VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 ;) Hola Dezano, Lagarto, Jordi & Crilin. Alegría de ver que seguís por aquí. Como siempre muchas gracias por el apoyo y estímulo. Ya estoy otra vez en la rutina del año y espero empezar a sacar tiempo para meterle horas a la furgo, a ver si de aquí a navidad le puedo dar un tirón definitivo.
En breve volveré con mas avances. Un saludazo a todos y muchos Km de felicidad.

jordicata

Encantado de poder leer tu hilo y tus noticias. Venga, que nos tienes impacientes...jejeje! Que tal tu família?

Un abrazo.

pandcamper


Lagarto

Gracias a ti por seguir con tu curro ... estoy aprenciendo tela de ti.
Un preguntilla: ¿donde has comprado la claraboya? es para instalarla en mi ducato ... ¿que precio?

Gracias tongar, te sigo leyendo.
Un abrazo
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

tongar

 ;) Hola a todos. Hola Pand, como siempre bienvenido. Voy a ver si le doy respuesta a Lagarto y luego os doy un avance del mueble cocina que tengo en construcción.

Cita de: Lagarto en Septiembre 29, 2009, 21:36:43 pm¿donde has comprado la claraboya? es para instalarla en mi ducato ... ¿que precio?


Hola Lagarto: el techo solar es de Webasto. Es un techo solar de coche y se acopla perfectamente a la parte que el techo de nuestras furgos tiene para ponerlo. A mi me costó 400 eurazos ya colocado porque ellos te lo instalan (yo traté de comprarlo sin instalar pero no me dieron esa opción, ahora que luego te dan tres años de garantía). Es una pasta si se compara con las claraboyas (las baratas habituales porque también las hay con unos precios que...). Mi idea básicamente era que este techo queda enrasado y pasa totalmente desapercibido pero luego he podido comprobar que tiene una gran desventaja que es que cuando llueve, aunque sea poco, no se puede mantener abierto por lo que hay que combinarlo con otro tipo de aireación (yo, veremos cuando, le meteré unas rejillas en los cristales de la cabina).  Te mando el enlace por si te interesa   http://techocoche.webasto.es/   ahí puedes localizar el distribuidor más cercano en tu zona.


Bien, vamos con el avance del mueble de cocina que aún tengo en construcción:

Preparamos el material que emplearemos: tornillos de ensamblaje, escuadras de dos tamaños y su respectiva tornillería, espigas de madera y marcadores, tornillos para unir módulos, y bisagras.



Montamos el módulo en el que irá el fregadero y el que alojará la cocina de dos fuegos





Para unir ambos módulos los planteamos con sargentos y hacemos los oportunos agujeros para su unión



recorto un poco los tornillos para unir módulos (yo creo que están pensados para los aglomerados, que son de 16mm, y como los contrachapados son de 15mm pues no llegan a apretar bien)



Y así quedan, como un solo mueble, una vez unidos



Esta semana que viene espero sacarle tiempo y ajustarlo en la furgo, ponerle las puertas y montar la tapa. Hasta entonces un saludo a todos y muchos Km de felicidad.


tongar

 ;D Bueno, os voy a poner en primicia el material que tengo para montar en el mueble y en base al que le he dado las medidas: el fregadero y su grifo y la cocina de dos fuegos. Tengo unas ganas locas de poder verlo montado....







Espero que os guste. Yo creo que va a quedar de p.m.  Hasta pronto. Un saludo.


ikerlanz


jordicata

 .baba Que bien escogido l fregadero y los fuegos! Son muy guapos, de la marca SMEV? Tengo pensado montar algunos parecidos, aunque no se si me decidiré por el modulo todo junto cocina+fregadero. A ver si los puedes montar y nos lo enseñas, eh?

Ànimo y un abrazo!

rodry

sin furgo

Txangu

Muy buen trabajo, y eres un artistazo.  Me puedes decir dondes has comprado las luces redondas que tantos problemillas te han dado?   ando buscado de ese tipo pero las que encuentro cuestan una pasta,  grascias y felidades por tu trabajo.   
continua con las fotos que son la biblia de los furgoneteros.

