VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

Cita de: lsuperleti en Enero 23, 2009, 23:38:05 pm
tongar,podias currarte la ducha tipo alcasa...esa si que no ocupa na...yo toy de acuerdo con lo del baño...mucho espacio perdido...viste la c.conjunta de duchas?..por el precio no merece la pena bricolearse na... ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=157727.msg1113380#msg1113380


;D Hola Isuperleti. En lo que escribia a furgoraider me has mandado tu este mensaje, ... si es que soy de un lento con las teclas que.....
Estoy contigo en lo de la ducha. He mirado el enlace y veo que casi no hay gente apuntada  .meparto  y es que el tema bien lo merece. Ya había visto ese modelo por la webe y también algunos bricos sencillos (con aros de hula hop o algo así me parece). A mi el tema de la cortina me parece bien aunque esperare a tener un poco planteada la parte de atrás a ver que espacio me queda; en cuanto al grifo mi idea es preparar un alargo con abrazadera al grifo del fregadero que monte y así usar la bomba que vaya ya instalada. Gracias por la info. Un saludo

dezano

hola tongar.nosotros pusimos la claraboya para poder sacar la cabeza por ahy y ducharnos.no nos pusieron la que queriamos y la tengo que reformar(cortar el mastil central)es una claraboya de 40x40.en su momento la verdad que no pensamos en serio lo del techo solar,que da mucho menos el cante,pero estoy muy contento con ella por el tema de aireacion.con la claraboya cerrada,con el hueco de "respiracion"que le queda y el aislamiento no condensa nada,aunque tengo que hacerle un invento para poder cerrarla cuando se va en viaje,desde adelante no se nota,pero en el asiento de atras se oye mucho aire
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Desertorx

yo tengo en la cocinilla el grifo de la california...seguramente lo arrancare y pondre la ducha...el mismo sistema..
otra pregunta...entiendo,que por ejemplo furgoraider,compra la furgo de segunda mano y viene como es..furgon cerrado 3 plazas y puntopelota...no es normal que luego a la hora de colocar unos asientos traseros,una puñetera 2ªfila de asientos,haya que buscarse la vida colocando asientos y ventanas "no origen"...el tema anclajes...no deja de ser una puñetera tuerca en cada pata soldada al chasis...que es,que no viene "de serie"en tu furgo?entonces,las versiones ducato combi y panorama..no son el mismo chasis?no traen los mismos anclajes las de carga?..es que eso de pagar 2400 ebros por el tema.. .lengua2
Un amiguete compro una jumpy mixta el año pasado...la pide con 2 plazas delanteras,y despues de tres meses de espera,le endosaron la de tres delanteras...el reclama y le contestan,que o se la queda,o a esperar otros tres meses...le pide al concesionario que le cambien la butaca de 2 por la de 1,cuando sea,que teniendo la furgo no tiene prisa....que nooo....
yo tenia tambien 3plazas delanteras...fuera butacon,chasis casero con la calefa trasera debajo...y a correr..Suslargales..la misma furgo...asiento conductor de desguace...furgoraider...lo mismo...
juer,me acabo de acordar...la mia,jumper 2.8 combi club=ducato panorama...en citroen no tenia opcion a nada...en fiat,lo que quisieras..asiento individual,llantas,verja trasera pa los perros,4x4,cambio secuencial...y eso que salen del mismo lao..Sevel(italia)..que vamos,que lo de los concesionarios...un mamoneo...el precio?..lo mismo..en fiat y peugeot,a igual equipamiento,1000-1500€mas cara...yo ya toy acabando la mia...pa semana santa la estrenare....ahora me toca el mamoneo del papeleo....ya te digo,que el tinglao de los asientos...no es ni medio normal...perdon pol ladrillaco .meparto

ikerlanz

lsuperleti, tienes presentación de tu furgo!?
No te he encontrado en la lista de furgos del foro.

Desertorx

a no ser que me la haya robao algun capullo .ametralla ...si,esta aparcada en la calle,menos mal.. .meparto si,si ta presentada,pero ta sin acabar...toy con los muebles,pero algo tengo hecho... ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=153074.msg1047655#msg1047655

Txiko

El tema de la ventilación superior, prefiero claraboya y si es con ventilador, mejor que mejor.

Que mas da que asome 5-6 cm por arriba si tienes un furgoneton de casi 3 metros de alto (2,76 cm).

Lo de la discrección que buscas al poner menos rejillas y techo solar, al final no lo consigues. Rejillas, toldo, oscurecedores, enchufe de 220v. etc, etc.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

Crilin

bueno ya te hemos encontrado, pedazo de frego, y se te ve muy contento con la compra, normal no? haber si nos pones mas foticos y veamos tu trabajo realizado que ya nos pica la curiosidad, suerte a disfrutarla y hecharle muchas horas que tambien hace ilusion currarsela .palmas

tongar

 ;D Bueno, aquí estoy de vuelta despues de mucho tiempo. Lo cierto es que voy viendo el foro y estoy lleno de sana envidia de ver como vais avanzando en vuestras camperizaciones. Yo en cambio.... voy lento en mi tema (antes de llegarme la furgo tenía tiempo de sobra y ahora que la tengo y que estoy deseando avanzar siempre tengo algo.... ando más liao que la pata un romano), soy lento con el teclao y mi ordenata es super lento subiendo fotos. Pero en fin, ya estamos en ello, ya hemos tomado decisiones importantes como la distribución y la elección de algunos materiales y aparatos. Aqui os pongo unas fotucas de los avances, que son pocos pero..........bueno, ya hemos empezao.

En primer lugar ya hemos pasado los tubos de electricidad y ya está hecha la preinstalación de la segunda batería (falta conectar todo porque aún no tengo la batería aunque si tengo decidido dque pondré una de gel de 150 A.h.). Aún estamos aislando (el techo casi está y espero temrminarlo mañana o pasado, cuando deje montado el techo solar). Ahí van las fotos, que me enrollo

El material aislante que estoy colocando en el techo: Armacell de 19 mm; encima irá también el material de 8 capas (aluminio, blanco........... aluminio)



Aislando el techo



Mi wife, colega y ayudante, estirándose para poner el papel aluminio



Esta es China, le encanta enredar, ahí está pasando los tubos  .meparto



Os pongo el proceso que sigo para colocar el aislante, una foto vale más que mil palabras, y más fotos pues más. Me ayudo con cinta doble cara que además ayudará a no dar mucho peso al revestimiento.













Como ya he dicho me queda terminar el cuarto anterior (los nervios o vigas dividen el techo en cuatro), que dejo para cuando monte el techo solar, y poner la segunda capa de la cebolla (aislante 8 capas).

Estamos con los laterales. Este es el aislante de fibra de vidrio con una cara de papel (pongo una foto donde puede verse el nombre para si le interesa a alguien), lo pillé en L.M. Encima, aunque no en todos los sitios, también pondré el aislante 8 capas.





Para colocarlo también me ayudo de la cinta doble capa





En los nervios, pilares y vigas meto la fibra (con tope paciencia) cortándola en trozos estrechos y haciéndola correr





Bueno, por hoy os dejo. Hay muchas fotos pero poco avance pero estoy contento de haber podido empezar ya, a ver si empiezo a disponer de algo más de tiempo y.... vaya que ganas no me faltan.

Un saludo a todos y en especial a algunos a los quwe les sigo muy de cerca sus progresos, suerte con ellos y sobre todo ¡muchos Km de felicidad!



danicrafter

Muy bien si señor... entre tu y alguno mas me ayudais, por aquello de la motivacion, pero por otro lado me dais un poco de repasillo, por aquello de los acabaos, que teneis todos una mano... que ni con las dos mias...  .lengua2, sigue asi, que todos nos abastecemos de todos, saludos, Dani
Mejor que nunca...

Desertorx

enga,enga,dani....no te quejes...casi 5m de caja....en que pensabas?..si dentro de esa furgo caben la de tongar y la mia.. .meparto...poco a poco...

vaaamos tongar,que antes de semana santa tiene que estar esa maquina quemando asfaltoooooo .palmas .palmas

danicrafter

Mejor que nunca...

Desertorx

Cita de: danicrafter en Febrero 16, 2009, 00:48:30 am
La mia ya quema... pero la mi  sangre... .meparto

no...si la mia tambien...cuando no sale algo de primeras...cuando hice los puñeteros armarios...casi acabo la paciencia...pero ahora voy viendo el final....y lo tomo con mas calma... ;D

ikerlanz

Aupa tongar! Que bien que ya te hayas puesto manos a la
obra!! Armacell... Que envidia! Yo es lo que le quiero poner
a la mía, pero de momento lo tengo paradico. Tengo entendido
que es un pelín caro. Cuánto te has costado!? Ya contarás
si notas mucho el aislamiento.

Respecto a la fibra de vidrio, tenia entendido que era bastante
perjudicial para la salud, no co
mo la lana de roca. Que te dijeron
en el leroy?

Un saludo, y ánimo hombre! ;D

Crilin

muy bien, el armacell ese es lo que llaman coquilla no? lo ponen en aire acondicionado y tambien en las calefacciones, es lo que parece neopreno.... si es eso,es la hostia de aislante para el frio y la calor.... :P aunque no se el precio debe ser un poquillo alto. pero bien pagado. un buen trabajo si señor, aunque creas que vas lento lo mejor es no tener prisa, que con las prisas las cosas no salen tan bien, saludos .adios

tongar

Hola. Muchísimas gracias a todos por los ánimos, que es una impagable forma de colaboración. Vuestras palabras y el seguimiento de vuestros bricos son un estímulo constante. Gracias.

Cita de: danicrafter en Febrero 16, 2009, 00:20:41 am
Muy bien si señor... entre tu y alguno mas me ayudais, por aquello de la motivacion, pero por otro lado me dais un poco de repasillo, por aquello de los acabaos, que teneis todos una mano... que ni con las dos mias... , sigue asi, que todos nos abastecemos de todos, saludos, Dani


Hola Dani, en lo de la motivación estamos todos en el mismo barco y creo que es recíproco. Lo de los acabados pues se hace lo que se puede, lo que si es que supongo que como todos, con mucho esfuerzo y cariño y además no llores que tu vas de PM y como dice Isuperleti, 5 metrazos! ahí es ná. Sigue adelante para ir copiando. Un saludo.

Cita de: lsuperleti en Febrero 16, 2009, 00:36:07 amvaaamos tongar,que antes de semana santa tiene que estar esa maquina quemando asfaltoooooo


Eh eh eh.  Me estás estressaaaando!  .electrificado Un saludo Isuperleti y gracias por tus ánimos y tus aportacioñnes, siempre bienvenidas.  Lo del tema eléctrico tengo decidido resolverlo de la forma habitual (según el esquema 2 de Eneko) y dejarme de inventos. Gracias por esas críticas constructivas.  .ereselmejor

Cita de: ikerlanz en Febrero 16, 2009, 16:30:19 pmAupa tongar! Que bien que ya te hayas puesto manos a la obra!! Armacell... Que envidia! Yo es lo que le quiero poner
a la mía, pero de momento lo tengo paradico. Tengo entendido que es un pelín caro. Cuánto te has costado!? Ya contarás si notas mucho el aislamiento.
Respecto a la fibra de vidrio, tenia entendido que era bastante perjudicial para la salud, no como la lana de roca. Que te dijeron en el leroy? Un saludo y ánimo hombre!


Cita de: Crilin en Febrero 16, 2009, 19:12:28 pm
muy bien, el armacell ese es lo que llaman coquilla no? lo ponen en aire acondicionado y tambien en las calefacciones, es lo que parece neopreno.... si es eso,es la hostia de aislante para el frio y la calor....:aunque no se el precio debe ser un poquillo alto. pero bien pagado. un buen trabajo si señor, aunque creas que vas lento lo mejor es no tener prisa, que con las prisas las cosas no salen tan bien, saludos .adios


Si, el armacell (si es lo que se usa en AACC y en calefacciones) sale un poco carillo, pero me he decidido a rascarme el bolsillo porque lo conocía de haber hecho antes otra cosilla con el y me gusta porque se trabaja muy fácil, aisla mucho y es delgado. Además lo voy a usar sólo para el techo y para cabecera y pies de la cama (para ganar el máximo de longitud ya que irá atrás a lo ancho). A lo que nos interesa a todos me ha costado a 20€ el m2, pagué 120€ por 6m que es lo que traía la caja; eso si la compré en un almacen de aislamientos en el polígono industrial, que lo había visto en una tienda en Cartagena a........... ¡agarrarse! a 47 eurazos el metro (vaya, que cuando me dijeron el precio en el almacén me pareció hasta barato).

La lana de vidrio no se si es peligrosa para la salud (algo he oído) pero va a ir bien encerradita con el chapao. Eso sí, al cortarla se llena todo de un polvillo brillante (como cristales) que respirarlo no debe de ser nada bueno y en la piel luego pica que se jo... Es lo mismo que cuando se trabaja poliester con fibra de vidrio; un consejo para el que trabaje con fibra para arreglar los picores es darse una manita en la zona de la piel con aceite de oliva o con aceite Jhonson de ese de los niños y luego lavarse (si te lavas primero, y más si es con agua caliente, se abren los poros y pica aún más). De todos modos se trabaja muy fácil y yo le veo la ventaja respecto a la lana de roca de que pesa menos y se puede aplastar más pudiéndola meter en huecos pequeños.

Crilín, es verdad que las prisas no son buenas consejeras (o eso dicen) pero es que yo no corro ni queriendo, empiezo el día pensando voy a hacer 1, 2, 3 y al final no he terminao de hacer ni el 1. Yo que se, igual es que me levanto muy optimista por las mañanas. Como sabes tb sigo tu hilo, que estás haciendo un trabajo de PM.

Bueno, y os cuento el notición y mañana procuraré colgaros algunas fotillos.  .bateria ¡ya tengo techo solar!... y mola! Va, hasta pronto