VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Jod... me quedo sin palabras...  :-X  Vaya artista, tío. Yo que me lo tengo que pensar tres veces antes de hacer un agujero con un taladro...
Enhorabuena por todo ese curro y a disfrutarla  ;)
.ereselmejor

Fermigon

Cita de: Lsuperleti en Febrero 04, 2010, 22:08:41 pm
Toooooongar...que tus fans tamos siguiendote en silencio...como las almorranas.. .meparto
yo tamien ando un poco vagazo...rematessss...un abrazote... ;D


Lo mismo digo.  He visto tu hilo ya unas cuantas veces, y te felicito por todo en su conjunto:  la furgo, la camperización (original y práctica) y tu comportamiento como forero, que menuda paciencia tienes puesto que no dejas de contestar a casi nadie.

Yo también me he planteado preparar una furgo del tamaño de la tuya, pero sólo con tres plazas delanteras para que me fuera más económico.  Pero de momento dejo el proyecto aparcado, porqué sólo en materiales ya me resulta muy caro, de momento.

Sin más, sigue así, Muchísimos km de felicidad!!

Albertoston

Febrero 26, 2010, 00:05:45 am #302 Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 00:08:51 am por Albertoston
Cita de: tongar en Enero 14, 2010, 20:12:08 pm

Hola vwfofita: disculpa por la tardanza. Al principio monté así la entrada del gas pero no me daba confianza. El problema está en que el tubo de la cocina es de 8 y esta medida ya no se trabaja en España; ahora los tubos de gas son de 10 o de 12 y todas las tetinas que venden para paso de tubo a manguera son de esta medida. Yo lo solucioné usando rácores de hidráulica. Te pongo un par de fotos de los racords y de como quedó definitivamente:







Hola amigo. espero no ser pesao con el tema, pero he recibido la mayoria de las cosas y me encuentro con que la nevera y los fuegos tienen esa conexion, un tubo de 8mm mondao y pelao. El boiler y las llaves de paso, tiene entrada cónica y me lo va a soldar uno que sabe lo que hace con oxio-acetileno y plata, pero los otros dos...¿ Como soldaste los racores de hidraúlica?  Mañana mismo me paso por un fabricante de latiguillos que tengo cerca a ver si venden esa medida. Y ya puestos, aunque esto lo tendré que hablar con el instalador detenidamente ¿ No se puede usar el tubo flexible unicamente en el ultimo tramo, para la alcachofa de la botella de gas?

Espero tu respuesta, me servirá de gran ayuda  ;) Un saludo y una envidia de trabajo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

iron

Muchas felicidades por el caracol que tienes ahora mismo y el que tendrás cuando se acabe, si es que se acaba ...
Sigue así que que estas haciendo un buen trabajo.   .baba

Ánimos y paciencia ....

Un saludo artista !!!

tongar


;) Hola de nuevo a todos compañeros! uuuuufffff! cuantísimo tiempo sin entrar en el foro. Yo creo que casi desde inicio de año. He andado bastante liadillo y un mucho de vago, y además sin internés casi todo el tiempo, y no le he hecho ningún avance al caracol aunque si bastantes Kilómetros, unos de felicidad (viaje y fiesta) y otros de no tanta (curro y obligación) pero la furgo se porta de P.M. y me acompaña como decía el cura, en lo bueno y en lo malo jejeje. De todos modos espero poder ir sacándole un poquito de tiempo y reanudar la marcha camperizante dentro de poco y mientras a ver si me pongo al día y me empapo de las nuevas cosillas del foro que he visto que hay algunas super interesantes y super prometedoras. De momento y como he tenido esto muy abandonao voy a responderos a los últimos mensajes de este hilo. Un saludazo a todos.

Cita de: iron en Febrero 26, 2010, 09:29:15 amMuchas felicidades por el caracol que tienes ahora mismo y el que tendrás cuando se acabe, si es que se acaba ... Sigue así que que estas haciendo un buen trabajo.  Ánimos y paciencia ....Un saludo artista !!!

Hola Iron. Muchas gracias por los animos y bienvenido al hilo. Un saludo.

Cita de: Albertoston en Febrero 26, 2010, 00:05:45 am
Hola amigo. espero no ser pesao con el tema, pero he recibido la mayoria de las cosas y me encuentro con que la nevera y los fuegos tienen esa conexion, un tubo de 8mm mondao y pelao. El boiler y las llaves de paso, tiene entrada cónica y me lo va a soldar uno que sabe lo que hace con oxio-acetileno y plata, pero los otros dos...¿ Como soldaste los racores de hidraúlica?  Mañana mismo me paso por un fabricante de latiguillos que tengo cerca a ver si venden esa medida. Y ya puestos, aunque esto lo tendré que hablar con el instalador detenidamente ¿ No se puede usar el tubo flexible unicamente en el ultimo tramo, para la alcachofa de la botella de gas? Espero tu respuesta, me servirá de gran ayuda Un saludo y una envidia de trabajo!

