VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tongar


Cita de: manilla en Abril 25, 2010, 08:57:52 amen orabuena tongar entonces ya se acabaron los quebraderos de cabeza de medidas que si no cuadra que si corta un poco mas verdad a si ando yo lo que pasa que la mia es mas pequeña pues lo dicho a hora a disfrutarla un saludo

;) Hola manilla, muchas gracias por los buenos deseos, te aseguro que vamos a poner todo de nuestra parte para pasarlo bien con ella; bueno, ya lo venimos haciendo y no se nos da mal jeje, la verdad que nos gusta un montón el tema de la furgo y la libertad que da para viajar. La mía es de tamaño medio, como el que dice "del montón" jejeje, pero aunque aquí creo que el tamaño si que importa lo que aún importa más es la ilusión y ese disfrute que dices. Un saludazo  (bueno, aún queda no creas...)

Cita de: rubenzeno en Abril 25, 2010, 17:01:59 pmvaya furgo guapisima, seguro que despues de poner el ultimo remache, tornillo o pegar la ultima pieza te sentiste el hombre mas orgulloso del mundo, felicidades!! una preguntilla, como la tienes o vas a tener catalogada??? furgon vivienda, furgon mixto, pasajeros, autocaravana....?? alguna limitacion que vayas a tener??

;) Hola rubenzeno, me alegro que te guste la furgo (me llena de odzgullo y zatizfazión...  .meparto) pero aunque parezca tan acabada todavía quedan cosillas (¡no os librareís de mi tan facilmente! jejeje), algunas son remates y otras importantes, ahora me tengo que meter en serio con el tema cuadro eléctrico de 12v.  Ahora y desde que la pillé está puesta como furgón homologado a 4 plazas de viaje. La pienso cambiar a furgón-vivienda (no recuerdo cual es el epígrafe, creo que el 800 y pico) siempre con esas 4 plazas pero llevo idea de hacerlo cuando me toque pasar ITV a fin de año, de momento la vamos disfrutando todo el tiempo conforme le hacemos los avances sin haber legalizado el moviliario y no hemos tenido ningún problema. Lo que no se es si el paso a furgón vivienda supone alguna limitación, me parece haber leído que en cuanto a ITV y al pago del impuesto son todo ventajas y me suena haber leído algo también de que hay una limitación de velocidad a 100Km o así pero que como todavía no hay casi radares que puedan distinguir la categoría pues......  .malabares Ahora que de todo esto de las limitaciones no me hagas mucho caso porque te hablo de oreja y no me ha tocado informarme a fondo todavía.  Un saludo.

Albertoston

Cita de: tongar en Abril 25, 2010, 18:15:04 pm
La pienso cambiar a furgón-vivienda (no recuerdo cual es el epígrafe, creo que el 800 y pico) siempre con esas 4 plazas pero llevo idea de hacerlo cuando me toque pasar ITV a fin de año



Querido tongar, respecto a lo de cuando realizar el cambio yo lo que haría en tu lugar es llamar al seguro y que te den el precio que va a ser con el cambio, y si te merece (a mi en la mutua madrileña me baja de 740 terceros plus a 450 terceros plus) y hacer el cambio antes de que te manden el recibo del siguiente seguro, que sera un par de meses antes o 3 en mi caso. Lo digo porque luego no te cuenten alguna pelicula, ya que este tema no es algo muy comun pienso.... a mi de hecho no me han dado una respuesta exacta despues de hablar con 5 o 6 operadores diferentes....lo unico el precio, pero uno me dice que les tengo que enviar la ficha en cuanto me la cambien, otro me dice que no es necesario que les envie la ficha, que ya vendra reflejado en la siguiente, otro que NO SABE si aseguran esa clase de vehículos....pffff incompetencia por doquier. Si ahora mismo estas dentro de ese periodo entre que te envian la receta y te queda tiempo para pagarlo a lo mejor lo puedes congelar y cambiar... asi que ya estas llamando yaa!!


Informate y baraja tu mismo, no vaya ser que me digas que no te he avisado eh!!!

