VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DORONDON

jodo que faenoooon!!!!!




como te lo has curradooo!!!!



creo que me estoy dando cuenta de tooooodo lo que me queda por hacer..... (y eso teniendo en cuenta que lo mio es a mucha menor escala)



SALUDOS

Lagarto

Menudo trabajazo amigo ... te está quedando clase clase ...
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

tongar

Septiembre 05, 2009, 08:06:37 am #182 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 21:31:58 pm por tongar
 ;) Hola gente. Después de un tiempecito de vaguera y descanso (un poco obligada por el calor que va haciendo, que no hay que trabaje, y otro poco porque también hay que aprovechar para hacer algunas escapadas) voy a ver si retomo la camperización del caracol y con ella el hilo.
En primer lugar saludar y agradecer las dos últimas incorporaciones al hilo y su apoyo: DonDorondon y Lagarto. Suerte también con vuestros trabajos, que sigo con interés en vuestros respectivos hilos.  ;D

Bueno a lo que vamos, es poca cosa lo que he hecho pero al menos ya me he metido en harina.

Le he colocado la puerta al mueble de la nevera, el que va hasta el techo. Va un pequeño fijo en la parte alta y a la puerta le he colocado las visagras típicas de muebles de cocina. Me falta la cerradura, que quiero montarla de esas de presión, pero todo se andará.





Estamos en una fase en la que el caracol camina para atrás como los cangrejos. Me explico, como para salir de vacas monté algunas cosas con pelín de prisa pues ahora toca desmontar para ir mejorando los acabados. Lo primero le he metido mano a las luces del techo; sabeís que tuve un problemilla con la información sobre el agujero de empotre y resulta que lo preparé demás de grande antes de recibir las luces. Las luces en cuestión son estas:



Me dijeron que el agujero de empotre era de 50mm y cuando las recibí (ya preparado el techo con los agujeros para ellas) resultó que esa era su medida máxima exterior con lo cual se me colaban para adentro. Para irme de vacaciones les preparé una arandela de 46mmx58mm con material de juntas para que no se colaran y en el diámetro interior les pegué una tira de goma espumosa para que se acoplara al agujero de empotre. Ahora, con más tiempo, he buscado unas arandelas de aluminio que son de 46mmx54mm y se han quedao que parece que fueran así de origen. Os pongo unas afotos del tema: aquí se ve una montada con la arandela del material de juntas



aquí la arandela que preparé antes de vacaciones y la de ahora de aluminio



El foco con la arandela de aluminio de medida apropiada



En esta se puede apreciar la goma espumosa que le coloqué para que ajustara, no se descolgara y no bailara en el agujero



Y por último una fotillo de como han quedado definitivamente.



Estoy muy contento porque al fin se ha resuelto bien pero esta chorradilla me ha llevado un montón de tiempo todo por la mala información recibida de un vendedor; aunque no es excusa...... ¡nunca más vuelvo a preparar nada sin tener antes el material!........ O si..  .meparto

Bueno, os dejo por hoy. Lo dicho, es poco pero ya estoy de nuevo al lío. Ahora tengo desmontadas todas las maderas de la cama, que como eran de tablero marino me toca pintarlas. Ya os contaré. Un saludo y Km de felicidad.

tongar

 ;D Ah! aprovechando que he desmontado la base de la cama para pintar he pegado un corte a las tapas registro de las luces traseras, para poder acceder a ellas sin tener que desmontarlo todo, y he dejado pasado por la de la izquierda el corrugado por el que luego vendrá la toma exterior de 220v. Ahí van esas fotos








Hasta la próxima entrega. Un slaudo.

Lagarto

Ahí ahí a currar de nuevo ... yo me pongo también ahora con la mia ... tol veranito d perreooooo y de rules
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

luis betancort

 .palmas Que currazooo machoo!! Eres un fenomeno. Te esta quedando de infarto. Esas manos son de oro. Saludos de un chicharrero. .ereselmejor .ereselmejor

tongar

Septiembre 11, 2009, 19:00:32 pm #186 Ultima modificación: Septiembre 12, 2009, 05:11:30 am por tongar
Cita de: Lagarto en Septiembre 07, 2009, 04:23:56 amAhí ahí a currar de nuevo ... yo me pongo también ahora con la mia ... tol veranito d perreooooo y de rules


Ahí le has dao lagarto, el verano a rular y disfrutar y ahora.... también, pero echándole algunas horillas de curro para poder disfrutar cada vez más y mejor jeje

Cita de: luis betancort en Septiembre 08, 2009, 22:59:13 pmQue currazooo machoo!! Eres un fenomeno. Te esta quedando de infarto. Esas manos son de oro. Saludos de un chicharrero.


Gracias Luis. Las manos son..... bueno, ¿al oro le salen callos? no esperes que me las asegure al precio de las de Casillas eh? Lo del infarto si, eso es lo que me va a dar cuando pienso en cuanto me queda. Un saludo y a gozar de esa tierra, y mar, preciosos.

