VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tongar

Diciembre 18, 2009, 11:03:21 am #285 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 11:10:03 am por tongar
 ;D  Bien, y ahora informaros a todos de la buena nueva: antes de ayer ya dejé montado el depósito de sucias en los bajos de la furgo; ayer hice los 28 Km de venir a trabajar y el depósito aún sigue ahí  ;D  Ayer por la tarde-noche saqué un ratillo para abrir un hilo del montaje, especialmente dedicado a Lagarto y a Deiby en la sección de bricolaje. Os pongo el enlace  http://www.furgovw.org/index.php?topic=182140.0  y una fotillo del resultado final para abrir boca



Me falta de conectar la entrada de agua y el racord con grifo para el vaciado, pero eso ya se puede hacer sin problema sin necesidad de volver a levantar la furgo. He de decir que una vez puesto tengo la sensación de que con este kit de instalación, con tirantes de acero, ha quedado super resistentes; sin embargo, antes de colocarlo no las tenía todas conmigo así que aproveché para poner cuatro remaches roscados más de 8mm en los bajos en los sitios oportunos con idea de montar otras trincas de las de cordura y no descarto ponerlas por más seguridad.

En fin, estoy muy muy contento por tenerlo montado porque me daba un montón de pereza eso de levantar la furgo y meterme un buen rato ahí debajo. Un saludazo y muchos Km de felicidad para todos.   ;D .adios


Ah!, como se puede apreciar en esa foto para montar subí la furgo sobre 4 escalones-rampa, 2 de dos tablones en las ruedas que quedaban subidas en la acera y 2 de cuatro tablones en las ruedas que quedaban a nivel de calle. De este modo pude hacerlo en la puerta de casa, disponiendo sin problemas de la herramienta eléctrica, y me quedaba disponible el gato para poder ayudarme con el a presentar y fijar el depósito.



triti

Tongar, tú te crees que esas son horas para trabajar en la calle? Con lo de noche que era...

Mira que si llega a pasar la policía y te ve a las tantas de la noche, imagino que con un frío del carajo y debajo de la furgo armado con herramientas... tú qué crees que iban a pensar...?  .meparto
                  

ikerlanz

Cita de: tongar en Diciembre 18, 2009, 10:37:38 am
Hola Iker: hacía tiempo que no te veía por el hilo. Un saludo compañero.


Mi silencio no significa ausencia. Ando calladito, pero he leido todos y cada uno de
tus avances en silencio, y desde el principio, y la verdad que te lo estás currando
a tope! Así que por aquí seguiré observando tu admirable trabajo, y tomando ideas
para mis apaños en la furgo, jeje.  .palmas

anahielio

 :o :o :o :o

Buenas!!! No veas como te lo curras!!! Yo flipo con lo manitas que soys los del foro. Esto de ver el  cambio de una furgo pelada esta preciosidad, levanta el ánimo a este foro!

Yo tengo una duda.
Ahora, estoy aislando mi furgo, y en lo laterales le estoy poniendo los aislantes del Decatlon, es decir, las esterillas para dormir encima con el saco.. Bueno, la cuestión es que veo que tú el aislante del techo lo pegas con cinta de doble cara. Eso no se despegará con el calor??? Es alguna marca resistente a las altas temperaturas???
Yo la verdad, que lo estaba pegando con Silkaflex, pero el celo de doble cara es´más cómodo de poner.

FElicidades por tu furgo!!!

Deiby

Wenas y Felices fiestas  ;)

Tongar, muchas gracias por el pedazo de briko ke te has currado y nos has dedicado a Lagarto y a mi, ke ya nos tokara....  y lo bien ke te ha kedado aun a pesar del problemiya de ke te pegaba en el larguero   .ereselmejor .palmas

No se ke tal de fuerte es el deposito, en las fotos no se aprecia xD, pero yo creo ke seria bueno ponerle una chapa para cubrirlo y si un dia pegase una piedra en un camino, no se rompiera.... creo ke venden en reimo una especie de carcasa ke lo cubre, pero el precio ke tiene es bastante mas alto ke el deposito, (193 euros, osea si se rompe sale mas barato comprar otro deposito). Yo le pondre una chapa cubriendolo.

Ke valvula de descarga, o grifo le pondras ¿?

Como llevas el tema ? Yo un poko parado, pero bueno ahora cojo vacaciones y movere el tema para hacer ya el pedido, algunas de las dudas ke tenia ya las tengo aclaradas, y todo va encajando segun lo planeado, esperemos siga asi y en breve poder empezar ya con el taladro, la radial, sierra de calar y esas cosas jejeje.

Bueno estare pendiente de tus avances,  ke seguro alguno esta al caer ya ....

Venga pues, a pasar buenas fiestas, buen fin y principio de año.