Hola Alberto, espero que mi respuesta no llegue tarde pero como ves he estado ausente un buen tiempo. Por partes: lo de poner tubo flexible unicamente en el último tramo claro que es posible, eso depende de lo que tu quieras de tu instalación; puedes ponerla rígida hasta donde quieras (en mi caso sólo tengo una longitud de instalación que va de la botella al hornillo que son unos 60 cm y me interesó ponerla toda flexible porque además en principio pensé el mueble cocina como de desmontaje rápido, aunque luego creo que no lo quitaré en la vida aunque tenga que ttransportar algo). Lo del racord de hidráulica que ves en la 1ª foto pues... no se suelda en ningún caso, funciona como las tetinas normales de 10 ó de 12 que venden para butano, es decir que cuando haces el apriete ya hacen la estanqueidad al presionarse la arandela cónica interior (en el caso de la tetina, a la izquierda de la foto, no lleva arandela pero la propia pieza tiene esa forma y hace la misma misión) Bueno, espero llegar a tiempo y que te sirva. Ya sabes que para mi toston ninguno, serás Alberto a secas y aquí estamos para lo que quieras. Un saludo

Cita de: Fermigon en Febrero 08, 2010, 15:38:09 pm
Lo mismo digo.  He visto tu hilo ya unas cuantas veces, y te felicito por todo en su conjunto:  la furgo, la camperización (original y práctica) y tu comportamiento como forero, que menuda paciencia tienes puesto que no dejas de contestar a casi nadie. Yo también me he planteado preparar una furgo del tamaño de la tuya, pero sólo con tres plazas delanteras para que me fuera más económico.  Pero de momento dejo el proyecto aparcado, porqué sólo en materiales ya me resulta muy caro, de momento. Sin más, sigue así, Muchísimos km de felicidad!!
. .
Hola Fermigon, que te voy a decir, casi me sacas los colores .bebe2 tómate una  de mi cuenta. Muchas gracias por los elogios pero con compañeros foreros así esto no cuesta nada. En lo de tu planteamiento..... sólo te puedo animar a lanzarte al ruedo; el hacerselo uno mismo lo mejor que tiene es que puedes ir dosificando tus avances adaptándolos entre otras cosas al dinerillo que hay en la c/c y al principio con poner la cama y un camping gas ya vas a todos sitios. Un saludo.

Cita de: FRAGGLE en Febrero 08, 2010, 14:36:11 pmJod... me quedo sin palabras...  : Vaya artista, tío. Yo que me lo tengo que pensar tres veces antes de hacer un agujero con un taladro...  Enhorabuena por todo ese curro y a disfrutarla

Hola Fraggle: joooooder que recuerdos... como molaba el fraggle rock jejeje... como se llamaba lo de atrás uhmm..... doña basura? no me acuerdo. Muchas gracias por tu participación y tu apoyo; lo del taladro y los agujeros al final es sólo cosa de romper unas cuantas paredes hasta que empiezan a salir casi bien. Un saludo.

Cita de: Lsuperleti en Febrero 04, 2010, 22:08:41 pm
Toooooongar...que tus fans tamos siguiendote en silencio...como las almorranas... yo tamien ando un poco vagazo...rematessss...un abrazote...

Joder Lsuper de veras puedes creerte que para mi reflejas como nadie el buen espíritu de este foro. Cada vez que te leo en este o en cualquier otro hilo me levantas una sonrisa. Muchas gracias por tu constante buen rollo. Estos días parece que ha soplado por ahí una brisilla... espero que estubieras bien amarrado a alguna silla de bar. Un abrazo desde los sures compañero.

Cita de: pandcamper en Febrero 04, 2010, 15:01:41 pmhilloooooooooo onde te metes

Hola pand.... ya llego, ya llego.... host... que mal suena esto jejeje. Nada, ya ves, a ver si en breve me lío otra vez con ello que lo tengo parao parao y a este ritmo se me echa el veranito encima. Un abrazo compi.

Cita de: luis betancort en Enero 30, 2010, 01:22:25 amMacho eres un p... crack!!! Otra vez mas me quedo sin palabras para poder elogiarte!!! Llevo tiempo sin pasar por tu obra de arte y me he queda loco con tus apaños!!! Eres la encicloperia perfecta para muchos foreros!!! Felicidades por el curro!!

Hola Luis, me alegro de verte por aquí de nuevo maestro. Gracias por tus elogios. Un saludón.