:) Bueno, como os dije desmonté toda la base de la cama, incluída la parte de estructura que hice en contrachapado bruto que se ve en la foto, para pintarla en gris e ir rematando cosas...



A las bases de cama que van más retrasadas, las que quedan encima del maletero, les he practicado varios orificios para que el colchón pueda transpirar-respirar mejor. Aquí las podeis ver ya con su primera capa de tapaporos



En estas empezando a aplicar la primera capa de gris





También he vuelto a desmontar la instalación de agua que hice para pintar el fondo del baúl (encima del depósito de agua limpia)



Aquí se puede ver ya pintado (en la foto aún no está quitada la cinta de pintor) y empiezo a montar listones y piezas ya pintadas





Y vuelvo a montar la separación del maletero, que como ya dije son seis tornillos de nada con lo cual la podré desmontar con facilidad cuando necesite la furgo para carga



Hay que ver como cambia todo una manita de pintura.... Otro rato sigo con ello. Un saludo a todos y muchos Km de felicidad  ;D  .adios ;D

T5 CAMP

jodo tio!!!!! con esa pedazo de frago no me estraña ke te des esas panzas a currar!!!!!!!! eres un maquina  .palmas  te esta kedando de lujazo ,
salu2 y felicidades por ese curromania ;D
T5 CAMP ;)

aitornados

Eres el mejor ejemplo de hacer las cosas bien. La distribución esta muy bien echa al menos para mi gusto. Sigue así que a este paso te va a quedar que ni comprada  ;)

Lagarto

Hola Tongar,
He vuelto a revisar todo tu curro y de nuevo me he quedado flipado. Tengo unas pregutas: El techo, he visto que lo has montado por tramos de listones (de ké espesor??), luego lo has desmontado entero soltándole los 2 nervios longitudinales y le has aplicado fibra de vidrio. La aplicación de fibra es complicada?? que cuidados hay que tener? Luego, el forro que le has dado (morado) ¿que material es? pega bien?
¿precios?
Siento machacharte a preguntas pero es que empiezo una nueva furgo y me gustaría tirar por este camino pero no se muy bien como hacerlo.

Muchas gracias y un abrazo fuerte
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

tongar

 ;) En primer lugar dar la bienvenida al hilo a los foreros T5CAM y aitornados y agradecer su apoyo y estímulo.

;D Hola Lagarto, voy a ver si te respondo. Efectivamente el techo lo hice como si fuera una única pieza, para ello alístoné el techo con listones de 1cm de grueso (de sapeli, que es más duro que el pino y da más agarre a los tornillos que luego sujetan las planchillas de madera). Esos listones los fijé a los nervios del techo con remaches roscados y las planchillas de madera a los listones con tirafondos normales para madera. La aplicación de fibra fué para dar consistencia al conjunto sin aportar demasiado peso. El tema de la fibra no es complicado, si no la has trabajado nunca y quieres liarte con ello creo que te vendrá bien mirarte mis hilos sobre la construcción del depósito de agua y la construcción de una guantera, están en mi firma, donde verás un pequeño paso a paso del uso y una referencia de precios.     El forro del techo es de skay (el modelo está elegido de un enorme catálogo de colores y texturas que tenían en una tapicería) y me salió a 13€ metro lineal (hace un ancho de 1,50m así que sólo necesite 3m, que es el largo de la caja de mi furgo); lo pegué con cola de contacto normal, el proceso de pegado lo ves bien en el hilo, y aguanta como el primer día. La verdad que la textura del acabado es muy agradable.  Espero que con esto y con los hilos del depósito y el otro te sirva de ayuda, de todos modos si alguna cosilla se queda en el tintero no dejes de preguntar.

:) En fin, con respecto a mis avances en la furgo y el hilo siento decir que no va como quisiera, ya había retomado el trabajo pero ha surgido un nuevo parón. Ahora llevo unos días en Logroño a donde he venido a ver a mis padres, ya muy mayores y no muy bien de salud. De todos modos espero volver al ataque dentro de poco. Un saludo a todos, muchos Km de felicidad y muchas gracias por vuestro apoyo.

dezano

animo tongar,y que sigas en breve dandonos envidia(sana eeeh ;))con esas manos que tienes
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lagarto

He estado revisando tus trabajos y la verdad es que me servirán cm buena referencia. Está todo muy claro.
Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

jordicata

Hola, crack!
Jejeje, evidentemente me vas a leer en tu hilo i en otros mas, no os vais a librar de mi facilmente! Espero que tus padres esten bien i el viaje a Logroño sea para disfrutar de esos paisajes.
Un saludo.

Crilin

Heyyy, como ves seguimos aqui flipando con tu trabajo, fino fino de verdad, saludos  .baba