Saludos







owelsxone

Me he quedado alucinado con como te lo estas currando, estas hecho todo un profesional de la materia. Gracias a tus bricos ya que estoy comenzando otra vez con la transformacion de mi transit, me an ayudado bastante a aclarar ciertas dudas aunque al terminar de leerlo m an surgido varias dudas sobre tus ideas.
Lo de forrar el techo con skay ya lo tenia claro lo uniko que me gustaria saber como as tapado los tornillos que sujetan toda la superficie. Venden tapones que igualen al color donde lo has comprado?
Y otra cosilla si no es mucho molestar todos los tableros de contrachapado los as pintado o vienen ya con color?
Sigue asi que como con todas las cosas siempre ay un principio y final agradecido y deseado.

furgokike

Cita de: Deiby en Diciembre 28, 2009, 00:16:42 am
No se ke tal de fuerte es el deposito, en las fotos no se aprecia xD, pero yo creo ke seria bueno ponerle una chapa para cubrirlo y si un dia pegase una piedra en un camino, no se rompiera.... creo ke venden en reimo una especie de carcasa ke lo cubre, pero el precio ke tiene es bastante mas alto ke el deposito, (193 euros, osea si se rompe sale mas barato comprar otro deposito). Yo le pondre una chapa cubriendolo.


La  mayoria de las furgos grandes que llevan depositos de aguas sucias en los bajos las llevan asi, sin proteger. Sino tienes una furgos 4x4 o una syncro no creo que sea necesario protegerlo, es dificil rozar ahi y con una piedra tendria que ser muy jodido romperlo.

Mi furgo lo lleva asi de fabrica y nunca me lo he planteado.

Deiby

Cita de: furgokike en Enero 03, 2010, 23:05:18 pm
La  mayoria de las furgos grandes que llevan depositos de aguas sucias en los bajos las llevan asi, sin proteger. Sino tienes una furgos 4x4 o una syncro no creo que sea necesario protegerlo, es dificil rozar ahi y con una piedra tendria que ser muy jodido romperlo.

Mi furgo lo lleva asi de fabrica y nunca me lo he planteado.



Buenas Furgokike,

Si, si tienes razon, lo ke pasa ke yo suelo meterme por caminos y tal, a mi coche ke traia cubre carter le hice un marco de hierro para darle dureza y ke no vibrase, y creeme me ha venido bien hacerle eso, por que varias piedra golperaron por debajo chafando el tubo del marco ke le monte...si se lo hago mas ke nada, es para si entro por caminos no ir con ese miedo, ya se, ke necesario pues no lo es, pero si te metes por caminos vas mas seguro con el.

Un saludo

austral85

tongar que tal,sigo tu hilo y como veo que estas hecho un profesional no comento mas.

hace unos dias publique en brico de como vacio el tanque de aguas grises,no se si estaras a tiempo de hacerlo pero miralo que es interesante.

saludos,y dale caña

vwfofita(er primo)

muy buenas tongar y enhorabuena por el kurro tan wapo ke estas haciendo,menuda furgo
te esta kedando,,,,..... .baba .baba
weno te queria preguntar un par de dudas,tenemos la misma cocina que tu,nos acaba de llegar y la estamos aki mirando
keriamos saber si la entrada de gas es solo la goma cogida con las 2 presillas,si va bien asi??
y si el encendido viene integrado y como funciona??no sabemos si es pulsando para dentro el mando del gas ,o ke??
gracias de antemano y enhorabuena

tongar

 ;) Hola a todos y, aunque algo tardío, ¡muy muy feliz 2010!. Si es que ultimamente tengo el hilo (y la furgo a nivel de avances) un poco abandonao.... y aquí hay algunos foreros que estarán esperando respuesta.... uuummmmm  .latigo (me autocastigo por dejao).

Cita de: triti en Diciembre 18, 2009, 11:42:16 am
Tongar, tú te crees que esas son horas para trabajar en la calle? Con lo de noche que era...  Mira que si llega a pasar la policía y te ve a las tantas de la noche, imagino que con un frío del carajo y debajo de la furgo armado con herramientas... tú qué crees que iban a pensar...? 


Fijo que pensarían: este va a hacer un butrón  .meparto  Fíjate, ahí con las prisas, a última hora y chupando frío y total paqué...... luego un mes parao jeje.  Un saludazo triti

Cita de: ikerlanz en Diciembre 18, 2009, 13:38:59 pmMi silencio no significa ausencia. Ando calladito.....


Hola Iker, ya se, si a mi me pasa lo mismo.... andamos por aquí como cazadores agazapados jeje. Pero siempre alegra ver reaparecer a alguien que estaba presente desde los principios del hilo. Un saludo compañero.

Cita de: anahielio en Diciembre 27, 2009, 12:15:46 pmYo tengo una duda. Ahora, estoy aislando mi furgo, y en lo laterales le estoy poniendo los aislantes del Decatlon, es decir, las esterillas para dormir encima con el saco.. Bueno, la cuestión es que veo que tú el aislante del techo lo pegas con cinta de doble cara. Eso no se despegará con el calor??? Es alguna marca resistente a las altas temperaturas?  Yo la verdad, que lo estaba pegando con Silkaflex, pero el celo de doble cara es´más cómodo de poner.