Saludos
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

clozano

Una preguntilla ¿carton pluma es lo mismo que pvc espumado?,lo busque en el leroy y solo vi eso en 3mm y 6mm, esque me gusta como te esta quedando y queria forrar mis portones con eso, asi no tengo que dar fibra por todo el porton solo en los contornos.
Te esta quedando de fabula, sigue asi.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

tongar

Cita de: Albertoston en Abril 25, 2010, 19:37:22 pmQuerido tongar, respecto a lo de cuando realizar el cambio yo lo que haría en tu lugar es......... a lo mejor lo puedes congelar y cambiar... asi que ya estas llamando yaa!! Informate y baraja tu mismo, no vaya ser que me digas que no te he avisado eh!!! Saludos

Querido Alberto.... ("pero sin mariconadas eh?  .meparto), jooooder, es super interesante eso que me dices, bueno, todo lo que suponga poder ahorrar unas pelillas jeje. Tengo que mirarlo aunque no te prometo que sea ya ya, porque soy pelín inconstante y sobre todo con el tema papeleos suelo ir dejándolos simpre para lo último  .panico que me dan un yuyu. En fin, que lo miraré, muchas gracias por el consejo.

Cita de: clozano en Abril 25, 2010, 19:42:39 pmUna preguntilla ¿carton pluma es lo mismo que pvc espumado?,lo busque en el leroy y solo vi eso en 3mm y 6mm, esque me gusta como te esta quedando y queria forrar mis portones con eso, asi no tengo que dar fibra por todo el porton solo en los contornos. Te esta quedando de fabula, sigue asi.

Hola Clozano, no, no es lo mismo que pvc espumoso. El cartón pluma es mucho más ligero. Generalmente se encuentra en papelerías técnicas y en alguna casa de materiales de arte (oleos y pinturas varias, lienzos, etc). Tiene un núcleo espumoso que puede ser de diferentes grosores (3mm, 5mm....) revestido por ambas caras de papel. Ese revestimiento puede ser en acabado mate o satinado pero para hacer esto de la fibra viene mejor el mate porque es más poroso. Yo me llevé la sorpresa de que lo tienen en el mago porque vi que tenían uno de sus carteles hecho con este material y pregunté por el. Lo tenían en un departamento donde hay cuadros, marcos y algunos rollos de decoración. Sólo me lo vendían en plancha entera de 2x1 pero sale mucho mejor de precio que en los otros sitios. El papel exterior se puede quitar con cierta facilidad si lo mojas a tope pero al menos en la cara que vas a aplicar la fibra te aconsejo que lo dejes porque el núcleo ese poroso tiene pinta de ser un polímero que no se porque me da (no lo he probado) que es de los que el poliester se lo come así que aplicando sobre el papel sin pega. Hostia que chapón que te he metido no?  .loco2 Ah! y me alegro mucho de que te gusten los resultados, siempre es agradable que la gente te lo diga pero hay ocasiones en que se estima especialmente. Muchas gracias. Un saludazo.  ;D

Wallasmitsu

    Bueno! ya me he leído las 24 páginas de esta camperización y estoy encantado, las he leído con mucho gusto. Los acabados de todos los muebles en general y de los paneles en particular es buenísimo. Y los detalles de esconder las cortinas o cómo has hecho las partes traseras de los muebles, admirables tb. Te gusta la fibra eh? .sombrero yo creo que estás enganchado al olorcillo ese asqueroso de la fibra, eso te lo tendrán que mirar en proyecto hombre!  .meparto No, es broma, es genial cómo has usado la fibra desde para el techo hasta los depósitos...

    Quería preguntarte sobre el skay, veo que lo has usado en un montón de sitios y queda muy bien, le has ido cogiendo práctica también supongo. Pero es caro o barato? Se puede encontrar en diferentes colores, como he leido, pero varia el precio de un color a otro?  por último dónde lo compras?

    Espero que la termines pronto, está más que bien ya. Sólo te queda la electricidad y los papeleos, o sea que ya lo tienes.

    Como dice uno que se la ha currado un montón en su furgo: "Un saludo y muchos Km de felicidad para todos " ;D

    Salut!!

rubenzeno

veo que aqui todo el mundo juguetea cerca del limite de los radares......sabeis si esos nuevos radares que detectan la categoria están siempre activos o solo se activan cuando se rebasan los famosos 130 y pico???

por otro lado Tongar, en petit comité y si quieres respondes y si no no.......cuanto seria un calculo aproximado de lo que ha costado toda la transformacion??? contando desde el aislante hasta las cortinas de muñequitos (que a diferencia de otros a mi me molan cacho)

rubenzeno

madre mia, por fin he terminado de leerme el post pagina a pagina concienzudamente y despues de hacerlo ya si que pienso que eres el maquina maquina, el dia que tenga uan furgo guapa que camperizar voy a ir trabajandola siguiendo este post a pies juntillas


una pregunta que te queria hacer y me tiene bastante intrigado....por qué motivo pusiste diferentes tipos de aislantes en los distintos lugares de la fufi?? que el techo sea de una forma y el resto de otra lo puedo llegar a entender, pero por ejemplo por qué la zona de la cama es como el techo y no como la parte delantera por ejemplo????