Cita de: tolum en Enero 27, 2010, 19:15:59 pmhola tongar,que tal estas,te esta quedando de lujo muy profesional.Repasando tu hilo ,que para mi es como un tutorial,estoy liado con las luces,esos focos que son ¿leds? ,es suficiente iluminacion,solo quiero poner dos atras zona cama-mesa,donde los conseguistes.eso es todo ,que no es poco.saludos y gracias

Hola Tolum. Como va lo tuyo. Joder al ver tu pregunta y la fecha me da cargo de conciencia haber tenido esto tan abandonao. No se si aún te hace falta pero te digo: los focos que monté en el techo si son leds pero son mono lámpara de 3W, fueron un poco caros pero estoy muy contento con ellos; los conseguí en latiendadelnavegante, ponlo así en el buscador y te aparece el catálogo. Un saludo fuerte.


Bueno, creo que ahora ya queda esto un poco al día. Me reitero en mis disculpas de haber estado tan apartado de esto, sobre todo para los que preguntabais alguna cosa concreta. Pero bueno, ya estoy por aquí y espero ir metiendo algunos avances mas del caracol en breve. Un fuerte saludo y.... muchos Km. de felicidad para todos.


Desertorx

juer una brisilla... .meparto cayo una higuera y armo la de dios...casi quedamos sin luz...amen de alguna teja volando y demas...ya ta todo medio reparao... .meparto .palmas
la figar en cuestion...ya ta en el suelo medio troceada...liberado el cable...por detras se ve el post que reparte la luz a las casas...pues al caer pillo el de mi casa y la del vecino...na,vino el de la Electra de guardia y en 3 horas lo solucionamos provisional...ya entre semana lo arreglaran...80 años de figar :`(


robalito

Muchas felicidades , sigue que estas haciendo un trabajo de artista.

Ánimos  ....

Un saludo manita!!!
la vida es corta y hay que vivirla con intensidad

fonso666

buenas,
me uno a los parabienes y signos de admiración varios....
acabo de descubrir tu furgo y tu pedazo de curro y me has dejado alucinado... .loco2
...lo mejor, el depósito a medida de aguas limpias...impresionante!
¿quién puede preferir comprarse una furgo hecha?
Lo dicho,
ehorabuena y ánimo para lo que te queda!
;)

tongar

 ;) Hola compis. Un saludón a todos y la bienvenida a Robalito y a Fonso666, gracias por vuestros elogios y por vuestra incorporación al hilo.

Pues nada, he vuelto a la carga (poca cosilla de momento pero.... todo era empezar, que he estado un poco de liado y un mucho de vaguete). He retomado el tema preparando el panel que enmarcará la ventana de la izquierda (salón-comedor). Os pongo las fotillos

Lo primero rematar la parte metálica que quedará vista tapizándola adecuadamente



Tomamos bien la medida o hacemos una plantilla en cartón y cortamos. En esta foto se ve ya lista para tapizar y los puntos blancos es el masillado de los tornillos que sujetan las piezas traseras, porque como vereis este panel lo he hecho distinto del que puse en la ventana de la corredera, donde todo lo metálico iba tapizado y visto.



En esta lo podeis ver por detrás, lleva unas piezas que le dan consistencia y que además van a permitir la sujección del panel no sólo desde delante sino también hacia arriba, abajo y a un lateral



Os pongo una última foto del panel. En ella se puede ver que la pieza que queda en la parte inferior la he reforzado además con un ángulo de aluminio; el hacerlo es porque ahí irá sujeta la barra soporte de la mesa



Está a falta del tapizado y lo hubiera ya pero me encontré con un problema: la pieza mas grande de skay que me queda no da para hacerlo en una pieza y espero poder encontrar el mismo porque de momento en la tapicería que lo pillé ya no tienen (no quisiera pero si no me tocará tapizarlo en dos piezas)

Hasta aquí por hoy, espero darle un poco de continuidad. Un saludo y........ como no, muchisíííííísimos Km de felicidad a todos.


pandcamper


tongar

Marzo 28, 2010, 10:59:24 am #310 Ultima modificación: Marzo 28, 2010, 16:42:40 pm por tongar
Cita de: pandcamper en Marzo 16, 2010, 15:45:17 pmuff se te hechaba de menos ya hombre 


;) Hola Pand, ya ves, aquí estoy, lento pero inseguro (o no era así? jeje). Hoy he entrado en el foro y me he dado la alegría de que las fechas de "la nacional" me vienen bastante bien y seguro subo algunos días. Podrás subir? la verdad que nos pilla pelín retirao pero....  .yupiii   .caballo  .matasuegras

Ahora voy a ver si subo unas fotillos a la galería y actualizo un poco esto con los últimos avances.


