VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tongar

 ;) Hola a todos. Informaros del notición: las piezas de muebles que llevaba hechos...¡A LA BASURA!. Los 80 euracos o así que me costaron los tres tableros de aglomerado a la mierda .rompe. La cosa es que al final me he decidido a hacerlos en contrachapado. Inicié un hilo de brico (que seguramente por error mío ha salido en furgonetas de los foreros... sorry) porque no lo tenía nada claro y he acabado de convencerme.

De todos modos no todo ha sido perder esa pasta y tiempo porque cuando tenga el contrachapado sólo tendré que copiar las piezas que ya tenía hechas, preinstaladas y comprobadas. Y además he aprendido bastante acerca de esto (miles de gracias a este foro  .palmas); entre otros encontré un hilo super interesante y muy ilustrativo sobre el tema del que pongo aquí el enlace para que pueda recuperarlo cualquiera al que le interese el asunto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=28930.msg390553#msg390553

Cita de: trakamon en Abril 27, 2009, 05:01:18 amestupendo currazo tongar... eso si por espacio no sera no jejeje felicidades!


Hola Trakamon: gracias por los ánimos. Bienvenidos tu y tu tanketa. Magnífica máquina. Un saludo.

Hasta pronto a todos, a ver si tapizo el techo y cuelgo unas fotos y a ver si encuentro el contrachapado para meterme al lío.

jordicata

Hola,
pues me alegro de esta noticia, seguro que el aglomerado te hubiera traido problemas...i nunca se pierde el tiempo, te quedaran unos muebles aun mejores que los que habias hecho, seguro!

Un abrazo, esta semana le meto caña i espero poder enseñar los resultados!

tongar

Abril 29, 2009, 08:50:38 am #122 Ultima modificación: Abril 29, 2009, 08:54:12 am por tongar
 ;) Hola, ya tengo tapizado y montado el techo y como lo prometido es deuda pues aquí os pongo unas fotillos del proceso y de como queda.

Para tapizarlo he utilizado skay fijado con cola de contacto. Lo he hecho todo en una pieza y lo que he hecho para facilitarme el tema es enrollarlo invertido en un rollo de buen diámetro, encolando por franjas y pegando a la par que lo desenrollaba:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve el tapizado ya hecho (ahí entra otro de mis animalejos, mi perro Tricky)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí ya montado, visto desde fuera y desde dentro:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Puede verse que en la parte de atrás está soportado por un listón a modo de puntal. Esto es porque ahí la furgo no tiene nervio y se va a sujetar solidariamente con el mueble alto trasero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Os pongo un detalle de como ha quedado el techo solar por el interior aprovechando el marco de webasto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora a esperar el contrachapado para los muebles. Un saludo.  ;D  .adios


Desertorx


dezano

Abril 29, 2009, 16:45:19 pm #124 Ultima modificación: Abril 29, 2009, 16:46:51 pm por dezano
acoj+++nte!!!estas echo un artista ;)
vas a ir a la nacional?si vas espero poder admirar tu trabajo alli
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

MICKYFUERTEVENTURA

ni en westfalia ponen tantas ganas en hacer las cosas... vas a ser la envidia de todos!!! si es que no lo eres ya!!! .ereselmejor

jordicata

Buf, està quedando acojonante! Este techo me ha dejado con la boca abierta, quiero ver las luces puestas!
Felicidades, crack!

Crilin

impresionante el skay, no me imaginaba esos acabados si lo hubiese visto antes me copio ;D

pandcamper


MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: pandcamper en Abril 29, 2009, 22:57:26 pm
tio macho que nivel esperamos ansiosos los muebles .ereselmejor


eso están esperando los de westfalia para copiarlos... .meparto

Plombi

Jo toni, que majica te esta quedando la furgo. Seguiremos tus progresos por aqui!

PD: Y eso de la gata China y el perro Tricky?

ikerlanz

Muy muy chula tongar! Con cada paso que das me
sorprendes un poquito mas! ;D

tongar

Mayo 02, 2009, 21:11:09 pm #132 Ultima modificación: Mayo 03, 2009, 03:09:06 am por tongar
 ;D Hey! veo que el techo os ha gustado bastante. Me alegro. Estoy muy contento del resultado, da mucha luminosidad y el tacto es muy agradable. Mi mujer dice que en ese color da mucha paz y es muy relajante así que ahí dormiremos como auténticas marmotas.

Gracias como siempre por el apoyo y los ánimos. La verdad que este foro en general y todos los que partícipais en este hilo en particular sois un enorme estímulo para continuar avanzando.

Cita de: dezano en Abril 29, 2009, 16:45:19 pmvas a ir a la nacional?

Que va, cuando escribo esto ya estareis por Benicasim pasándolo bien. Ya me hubiera gustado poder ir para conoceros a algunos foreros y curiosear vuestras furgos. Pero no ha podido ser, estoy de guardia (atrapado en el curro) desde ayer día 1 y salgo mañana domingo a las 7.00. Otra vez será, porque nos apetecía un montón.

Cita de: jordicata en Abril 29, 2009, 20:34:21 pmquiero ver las luces puestas!

Hola Jordi. Esas luces van a tardar más de lo deseable. Está visto que las cosas nunca pueden ser fáciles ni salir a la primera. Las recibí hace un par de días, justo con el techo ya montado; son unas led de 3W y son guapísimas pero..... resulta que como preparaba los boquetes antes de tenerlas les insistí un montón en consultar el diámetro del agujero de montaje y......

-   "que si, que si, que son 5cm, seguro, 5cm" 
-   Pues no  .nono cabr.... que son 5cm el diámetro total y 4,2 ó 4,4cm el del boquete

así que ahora me tocará inventar algo para montarlas, que no se cuelen para dentro y que queden bien.....; total, un poco más de tiempo y entretenimiento. Me jode porque yo también tenía muchísimas ganas de montarlas y además se ponen sin tornillos siquiera, entran a presión si el agujero es el adecuado (así de fácil).


Lo de los tableros, la verdad que resulta super dificil encontrar contrachapado rechapado en tonos lisos (no siendo en Roulot). Estoy en ello y parece que me voy acercando. Ya os contaré. Si no, siempre queda la opción de usar contrachapado y luego pintarlo (si es así seguiré tus consejos Lsuper).

Mientras tanto he empezado a fabricar el depósito de agua dulce en poliester y fibra de vidrio, que va a ir aprovechando el hueco del paso de rueda de la derecha (mañana o el lunes, estando en casa, pondré algunas fotos).

Venga, un saludo a todos. Pasarlo bien en la general los que vayais y tomaros unas birritas por mi. Hasta la próxima, muchos Km de felicidad.


patatxula

Joder tongar!!! Me acabo de tragar las nueve páginas del hilo y me has dejao aco..nado. Madre mía que aislamiento, que techo solar, que distribución, ¿y el techo de sky...?, flipas.En dos palabras im-prezionante.

Vamos, vamos queremos más.... .baba

jordicata

Hola,
Oye, yo me estoy haciendo los muebles de la cocina y donde compro la madera tienen contrachapado recgapado de muchos colores y espesores!
Esta en Barcelona, pero seguro que te pueden decir donde encontrar cerca de tu casa...
Aqui te pongo el enlace i si quieres hacer gestiones, ya sabes.

http://www.paginasamarillas.es/fichas/fustes-gilabert-s-a_108607064_001.html

Ah, dime como va este proceso de hacerte el deposito de agua? Que componentes compras y como lo haces?