VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crilin


tongar

Marzo 06, 2009, 20:03:26 pm #76 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 20:21:43 pm por tongar
Cita de: Crilin en Marzo 06, 2009, 17:41:20 pm
buen trabajo, y hecho a conciencia 


;) hola Crilin gracias por los ánimos (imprescindibles) pero no es mas que tiempo y más tiempo que ya se sabe... el profesional 1 hora y los POFESIONALES como yo 1 día (con suerte). Ya te hago por ahí haciendo Km. que tu ya la puedes disfrutar de p.m. aunque te falten algunas cosillas, que esto creo que no se acaba nunca porque  .cascos "siempre queremos más y más y más y mucho más... y ami me gustael pipiriririri.."

Cita de: ikerlanz en Marzo 06, 2009, 15:54:50 pm
Ahí la tienes Tongar! Oye por cierto, como has hecho para conseguir la planta de tu furgo?


Hola Ikerlanz, muchas gracias, de todos modos te voy a pedir a ver si la subes otra vez que ahí le falta la mesa. Yo ya la he cambiado en mi galería, es que la subí un montón de veces y de muchas maneras y total pa na, al final desistí. hoy la he cambiado en la galería pero me sigue pasando lo mismo, ya me dirás como lo haces  .ereselmejor
La planta de la furgo es la que venía en el catálogo (entrando en la página de Fiat), usé la de la Panorama de nueve plazas paso medio y luego borré los asientos que me sobraban y moví los otros según la distribución que tengo planeada.

No sé hacer planos en alzada y no se si se ve muy bien el plan. Tenemos pensado que en la parte izda, detras de los asientos vaya un mueble hasta el techo con la nevera en la parte de abajo (de compresor para no tener que abrir rejillas ni ná) e irán muebles altos por todo donde hay muebles abajo (vaya menos en la mitad de puerta lateral que quede para entrar). La idea es que no haga falta plegar la cama para cocinar y hacer vidilla pero que pueda hacerse para dar más amplitud en alguna ocasión. Además el hueco que queda debajo de esa parte de la cama preveo que será el sitio donde duerma alguno de mis mejores amigos (del hombre jeje). Pero bueno, aún veo lejos el momento en que empiece a verse la forma. Creo que la fase en la que estoy es tan impoortante como desagradecida, porque lleva un montón de faena que no luce ni se ve, así que le seguiré echando paciencia y horas en cuanto pueda.

Un saludo a todos y disculpas por la chapa, que em enrollo.. .malabares

ikerlanz

Bueno, te vuelvo a subir aquí las dos juntitas, y algo mas pequeñas
para que se vean mas facilmente.

                CARACOL DE DÍA                                          CARACOL DE NOCHE

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto


La verdad que la distribución me parece una idea fenomenal! :D

"Las cosas de palacio van despacio..."

;D

tongar

 ;) Joe Ikerlaz, dicho y hecho, tu si que eres rápido, espero por tu bien que no tan rápido en todo  .meparto
No en serio, muchas gracias  .ereselmejor

ikerlanz


tongar

 ;) yé, sonde las dan las toman  .hacha
Paciencia que ya iré p´alante y colgaré más fotillos... Un saludo. Agur.

Crilin

bueno todavia no hacemos km, parece que no va a llegar nunca el dia, estamos esperando al ingeniero tecnico, para pasar la itv y aun nos faltan las ventanas claraboyas baterias cables luces, nevera, gas, y deposito de aguas sucias...... desde que la tenemos la cogimos dos veces, una para traerla desde donde la compramos y la otra para ir a buscar el contrachapado, le tenemos unas ganas locas  .loco2  .loco2 nos falta pasar nuesta primera noche...... .bien

fouz

Hola !!
Bienvenido.. tan pronto y ya despertando envidias !!! jejeje
Me parece preciosa!!
Tendre que fijarme más en este modelo porque con la base que te que has montado  te acabas de llevar mi top ten en "furgo base para camperizar" !!
Tanto en tamaño como altura es perfect!!!
Mucho ánimo y a darle cañita a esos bricos !

. . . . T3TeAnDo . . . .

jordicata

Te está quedando impresionante...felicidades, sigo el hilo desde el primer dia y me encanta com te queda.

Una pregunta, el techo solar tiene que tener una superficie totalmente plana, verdad? Estoy pensando en ponerme uno que he visto por de segunda mano, pero dudo en si mi tech me permite el montaje...gracias!

tongar

 ;) Hola, no hay mucho avance del que luce pero ya están pasados los conductos a los bajos http://www.furgovw.org/index.php?topic=161967.0 y he preparado un par de guanteras en paneles laterales http://www.furgovw.org/index.php?topic=161506.0 y mañana empiezo a tapizar alguno de esos paneles.
Un saludo a todos. Gracias por el apoyo y los ánimos.  ;D  .palmas

triti

menudo tute, qué buen trabajo, buenos materiales y fantástico acabado.