tongar


Vamos con esas fotos. No son muchos los avances pero lucen bastante porque ya le dan pinta de mas acabada. Seguimos con el panelado por donde lo dejé en la última actualización. Por fin encontré un skay que es prácticamente igual al que estaba poniendo (no veas si me costó, si es que hay a miles de tipos xDDD) . Así queda el panel del acristalamiento lateral izquierdo una vez tapizado, como puede verse en las fotos ya antes de montarlo en su sitio le he puesto el riel de la cortina y la barra de sujección para la futura mesa:





Y así queda una vez instalado:



Ahora el proceso del panelado de los laterales traseros no acristalados. El derecho va a ir montado en dos partes, una que forma los pies de la cama y otra más pequeña que va de ahí hasta el hueco de la puerta lateral que queda donde el mueble cocina, así que primero preparo la pieza que limitará ambas partes (plantilla en cartón, corte, ajuste y tapizado de la pieza y colocación de la misma):











(en las anteriores fotos puede verse la fijación de esa pieza, por abajo a la base de la cama y por arriba al chasis y a la pieza inferior del mueble alto (que también tengo ya encauzado y luego pongo las fotos) Luego preparo el panel que forma los pies de la cama, primero preparar el chasis para fijar el panel colocando unos listones con remaches roscados



luego cubrimos todo con cinta de aluminio para crear una cámara de aire que rompa el puente térmico



Y después procedemos como siempre, plantilla y tapizado



Por la trasera del panel colocamos una última pieza del aislamiento, el antihumedad que se coloca bajo el parquet flotante (de manera que el aislamiento en esta zona queda: armacell 2cm. - multicapa - antihumedad)



Y colocamos en su sitio



El lateral izquierdo, que forma el cabecero de la cama ya está montado siguiendo el mismo proceso que el anterior:





Para terminar el panelado sólo me falta la pieza que va en el lateral derecho sobre el fregadero, es decir, el acabado hasta la corredera. Pero eso lo ultimo ya en un ratillo.

A la tarde, si puedo, sigo la actualización y pongo las fotos de lo que llevo hecho de los muebles altos. Un saludo a y múúúúchos Km de felicidad para todos y..... NOS VEMOS EN LA NACIONAL  .yupiii  .brinda


pandcamper


tongar


;) Que hay? sigo aquí en el curro y con poco trabajo así que vuelvo a aprovechar un rato para meter los avances que llevo en los muebles altos, de los que ya se podía ver algo en las fotos de los últimos paneles porque los monté antes. En lugar de montar los muebles fuera y luego acoplarlos en la furgo los monto directamente en el sitio. De momento tengo las bases que los cierran por abajo y los cerramientos laterales. El proceso que sigo al hacerlos es para todos el mismo, primero fijo al chasis mediante remaches roscados y a los muebles que ya haya en los laterales con tirafondos unos ángulos de aluminio sobre los que fijo la base inferior de los muebles.


MUEBLE ENCIMA DEL CABECERO DE LA CAMA:
En este no había que preparar ningún lateral porque queda encajonado y unido al mueble alto del frigo y al que queda sobre las puertas traseras:








MUEBLE ALTO EN ZONA SALÓN COMEDOR:
En la parte de atrás la base queda fijada al mueble del frigo y al lateral al chasis también mediante escuadras de aluminio



Para la parte que da a la cabina plantilla de cartón - corte y ajuste de la pieza y colocación (como vereís antes de colocarlo ya le fijo la escuadra de aluminio que lo unirá por la base)fijándolo al cerramiento sobre la cabina mediante tirafondos






MUEBLE ALTO PIES DE CAMA Y COCINA:
Mismo proceso, escuadras al chasis y al mueble de encima de las puertas traseras, colocación de la base, plantilla - corte - ajuste y colocación del lateral que queda hacia la parte de la corredera







Antes de colocar el lateral ya hemos marcado y montado las escuardras de soporte al chasis (con remaches roscados) y al techo y el ángulo que lo une a la base












Por ahora esto es lo que hay. Bueno, también he empezado con las traseras de estos muebles altos pero ya os lo pondré en otro momento que ahora voy a cenar porque la noche igual viene movidita...; de todos modos si después de cenar aún tengo un rato igual os doy un adelanto. Un saludazo a todos y..... muuuuchos Km de felicidad  ;D  .adios




Cita de: pandcamper en Marzo 28, 2010, 20:57:14 pmprecioso tongar que terminacion macho


;) Hola Pand (acaba de entrar tu mensaje mientras escribía este), me alegro que te guste, la verdad que estoy muy contento de como queda aunque ya sabes..... para la próxima...... jejeje. Como va todo? A ver si puedes ir a la nacional que a mi este año me cae bien y seguro algunos días subimos. Un saludazo compi.


pandcamper

a ver tongar de momento ni furgo ni se si podre cojer dias un saludo y sigue asi