chapa no?; vaya hue....azos, eso si que es una reforma. Te ha quedado chulísimo. Sigue sigue con esos avances para que podamos seguir disfrutando.

Como os dije ahora estoy campeando más y camperizando menos pero os pongo unas fotillos de algunos remates que le voy haciendo a ratillos.

Por fin he puesto las traseras del armario de la nevera (es el primer mueble que hice y mira por donde va a ser el último en acabarlo) y le he puesto su cierre. Como podreís ver en las fotos estas traseras las he montado de una en una entre valdas y en tablex de fondo de armario al que le he pegado unos retales que me quedaban de armacell para mejorar el aislamiento de la zona. Ahí van las fotos:
pegando el armacell



ya pegado visto por detrás



vista de la trasera por delante, ya con el armacell y con los avellanados para los tornillos



alistonado del mueble en los laterales y en las valdas



vista de la trasera ya colocada (y así X 4; 4 valdas = 4 traseras)



Y también por fin ya le he puesto el cierre-tirador a la puerta




Otra cosilla que he hecho es aprovechar algunas de las sujecciones para la carga de las que venían de origen en la furgo y colocarlas por ahí para poder amarrar a mis birchos (léase perrillos, siempre con arnés cuando viajamos) o cualquier otra cosa. Para muestra os pongo la foto de uno de esos arraigos:




Y he empezado a cerrar la parte baja de los asientos traseros para poder aprovechar mejor ese espacio como alacena y que todo quede ahí bien sujeto. Van unas fotos:









Me falta cerrar la parte baja trasera y ver la manera de cerrar también por delante, no se si lo haré con unas puertas o simplemente con un zócalo que evite que se salgan las cosas. Como podeís ver en esas dos últimas fotos también por ahí he colocado algunos cáncamos que me permitan fijar cosas o arraigar algún pulpo de fijación.


Por ahora creo que es todo o al menos no tengo por aquí más fotos. Un saludo y muuchos Km de felicidad a todos.  .adios

P.D.  un saludo muy especial a gallegos y asturianos, que la pasada semana estuvimos por ahí y aunque la lluvia se portó amablemente con nosotros (siempre iba por delante o por detrás) pudimos ver alguno de los destrozos que causó. Espero que a ninguno de vosotros os afectara muy malamente. :D


tongar


;) Hey Tolum, se me olvidaba responder a tu pregunta
Cita de: tolum en Junio 11, 2010, 11:32:17 amle puse un techo solar del estylo del tuyo(la torre) pero una de las juntas no la pude poner, y como hera de esperar me gotea por un tornillo.en concreto es una junta casi cuadrada muy maziza pero que me dejaba el marco casi 5cm abierto.¿te paso lo mismo? ¿llevaba esa misma junta?

aunque no te va a ayudar en nada. Mi techo solar es un webasto y entre que no me lo vendían facilmente sin instalar y que instalándomelo me daban una garantía por tres años pues no me lo coloqué yo (creo que es lo único junto con los asientos traseros) así que no tengo idea de las juntas que lleva. Espero lo soluciones bien. Un saludón y lo dicho, a ver cuando nos vas deleitando con tus avances. Hasta siempre.  ;D  ;D

tongar


;) Seguimos con algunos detallitos, aunque alguno más importante que otro. Estaba tardando en hacer una mesa porque no tenía claro con que forrarla y que cantos ponerle así que mientras sigo pensando el acabado he cortado el tablero y lo he colocado tal cual (con una manita ligera de barniz en la parte alta) para poder disfrutar mejor del saloncito. Ahí van unas fotos:





La pata la monté con dos simples tubos de aluminio de 16 cortados en la altura apropiada y para colocarlos en el tablero fijé a este dos patitas de goma en las que entran a presión, como una imagen vale más que mil blablabla....






La verdad que ahora da gusto sentarse ahí a tomar el desayuno, o unas birras o lo que se tercie. También le he puesto otro enchufe de 12 v cerca de la mesa. Una vez que decidimos el sitio llevé los cables hasta ahí, hice el agujero para empotrarlo y preparé una arandela de madera para que quedara por dentro del plástico y sirviera de fijación a los tornillos (porque el plástico hace poca pared)



Así queda colocado






Mañana por la tarde salimos a pasar el finde por aquí cerquita, a Sierra Espuña, a hacer un poquito el cabra jejeje. Un saludazo a todos, hasta siempre  ;D  ;D

Marchoso

pregunta de novato: ¿por qué se suele poner listones sobre los nervios?

CHIKAGO

Cita de: Marchoso en Julio 10, 2010, 15:40:21 pm
pregunta de novato: ¿por qué se suele poner listones sobre los nervios?


  Para atornillar sobre ellos lo que te de la gana ;)

Ánimo Tóngar!

GAMBITO

Yo me quedo alucinado con las virtudes que teneis algunos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

pandcamper

hillooooooooooooooooooooooooooooooo onde te metes

AGJ451

Una dudita...¿que medida tiene la mesa y el hueco entre los asientos delanteros girados y los traseros de cuanto es? bueno...son dos dudas... :)
Estoy empezando con la mía, es una Boxer del mismo tamaño que la tuya, he seguido la evolución de tu furgo...y me ha hecho plantearme muchas veces si debo llevarla a alguien profesional. Pero al final me he decidido a hacerla yo, por las pelas y por que teniendo la referencia de trabajos como el tuyo te entran ganas de intentarlo.

Gracias Tongar, salu2 desde Sevilla.