Podrías explicarme la herramienta que lleva esta radial:

                  

las

Aupa tongar

Preciosa la furgo, y menudos huevos para andar así en una furgo nueva, Felicidades tiene muy buena pinta, y tranquilo que para cuando te des cuenta estaras aburrido por tenerlo todo hecho ;)

Una pregunta, de donde has conseguido eltecho solar? Yo estoy intentando buscar uno y no lo encuentro

Y que tipo de techo solar es, universal, de camion...?

Suerte

tongar

Cita de: triti en Marzo 17, 2009, 07:56:12 amPodrías explicarme la herramienta que lleva esta radial:


Es una cizalla eléctrica, corta como una tijera de chapa. A mi también me sorprendió y lo pregunté (como verás en la siguiente cita me lo instalaron). Gracias por los ánimos y el apoyo.

Cita de: las en Marzo 17, 2009, 21:52:26 pmUna pregunta, de donde has conseguido eltecho solar? Yo estoy intentando buscar uno y no lo encuentro Y que tipo de techo solar es, universal, de camion...?


Hola Las. Hay varios foreros que se han interesado por el techo. A algunos de ellos les envié un privi pero como veo que sigue suscitando interés pues os pongo la info en el hilo.
Es un techo solar Webasto para turismos (en mi caso es el más barato de su gama pero es también el que más me interesó porque es de manejo muy sencillo y se puede quitar el cristal por completo y volver a poner sin problema).

www.webasto.es/am/es/am_automobile_3016.html En este enlace puedes acceder a la información de modelos y características y también puedes localizar al distribuidor instalador más cercano en tu zona. La instalación me la hicieron ellos (no consintieron en vendermelo para que me lo montara yo y así ahorrarme unos eurillos aunque yo recomendaría intentarlo porque el montaje es muy sencillo); el trato muy bueno y garantía tres años (que si te lo montas tu fijo no la tiene).

Cita de: las en Marzo 17, 2009, 21:52:26 pmy tranquilo que para cuando te des cuenta estaras aburrido por tenerlo todo hecho ;)


Gracias por el apoyo y los ánimos. Seguro que es como dices pero yo de momento no veo el momento. A cada paso que doy hay un pequeño tropiezo.

Ahí va el último con el que mando un S.O.S. a todos los foreros: he empezado a tapizar los paneles el otro día y aún estoy con el primero. Los estoy forrando con skay y usando cola de contacto en spray pero no se me pegan bien, se queda pegajoso todo el tiempo pero no tiene fuerza por lo que se vuelve a despegar (sobre todo en los cantos y las vueltas que lleva algo de tensión). No se si hay algo que haga mal, lo aplico y lo dejo secar un poco como dice en el envase, luego junto las piezas. No sé.

.malabares A ver si hay alguien que me pueda recomendar un buen pegamento para pegar skay a los paneles y también a la chapa (que hay algunos rincones en los que tengo intención de pegar el skay directamente). SOCORRO  ;D  ;D

clozano

como trabajas con con la cola ?.
tienes que dar spray a los dos lados y dejarlo cuando no te acuerdes ya de ello 5-10-20 minutos entonces lo juntas y golpeas ,si puedes o presionas con una maderita redondeada,
Si los juntas demasiado pronto se suelta, el punto es que casi ni se pegue al dedo, pero este blando, cuando los unes, casi ni puedes soltarlos, por lo menos el armfex que puse, si el material no es poroso, dejalo un buen rato.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Desertorx

Marzo 20, 2009, 15:24:13 pm #89 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 22:46:37 pm por Lsuperleti
eso es...lo que te dice clozano...cola de contacto,amarilla de toda la vida...la estiras con una espatula dentada de unos 10cm de ancho y 2-3 milimetros de dientes...le das alas dos piezas a unir...las dejas sin unir unos 5 minutillos,que evapore los disolventes,que te quede el dedo pegado....y despues,unes las dos piezas,le das con una macetilla de goma,un rodillo de amasar pan,ect...y salud con el coloconnnn...no es broma,lugar bien ventilado,que te va subiendo poco a poco y cuando te das cuenta llevas una galbana que pa que...y la resaca chunga...limpieza con disolvente(otro colocon)... estira bien la cola y maceala bien para que no te queden marcas....empieza por donde menos se vea,hasta que le cojas el tranquillo...si necesitases reblandecer un poco el skay,sintasol ect...con un decapador,secador de pelo...con cuidado de no quemarlo...ah...la cola de spray es lo mismo,pero muy cara...y poco cuerpo...tambien puedes usar la retroexcavadora neumatica de percusion que todos tenemos en casa..meparto  .palmas

este finde estreno la furgooooo...a falta de cosillas..me voy a la manifaaaaa .meparto

pd:ese plano de la distribucion de tu furgo,un clon de la mia...se ve que tenemos buen gusto ;D