deseandito estoy por ver como montas tooda la instalacion electrica.....si la hicieses con paneles solares ya me terminarias de matar y  .ereselmejor .ereselmejor


un saludo

tongar

 ;) Vamos primero con algunas respuestas a las vuestras:

Cita de: Wallasmitsu en Abril 25, 2010, 22:23:36 pmQuería preguntarte sobre el skay, veo que lo has usado en un montón de sitios y queda muy bien, le has ido cogiendo práctica también supongo. Pero es caro o barato? Se puede encontrar en diferentes colores, como he leido, pero varia el precio de un color a otro?  por último dónde lo compras?

Que hay de nuevo viejo? Hola Wallas, hay eskay y hay polipiel (que a mi me parece lo mismo pero al parecer no lo es) y hay de muy diferentes texturas y colores y como no de muy muy distintos precios. Te digo, en el caso de los que yo he utilizado (de los baratillos pero que por otro lado eran los que más me gustaron.... bueno, sobre todo a mi mujer que es la que toma las decisiones jejeje) costaron:
     - el violeta del techo: 13€/m
     - es gris marengo?: 11€/m
En ambos casos las piezas eran de 1,5m de ancho y las compré en un sitio que tiene telas de tapizado, cortinas, manteles etc. De todos modos lo encuentras también en cualquier casa de tapizados y si no lo tienen te enseñan un montón de catálogos y te lo piden.
Salut!!

Cita de: rubenzeno en Abril 26, 2010, 15:18:41 pmveo que aqui.......      por otro lado........

Hola Ruben, aunque no te ponga las citas completas de tus mensajes te respondo a ellos en lo que pueda y sepa:
     - a tu pregunta sobre los radares no se responder, de hecho no tengo ni idea del tema. Hice algún comentario al respecto pero lo hacía de oídas, o mas bien de leídas pues era una información que vi en otro hilo.
     - Lo de la pasta no tengo problema en comentarlo pero lo haré en otro momento porque tengo que hacer los números y mirarlo en mi pequeño block de gastos furgonetiles aunque te puedo adelantar que esto es como un pequeño saco sin fondo jejeje, sabes cuando empiezas pero...
     - Lo de los diferentes aislantes viene dado por la relación resultado/grosor/precio. El armacell tienen gran capacidad de aislamiento con poco grosor pero vale una pasta es por ello que lo empleé en el techo (quería mantener el máximo de altura posible con el mejor aislamiento) y en la cabecera y pies de la cama (para conseguir el máximo de longitud de esta). El armacell que utilicé es de 2cm de grosor y el aislante de fibra de 5/8cm. (No sigas todo a pie juntillas porque a día de hoy y después de todo lo que voy leyendo una de las cosas que cambiaría es el uso del aislante de fibra y buscaría otra alternativa).
     - La instalación eléctrica pues... estoy en ello, tengo que liarme a conectar cables en el cuadro de 12 y.... energía solar: ¡por supuesto!, pero eso tendrá que esperar porque las placas son una pasta y de momento, con mi alternador de 180A voy bastante bien servido aunque para estadías largas.... en fin, lo que te decía de la pasta, que aquí no se termina nunca jajaja
Un saludo.

tongar

 ;) Y un poquito más. Hola a todos. Estoy con el panel de encima de la corredera, que será además donde irá el cuadro instalación eléctrico de 12V. Vamos con las fotos: una vez preparado y ajustado el cajón cortamos los agujeros para los elementos que vayamos a montar y tapizamos:





Preparamos el sitio donde lo vamos a montar para lo que quitamos la instalación provisional que hicimos el verano pasado



Y nos encontramos de nuevo con todo el amasijo de cables sueltos



Con remaches roscados sobre la chapa montamos una pequeña pieza de madera que quedará dentro del cajón y que nos servirá dar orden y soporte a algunas regletas de conexiones





Y montamos el cajón dejándonos todo ese amasijo de cables medianamente ordenado y listo para hacer las conexiones de los distintos elementos. Así queda



Voy un poquillo pillao y esto lo he hecho robando ratillos entre otras cosas al sueño pero una vez liado con ello tengo que sacar más tiempo para terminarlo porque sino vamos a tener que ir a la nacional con velas y cirios jejeje.