Hola anahielo: bienvenido al hilo y mis disculpas por la tardanza en la respuesta. Si, yo me ayudé con cinta doble cara para fijar el material aislante. No se como le afecta la temperatura pero ten en cuenta que es sólo una ayuda mientras pones el rechapado, que es en realidad lo que luego ha de mantener en su sitio al aislante. En todo caso te digo, en mi opinión, que el sikaflex pega muy bien pero conviene usarlo sólo en zonas que realmente lo requieran porque necesiten un buen pegado y sellado porque si luego te tocara quitarlo es bastante chungo. Un saludo.

Cita de: Deiby en Diciembre 28, 2009, 00:16:42 am
Wenas y Felices fiestas Tongar, ......  No se ke tal de fuerte es el deposito, en las fotos no se aprecia xD, pero yo creo ke seria bueno ponerle una chapa para cubrirlo y si un dia pegase una piedra en un camino, no se rompiera.... creo ke venden en reimo una especie de carcasa ke lo cubre, pero el precio ke tiene es bastante mas alto ke el deposito, (193 euros, osea si se rompe sale mas barato comprar otro deposito). Yo le pondre una chapa cubriendolo. Ke valvula de descarga, o grifo le pondras ¿? ... Como llevas el tema ? Yo un poko parado, pero bueno ahora.......


Hola Deiby: en lo de la protección del depósito (empezando porque siempre "más vale que sobre que no que falte") estoy con Kike (hola furgoKike) en que no sea necesario; ahora, que si la chapa de marras te sale de valde tampoco cuesta nada ponerla. El grifo de descarga ya lo puedes ver en el hilo-brico del depósito y ahora pondré aquí unas fotillos del acabado de las tomas. Y bueno, eso de parado ya no tiene excusa, este año tiene que ser tu año.... a empezar y a darle caña a tu fula (y nosotros que lo veamos). Un saludazo.

Cita de: austral85 en Enero 04, 2010, 18:05:29 pmtongar que tal,sigo tu hilo y como veo que estas hecho un profesional no comento mas. hace unos dias publique en brico de como vacio el tanque de aguas grises,no se si estaras a tiempo de hacerlo pero miralo que es interesante. saludos,y dale caña


Hola austral: si es que.... empezamos con los mandos a distancia de la tele y ahora ya no queremos movernos pa ná!  .meparto  No, ya ví el hilo y es verdad que es interesante y cómodo pero ya lo vi tarde porque tenía montado el grifo que ahora verás. La verdad que me pilla pelín a desmano y tengo que inventarle algo para abrir cerrar con facilidad, ¡lástima....! No obstante gracias por tu aportación. Un saludo maestro.

Cita de: vwfofita(er primo) en Enero 07, 2010, 19:32:52 pmweno te queria preguntar un par de dudas,tenemos la misma cocina que tu,nos acaba de llegar y la estamos aki mirando keriamos saber si la entrada de gas es solo la goma cogida con las 2 presillas,si va bien asi??
y si el encendido viene integrado y como funciona??no sabemos si es pulsando para dentro el mando del gas ,o ke?? gracias de antemano y enhorabuena


Hola vwfofita: disculpa por la tardanza. Al principio monté así la entrada del gas pero no me daba confianza. El problema está en que el tubo de la cocina es de 8 y esta medida ya no se trabaja en España; ahora los tubos de gas son de 10 o de 12 y todas las tetinas que venden para paso de tubo a manguera son de esta medida. Yo lo solucioné usando rácores de hidráulica. Te pongo un par de fotos de los racords y de como quedó definitivamente:





Lo que me dices del encendido pues es verdad que dice que tiene encendido piezoeléctrico y que por bajo se le ven los cables pero su uso es también para mi un misterio así que de momento los enciendo con mechero. Estoy en consultarle el tema a quien me suministró la cocina, cuando sepa algo te lo comento (o si tu lo descubres antes......) Un saludo.


Ahí van las fotos de como quedaron las conexiones de entrada y salida de agua en el depósito de sucias (todo el proceso en el hilo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=182140.msg1476217#msg1476217) Primero la toma de entrada



y el grifo de vaciado




Bien, esto es todo. A ver si reinicio los avances que he empezado el 2010 de un perrete.....
Un saludo a todos


tolum

hola tongar,que tal estas,te esta quedando de lujo muy profesional.Repasando tu hilo ,que para mi es como un tutorial,estoy liado con las luces,esos focos que son ¿leds? ,es suficiente iluminacion,solo quiero poner dos atras zona cama-mesa,donde los conseguistes.eso es todo ,que no es poco.saludos y gracias

luis betancort

Macho eres un p... crack!!! Otra vez mas me quedo sin palabras para poder elogiarte!!! Llevo tiempo sin pasar por tu obra de arte y me he queda loco con tus apaños!!! Eres la encicloperia perfecta para muchos foreros!!! Felicidades por el curro!!

pandcamper


Desertorx

Toooooongar...que tus fans tamos siguiendote en silencio...como las almorranas.. .meparto
yo tamien ando un poco vagazo...rematessss...un abrazote... ;D