Desertorx

joe Tongar,veo que ya tas arrancao otra vez....enga que ya no queda na...una pega,no veo el mueble-bar .meparto...yo voy a aprovechar hasta el ultimo rayo de sol para arrancar...un saludete amigo ;D ;D ;D

tongar

Cita de: ikerlanz en Octubre 04, 2009, 00:27:52 amY de donde has sacado ese fuego y ese grifillo tan mono?


Hola Iker. El fregadero y los fuegos son de Dometic. El grifo no se la marca. Lo pillé todo por internet, en Tinkervan.

Cita de: jordicata en Octubre 04, 2009, 03:07:42 amQue bien escogido l fregadero y los fuegos! Son muy guapos, de la marca SMEV? Tengo pensado montar algunos parecidos, aunque no se si me decidiré por el modulo todo junto cocina+fregadero. A ver si los puedes montar y nos lo enseñas, eh?


Hola Jordi: me alegro que te guste la elección. También yo estuve dudando entre coger las dos cosas separadas o el módulo conjunto y al final me decidí por esta opción por dos cosas: primero porque en la mayoría de módulos conjuntos el fregadero parece un poco pequeño y segundo porque así puedo aprovechar la medida de fondo tan pequeña que tienen estos fuegos y colocarlos en la zona de la puerta lateral que es donde más justo ando de espacio por los dos sillones de pasajeros. Por supuesto en cuanto los tenga instalados..... pam... .fotografo

Cita de: rodry en Octubre 04, 2009, 06:36:18 am
creo que son de la marca CRAMER,muy guapos si señor.


Hola Rodry: como ya le comentaba a Iker son de Dometic.

Cita de: Txangu en Octubre 05, 2009, 08:20:52 amMe puedes decir dondes has comprado las luces redondas que tantos problemillas te han dado?   ando buscado de ese tipo


Hola Txangu: las luces las pillé por internete, en latiendadelnavegante http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201800201 Son las "plafón MastProducts MR16 3w" En realidad no fueron las luces las que me dieron problemas sino su instalación. Las luces van de perlas, estoy muy contento. De precio son un pelín caras, salen a 40 eurazos cada una, pero yo creo que merecen la pena por su estética, por la cantidad de iluminación con tan poco consumo y por su duración (lo de la duración es lo que dicen de los led pero ya lo veremos, ¡eso espero!).

Cita de: Lsuperleti en Octubre 06, 2009, 18:20:38 pmjoe Tongar,veo que ya tas arrancao otra vez....enga que ya no queda na...una pega,no veo el mueble-bar yo voy a aprovechar hasta el ultimo rayo de sol para arrancar...un saludete amigo


Hola Lsuper (me alegro de encontrarte de nuevo por aquí): ya ves, vuelta al curro, aunque poco a poco, que como bien dices aún hay que alargar el veranillo.


Antes de acabar el mueble cocina y adaptarlo en la furgo me he liado a panelar la puerta lateral corredera porque si no, una vez puesta la cocina se queda tapada en parte. De momento he sacado las plantillas y he preparado el panel inferior (la puerta va a ir panelada en dos partes)



como podeis ver por el agujero que lleva le voy a dejar una guantera pequeña que será para las correas y arneses de los perros y para otras cosillas pequeñas. Mañana, si se puede, a tapizar y montar. Un saludo a todos y....  ;D  ;D


tongar

 ;) Hola de nuevo a todos. Vamos con el tapizado del panel.

Primero aplicamos cola de contacto a las dos superficies: al panel y al material de tapizado (skay)





Pasado el tiempo apropiado juntamos ambas piezas, las volteamos para dejar el tapizado en la parte superior y presionamos ligeramente para que no nos queden burbujas. Aprovechamos para realizar algunos cortes en las esquinas y ángulos (y en el hueco para la guantera) para facilitar luego el pegado por la cara de atrás



Volvemos a voltear dejando arriba la cara posterior. Encolamos los bordes del panel y el skay y una vez transcurrido el tiempo de secado de la cola juntamos tirando del skay y haciendo presión



El resultado es este



Otro día mas pero ahora a aprovechar el puente, que viene buen tiempo y no todo es trabajar jeje  .nono. Un saludo a todos y muchos Km de felicidad  ;D  ;D

jordicata

 .palmas .palmas
Increible el acabado i como te lo curras con las plantillas...de verdad que me tienes asombrado!

I lo referente a la cocina i el fregadero, pues me miraré dometic!

Lagarto

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...