Un saludazo a todos.


Marchoso

CitarEl armacell que utilicé es de 2cm de grosor y el aislante de fibra de 5/8cm. (No sigas todo a pie juntillas porque a día de hoy y después de todo lo que voy leyendo una de las cosas que cambiaría es el uso del aislante de fibra y buscaría otra alternativa).


Cada día leo tus avances y te felicito, pero me gustaría preguntarte qué es lo que usarías actualmente como aislate para techos y pareces. Gracias.

triti

Eres la caña, quedan unos resultados totalmente profesionales.
                  

Wallasmitsu

   Me encantan los acabados, calidad sin que se parezca a una autocaravana por dentro, que no es que sean feas, pero son todas iguales... El eskay es algo mas caro de lo que me pensaba, aunque lo buscaré con calma, a ver si saco algo por 5-6€ el metro. Mi intención era poner directamente la madera barnizada, o con algun dibujo... y la madera me sale gratis, no me mola gastarme el dinero en la furgo si puedo aprovechar algo...

Furgoazkarra

K makina!!!La estas dejando de flipar, profesional profesional!!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tongar

 ;) ya tengo la instalación de 12v casi terminada. Se me ha terminado el mechero que tenía y no podía poner termo retractil unos pocos conectores pero mañana, con sacar 1/2 horilla creo que lo termino. Le tiraré fotos y las pongo.

Cita de: Marchoso en Abril 28, 2010, 16:19:11 pmCada día leo tus avances y te felicito, pero me gustaría preguntarte qué es lo que usarías actualmente como aislate para techos y pareces. Gracias.

Hola marchoso. Pues no se exactamente que usaría pero sé que no usaría la manta de vidrio porque (amén de lo que se dice de que sea perjudicial para la salud u otras historias) he podido leer en varios hilos que absorve humedad y que con el tiempo va perdiendo sus propiedades aislantes. No obstante y hasta la fecha estoy contento de como aisla. Me gusta mucho el sistema que ha utilizado Eli en su "Boxeli" (armacell auto-adhesivo por todo) y también me parece interesante el aislante y el sistema de colocación que se expone en este brico:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=191617.0  pero llegado el caso tendría que decidirme.....     Bueno, espero que te quede +/- respondida tu pregunta. Gracias por tus felicitaciones. Un saludo.

Cita de: triti en Abril 28, 2010, 22:05:15 pmEres la caña, quedan unos resultados totalmente profesionales.

Hola Triti, ya ves, y con estas manitas..... si es que lo que no haga el cariño.... y los quebraderos de cabeza, y el sudor, y la mala leche cuando no sale y......  pero la verdad que da gusto de ver como avanza y como se construye el proyecto. Un saludo compi.  Por cierto, hombre de pituitaria delicada, si te tocara subir a mi furgui alguna vez podrías comprobar que ya no se nota nada el olor a la fibra..... o yo no lo noto  .malabares


Bueno, a ver si mañana saco esa 1/2 hora y luego os puedo poner las fotillos. Un saludo a todos y muuuchos Km de felicidad  ;D  .adios


Hey Wallas, estabas escribiendo a la par que yo, aprovecho para saludarte. Lo del skay no se si lo podrás encontrar mucho más barato. Cuando yo tuve que pillar un par de metros que me faltaban para terminar y me volví loco para encontrar el mismo gris lo encontré en una tapicería pequeña de barrio que me lo pidió a la fábrica. El tipo se portó de maravilla, me dijo que el se ganaba la vida tapizando y no vendiendo; me lo pidió a la fábrica y me cobró lo que venía en la factura que le cobraban a el y el metro era a 6,25 + IVA (así que ya sabemos lo que se ganó al que se lo compré primero). De todos modos cualquier cosa es cara comparada con algo que te sale gratis jeje. Un saludazo.

Che, que passa, que estamos escribiendo todos a la vez y todos os adelantais y no puedo publicar esto. Hola Furgoazkarra, gracias, estamos muy contentos. Un saludazo compi.

A ver ahora, ahí va..... "publicar".... zaska!

Albertoston

Cita de: tongar en Abril 28, 2010, 15:25:46 pm





Pregunto: esa caja blanca que pone clipper que es? Curiosidad curiosidad....

De todas formas oye, las velas tienen su toque para con la parienta....tu baraja bien si te merece la pena conectar todo o hacerte el despistao  .meparto

Venga venga no te entretengas con nosotros los mirones que esto ya va palante.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE